FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que no podemos reducir la realidad a una explicación racional ya que muchas veces las cosas no resultan ser como creeemos que son a simple vista. Hay ocasiones en las que no podemos llegar a la realidad absoluta puesto que aunque tengamos diferentes versiones sobre algo, ninguna de ellas llega a ser toda la verdad.

Yo creo que al fin y al cabo toda realidad puede reducirse a una explicación racional,pero el problema es si el ser humano esta capacitado para hacer esa reducción, es decir, si tiene el suficiente conocimiento para realizar esa explicación y sinceramente creo que hasta ahora no se ha conseguido.

Pienso que no ya que la razón no puede justificar la realidad, la realidad es algo demasiado grande como para explicarla mediante la razón, los humanos no sabemos ni la mitad de lo que pasa a nuestro alrededor y es imposible que podamos justificarlo utilizando la razón, las personas tenemos muchísimas preguntas sin responder y como no sabemos la respuesta no podemos razonar el porque es así.

A esta pregunta, mi respuesta es no. No creo que la realidad pueda reducirse únicamente a una explicación racional. Es obvio que para hablar de realidad es necesario el uso de la razón pero tan necesario como lo es la vivencia personal y las sensaciones que despierta la vida con cada uno de sus obstáculos. En mi opinión, se podría dar una explicación racional y general de la realidad actual que mantenga un hilo común para todas las personas, pero siempre cada uno de nosotros tendrá su propio punto de vista o perspectiva de la realidad que nos hará definirla de una forma u otra, con distinto matiz.

Yo diría que no,que no todo puede reducirse a una explicación racional. Es cierto que muchísimas cosas pueden explicarse racionalmente, como por ejemplo, el por qué de la lluvia, pero la realidad engloba mucho más que fenómenos meteorológicos y demás. La amistad no puede explicarse racionalmente, tampoco la vida, únicamente podemos definirlas. Y por mucho que nos esforcemos e intentemos explicarlo todo, siempre habrá algo que se nos escape por pequeño que parezca y nunca podremos explicarlo todo racionalmente.

Creo que esta pregunta debería enfocarse desde dos perspectivas según lo que entendamos por realidad, debido a que si entendemos por "realidad" como "todo aquello que percibimos por los sentidos", a mi parecer sí se podría definir por una explicación racional, sin embargo, también se debería tener en cuenta que la realidad puede expresarse como el conjunto de todas aquellas cosas que no se pueden percibir a través de los sentidos, como es en el caso de los sentimientos (amor,rabia,tristeza...) sumadas al conjunto de lo que podemos percibir, y que debido a que cada uno de nosotros expresamos dichos sentimientos de manera diferente,es decir, tienen diferente forma en base a cada uno de nosotros, no se podría definir la realidad con una simple explicación racional, debido a que cada persona tendría su propia definición de ésta, sin la existencia de una sola conjunta.

Sí, pero debería ser una explicación racional desde distintos puntos de vista de otras personas para poder llegar a una misma conclusión, pero resulta algo tan complejo que ni a las personas más inteligentes les daría tiempo a elaborarla en una vida y aunque llegaran a hacerlo sería una explicación tan difícil de entender que las otras personas menos inteligente no comprenderían.

Sí, yo creo que la realidad sí que puede explicarse racionalmente. Los científicos han ido demostrando con el paso del tiempo como por ejemplo se ha creado el universo y el planeta Tierra. Por ahora no tienen solución todas las preguntas que se plantean por ello, yo pienso, que se recurre a explicaciones como por ejemplo la religión, para poder contestar a esas preguntas. Pero con el paso del tiempo, en mi opinión, todas las preguntas se podrán responder y se comprenderá racionalmente en mundo que nos rodea y por lo tanto la realidad.

Yo creo que no ya que la realidad abarca tanto que no somos capaces de explicarlo, ya sea, porque se nos escapa a nuestras posibilidades, o ya sea, porque no podemos encontrar una explicacion porque desconocemos algo, y tambien siguiendo con lo que dice telémaco, la realidad es tan grande que siempre habrá algo que se nos escape.

Yo pienso que es imposible encontrar una explicación racional a toda la realidad, aunque si se le  puede dar una explicación racional a una gran mayoría de las cosas que nos rodean.

A lo lardo de la historia, el hombre siempre ha buscado dar explicación a lo que le rodea, para ello se ha utilizado muchas veces la mitología o las creencias. mas adelante, esas mismas cosas se han conseguido explicar de manera racional. En ese proceso hemos avanzado mucho pero yo creo que siempre habrá aspectos que que no podrán explicarse racionalmente y otros a los que se darán explicaciones diferentes según la persona que los estudia porque en determinadas ocasiones, la realidad tiene muchas caras.

Creo que a día de hoy hay muchas cosas que se escapan a la razón puesto que con nuestros conocimientos actuales no tenemos respuesta, lo que no sabemos es si dentro de un tiempo obtendremos explicación a lo que ahora nos puede parecer irracional.

En mi opinión, pienso que no se puede reducir la realidad a una simple explicación racional, la realidad comprende todo, dentro de ese todo hay millones de cosas a las que no se les puede dar respuesta a todas con una simple explicación racional, la realidad es imposible de simplificar tanto, hay muchas cosas que forman parte de la realidad que no tienen explicación, pero aun así son reales, también hay algunas que forman la realidad y todavía no las conocemos, y pienso que nunca podremos conocerla del todo, por lo que es imposible.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio