FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

Tu turno

Visitas: 3248

Respuestas a esta discusión

Para no comportarnos como animales guiándonos solo por nuestro instinto hacemos uso de nuestra capacidad de raciocinio .

La frase, bajo mi punto de vista, quiere decir que la razón tanto en los animales como en las personas es la misma, y que simplemente unos los tenemos más desarrollada que los demás, es decir, pone la razón como diferencia entre las diferentes especies que habitan en el planeta.

Exactamente no llego a tener una idea clara. Pero creo que viene a decir que los humanos somos animales al fin y al cabo, y es la razón la que nos diferencia del resto. La raza humana se diferencia del resto de animales por la razón y al tener esta por lo tanto se confirma que somos animales, más avanzados y con la capacidad de razonar las cosas y pensarlas, pero animales con las mismas fases que el resto, como por ejemplo nacemos y morimos.

No tengo clara la respuesta, pero pienso que lo que quiere decir este pensador, es que los seres humanos somos animales y aunque tengamos y utilizemos la razón, no significa que dejemos de ser animales, lo seguimos siendo, solo que poseemos mas capacidad para reflexionar y para desarrollarnos mentalmente, y esta es la misma que nos permite saber que tenemos instinto animal y que somos animales, como dice el pensador, esta misma es la que lo confirma.

Que lo seres humanos somo animales que razonamos de manera distintas y que lo que nos diferencia del resto de los animales el planteamiento de nuestro razonamiento.

Lo cual deja entrever que nosotros también nos guiamos por el instinto y que los animales no solo tienen esa cualidad para realizar sus acciones y tener sus actitudes también razón, es decir se establece una relación racional entre el animal y el hombre.

Yo creo que  la idea esencial que Giorgio Colli nos quiere transmitir es que a veces,las personas actuamos sin pensar en las consecuencias cuando nos enfrentamos a distintas situaciones,como por ejemplo en una situación de peligro.Eso es lo que no nos diferencia de los animales, ya que éstos solo actúan por instinto y frente a una situación determinada ellos no razonan lo que deben hacer o no, solo actúan.  

Yo creo que esta frase quiere decir que la razón es lo que nos diferencia de los demás seres vivos porque nosotros somos los únicos que hemos sido capaces de poder desarrollarla, tenemos esa capacidad de la cual no disponen los animales ya que ellos actúan por instinto no piensan las cosas como lo hacemos los humanos, la razón es una herramienta poderosa porque gracias a ella podemos tomar decisiones a lo largo de nuestro día a día.

No termino de tener muy claro lo que quiere decir, pero creo que vivimos pensando que la razón es exclusiva de los humanos, que somos los únicos que podemos actuar de una forma racional, pero Colli se plantea esto y afirma que la razón no es exclusiva de los humanos, si no tambien de animales y el resto de los seres vivos.

Lo que yo interpreto es que los animales se caracterizan por usar la razón a la hora de actuar. Bien es cierto que también a veces se guían por los instintos. Entonces, en función de la inteligencia que posea un animal se guiará por la razón o por los instintos. A mayor inteligencia, mayor uso de la razón; a menor inteligencia, mayor uso de los instintos.

Creo que intenta explicar que lo que nos diferencia a los seres humanos de los animales es la capacidad que tenemos de razonar. Los humanos hemos evolucionado lentamente potenciando nuestra capacidad de pensar racionalmente, analizar las cosas, tomar decisiones y no guiarnos únicamente por nuestro instinto. 

Con esta frase, Giorgio Colli nos está diciendo que somos animales. Más desarrollados que el resto, sí, pero al fin y al cabo, animales. Que sepamos razonar y usemos la razón no nos quita esa condición. Tan solo somos más inteligentes que el resto de ellos. Pero esta frase significa eso (para mi), que somos animales

Yo pienso que lo que este autor queria decir es que los seres humanos usamos la razón para tomar nuestras decisiones y para vivir en sociedad pero que eso no quita que seamos animales al fin y al cabo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio