FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31363

Respuestas a esta discusión

Depende de la metodología de esa persona y de como se lo tome.

Es lo opuesto a vivir sin normas básicas, un poco a dejar de improvisar y empezar a organizar.

Yo prefiero alguien que improvise, dado a que si  los métodos fallan siempre será un fracaso y esa persona casi nunca es feliz.

Una persona metódica es una persona que sabe como desenvolverse en cualquier situación, lográndose los resultados que esa persona dice o que debe de ser. 

En un carácter general, estas personas aplican el sus estudios a lo que se deben de afrontar.

Desde mi punto de vista, ser una persona metódica no es ningún insulto...más bien sería una cualidad, es decir, que creo que se acerca más al halago que al insulto.

No creo que sea exactamente una persona que no sabe improvisar y que todo lo que hace sigue una norma; las personas metódicas son personas que tienen una estructura fija de hacer las cosas pero también son personas que se saben desarrollar en cualquier ambiente. Esto no quiere decir que ante una situación de imprevisto, las personas metódicas puedan bloquearse pero pienso que esto le puede pasar a todo el mundo tanto a las personas metódicas como a las que no lo son.

Yo preferiría vivir con una persona "metódica" ya que creo que va más con mi personalidad, una persona que sepa llevar su rutina, una persona ordenada, una persona que no lleve una vida descontrolada pero... en el fondo, creo que todos necesitamos a nuestro lado a esas personas que saben improvisar y que te sorprenden siempre.

Para mi ser metódico no es ni un halago ni un insulto sino una manera de ser, un estilo de vida.
Yo pienso que si es lo opuesto ser una persona que improvisa las cosas, ya que nos dejamos llevar por lo que sentimos en cada momento.
Yo alguien que se deje llevar por su corazón por lo que siente, porque yo soy impulsiva, hago lo que me sale del alma en ese momento.

Para mí ser una persona demasiado metódica no es para nada un insulto, es solo una persona a la que le gusta planear su manera de realizar las cosas. Yo prefiero vivir improvisando un poco y llevándome sorpresas agradables. Sinceramente preferiría a alguien como yo, a alguien al que no le importara no seguir siempre unos planes.

Una persona metódica es aquella que hace todo con mucho sigilo y cuidado para no equivocarse y que todo lo que haga lo haga bien, sin hacer las cosas sin pensar y de mala manera. Por eso ser metódico no es un insulto, es solo una forma de actuar y comportarse tan válida como otra cualquiera. 

Se podría considerar opuesto, ya que el metódico lo hace todo a conciencia, con cabeza y siguiendo generalmente un orden, mientras que alguien que actúa improvisando, no se preocupa por seguir ese orden, tan solo actúa como cree que está bien en ese momento, sin pararse a pensar demasiado, ya que cree que lo que hace y como lo hace está bien.

En mi opinión según la situación y el momento preferiría a un tipo u otro, ya que hay ocasiones en las que se requiere ser metódico ya que es algo con mucha importancia y complejidad; pero en otras ocasiones la improvisación es positiva ya que las cosas son mucho más fáciles de lo que creemos y tan solo con la improvisación es suficiente.

Una persona metódica es aquella que sabe desenvolverse ante una situación logrando los resultados que él dice o debe ser,no creo que sea un insulto es más una forma de comportarse ante diferentes situaciones la diferencia es que todo en su cabeza está programado al milímetro.

En mi opinión, creo que en parte si se podría considerar opuesto a improvisar ya que la persona metódica como he dicho anteriormente es una persona programada por sí misma y mejorada cada día que realiza sus actos sin improvisar en el momento.

Dependiendo de las situaciones que se me replanteen en la vida preferiría ser metódica o improvisar. Aunque creo que a veces sería lo correcto improvisar en el momento adecuado de cada situación y realizar cada hecho como lo pienses en ese instante .

Yo creo que, según la intención con la que se diga, ya que por persona metódica se entiende de manera general, a una persona organizada, con una forma determinada de hacer las cosas, una persona que lo tiene todo planeado,...En cambio, por alguien que suele improvisar, entendemos a una persona que no planea rigurosamente las cosas, y que va actuando conforme se le van presentando los hechos en su vida.

Pienso que ambas ideas sí que son opuestas, como se observa anteriormente, y, además, pienso que yo regiría mi vida, diariamente, por lo segundo, por improvisar e ir actuando según los hechos en mi vida; aunque, realmente todos nos regimos de una manera metódica, ya que todos planeamos de una forma más o menos general, nuestras vidas, hechos que nos ocurren, formas de hacer las cosas, de estudiar,.... Así que, en resumen, hemos de vivir de acuerdo a un término medio basado en ambas posiciones, ya que no podemos planificar rigurosamente nuestras vidas, porque no todo sale como lo teníamos planeado, porque tampoco hay que dejarse llevar de manera indeterminada improvisando continuamente,...

No creo que "ser metódico" tenga que etiquetarse necesariamente de insulto o halago, simplemente es un rasgo característico de la persona que no quiere decir que sea peor o mejor que otra. Supongo que ser una persona metódica es lo opuesto de la que improvisa a menudo. Ahora pues, en mi opinión preferiría improvisar pues, como suelen decir "los mejores planes son los que no se planean", pero no podría vivir siempre improvisando ya que puede resultar divertido y sencillo, libre de preocupaciones, pero no adecuado para la mayor parte de las situaciones de nuestra vida. Por ejemplo, a la hora del estudio y sobre todo en un curso de tal dificultad como es este, necesitamos planificar nuestro tiempo de estudio, regirnos continuamente por un horario para seguir nuestra rutina, aunque esto no suene tan bien como dejarse llevar

Se entiende como persona metódica a aquella persona que tiene un orden en su vida, unas costumbres y unas rutinas, que no les gusta cambiarlas. Este tipo de personas tienen unos hábitos o costumbres a los cuales se ha acostumbrado y los prefiere por el hecho de no tener "una vida desordenada". Por el contrario, una persona que improvisa es aquella que no suele tener un orden fijo, que le gusta mucho el cambio y no le tiene miedo a nada, le gusta hacer las cosas sin haberlas pensado antes. 

Estos dos conceptos son opuestos y desde mi punto de vista ninguno es mejor que otro y ninguno me parece un insulto. Simplemente me parecen formas de ser diferentes y me gustan las dos. Por otro lado, me inclino más por vivir con una persona que improvise porque yo también soy así, pienso que muchas veces salen las cosas mejor cuando se improvisan que cuando se planean. Y a parte de eso, las personas que improvisan me llaman más la atención y el hacer cosas porque sí me hacen sentirme mejor. Aunque también es verdad que me gustaría estar con una persona que tenga una vida bien organizada. Por lo tanto, prefiero una persona que se encuentre en el punto intermedio de ambos conceptos, ni que improvise mucho ni que se riga mucho a la rutina, sino un poco de todo.

Más bien es un alago. El tiempo es lo más valioso que poseemos, mucho más que el dinero. De hecho, si se nos paga haciendo un trabajo es por haber invertido x horas en dicha tarea. Y si el tiempo es tan valioso es porque para todos es finito. 

Una persona metódica es aquella que hace todo de forma calculada y rigurosa, que da prioridad al deber que a las ganas y organizando totalmente su tiempo. De esta forma, una persona metódica tendrá el mismo tiempo que una persona que improvise; la diferencia será que la persona metódica será mucho más efectiva y productiva.

Yo sigo el ejemplo de persona metódica, y aunque no siempre sea así, aspiro a ello.

Yo creo que depende de cuanto sea de metódico, hay gente, que es metódico para todo, no solo para el trabajo, sino en su día a día, y aunque este muy bien, pero en cuanto les salga algo que no esta dentro de lo que habia previsto, se bloquea y no sabe que hacer y eso en la vida misma no ayuda de mucho, por el contrario ser metódico en cuanto al trabajo, esta muy bien, porque tienes todo preparado y solo es seguir el camino. En cuanto a improvisar pues a veces esta bien y a veces mal, pero no tiene el infortunio de los metódicos citado anteriormente, la mayoria de las veces improvisar algo en el último momento puede salir muy mal. Yo diría que si es lo opuesto a improvisar. Prefiero a una persona que improvisa para vivir con él, porque las metódic@s casi siempre suelen ser personas raras.

Creo que no es ningun insulto, es más, lo consideraría más un halago, una persona metódica es aquella que hace en cada momento lo que tiene que hacer dentro de una planificación, es decir, que es capaz de vencer la pereza y cualquier otra distracción que la aleje de sus planes. Por el contrario una persona más improvisa vive de otra manera, no se deja influenciar tanto por su rutina y disfruta algo más. Pero si tuviera que elegir entre esas dos opciones no podría, prefiero un término medio, ser una persona capaz de vivir con algunas rutinas pero tener la capacidad de elegir no seguirla y hacer otra cosa un día.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio