FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

¿Y el de tus padres?

Visitas: 4147

Respuestas a esta discusión

Es el proceso por el cual las personas aprendemos conocimientos, valores, conductas, formas de vida. La educación no es solo la que recibimos en la escuela, sino también la que nos dan nuestros padres, y la que obtenemos nosotros día a día en nuestra vida cotidiana por el mero hecho de ser persona y vivir la vida. La educación te enseña a vivir según los modos de vida que adoptemos. La filosofía es también educación porque nos enseña a no dar nada por hecho y entendido, sino a tratar de buscar respuestas a todas las preguntas que nos surgen en nuestra vida.

El sistema educativo actual deja mucho que desear. Me refiero al sistema impuesto por el gobierno plagado de recortes y exigencias, si nos referimos a la educación que he recibido por parte de mis padres y todos los profesores que han pasado por mis ciclos formativos, he de decir que ha sido ejemplar.

La educación es el proceso de enseñanza mediante el cuál adquirimos conocimientos , valores, costumbres y formas de actuar . Es imprescindible para nuestra vida ya que gracias a ella podemos convivir en paz y armonía con los demás . Por ejemplo la biología nos ayuda a conocernos interiormente a nosotros mismos , la historia nos enseña la vida de nuestros antepasados y nos muestra los errores que cometieron para no volver a hacerlos, la filosofía nos sirve para preguntarnos el por qué sucede algunas cosas mediante el razonamiento , etc.

Estos son solamente algunos ejemplos de los muchos que existen y por los cuales somos quienes somos hoy en día.

En definitiva la educación nos ayuda a mejorar y a resolver grandes planteamientos de los cuáles aún no sabemos su solución.

En mi opinión , el sistema educativo tiene mucho que desear ya que creo que a veces se centran más en cosas que nos van a ser inservibles para la vida , en vez de hacer más hincapié en aquellas cosas que podemos aplicar día a día.

La educación consiste en enseñar a la gente  unos valores unos conocimientos y unas costumbres , es decir , formarnos desde pequeños para así poder llegar a tener un buen futuro para que el día de mañana podamos tener una familia , un trabajo al igual que saber como afrontar todo los problemas que nos vengan , por muy difíciles que sean .  

La educación nos la transmiten tanto nuestros padres como los profesores ,   por parte de nuestros padres yo pienso que tenemos una educación eficaz o al menos la mejor que nos han podido dar y por parte de los profesores pues al igual que nuestros padres ellos han intentado darnos la mejor educación pero es que también que la educación sea eficaz o no , no depende solo de los profesores o de nuestros padres si no también de nosotros puesto que puedes tener el mejor profesor del mundo pero si no te gusta estudiar para a ti la educación será pésima .

Por ello pienso que la eduación si es buena pero que sea eficaz o no depende de cada uno de nosotros .

Lo que entiendo por educación , es que es una manera de formarnos para aprender y conocer mas de todo , es como una formacion que nos hacen para poder vivir en este mundo y por ejemplo hay muchos lugares en los que la educacion son escasas y pocas personas pueden permitirselo , como la gente pobre, pienso y afirmo que la educacion es fundamental para afrontar este mundo .En opion a que si nuestro sistema educativo es eficaz , yo creo que si porque creo que cualquier sistema es eficaz porque lo que nos transmiten es conocimiento y en cuanto a las becas , creo que es fundamental para aquellas personas que realmente necesiten.

Yo creo que la educación es una de las cosas más importantes de un país, pensar en educación es pensar en el futuro. El mundo necesita a personas cultas.

La educación es tan necesaria porque hace que las personas no seamos marionetas, ni nos dejemos dominar otras personas, gracias a ella podemos tener como he dicho antes, visiones de futuro, esto nos va a permitir avanzar en todos los ámbitos, tanto humanos como científicos.

Por una parte nuestro sistema educativo nos da facilidades para tener una correcta cualificación, pero también es verdad que nos queda mucho por aprender de otros países que tienen muchos más recursos.

Yo creo que la educación es un proceso mediante el cual aprendemos, desarrollamos y adquirimos ciertas capacidades, conocimientos,cultura, normas de convivencia,...Hay distintos tipos de educación, por ejemplo, como la que recibimos en la escuela, en un equipo deportivo, en nuestras casas,...

En cuanto a la educación académica, yo creo que nuestro sistema educativo es completamente ineficaz, es un sistema que no garantiza íntegramente una formación completa, es un sistema que pone en el mismo nivel a todos, a los que se esfuerzan y a los que no, es un sistema donde no se premia y se aparta a la excelencia. Es un sistema donde no salimos preparados como para competir adecuadamente en el resto del mundo, donde los únicos que salen adecuadamente capacitados para ello, son los que por su cuenta, se han esforzado más o han tenido la suerte de estudiar en mejores sitios, o comunidades, porque también, hay grandes diferencias en España, entre comunidades autónomas.

Yo creo que se debería empezar a cambiar el sistema educativo ,ya que por ahora va lamentablemente, si queremos ser un país con una adecuada formación para nuestras generaciones futuras.

Nos deberían dar vergüenza los resultados que tenemos; y si no empezamos a cambiar eso seguiremos "estando a la cola" en materia de educación.

La educación es imprescindible si queremos vivir en esta sociedad, en este sistema. Más que imprescindible, es obligatorio: una persona sin esa cantidad de conocimientos adquiridos en X años es una persona de mente cerrada y fácilmente manipulable. 

Pero la educación es muy relativa, hay muchas formas de aprender unas más eficaces que otras. El sistema educativo establecido en el mundo occidental podría ser más intuitivo y podría tener más contacto con el mundo, es decir, aprender descubriendo por nosotros mismos. No debe´ria de ser siempre así pero si incluir elementos de este tipo en el programa educativo. 

Pueden existir distintos puntos de vista de la definición de educación por el grupo social, cultural, ... pero en todos se busca y se basa en la misma idea, que es en la de expandir nuestro conocimiento a todos los ámbitos que nos sean posibles para poder llegar a ser "libres" ya que es mejor conocer poco de todo que mucho de poco. 

En mi opinión nuestro sistema educativo no es del todo malo, ya que sino, no saldrían tan preparados los jóvenes y los contratarían empresas del extranjero, pero una parte del sistema si falla, por ello puedo afirmar que sí tengo un buen sistema educativo, pero también es verdad que podría ser muchísimo mejor.

Yo entiendo por educación al proceso por el cual nuestros padres y las personas que nos rodean nos enseñan las normas de la sociedad, nos inculcan sus valores y nos convierten en seres sociables. La verdad es que no tengo mucha fe en el sistema educativo de nuestro país ya que hay mucho porcentaje de fracaso escolar y los jóvenes creen que por mucho que estudien no encontrarán trabajo aquí debido a la crisis económica que hay en estos momentos.

Para mi la educación es transmitir a las personas los valores fundamentales de la vida y a partir de ahi ayudarles a formarse para poder ocupar un buen lugar en la sociedad en la que vivimos. No hay una edad minima ni maxima para ser educados. Nuestro sistema educativo pienso que es eficaz pero el problema no es ese, sino que los estudiantes o alumnos sean capaces de poner de su parte para desarrollarse intelectualmente porque esta claro que para que la educación se produzca el alumno tiene que estar atento, estudiar, ejercer sus obligaciones...

Yo entiendo por educación como el proceso de socialización de las personas en la sociedad, es decir, nuestra formación cultural, moral de nosotros en la sociedad.

Por ahora nuestro sistema educativo, yo creo que es muy bueno, ¿podría ser mejor? Pues claro, pero tenemos becas, y una serie de ayudas, ademas de que los que nos educan o enseñan estan totalmente cualificados, otro tema, sería si lo que quieres transmitir lo hagas bien o mal independientemente de que tengas tu título. Además la propia sociedad nos exige que estemos minimamente cualificados para enfrentarnos a la sociedad, y tengamos nuestras propias ideas y conceptos.

Yo entiendo como educación el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. 

Desde mi punto de vista el sistema educativo de nuestro país deja mucho que desear y no es el adecuado. Pienso esto porque veo que son innecesarias muchas cosas como por ejemplo asistir treinta horas semales a clase cuando por lo general se aprende poco, por lo menos desde mi punto de vista. Otra cosa que considero que se debería cambiar son el temario que se dan en la mayoría de las asignaturas porque considero una pérdida de tiempo tener que aprender tantas cosas que no van a ser útil en nuestra vida y que al poco tiempo no vamos ni a recordar. También considero que la mayoría de los profesores se limitan a dar la clase pero no se preocupan si su explicación llega a todos los alumnos de la misma manera. Otra cosa importante es el gran número de personas que hay en las clases que por lo general no permiten un buen funcionamiento de la clase. Como todas estas cosas, hay muchas más que considero que se deberían modificar, ya que la educación es algo muy importante y si el sistema educativo fuera el adecuado, no habría tantos problemas en el país como los hay.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio