FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿O será al contrario? ¿o las dos cosas? ¿o ninguna?

Visitas: 5433

Respuestas a esta discusión

Puede que si y puede que no, todo depende de la persona en la que se deposite el poder.
Siempre un abuso de poder es peligroso en mi opinion aunque sea con las mejores intenciones del mundo porque el abuso siempre sera destructivo tanto para el abusador como para la victima
es una verdad como un templo ,por que aunque piensan que controlan el poder al final se abusa y nos corronpe ,una frase muy acertada
1.- ¿Qué piensas que qiere decir el autor al pronunciar esta frase?
Pienso que la gente cuanto más poder tiene es mas soberbia , es decir , se vuelve más egoista y dominante , se aprovechan de los que menos tienen .

2.- ¿Qué consecuencias reales podría tener en tu vida la aplicación práctica de la frase?
Creo que no hace falta decirlo , porque lo vemos todos los dias , corrupciones entre los mienbros del propio gobiero , gente que abusa de los demás , en africa por ejemplo hay muchisimas explotaciones .

3.- Imagínate que la frase es una medicina y tenemos que elaborar un prospecto.

a) ¿para qué " enfermedades " crees qe estaría indicada esta frase?
Para la gente que quiere ser algo en la vida , PARA TODOS , porque todos , espero que no . pero nadie nos libra de eso , el poder vuelve a las personas locas

b) ¿qué "riesgos" crees que puede provocar el uso abusivo de la misma?
Que nadie quisiera tener poder , o que los mas " listos" la aprovecharan , es decir , eh no seas mejor que yo porque si o el poder te vuelve loco , no se pero siempre algo encontrarian que decir.

c) ¿a qué persona o personas concretas "regalarías" esta frase?
A los jefes de los negritoos e Asia , al presidente del gobierno y todos su cuadrilla ,y a todos lo que tengan el riesgo de ser famosos , porque los pies hai que mantenerlos en la tierra
¿Por qué?
porque los pies hai que mantenerlos en la tierra
Tiene razón tiene razón, es uno de los motivos de que nuestros paises latinos tengan gobernantes mediocres. Si asumieramos nuestra realidad e hicieramos valer nuestros derechos otros gobiernos tendríamos . Depende de la perspectiva de la que se le vea si es cierto o no. Si te refieres a una acción en la actualidad, en este momento, claro que es cierto, es decir, busca cualquier ejemplo y veras que siempre se va a dar eso, el mal, ya que no habría nada que le haga el contrario. Incluso un policía municipal no esta libre de ser victima de acoso por su jefe, un alcalde, es crear un debate nacional para que el legislador rellene con las leyes necesarias, el hueco que hoy existe sobre ello y mediante el cual los asesinos psicológicos campan por sus fueros, son casos reales ,En los juzgados hay 5 denuncias interpuestas, una de ellas por acoso laboral.Todo empezó hace casi 6 años, cuando el sindicato al que pertenece Pedro, tras recibir quejas de varias personas de la localidad, emitió una nota de prensa manifestando la irregular adjudicación de los puestos de empleo público del Ayuntamiento de su localidad.Una persona sin tener nada que ver en el tema, se limitó solamente a organizarles la entrevista con el presidente provincial, pues es delegado sindical
Si se le ve desde un punto en que siempre haya sido así, es decir, que desde el principio de los tiempos los hombres buenos no hayan hecho nada, entonces esto no tendría sentido puesto que no existiría el bien y por ende tampoco el mal, por lo que obviamente no triunfaría.
El "no te metas" es uno de los ejemplos, que es verdad, el permitir cosas que no estan bien y no denunciarlas o no hablar o no detenerlas es la respuesta a esta frase, no hacer nada es permitir que el mal triunfe .El mal es un defecto, es una simple equivocación, no es mas que un mal efecto, un error, u aborto psicologico. El mal hay que reducirlo a sus fronteras, hay que exterminarlo, fumigarlo, borrarlo, destruirlo.Para eso estamos lo hombres buenos activos, los hijos de la luz.
El desanimo y la baja auto estima hacen que mucha gente piense que nada se puede cambiar, y estimulan el consumo como si se pudiera comprar felicidad o auto estima con dinero.
Lo peor es que esa frase fue dicha hace mucho tiempo y los humanos solo hemos cambiado para peor. Orwell escribió "1984" como un aviso de lo que podría pasar algún día,para poder evitarlo al ser conscientes de ese peligro,y en en vez de evitarlo se hace en varios países "Big brother".
Algo anda mal si las noticias sobre ese programa y sobre atentados en Irak son cosa de todos los días.
¿Qué piensas que quiere decir el autor en esta frase?

Pues que contra más puedes influir en otras personas de una manera u otra acabaras perjudicándole aunque sea indirectamente.

¿Qué consecuencias reales podría tener en tu vida la aplicación práctica de la frase?

Pues no se…nunca lo he pensado y la verdad no se me ocurre ahora nada.

Elabora un prospecto para la frase.

¿Para qué " enfermedades " crees que estaría indicada esta frase?

Pues yo no se la recomendaría a nadie pero si alguien tiene poder lo mejor es no utilizarlo contra nadie sino verdaderamente para lo que hace falta.

¿Qué "riesgos" crees que puede provocar el uso abusivo de la misma?

Pues como bien dice la frase puede provocar un abuso de ese poder contra todas las personas que quiera el que posea ese poder e incluso a más personas que no quiera.

¿A qué persona o personas concretas "regalarías" esta frase? ¿Por que?

No se la regalaría a nadie simplemente creo se la podría regalas a personas que aunque tenga el poder no lo vayan utilizar contra nadie.
Porque considero que tener poder no te da ‘permiso’ para abusar de nadie y menos si al hacerlo eres consciente de que estas haciendo daño o mal a muchas personas.
1.- ¿Qué piensas que quiere decir el autor al pronunciar esta frase?
Bueno esta es de las frases a las que yo le veo más significado y razón, pues depende del poder que tenga una persona en la sociedad o en el mundo, más o menos consecuencia puede tener un acto erróneo o malvado, así como bueno.
2.- ¿Qué consecuencias reales podría tener en tu vida la aplicación práctica de la frase?
Habría que ilustrarlo con ejemplos: Si en una reunión de vecinos de una comunidad, digamos...100 personas, el/la que manda dice que todos tienen que pagar 40€ todos los meses, él solamente tiene poder sobre el acto de esas 100 personas.
Sin embargo, si eso mismo lo hace el rey de nuestro país, él tendrá poder sobre más de 40 millones de personas.
3.- Imagínate que la frase es una medicina y tenemos que elaborar un prospecto.

a) ¿para qué "enfermedades" crees que estaría indicada esta frase?: Para personas autoritarias y que tengan mucho poder sobre un grupo grande de personas.

b) ¿qué "riesgos" crees que puede provocar el uso abusivo de la misma? Que te tomen por loco, pesado, o que no te hagan caso.

c) ¿a qué persona o personas concretas "regalarías" esta frase? ¿Por qué? A los que causaron grandes matanzas durante la historia, porque tenían el control sobre las personas y le hacían caso a todo...

Un saludo, Zareh.
Lo que el autor intenta decirnos es que cuanto más tenemos más abusamos de ello, aunque no debiera ser asi.
Creo que las consecuencias pueden ser bastantes, como por ejemplo, la explotación laboral sobre las personas en las que se manda.
Si fuera una receta sería para enfermedades como el abuso, en general.
Los riesgos serían, el abuso, como dice la misma frase ya que la mayoría de veces, cuando el poder es muy grande se abusa de él.
Esta frase se la recomendaría a todas las personas, como recuerdo de que por mucho poder que se tenga, debemos ser cuidadosos con no abusar de ello.
¿Qué piensas que quiere decir el autor al pronunciar esta frase?

Yo creo que el autor nos quiere transmitir la idea de que los hombres siempre han estado luchando o intentando hacerse con el mayor poder posible, porque por naturaleza, son como animales buscando sus propios dominios. Por ello, el poder es como un veneno o como una droga: no se conforman con el que consiguen, sino que cuando lo tienen, buscan más. Así, al tener mas y mas poder, se conciencias de que son los dueños de todo y que todo está sometido a ellos, por lo que ellos son los que eligen, los que ordenan, los que mandan que hacer… En resumen, ellos son el centro de un abuso de libertades de las demás personas.

Consecuencias reales de la aplicación de esta frase en mi propia vida.

Para empezar, como todos sabemos, en la sociedad en la que vivimos el máximo poder lo ejecuta el rey, pero sin embargo, este si que establece una serie de libertades para la población, cosa que antiguamente ni se pensaba que podía existir.
Pues bien, yo creo que si tuviera la oportunidad de experimentar que se siente al tener poder y poder mandar sobre otros, me gustaría tanto que intentaría conseguir mas poder para mandar sobre más personas. Es la idea que recoge esta frase y que yo considero que le ocurriría a todo el mundo: una vez que experimentas esta sensación, te crearía como una dependencia y no podrías dejar de obtener más poder, porque el mandar a otros y que estos te obedezcan quieras o no, gusta, y por eso, cuanto más poder tuviéramos, más abusaríamos de el, intentando llegar hasta el límite de nuestras capacidades, o de saber hasta donde podemos ordenar lo que nosotros queremos que hagan.

¿Para que ``enfermedades´´ crees que estaría indicada esta frase?

Para la avaricia que muchas veces poseemos y no nos damos cuenta de ella. Es algo que empieza poco a poco pero que puede evolucionar gravemente.

¿Que riesgos crees que puede provocar el uso abusivo de lo que transmite esta frase?

Puede hacer que las personas no sepan controlar sus límites y que lleguen a pensar que ellas controlan todo y que todos estamos sometidas a lo que ellas digan. Es muy importante que no ocurra esto y que siempre les concienciemos de que aquí todos tenemos libertades.

¿A que personas regalaría esta frase? ¿Por qué?

Yo se la recomendaría a aquellas personas que creen que en este mundo solo existen ellas y que los demás no contamos para nada. Considero que sería muy importante hacerles ver que todos somos iguales y que aquí nadie manda sobre nadie, excepto aquellas que si tienen algún cargo para hacerlo.
Yo creo que no tiene por que .
Por que como todo hay cosas buenas y malas al igual que hay personas buenas y malas , asin que dependiendo de quien sea el que tiene el poder pude ser que halla abuso o todo lo contrario.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio