FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

Para mí la idea de una persona bien educada es aquella que sabe comportarse en cada momento, es decir, que sabe como actuar frente a cualquier situación que se le presente. Es también aquella que es prudente y que no hace comentarios impropios, y cuando te tiene que decir algo lo hace de la forma más correcta posible. Otro requisito fundamental para ser una persona educada es que debe utilizar un vocabulario adecuado y no decir palabras malsonantes.

Para mi la buena educación significa respetar todo lo que nos rodea y tener un buen comportamiento, además de saber cual tener en cada situación de nuestra vida.

Respetar las opiniones y tener un lenguaje y unas actuaciones adecuadas son fundamentales. Tenemos que saber en que lugar nos encontramos en cada momento porque podemos hacer o decir cosas que pueden sentarle muy mal a otras personas o simplemente hacer el ridículo.

Creo que tener una buena educación es muy importante, sobre todo porque te da una muy buena ética, y esto te puede abrir muchas puertas.

Simplemente consiste en cumplir con unas determinadas características impuestas por la la sociedad. Quizá en algunos aspectos ser educado se extienda a todo tipo de culturas, habiendo un moral universal. Pero en el mayor de los casos la educación y costumbres de cada sociedad so propias y únicas de dicha sociedad, y para llegar a ser educado se deban aprender con el tiempo, conviviendo en dicha sociedad. 

Entendemos eso de estar bien educado por el hecho de tener unos valores y un saber estar a la hora de tratar con el medio que nos rodea. La educación la recibimos desde que somos pequeños, es una función que se divide entre familia y escuela, la familia educa desde dentro, desde los valores, el saber estar, asentandose asi los pilares de la madurez, independencia.

La otra función la desarrolla la escuela, educandonos desde otra perpectiva, desde la formación, el saber sociabilizarnos con nuestros compañeros, el saber expresarnos y crecer como personas.Desde mi punto de vista una persona educada es aquella que tiene información y sabe administrarla. Pero es también aquella que tiene formación y sabe obrar en consecuencia. También es una persona educada aquella que es cosciente de sus ignorancias. No es que viva en la infelicidad, sino en la felicidad de la duda, en la dicha de la exploración. No tiene todos los conocimientos, pero sabe como obtener las informaciones que le faltan.

Una persona debe ser capaz de pensar y escribir con claridad comunicar con precisión y pensar críticamente.

En mi opinión, una persona bien educada es aquella que aún teniendo sus fallos, pues nadie es perfecto, es capaz de darse cuenta de que se ha equivocado y pedir perdón. También es aquella persona que procura siempre saludar al llegar a un lugar y despedirse cuando se va, que da las gracias siempre por mínimo que sea el gesto, que no contesta mal ni busca encararse con nadie y que tiene en su ADN el respeto siempre hacia todo el mundo sean amigos suyos como enemigos o inmigrantes y que nunca se ríe de nadie.

Una persona educada no es tan solo una persona que va diciendo gracias o perdón, una persona educada es una persona que tiene las ideas claras, que respeta a las demás personas, que se ha formado mentalmente y psicologicamente  para ser una buena persona a lo largo de su vida.

Pues yo creo que es que te hayan enseñado como actuar en la sociedad de manera adecuada, te hayan enseñado cosas de la vida que están bien y otras que no lo están para que aprendas a diferenciarlas. Cuando se habla de una persona educada es aquella que sabe comportarse con los demás.

Estar bien educado, no consiste solo en los conocimientos que tenemos, lo más importante de estar bien educado es saber respetar a las personas, aceptarlas tal y como sean, saber donde está el límite y ni por asomo llegar a perjudicar a las otras personas, pienso que si llegamos a alcanzar ese estado, si estaremos realmente bien educados.

Yo creo que estar bien educado es estar bien formado tanto éticamente como intelectualmente, es decir, tener un buen comportamiento que ayude a desarrollar la vida en sociedad, y ademas tener conocimiento básico necesario para poder interactuar con los demas humanos y poder tener una vida decente conociendo nuestras responsabilidades, derechos...

Estar bien educado consiste en saber que tenemos razón y tener un concepto general de lo que está bien en la sociedad y lo que puede estar mal para poder convivir con el resto de personas sin problemas y sabiendo solucionar conflictos de forma civilizada.

En tener un buen desarrollo tanto en el aspecto moral como en el intelectural. Creo que una persona con conocimientos pero sin valores no está bien educada y al contrario, una persona con buenos valores pero inculta, carecería de una buena educación.

Para tener una buena educación creo que tienen que contribuir tanto la familia como la escuela además del resto de la sociedad ya que recibimos también mucha información de internet, la televisión, etc.

Creo que el estar bien educado consiste en tener los pensamientos y las costumbres que predominan en la sociedad en la que vives. Hay hechos de la educación que son casi universales y que se comparten en gran parte del mundo. Pero los modales, la educación, pueden variar de una manera u otra dependiendo de el lugar en el que te encuentres. Seguramente mi concepto de buena educación varíe con respecto al de otro individuo de otro continente. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio