FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

¿Qué creéis?

Visitas: 2496

Respuestas a esta discusión

Según distintas teorias físicas, el universo, se origino de la nada, por lo que el principio seria ese, por ese motivo nos deberíamos plantear que al igual que las cosas tienen principio también tienen un final, ya que ni las estrellas duran para siempre.

Segun nos lo han echo creer Dios el principio de todo, es decir, es el creador de la vida y antes que el no se cree que haya nada.

Efectivamente todo principio tiene un primer principio previamente. Por ejemplo, para que se diera el principio del universo tuvo que haber otro principio que hiciera esto posible. Como se dice en la teoría del Big Bang, la explosión primera que dio lugar a la creación del universo tuvo que tener el  principio antes para que surgiera esta explosión. Lo mismo pasa como con el huevo y la gallina, ¿qué fue primero? Para que se creara antes una cosa u otra tuvo que haber antes un principio.

La cuestión de esto es ¿que es lo primero para que se de el principio de algo? Esto nunca lo sabremos ya que el entendimiento humano, por más que pensemos nunca hemos llegado a una conclusión hasta ahora y creo que seguiremos sin saber muchas cosas como estas, siempre quedará en misterio.

El comienzo , el principio.. ¿hay uno? siempre decimos que todo tiene un comienzo un principio pero es que en realidad no lo podemos saber con total exactitud  sin embargo siempre ha pasado algo antes de cualquier acontecimiento como por ejemplo decimos que todo ha comenzado desde el big bang pero que hizo que comenzara el big bang , es decir , que había antes de este, puesto que no va a ocurrir una explosión a si por así algo debe  de originarla y por lo tanto hay un principio antes de este y así sucesivamente . Y es que esta es una de las preguntas que se puede decir que es la "Pescadilla que se muerde la cola" puesto que  se puede valorar como la pregunta que nunca sabremos responder,  es decir , que sera difícil  que sea contestada.

Claro que existe los principios. Sin embargo, nosotros no conocemos el pirmer principio en el que se basa todo. Porque podemos decir que la Tierra surgió del Big Bang, o que Dios fue el que creó la Tierra, o ambos principios complementados, es decir, la Tierra se creó por una explosión provocada por Dios. Existe un principio fundamental, pero no lo conocemos ni nosotros ni nadie que habita en este planeta. En conclusión, podemos afirmar que todo tiene un principio hasta el primer principio, aunque no sepamos de cuál se trata.

Ahora planteándolo de esta manera no estoy muy seguro de ello. Pero creo que habría un principio según para que hecho se mire. Ya que si decimos cual fue el principio del universo, éste sería el Big-Bang, pero si decimos el principio del Big-Bang ésto cambiaría, y habría otro principio, y sinceramente creo que así pasaría sucesivamente. 

Yo creo que hay una fuerza superior, llamesmosla Dios, que es el principio de todas las cosas y que no ha necesitado principio puesto que antes de esa fuerza no había nada en el Universo.

Esta pregunta me recuerda a la la siguiente pregunta: ¿que fue primero el huevo o la gallina? Dar una respuesta con seguridad de que lo que estas diciendo es verdad, ya no para los demas... sino para ti mismo es muy dificil. Porque yo creo que ni uno mismo puede dar una respuesta logica pero yo pienso que para que puesto que para que haya un principio nada puede haber antes de ese principio, existiran principios para todo menos para el primero (que es algo mas grande que un simple principio).  

Que me hayan metido en la cabeza esa pseudoidea de ''LA NADA'' ha sido lo peor que me podrían haber hecho. Es un tema sumamente interesante y a la vez paradójico; intentar poner a reflexionar sobre ''la nada'' es un esfuerzo mental sin recompensa. Creo que es imposible comprender la nada como pseudoidea, ya que no hay nada que comprender: no es nada...

Partiendo de que todo tiene un principio podríamos afirmar que no existía un principio surgido de la nada. ¿Pero entonces la existencia de la realidad es infinita? Otro termino ''rayante'' como es la nada, el infinito. En vez de pensar en el tiempo como una recta sin principio y sin final me gusta pensar en ella como un circulo. Partiendo de esta idea deducimos que no hay principio ni final; si no que pero todo es un ciclo que se repite y se volverá a repetir; que todo empieza donde termino. Puede parecer extraño pero creo que es lo que mejor responde a la pregunta de si existe principio de la realidad.

We move in circles
Balanced all the while
On a gleaming razor's edge

Siempre hay un principio, todo en esta vida tiene un comienzo, incluso el primero de los principios tiene su propio principio, y ese principio es la causa de que todo esté ahí, es la explicación que siempre buscamos a las cosas, en cierto modo es el "por qué" que siempre nos preguntamos.

Todo tiene un principio y el principio de lo que vas hacer son las intenciones, antes de las intenciones encontramos las necesidades de realizar un acto que no dará un beneficio a los seres humanos, todo depende de la razonamientos que hagamos a partir del principio.

Partiendo de la base de que  nos han contado muchos principios, dependiendo del enfoque o corriente, no sabríamos decir si habría un principio de principio, porque siempre estaríamos buscando otro principio que nos daría lugar otro, y así sucesivamente, con lo cual pienso, que el principio sería infinito, porque nunca encontraríamos el primer principio.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio