FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

En mi opinión, sí son necesarios los partidos políticos, incluso esenciales, ya que para conocer la intención y la opinión de las personas sobre cómo debería de ir la situación en su país, se necesita algún representante de éstos, por ello se establecen los partidos, para que la gente elija a aquellos candidatos que se representan con la misma manera de pensar que poseen ellos, para establecer de esta manera su opinión de como debería desarrollarse el país.

Por supuesto, ya que con dicha preparación se obtendría una serie de conocimientos y valores, en mi opinión, necesarios a la hora de elegir el curso del país.

En mi opinión, los partidos políticos son necesarios para transmitir lo que piensan los ciudadanos y proponer medidas para mejorar la vida en sociedad. Para poder proponer medidas es necesario tener una preparación adecuada y así responder bien a las necesidades de la sociedad con las complejidades que tiene.

 

Yo creo que si es necesario la existencia de los partidos políticos porque gracias a ellos no hay uno solo que gobierne como le venga en gana, así tiene que ser consciente de que si no elabora bien su trabajo puede ser perfectamente sustituido por otro. Por supuesto que deberíamos exigir una preparación para los que gobiernan porque de ellos depende el futuro del país en el que desarrollamos, deben tener claro su deber y tener una serie de valores y compromisos con la sociedad. 

Pienso, que los partidos políticos son muy importantes en nuestro gobierno, pues como existe una gran variedad de partidos políticos, la gente tiene variedad a la hora de votar a unos u a otros, que más se correspondan con su ideología o forma de pensar, sin embargo, también creo que para formar parte de cualquier partido político se debe tener una formación académica, puesto que, esas personas nos representan a nivel europeo y mundial, y por tanto deber estar lo suficientemente preparados como para decidir siempre por el bienestar y progreso de España y no llegar al poder enchufaos y con sus decisiones hundir al país

Desde mi punto de vista, los partidos políticos son necesarios para mantener el orden. Ahora bien, con partidos políticos necesarios me refiero a aquellos que realmente tengan como finalidad el bienestar social y pongan todo su esfuerzo en ello para hacerlo factible. Desgraciadamente, en la actualidad, este tipo de partidos brillan por su ausencia, cada vez asociamos más la política a la corrupción, la manipulación o los escándalos financieros. Son escasas o inexistentes las noticias que hablen del buen funcionamiento del país gracias a la acción política y si es así suelen ser falsas esperanzas que muestran lo que la sociedad quiere oír para mantenerla sumisa y bajo control.

Tras haber dicho esto, considero totalmente necesaria la preparación de los políticos pues en ellos está el futuro de nuestro país. Pero más allá de exigirles una formación profesional adecuada, creo aún más imprescindible la presencia de honradez y compromiso social en ellos.

Pienso que los partidos políticos son esenciales para el buen desarrollo de la sociedad, tanto exterior como interior del país o ciudad a la que pertenezcas. Pero unos políticos que no están lo suficientemente formados puede llegar a ser un desastre, pienso que todos los políticos deberían haberse estado formando muchos años antes de llegar a ser políticos para que así gobiernen con mas conocimientos de lo que ocurre, de como arreglar los problemas etc.

Por supuesto que los considero necesarios. Todo sistema político debe tener y escuchar las distintas ideologías, y dar a elegir al ciudadano una oportunidad para elegir su forma de pensar.

Aun así, sí creo que necesitan una preparación especial, porque en ellos se van a reflejar millones de personas, como para que se anden con tonterías.

yo pienso que son necesarios poque son las personas que nos representan y se suponen que solucionan los problemas de la sociesdad para que se viva mejor pero los que tenemos ahora son una panda de inutiles que lo unico que hacen es robar y robar y asi la mayoria de los politicos que hunden mas a españa y deberian rtener una preparacion no como la mayoria que no saben ni lo que hacen o son metidos por enchufe

Claro que veo adecuado que nuestro país esté gobernado por una serie de políticos pero luego está el caso de la actualidad que se está dand ahora mismo en nuestro país y en otros muchos , que es la actuación deshonrada de políticos los que se suponeb que tienen que representar la viva imagen del pueblo y de sus ideales , muchos de ellos por no decir hoy en día todos no lo tienen encuenta y en vez de dedicarse a mejorar nuestra situación crítica se dedican a robar y a codiciar dinero de la población rl cuál ha sido ganado honradsmente por muchos ciudadanos a lo largo de muchos años.
Yo pienso que sería lo más adecuado pero tampoco hay nadie quien tenga la mejor preparación como para poder decidir quien puede o no pertecener a un grupo u a otro .

Yo creo que los partidos políticos si son necesarios, para que la sociedad pueda ver distintas posiciones y distintas opiniones, para poder optar a elegir también a mas de un presidente del gobierno y que la sociedad lo elija según cada persona lo vea mejor. Pienso que no hace falta que tengan una preparación específica para gobernar, pero si tener alguna formación, para que así la sociedad pueda tener más confianza en las personas a las que dejan en sus manos el gobierno de la sociedad.

Creo que los partidos políticos son necesarios para poder crear una especie de orden en las distintas maneras de pensar, pues es muy difícil que dos personas que piensan totalmente distinto lleguen a un acuerdo y por tanto si gobiernan mezclados no podrán llevar su gobierno de manera correcta. También creo que se debería exigir una preparación adecuada pues en teoría si sabes mas deberías equivocarte menos.

Los partidos políticos son necesarios, ya que cada partido tiene una ideología y esto significa la pluralidad política.

Si que deberíamos exigir un mínimo de preparación adecuada para gobernar de la mejor forma para el país, si una persona no esta bien preparada para gobernar el país puede irse a la ruina.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio