FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

En mi opinión, el ser humano está íntimamente ligado a la sociedad y viceversa. El ser humano no puede vivir por sí mismo solo, sin tener nada que ver con la sociedad, llegaría a un punto en el que caería en la locura por no saber ni conocer nada de la sociedad que le rodea. Desde la prehistoria el hombre ha buscado vivir en conjunto para hacer su vida más fácil y más ventajosa. Es por eso que una persona que no se relaciona con otros no es realmente una persona completa. Un buen ejemplo de esto es la película Náufrago protagonizada por Robin Williams, en la que apreciamos el desarrollo de una persona aislada totalmente de la sociedad.

En mi opinión, el ser humano ha nacido para vivir en sociedad. Durante toda la vida ha sido lo que ha hecho , por un lado para poder sobrevivir de los peligros de su alrededor y por otro lado por la necesidad de relacionarse (amistad, amor, comunicación ...) y compartir con los demás. 

Aunque no todos los individuos en una misma sociedad actúan de la misma manera, siempre encontramos un grupo en el que los recién llegados son aceptados por ser como son.

Toda persona necesita vivir en sociedad. Bajo mi punto de vista, ninguno de nosotros seríamos capaces de vivir en un mundo solitario, basado en la relación individuo- sociedad. El contacto con nuestros semejantes nos construyen como personas; en el caso de vivir sin los demás, no tendríamos ningún ejemplo a seguir, o como aprender a hacer muchas cosas. Sin la presencia de otros iguales a nosotros, no seríamos capaces de sobrevivir. Incluso, considero un castigo el hecho de aislar a alguien completamente de la sociedad.

Yo creo que el ser humano nunca puede vivir sin los demás o al margen de la sociedad,puesto que,el ser humano necesita por naturaleza poder relacionarse con distinta gente, ya que una de nuestras funciones vitales es la de relación, y sin esa capacidad de relacionarnos con la gente , por lo menos en mi caso, yo creo que me volvería loco ya que me aburriría sin poder hablar con  nadie, y es por eso, yo pienso que al igual que yo, todo el mundo necesita relacionarse con la gente que le quiere como sus amigos o familia para poder alcanzar verdaderamente la felicidad.

Esta es una pregunta planteada desde hace bastante tiempo por las gente, pero si nos pusiéramos a pensar de verdad hasta que punto puede un ser humano vivir sin los demás, nos daríamos cuenta de que han existido a lo largo del tiempo gente que ha vivido aislada y en la mayoría de los casos se le ha ido la cabeza, pero han sobrevivido sin problemas, por ello si nos planteamos esta cuestión, respondería que el hábito hace la necesidad, por tanto si nos hemos criado entre personas y en un momento puntual nos encontramos sin nadie se nos haría muy difícil la existencia, pero también sabemos que el ser humano es el ser más inteligente del planeta, lo que hace que pueda adaptarse a multitud de situaciones aunque sean peligrosas.

El ser humano, si crece y vive lejos de la sociedad, crecería muchísimo y viviría mejor., es decir ahora mismo nos regimos en una sociedad, que el ser social es el que tiene mas redes sociales, tienes amigos virtuales por el facebook y en instagram le gusta a mucha gente, eres un ser afortunado, ya los libros son papeles aburridos, digitalisemoslo, así nos auto engañamos y creemos estar leyendo otra aplicación, ahora ya no se pide perdón ni permiso, los valores personales y generales quedan apartado por una política capital donde manda el león que elegimos en las urnas y somos las hormigas que tenemos que tener cuidado por si el rey estornuda, vaya que nos quedemos sin selva.

Yo pienso que nadie puede vivir alejado 100% de la sociedad ya que el ser humano ha nacido para estar en compañia y estar relacionándose continuamente con la sociedad que le rodea, el ser humano necesita ayuda continua de gente y necesita que le demuestren cariño o simplemente necesita tener una conversación con alguien aunque sea para discutir por eso yo pienso que nadie podrí alejarse de la sociedad hasta el punto de no tener contacto con nadie.

Considero completamente imposible la opción de que un sujeto viva al margen de la sociedad ya que este se convertiría en un salvaje. La sociedad es la que nos define como somos y si alguien viviera al margen de esta, no tendría normas y no se sabría relacionar con las demás personas. Se han visto casos de padres que han mantenido a sus hijos aislados del mundo durante sus primeros años de vida y esto les ha convertido en auténticos salvajes que no sabían ni hablar. La sociedad juega un papel muy importante en cada individuo y es indispensable para convertirnos en quienes somos.

Creo que es imposible que una persona viva al margen de la sociedad, una persona necesita estar rodeado por otras, establecer relaciones sociales es uno de los factores más importantes de los seres vivos.

Ahora con las nuevas tecnologías hay casos de personas que se han quedado durante meses sentados enfrente de la pantalla de un ordenador y le han generado problemas muy importantes de salud, tanto físicos como mentales.

La sociedad nos hace crecer y nos define como personas, por eso es importante estar involucrado en ella.

Solo de pensar en la posibilidad de vivir al margen de la sociedad creo que me volvería loca, pero yo y todos los seres humanos, ya que necesitamos ese contacto con personas, hablar, mirarnos,tocarnos...

Puede haber sociedades mejores o peores pero todas ellas son muy importantes para los seres humanos.

Yo creo que el ser humano no puede vivir sin los demás, ya que es un ser que necesita de la compañía de otro ser humano para poder desarrollarse y seguir su vida. El hecho de vivir solo, en un lugar en el que aunque tengas todo lo necesario para vivir dignamente sigas sin tener personas a tu alrededor seria para mi casi imposible, ya que considero la relacion con los demas seres humanos algo vital.  Hace poco vi una pelicula en la que un hombre se quedaba solo en una isla, al final el hombre se vuelve loco y no sabe lo que hacer para sobrevivir sin la relacion con otros seres humanos.

Hasta ningún punto. Personalmente, creo que el humano es un ser social que depende totalmente de sus iguales, siendo condicionado fuertemente por su entorno. Pueden existir personas más sociables o menos sociables pero todas dependerán de un familia, de unos amigos, unos compañeros... En casos extremos de vivir salvajemente alejado de toda civilización se podría dar el caso de un ser humano (si sobrevive) de que conviva con animales. A esto no se puede considerar una excepción, por que para él son sus iguales y no vivirá completamente solo.

El ser humano está creado para ser un animal social, eso es lo que nos distingue del resto de los animales. El hombre desarrolla desde pequeño una necesidad de otros seres humanos, no solo para su supervivencia, sino para relaciones más complejas, como la comunicación y la expresión de sentimientos, por ejemplo.

El hombre no puede vivir sin los otros. Si tu dejas a un bebe en el suelo, se muere. Necesita cuidado y atención para sobrevivir. Actualmente, el mundo está globalizado, y esta globalización hace aún más necesaria la socialización, haciendo que la vida sea imposible sin un teléfono y sin contacto continuo con los demás.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio