FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué acto inmoral o ilegal harías si tuvieses la certeza de que nunca serías descubierto?

Venga, venga, sacad la lista.

Visitas: 3412

Respuestas a esta discusión

Bueno, yo sonceramente no se me ocurriría hacer ningun acto inmoral ni ilegal, porque desde pequeño me han enseñado a no hacer cosas malas, pero ahora tengo ganas de hacer cosas que son ilegales, pero que no las puedes hacer porque alguien te verá o te detendrán o te multan, etc... Yo querría coger el coche de mis padres, que ellos siempre me dicen: no, no puedes coger el coche, todabía eres menor de edad. Me gustaría cogerlo y darme una vuelta por toda la ciudad a lo máximo que de el coche.

Algunas cosas las pensaría antes de hacerlas pero sabiendo que no seré descubierto pues no me lo pensaría. Algo también que haría sería irme a un pais extranjero con mis amigos y hacer una gran fiesta con alcohol, mujeres, mucha gente y con la música a tope en pleno centro del país y ha quien le molestase pues me daría igual porque no sería descubierto. Eso estaría bien y me gustaría hacerlo, puro desfase.

Pero también hay cosas ilegales e inmorales que no haría, como matar a alguien, eso no lo haría porque me sentiría muy mal, yo no soy de ese tipo de personas de sangre fría, tampoco robaría, bueno lo de robar si lo haría, según la situación, es decir, yo si robaría a un ricachón que derrocha el dinero, y me lo quedaría yo porque esta muy mal la crisis jeje. pero es evidente que a una familia pobre no robaría, porque bastante tienen.

Una cosa guapa que haría e ilegal sería irme a un centro comercial y hacer estragos, y depues irme corriendo, eso sería muy divertido, Nose haría tantas cosas que nose que hacer ilegal, pero hay un cierto punto de cosas ilegales que puede hacer una persona, porque hay cosas ilegales que no afectan a nadie y otras que los demas son afectados por tu culpa, yo soy de esos que se siente mal si le hace daño a alguien, por eso no haría tampoco muchas cosas malas. Si nadie supiera que cosas inmorales hago, me da igual porque en realidad no me gusta mucho hacer cosas que les haga daño a las otras personas, a demás no hay porque hacer cosas ilegales, se puede vivir bien haciendo cosas que favorezcan a los demas, a tu familia, amigos... ¿Por qué hacer cosas inmorales? yo pienso que se hacen por hacer, es mas simple vivir tranquilos y no extresados pensando que alguien va a robarme o va a matarme, nose, la gente que hace estas cosas no estan muy bien de la cabeza, y los que estan bien saben que lo mejor es vivr en paz y legalmente, y no ser un perro ratero que busca lo ilegal y lo inmoral para hacer daño a los demás y veneficiarse él. Pero todos tenemos un lado ilegal, aún los más buenos, no son lo que parecen y son los que mas te sorprenden porque piensan que todos la ven como alguien que ha roto un plato en su vida y esas personas aprovechan el momento para hacerte daño moral o fisicamente, o te decepcionan porque creen que nunca seran descubiertos y que nunca les hecharan las culpas. Yo no quiero ser asi, y pienso que no hay que hacer cosas ilegales, y si se hacen ( que creo que haré alguna) pues que sean leves ;D, tenemos que ser todos mas abiertos de mente y pensar antes de actuar, saber lo que está bien y lo que está mal. En vez de matar, robar, y todas esas cosas que son muy ilegales pues mejor es que vengais a mi fiesta que haré en el extranjero, será ilegal, pero lo pasaremos todos increible y no causaremos daño (se intentará), pero yo pienso que simpre serás descubierto si as hecho algo ilegal porque se pilla antes a un ladrón, asesino,... que a un cojo! siempre habrá alguien para pillarte.
Puede que mi acto inmoral sea muy común y muy poco original, pero si nunca me descubrieran robaría uno de esos furgones que recoge el dinero en los bancos.
Podría ser más normal y robar el banco en sí, pero veo mejor el furgón, ya que son menos personas y tengo la certeza de que la mayoría de las veces manejan mucho dinero. Además seguramente que mucha gente decide robar bancos, por lo que me quedaría poco que robar.
Si tuviera esa certeza, si supiera que nunca me cogerían lo haría. Puedo parecer muy materialista, e interesada en el dinero, pero a día de hoy ¿Quién no lo está? El dinero es el que mueve el mundo. Si tienes dinero, eres alguien, si no lo tienes, difícilmente lo eres. Con todo ese dinero, ayudaría a muchas personas que sé que lo necesitan.
Vale, también sé que ese dinero es de mucha gente que a lo mejor también lo necesita, pero a lo mejor no, quién sabe.
Puede que dentro de ese dinero estén los ahorros de miles de personas, o quizás sea el dinero de un ricachón que le sobra para bañarse en él. Es un acto inmoral así que no voy a apelar a mi conciencia.
Puede que se dinero resuelva el problema de muchas personas de mi entorno, y si hago un acto inmoral, lo hago por ellos. Vale, seguramente me quede algo de lo que robe, ya que yo lo hago, algo me tendré que llevar.
No me gusta pensar que seré capaz de hacer un acto así, pero pensando en que no me cogerían, puede ser que sí que lo hiciera.
Cuanta gente no realiza cosas peores y saben que casi seguro que la vana coger. No estoy hablando de matar a nadie, ni de causar un mal muy enorme, simplemente de coger un pellizquito de ese dinero que la mitad de las veces nos roba el Estado y repartirlo entre lo que de verdad lo necesitan. Me gustaría ser una estilo Robbin Hood, que roba a los ricos para dárselo a los pobre.
Día a día nos roban miles de cosas, y sabemos que lo hacen, y lo hacen a cara descubierta, para hacer el mal, yo solo voy a hacerlo una vez, y para hacer el bien.
Seguramente, aún sabiendo que es para hacer el bien, y aún sabiendo que no me descubrirían, sé que me plantearía hacerlo, y después de hacerlo, me sentiría mal, porque no caben los actos ilegales dentro de mí, pero pienso en todo lo injusto que hay en la sociedad donde vivimos, y de la rabia que me da, pienso que a lo mejor en vez de uno robo dos furgones.
No quiero que la gente piense que soy una ladrona, ya que esto es un supuesto. Y también sé que mucha gente haría muchas cosas inmorales o ilegales si no los pillaran. Por lo que no me siento mal al confesar, que mi mayor delito sería coger un poco de dinerito para ayudar a tapar algunos agujeros.
Ojalá, la sociedad donde vivimos cambiara, ojalá el dinero no fuera la base de todo, y estos actos que se plantean como tema de filosofía, no existieran en la realidad, ni siquiera hiciera falta plantearlos. Peo desgraciadamente, en la actualidad, vivimos en una sociedad que yo no querría para mis hijos, en una sociedad materialista, que solo ve allá donde va el dinero, donde los verdaderos valores se están perdiendo, donde no se valora cómo eres, sino cuánto tienes, ni de dónde eres, sino cuánto traes.
Me da pena escribir que sería capaz de robar, me da hasta vergüenza, pero si me preguntan soy sincera.
No quiero seguir hablando de un supuesto robo, ya que sé que no lo haré, porque mucho de boquilla pero a la hora de la verdad no lo haría, porque aunque el supuesto es “no t descubrirían” a mí seguro que me pillan.
Respondiendo a la pregunta de que cosas haría si tuviese la certeza de que nunca nadie se enteraría, pues creo que la verdad es que haría todo tipo de cosas ilegales y que la gente normal nunca haría. Para empezar robaría un banco, pero no un banco cualquiera, sino que robaría el Banco de España o un gran banco suizo ya que dentro de estos bancos se tiene que guardar una gran cantidad de dinero. Para eso habría que elaborar un plan o algo así y reclutar a algunos especialistas pero que ya no tendría que preocuparme por si me falta dinero en mi vida. Después de robarlo escaparía en un coche super rápido y super potente para que la policía no me pudiese atrapar.
Si no hiciese lo de robar bancos otra cosa que me gustaría hacer es competir en carreras ilegales de coches de lujo. Primero robaría un coche de lujo, un ferrari o un coche por el estilo, luego lo prepararía para que fuese el mejor coche en la competición y finalmente me iría a Dubai o a una gran ciudad en la que se moviese mucho dinero para apostar dinero y así poder ganar una fortuna, suponiendo que yo fuese el mejor piloto se ha apuntado a la competición.
También una de las cosas que haría sería dedicarme al narcotráfico. Pasaría todo tipo de sustancias ( drogas ) desde México hasta la zona de Miami que es un lugar donde se mueve mucho dinero. Para esto tendría que tener plantaciones cerca de la frontera que une México con Estados Unidos. Las sustancias las pasaría a través de la frontera con unas lanchas muy rápidas para que no hubiese contratiempos con la policía. Luego las mandaría vender a mis trabajadores a las grandes discotecas de Miami o a las zonas más “fiesteras” ya que sería en esos sitios donde más se vendería. Luego blanquearía el dinero sobornando a algún banco estadounidense intentando no ser pillado en ningún momento por la policía para que no sospechasen y asi haría un gran negocio.
También una de las cosas que me gustaría hacer, aunque obviamente no la voy a hacer sería estafar en la bolsa de Wall Street utilizando el dinero de mis inversores para yo invertir en otras empresas. Así si la empresa quebrase, yo no perdería nada porque no he invertido mi capital, sino que he invertido el capital de mis inversores. Si lo que hay son ganancias yo ocultaría gran parte de las ganancias a mis inversores y quedándome yo casi todo el beneficio.
También algo ilegal que podría hacer es vender coches robados. Para eso primero iría a Alemania o a Italia que es donde se hacen los coches mas caros y potentes del mercado. Luego allí me informaría de donde se encuentran los mejores coches sobornando a las compañías de seguros que son los que aseguran los vehículos para que me dijesen la localización exacta de donde se encuentran y finalmente iría a por ellos. Me colaría en la casa de el dueño para buscar la llave y luego me llevaría el coche en una grúa hasta España para venderlo por un precio más pequeño al que costaría normalmente este vehículo.
Otra de las cosas que haría sería dedicarme a la caza furtiva. Primero iría a lugares exóticos donde hubiese animales extraños o en peligro de extinción, como África, pero nunca a lugares españoles para que se conservasen aquí las especies en peligro de extinción. Bueno como iba diciendo, después de ir a África los cazaría para luego traerlos a España, quitarles la piel y venderla a un precio desorbitado.
Estas son todas las cosas que podría hacer si tuviese la certeza de que nunca me iban a pillar, pero en realidad no me gustaría hacerlas porque son inmorales y además saldrá perjudicadas muchas personas. Por ejemplo con el narcotráfico podría morir muchas personas por consumo de estupefacientes o al robar un coche perjudicaría a el dueño del vehículo.

Qué acto inmoral o ilegal cometerías?

 

Antes de nada habría que definir tanto lo que es inmoral o ilegal como lo que es moral o legal… Para mi algo que se califica como inmoral o ilegal es algo que no deberíamos de realizar no sólo porque lo diga la ley o porque los demás no nos acepten si realizamos este tipo de actos, si no porque debe estar en nosotros mismos esa capacidad de saber lo que está mal y de esta forma no actuar así. Algo moral y legal es simplemente la antítesis de los dos conceptos anteriores, es decir, todo lo contrario.

Yo soy de esas personas a las que les hierve la sangre con cualquier tipo de injusticia, de las que les gustan ser íntegras, de las que quieren rodearse de personas que defienden ideales que no atentan con ningún artículo de la declaración universal de los Derechos Humanos, de las que quieren cambiar las injusticias del mundo con pequeños pasos, de las que no toleran que traten de forma discriminatoria a alguien por proceder de otro país, de la que siempre luchan por lo que creen hasta el final, de esas que no dan su brazo a torcer cuando se trata de defender un acto justo… Por estas razones para mi eso de plantearme que acto inmoral o ilegal cometería ha sido impensable hasta que nos han propuesto esta pregunta en clase de Filosofía.

Cuando me he puesto a pensarlo he dudado por unos segundos de si por muy íntegra que pueda llegar a ser, si me plantearan la posibilidad de cometer cualquier inmoralidad o ilegalidad sabiendo que nadie jamás se enteraría de si lo haría, pero la verdad es que me veo incapaz de cometer algo así aun sabiendo que pueden surgir muchas situaciones en las que me viera obligada a realizar algo poco ético.

La verdad es que nunca le he deseado mal a nadie, ni siquiera a esas personas que han intentado hacerme daño y herirme para hacer que me cayera, es más, yo a toda esa gente les deseo que un día lleguen a darse cuenta que comportándose de esa forma no consiguen nada, sólo se convierten en personas con un mal karma que les impedirá progresar.

En mi opinión muchas veces las personas llegan a cometer actos inmorales o ilegales por la envidia, la codicia o por el simple hecho de que se sienten inferiores y creen que haciendo las cosas mal o incumpliendo las leyes podrán llenar su vacío y así sentirse bien o también porque creen que no le importan a nadie.

Soy incapaz de ver los telediarios y no asombrarme por la cantidad de muertos inocentes que mueren por el capricho de unos cuantos, ¿cómo pueden sus asesinos cargar con ese peso sobre su conciencia toda la vida? No concibo como hay gente que mata a otros ya sea por cuestiones de racismo, homofobia, cuestión de género… Yo jamás lo comprenderé.

Tampoco llego a entender a esas personas que roban coches de alta gama o atracan bancos, ¿qué se supone que consiguen con eso? La verdad es que ni lo sé ni creo que lo llegue a comprender nunca.

Desde que he sido muy pequeña he tenido claro que el camino correcto no era cometer actos ilegales que pudieran perjudicar a nadie así que yo concluyo esta pregunta diciendo que no sería capaz de cometer ninguna clase de acto inmoral o ilegal, y que si lo hiciera sería porque me vería en una situación crítica en la que no tuviera otra salida pero no lo tendría premeditado, o sea que es bastante poco probable. De todas formas considero oportuno decir que aunque nunca me había planteado esta pregunta, no dudaría en matar a alguien que estuviera a punto de matar a alguna persona que quiero, en este caso estaría clara mi reacción y no dudaría ni un segundo.

 

Si esta misma pregunta se me hubiera planteado cuando era pequeña, con cuatro o cinco años, o incluso con siete años menos de los que tengo ahora, es seguro que contestara cosas distintas. Ya que antes tenía otra visión del mundo, y quizás no sabía diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal según lo que impone esta sociedad. Por eso mismo, como me han educado de una forma moral y diciéndome cómo hay que hacer las cosas, hasta me cuesta pensar qué cosas inmorales e ilegales podría hacer, incluso me pregunto si sería capaz de hacerlo. Pero por otra parte me encantaría poder hacer lo que quisiera sabiendo que nadie me va a decir que eso no debo hacerlo. En parte sería como llegar a tener esa libertad que nunca he tenido y que creo que nunca tendré. Eso sí, lo que tengo muy claro es que siempre intentaría hacer las cosas sin que tuviera repercusiones negativas en lo que me rodea.

Para empezar, algo que haría sería robar a los millonarios que tienen tanto dinero y que realmente no se lo merecen; y a los bancos también. Esto no lo haría por avaricia ni porque piense que el dinero trae la felicidad, ni mucho menos, yo estoy a favor de que “no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita”. Por eso, este dinero lo invertiría en ayudar a los más necesitados de países subdesarrollados y no tan subdesarrollados, y en intentar que todo el mundo estuviera en igualdad, que nadie pasara hambre, que todo el mundo tuviera sanidad y educación aseguradas, que a nadie le faltara una vivienda, etc. Mi fin sería que a través del dinero, el mundo fuera mejor. Por otra parte, me encantaría poder viajar por todo el mundo y conocer distintas culturas cuando quisiera y sin tener que darle explicaciones a nadie, y por supuesto, sin tener que pagar por ello. También iría a restaurantes, al cine, a bares y a muchos sitios en los que tienes que pagar, y no pagaría. Al igual que esto, me iría a vivir a alguna casa y creo que tampoco la pagaría. Y al Estado es seguro que no le pagaría, los políticos de hoy en día suelen ser unos impresentables y para que se queden ellos con mi dinero y no se  lleven a los fines acordados, es preferible no pagarles nada.

Al pensar en todo esto, me he dado cuenta de que realmente todo lo que me gustaría hacer son cosas que puedo conseguir a través del dinero, y la verdad es que me ha parecido muy triste que la sociedad este determinada por el dinero poseído de cada uno.

Por otro lado, eso de matar a alguien o de ejercer violencia sobre alguna persona o animal, aun teniendo la posibilidad de hacerlo no lo haría, ya que quedaría en mi conciencia y no viviría a gusto. Pero aunque digo que no soy capaz de llegar a matar a nadie, creo que eso es como todo, dependería mucho de la situación. Y teniendo la certeza de que nunca me descubrirían, es probable que no lo pensara mucho a la hora de hacerlo y lo acabara haciendo. Lo que estoy intentando explicar es que si se me presentara un caso especial, como que algún familiar o amigo, en definitiva, algún ser querido, está en peligro y yo les puedo salvar la vida matando a alguien, yo mataría. Al hacer esto, supongo que también llegaría al punto de amenaza o incluso al punto de violencia, pero al igual que he explicado antes, siempre sería en una situación extrema y por defensa.

En conclusión, todo esto que he explicado es lo que haría o no haría si se me diera el caso de poder cometer actos inmorales e ilegales con la certeza de que nunca  me descubrirían. Pero creo que esto es lo que digo ahora porque no me he visto en la situación. Si me viera en ella, quizás cometería más actos inmorales e ilegales de la cuenta, o la mejor, por otro lado, me sentiría tan mal que renunciaría a hacer tales cosas y me limitaría a vivir mi vida normal, la vida que me ha tocado.

Moira MacTaggert.

¿Qué acto ilegal realizarías si tuvieras la certeza de que nadie lo iba a saber?.......realmente es un pregunta muy complicada y difícil de responder  ya que no solo está mal realizar un acto malo o ilegal si no que si realmente tienes conciencia va a ser una cosa complicada de olvidar y te perseguirá durante toda tu vida aunque estuvieses seguro de que lo deberías de cometer, como por ejemplo, si un día vieras al asesino o al violador de un miembro de tu familia y te aseguraran que nunca nadie iba a saber que has sido tu, yo pienso que de la misma rabia harías lo mismo que esa persona hizo con tu familiar meses o años atrás aunque también pienso que no le importaría ser visto ya que para esa persona estaría por así decirlo vengando la muerte de un ser querido.

Pero yo pienso que todo el mundo por mucha conciencia que tenga haría un acto ilegal si tuviéramos la certeza de que nunca nadie se iba a enterar de quien lo ha hecho, se que algunas personas pensaran que es de cobardes,  yo piense que en ocasiones es mejor hacer las cosas sin que nadie se entere aunque por otro lado también pienso que si todo el mundo tuviera ese poder el mundo sería un caos y un desastre ya que cada uno haría lo que quisiera y como nadie sabe que ha sido el/ella pues no tendría ninguna penalización y el mundo estaría rodeado de delincuentes

Ahora bien si yo por unas horas tuviera la capacidad de hacerme invisible, por lo cual nadie me vería durante ese período de tiempo, realizaría algunos sueños que todos hemos tenido alguna vez de pequeños como por ejemplo: entrar de noche a una tienda de ropa, probarme y llevarme todo lo que pudiese para mí y para una amiga, después iría a una tienda de chuches que es uno de los sueños que yo pienso que todo el mundo ha tenido alguna vez incluso siendo más mayor y comería chuches hasta reventar,  más tarde iría a ver las casas de algún que otro famoso para ver como la tiene amueblada, ver su armario y quitarle algún que otro zapato, también iría a una tienda de móviles y cogería uno para cada uno de  los miembros de mi familia…..están serían básicamente las cosas que haría pero claro si por otro lado alguna vez hubiera ocurrido algún tipo de acto del tipo muerte violación, robo ect ect la cosa ya cambiaría, seguramente ría a la casa de esa persona y actuaría tal y como el/ella lo ha hecho con mi familiar, mi amigo ect se que eso no haría que todo lo ocurrido se borrara de mi mente pero si que me liberaría de un peso muy importante , pienso que no lo llegaría a matar nunca para que así el mismo pudiera experimentar y ver lo mal que lo puede pasar su familia y como nadie tiene derecho a  hacer esas cosas y más cuando ni siquiera se conocían, seguramente lo yo que yo hiciese se quedaría en mi conciencia para siempre y no lo podría borrar jamás, pero aún así pienso que lo haría.

Aunque también me planteo que  mi familia y mi colegio  siempre me ha dado un tipo de educación y me han inculcado una sería de principios en los que no entraría la violencia o el cometer un acto ilegal aunque nadie supiera que lo ibas a hacer, así que concluyo diciendo que hasta que no llegara el momento de enfrentarme a esa situación no sabría muy bien cómo reaccionar, por ahora prefiero que nunca me tenga que plantear esa pregunta porque realmente no sé cómo reaccionaría y así poder tener mi conciencia muy tranquila como la tengo en la actualidad y evitar tener unos pensamientos o remordimientos durante toda mi vida por una simple tontería

¿Un acto ilegal o inmoral sin ser descubierta nunca? Mmm…Tentador, realmente tentador.

Tengo una larga lista de cosas que haría así que lo mejor será empezar cuanto antes. Bien, así de pronto se me vienen a la cabeza pequeños delitos. Primero llamar a mis amigas para que disfruten de esto conmigo, sería algo demasiado divertido como para vivirlo yo sola. Así pues después de una noche de fiesta en una discoteca en la que por supuesto entraríamos sin pagar, descansaríamos en uno de los mejores hoteles de Granada, empezaré por sitios cercanos de modo que no parezca algo tan grave jeje, spa, piscina, masajes, gimnasio, buena comida y a la calle sin dejar ni un solo euro por recepción, y ahora lo mejor sí, llegó la hora de las compras, iremos una por una de las tiendas de Granada y me llevaré todo aquello cuanto me guste, toda la ropa de esta temporada mía y gratis, ¡sí señor! Una buena cena en cualquier restaurante de comida italiana vendría muy bien después de un día tan agotador y para terminar una sesión de cine, ¡palomitas y coca cola para todas!

Ahora pondré rumbo a mi colegio, sí, hagámosle una visitilla a Salesianos, toca aprovechar que ahora no hay nadie por allí y hacerme con todos los exámenes, sobresaliente en todo, ¡qué maravilla! Ojalá…

Por último capricho atracaría un banco, uno de esos bancos que se quedan con nuestro dinero pues a ese iría, me llevaría una pequeña porción de dinero, una que no afectase mucho a sus trabajadores y dueños y emplearía ese dinero para un viaje, un viaje de ensueño, el de mis sueños, una semana en Bora Bora sería alucinante. Pero antes de irme me llevaría otra pequeña cantidad de dinero y lo volvería a hacer con cada una de bancos de lugares desarrollados, me colaría en casa de los políticos más corruptos y de esos que dicen ser “famosos” por ridiculizar a la gente en programas del corazón o por hablar de la vida de los demás sin potestad, sí, de esos que tienen la cartera llena, chalets increíbles e incluso aviones privados sin haber palo al agua en su vida, pues a todos esos les quitaría algunos billetes de los bolsillos. Entonces cogería mi coche, que aunque sea otro acto ilegal ya que soy menor y no tengo permiso de conducción, es algo que me resultaría verdaderamente tentador, así pues conduciendo con cuidado de no perjudicar nada ni nadie iría repartiendo todo ese dinero a mendigos sobre cartones, familias desahuciadas, ancianos sin pensión y madres sin recursos para mantener a sus hijos, empezaría por mi localidad  y cogería aviones, barcos, todo cuanto haga falta para intentar hacer un poquito más fácil de todas las personas hasta las que pueda llegar, tardar meses, años, me da igual.

Para seguir, he estado un rato recapacitando de qué manera actuaría ante un acto de injusticia, ante algo realmente grave, ante un asesinato, maltrato o violación , ¿qué podría hacer ante alguien que se ha pasado por el forro los valores y la dignidad de un ser humano? Pues realmente no sé qué haría, seguramente la opción más fácil sería la de pagarle con la misma moneda, hacerle sufrir tanto o más de lo que el o ella ha hecho sufrir a sus víctimas, pero eso iría contra mis principios, sería incapaz de hacer nada semejante a actos de tal crueldad, tan solo el hecho de pensar en ello me espeluzna, ¿quién soy yo para quitarle la vida a alguien por muy delincuente que sea? Nadie, a mi pesar no soy nadie para hacerlo. Pero eso sí intentaría someter a esa persona a la mayor tortura psicológica posible e incluso la expondría al ridículo como merece y por supuesto sería condenado a condena perpétua.

Realmente esto ha sido una pregunta al principio bastante divertida y ambiciosa y luego un tanto mas complicada, porque ahora si me paro a pensarlo en frío sé que sería incapaz de realizar cualquiera de estas cosas por muy tentador que sea, ya que para ello mis padres, amigos y profesores me han inculcado una serie de valores y principios que no estaría respetando con muchas de las acciones que he citado, por tanto si algún día tuviese la oportunidad de hacer algo semejante a lo citado me lo pensaría dos, tres he incluso diez veces antes de hacerlo.

El acto que yo cometeria seria robar un coche descapotable porque es mi sueño tener uno y como no se si llegaria a tenerlo por el simple hecho de que es muy caro , pero como dicen nada es imposible .Bueno esta ventaja de hacer algo ilegal es un gran alivio ya que nadie puede llegar a dudar de ti, y bueno , si alguien constara de esto , en este caso yo , pues lo haria aunque se me quedaria en la conciencia , tendria el remordimiento de que estaria mal , o sea a pesar de no dejar ninguna prueba , pues tendria el pensamiento de que lo que hago esta mal por el simple hecho de que me lo enseñaron , claro que ese pensamiento es fruto a la educacion que de pequeño le dieron a uno , en este caso a mi me dieron una educacion y el concepto de que robar esta mal , y yo lo estoy cometiendo robando un coche .Bueno tambien me gustaria asaltar un banco y llevarme todo el dinero para que asi no tubiera que trabajar y ni mucho menos faltarme algo por ejemplo comida , ropa , cosas que me asen falta y tambien caprichos que una vez no pude tener por no tener dinero , pero aqui llega el gran problema , que claro todo acto tiene una consecuencia , y en esta seria que muchas personas se quedarian sin dinero y quizas esas personas que ingresaron en el banco su dinero , ahora no tengan nada que llevarse a la boca y eso seria muy cruel visto desde mi perspectiva , por eso esta posibilidad de robar en un banco esta decartado y quizas si se presenta el caso de robar el coche es admisible bueno aunque tenga sus consecuencias.
Las dos posibilidades por supuesto es inmoral y es malo ya que la educacion es lo unico que tenemos para ser cada vez mas buenas personas y tener algo de conocimiento en estas circunstancias y en mi caso pues se me quedaria en mi conciencia y sabria que esta mal lo que hago y conociendome hago las cosas mal y luego recapacito y .luegp recién me doy cuenta que es malo lo que estoy haciendo .
En conclusion lo que cometo seri ilegal y tambien inmoral y tambien tendria sus consecuencias , como cada acto , yo la verdad si lo cometeria sin importarme en lo malo , mientrras nadie me descubra , pero claro se que esta mal lo que haria y se me quedaria en la conciencia y me sentiria verdaderamente mal y me pesaria en mi mente por siempre y eso es peor que robar, saber que eso te da vueltas y vueltas en la mente por siempre.

¿Qué acto inmoral o ilegal harías si tuvieses la certeza de que nunca serías descubierto? He escogido esta pregunta porque me parece bastante difícil de responder y por la que mucha gente sería juzgada, pero a la vez me resulta una pregunta bastante interesante y que me llama la atención porque no tiene muchas respuestas y  porque te da bastante por lo que pensar. En las respuestas anteriores he leído que la gran mayoría no  cometería actos ilegales ni inmorales (contestaré de manera totalmente sincera a esta respuesta porque es tan solo una suposición ya que si cometes un delito vas a ser descubierto y por los cargos de conciencia que puedes después de realizar el delito llegar a tener, por lo que me sentiría tan culpable que lo confesaría y finalmente sería descubierta),  pero, ¿qué es para cada uno un acto inmoral? Lo que para mi puede ser un acto inmoral a mi juicio, para otra persona puede ser que no lo sea o viceversa, cada persona tiene un punto de vista y una opinión diferente a la de los demás, por ejemplo: yo no veo como un delito o algo inmoral que una persona que ha sido desahuciada, no tiene trabajo, vive en la calle de la limosna que recibe de otras personas (si es que recibe algo) y una familia que mantener robe comida o dinero, eso es supervivencia, porque hay otros ejemplos que me parecen mucho más graves y que no son condenados como deberían, como por ejemplo el caso de los políticos corruptos, ellos roban millones de euros que pertenecen a los ciudadanos de todo nuestro país, y que son dinero negro y no lo necesitan, ya que tienen un buen puesto de trabajo y un sueldo elevado. Por lo que yo la acción de robar por necesidad no la veo un delito en estos tiempos de crisis y si tuviese la necesidad y oportunidad de no ser descubierta lo haría. Otro acto inmoral que realizaría sería copiar en los exámenes, pero solo si supiera que no voy a ser descubierta jamás, porque me podría sacar todos mis estudios sin apenas esfuerzo, y eso es algo que todo el mundo desea, aunque tiene la contradicción de que no podría realizar mi trabajo de manera efectiva porque no tendría los conocimientos  que debería tener para realizar bien mi trabajo, pongamos el ejemplo de un médico, ¿cómo diagnosticaría a un paciente si no estudié todo lo que debería saber para diagnosticarlo?  Por lo que a fin de cuentas, este delito no es beneficiario y lo utilizaría en ocasiones puntuales. Otro delito que me llama la atención sería el de probar todas las drogas que existen, pero sinceramente creo que no sería capaz de hacerlo, pero, ¿a quién no le llama la atención el saber que se siente tras tomar marihuana, heroína, éxtasis o cualquier otra droga? Pero no lo realizaría por dos razones aunque no fuese descubierta, una porque dañaría perjudicialmente mi salud y dos porque son sustancias muy adictivas y difíciles de dejar una vez las hayas probado de manera reiterada.

Un delito que por ejemplo no realizaría jamás y no me llama la atención ,sería el delito de matar a alguien , porque me parece algo bastante grave y  un acto que  no sería capaz de realizar, además de preguntarme:  ¿a quién mataría? ¿por qué lo mataría? ¿cómo lo mataría? Sería algo bastante complicado, además de que destrozaría toda la vida, ilusiones y sueños de esa persona, por no hablar del daño irreparable para toda su familia y personas cercanas a su entorno; como excepción en un caso extremo en el que por ejemplo una persona estuviera haciendo daño, maltratando o haciendo sufrir de manera física sobre todo a un familiar  o amigo  podría llegar a pegarle, porque sinceramente se me iría la cabeza ante esa situación pero nunca llegar a matar a esa persona , por lo que este delito no lo realizaría jamás.

Es una pregunta muy atractiva, pero es difícil de contestar, hay que pensar bastante la respuesta, tampoco me he puesto nunca a pensarla... También hay muchos tipos de delitos, criminales, por ejemplo, matar a una persona o algo así, yo soy incapaz de hacerlo, no me veo, ni me vería, ni me quiero ver capaz de hacer eso. Pero hay otros, como los desahucios, que ahí, las personas no los hacen por intentar conseguir algo, al revés. Tampoco me vería capaz de coger y secuestrar a niños... ni entrar a casas a robar, que no es lo mismo que a una tienda, las casas son más personales, no se si me vería capaz, aunque ya que tendría la certeza de que no sería descubierto...
Mis delitos, yo pienso que serían del estilo de, por ejemplo ir a un restaurante, bueno y caro, e irme sin pagar y así poder comer lo que más me gusta y gratis, aunque aún así, yo me sentiría muy mal...
Otro de mis delitos, sería en plan robar en una tienda y poder tener así toda la ropa que quisiera sin que me cueste de mi dinero y poder tener cosas que consideramos caprichitos...
También, hacer los exámenes y poder copiarme en ellos y así sacar bachiller y mi carrera, sin mucho esfuerzo, poder conseguir las preguntas de todos los exámenes, tener todos los trabajos y tareas de los compañeros del año pasado, meterme en el ordenador del profesor y cambiarle las notas...
Cómo me gusta mucho viajar, estaría bien, el poder viajar a donde quisiera, y que me colara en los aviones y hoteles, sin tener que pagar nada, También, poder colarme en los mayores gimnasios, darme masajes, spas, baños... Poder atracar uno de esos grandes bancos, y llevarme una cantidad, por todas las veces que nos roban, aunque tampoco una gran cantidad, para que no afectara mucho a todas las demás personas. También, me gustaría poder colarme en muchos lugares a los que solo van los famosos, y poder pasar un día como viven ellos. También poder conducir, sin tener que sacarte el carnet, aunque la verdad es que conducir sin tener conocimientos, sin saber las normas de circulación... sería una barbaridad, muchos accidentes...
Esta pregunta, me esta haciendo bastante reflexionar y una de las conclusiones, es que yo sinceramente, no tengo especial interés en cometer nada ilegal... los ejemplos que he puesto de lo que a lo mejor haría, y bueno no son graves, pero siguen siendo delitos, yo no me veo capaz de cometer ninguno, casi que de ningún tipo, porque es algo que luego lo tengo marcado en mi vida, y estoy segura de que me arrepentiría muchísimo, aunque sea por una pequeña cosa. A parte, las personas que cometen delitos, matan, robar... son personas con necesidades, con problemas o por la avaricia, yo por como vivo, no me es necesario robar. Aunque esto que estoy diciendo no tiene mucho sentido, si en la sociedad que tenemos actualmente, numerosos de los políticos, personas con gran poder, personas ricas... roban dinero constantemente, porque viven de ello, su avaricia y el deseo y la envidia les puede y roban, nos roban a la sociedad, en las que hay personas muriéndose de hambre, sin una casa, sin unas condiciones mínimas de vida, a la vuelta de la esquina. Y mientras personas a las que si que es verdad que les sobra el dinero y que tienen todos los lujos posibles, cojan, roben y no les de un mínimo de vergüenza, que encima de todo, los pillen y vayan a la cárcel. Es verdad que a lo largo de toda nuestra vida, alguna vez se nos va a ocurrir hacer algo, como ir a algún restaurante e irte sin pagar, o como en los mercados, que allí hay más descuido... uno de esos si que sería capaz, pero cuando no pudiera ser pillada, porque si no...
Hombre, otro caso sería, si se diera que por ejemplo a alguien de mi familia lo matan, violan, maltrata o algo por el estilo... a esa persona, la cogería y que no quedara rastro de ella, eso creo que lo haríamos todos, porque es nuestra familia y que no nos la toquen.

¿Qué acto ilegal o inmoral harías si tuvieses la certeza de que nunca serías descubierto?

Bueno, parece una pregunta fácil de responder, pero en realidad para mí es bastante difícil. Matar a alguien, secuestrar, robar, es todo un poco difícil para mí porque me he criado con unos valores que yo creo que no sería capaz de hacer nada de eso. Tampoco tengo un odio atroz y tan grande hacia nadie como para cometer semejante atrocidad, nadie tiene porque quitarle la vida a nadie.

Pero si que haría unas cuantas cosas como por ejemplo robar en todos los grandes bancos del mundo donde hay tanto dinero, y que nos roban a nosotros, para solucionar mi vida y la de todos los míos hasta que me muera. Viajar gratis a todo el mundo, a todo lujo, en los mejores cruceros y hoteles maravillosos de esos que solo vés en la televisión y las películas. Darle dinero del que le he tomado prestado a los bancos a los investigadores y científicos para  que investiguen más sobre todas las enfermedades , sobre todo el cáncer que esta segando tantas vidas. Con dinero del que he robado a los bancos me dedicaría a ir a todos los países del mundo, uno por uno con ayuda de mis padres, amigos y familia y poder quitar la pobreza, solo con hacer que puedan fabricar depuradoras para tener agua potable y agricultura para poder sembrar y tener comida y colegios para culturizar, comprarles libros para que aprendan muchas cosas y no pasar más penurias. También entrar en los conciertos de los famosos, colarme en sus camerinos y conocerlos, trabajar en el cine. Me haría mucha ilusión colarme en series de televisión, películas y programas que me gustan y que de ninguna manera me dejarían entrar. Entrar en las tiendas y coger todo lo que quisiera sin pagar no lo veo correcto, que los comerciantes no tienen tanto dinero así que le pagaría con el dinero que he robado a los bancos. Ver todos los partidos de futbol y a los futbolistas colándome en los campos de juego. Coger juguetes y chuches de las tiendas y llevárselos a los niños, vale la pena la cara de felicidad que pondrían teniendo todo eso. También me gustaría entrar en las salas de los sorteos de la lotería, primitiva, once, nacional, amañar las bolas para que siempre salieran mis números, durante mucho tiempo, eso evitaría que tuviera que robar. Meterme en el ordenador del profesor y cambiar las notas, para poner sobresalientes y así poder estudiar algo que me guste mucho, que en realidad no me veo capaz de sacar unas notazas.

Siguiendo con mis deseos, los delincuentes que han asesinado, matado, violado y defraudado dinero, lo justo sería pagarles con la misma moneda, pero me veo incapaz de matar a nadie. Lo que haría sería  hacerles sufrir muchísimo y que nunca salieran de la cárcel. Ahora tengo 16 años y pienso que actuaría de forma diferente. Si me plantearan esta pregunta hace diez años seguramente haría otras cosas, también si por el contrario me la hicieran dentro de 20 años pensaría hacer otras cosas más diferentes. Si te paras a pensar, todo o casi todo lo que yo haría ilegal se podría hacer teniendo mucho dinero, así lo podrías hacer  sin caer en la ilegalidad. Yo creo com o he dicho antes y pensándolo friamente que la mejor opción sería trucar las bolas del sorteo de la primitiva, hacer trampas en los casinos más importantes del mundo durante una buena temporada, así tendría el suficiente dinero para poder viajar, tener mucha ropa ,joyas, colonias, accesorios, coches, motos, casas grandes para mi familia, amigos y poder ayudar a todos los necesitados, porque cuando tienes mucho dinero, todo el mundo te dá muchas cosas y el dinero hace más dinero. Pero enfín, ojalá nunca me tenga que hacer esa pregunta, porque para la gente como yo, con unos valores y buenos principios sería casi imposible hacer cosas ilegales e inmorales. Vivir con la conciencia tranquila es lo mejor que una persona pueda tener.

Respondiendo a la pregunta yo digo que no, no me siento capaz de cometer ningún acto ilegal o inmoral a no ser que fuera necesario para mí  o mi familia. Cometer ilegalidades e inmoralidades lleva a que alguien siempre salga perjudicado.

Esta es una pregunta muy muy apetitosa, ya que poder delinquir y que nunca te pillasen es el sueño de cualquier ladrón, que aunque no lo sea, me convertiría en ladrón solo para hacer este acto inmoral sabiendo que nunca sabrían que había sido yo, así que dejando la cháchara a un lado, el acto ilegal que cometería es: erradicar a todos los yihadistas.

Ya se que el término erradicar se usa más para enfermedades, pero lo que ellos tienen en sus mentes son enfermedades contagiosas, porque eso de que uno no le tema a la muerte y se explote delante de 100, 1000 o cientos de miles de personas por tal de ‘’hacerle caso a su religión’’ no es muy normal en estos días.

Extrayendo el saber popular de mi gente, amigos, conocidos o simplemente musulmanes que están en contra de los yihadistas saco una buena conclusión, y es que estamos luchando, nosotros del S.XX contra personas de la Edad Media, con esto quiero decir, que no hay comparación entre unos y otros , ya que lo que ellos hacen se podría ver medio normal en la Edad Media o antes, pero hoy en día es un atraso de mente increíble que claramente nos perjudica, por eso si tuviera en mis manos el poder de matarlos a todos , y con todos no me refiero a tirar bombas y que maten civiles, ojo, yo a los civiles no quiero hacerles daño, ya que no tengo nada en contra, ya que nosotros también somos civiles, pero iría yo personalmente con un AK-47, con bastantes balas y cargadores y me iría a donde estuviesen país por país hasta ir acabando uno por uno , y quizás suena bastante extremista, pero tampoco podemos esperar que vengan aquí a Europa y les digamos hola mientras nos matan.

Si en algo nos han favorecido las guerras y los pasos de los años es que no nos podemos dejar utilizar por otras personas, entonces, antes de que maten a mi familia por su absurda interpretación del Korán, en la que en ningún momento dice que hay que explotarse, pues los mato yo antes, tristemente en las guerras o matas o te matan, y aquí que esperemos que Dios no quiera, parece el principio de otra, tenemos que evitar que se apoderen de nosotros, y la única forma es matarlos.

Es verdad que suena un poco alocado y extremistas, y que quizás me estoy poniendo a su nivel, pero lo que no voy a permitir es que por culpa de 4 cerrados de mente, que se dedican a reclutar extremistas, echen por alto años de democracia y libertad en occidente.

Tenemos que despertad y empezar a defendernos, porque como se crean que pueden con nosotros y no hagamos nada, podrán, y ahí ya si que no habrá nada que hacer.

Por otro lado lo de Francia, los bombardeos matando a 200.000 civiles, tampoco hay derecho, porque son civiles como nosotros entonces, volvemos a lo mismo, tienen que atacar a los yihadistas no a los civiles inocentes.

Yo encantado iría matando a todos los yihadistas poco a poco y aunque tardara un año no desistiría, por tal de defender a  mi país y a mi familia.

Y este sería mi acto un poquito inmoral la verdad, pero si se piensa es básico y a veces hay que tomar decisiones un poco extremas para los problemas que nos surgen, y no se si es una buena forma, pero para mi que lo he pensado, es buena, porque no matas civiles y en cambio, matas a los yihadistas que lo único que quieren hacer es explotarse en nuestro país y a la noche celebrar en una mesa las muertes causadas, que mirándolo así no hay derecho a esa actitud, como si las vidas fueran trofeos, definitivamente están demasiados atrasados respecto al resto del mundo, y esta pregunta va por la libertad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio