FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante con la respuesta

Visitas: 20024

Respuestas a esta discusión

Para mi una persona virtuosa es aquella persona que destaca por hacer una determinada actividad de una forma magistral.

Por ejemplo para mi un virtuoso es un músico que compone su propias canciones o un pintor o un matemático.

A lo largo de la historia ha habido muchos virtuosos como Mozart, Pitagoras, Picasso, Paco de Lucía era un virtuoso de la guitarra y para mi algunos futbolistas también son virtuosos 

Bajo mi punto de vista, una persona virtuosa es aquella que como la palabra indica tiene más virtudes que vicios. Entendiendo virtudes como cualidades positivas que posee. Por tanto, aquella persona que sabe actuar de manera correcta teniendo en cuenta también a otras personas, será una persona virtuosa. Cada uno de nosotros tenemos lo que se conoce como el libre albedrío, pienso que ésto que tenemos no solo nos pertenece a a cada uno de nosotros, sino también tenemos que mirar por los demás.

Pienso que una persona virtuosa es aquella que tiene una gran  habilidad para realizar una cosa y por tanto destaca respecto a los demás en ese aspecto pero creo que sin creerse superior ni hacer sentir a los demás por debajo de esa persona.

Una persona virtuosa es aquella que dedica su vida ha hacer el bien a los demas y ayudar a todo el mundo, a mirar el lado positivo de la vida y a parte tienen una determinada vitud en cualquien ámbito que las hacen aún más especiales.

Para mi una persona virtuosa , es una persona que le hecha ganas a todo y afornta la vida con positivismo , solo intenta aserlo lo mejor que puede sin fijarse ni compararse en los demas , solo queriendo conseguir lo que una misma o mismo se proponga, tambien lo que entiendo por virtuoso es que es una persona muy activa que le gusta hacer o cumplir sus propositos con mucha fuerza y siempre con entusiasmo, las personas que tienen este caracter ,la vida les sonrie porque siempre estan ahi poniendose al alcance de todo y de todos.

 

Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes.

Bajo esta frase de Confucio, consideraremos actualmente que la virtud del hombre radica en la idea platónica de la alineación de las partes del alma. No repetiremos el mito del carro alado, pero la idea es la misma.

En la frase de cabecera habla del hombre sabio. El hombre sabio es aquel que cultiva la parte racional de su alma. Es el que se esfuerza en aprender, en conocer. Pero el hombre sabio no aprende por ciencia infusa. Necesita ganas, valor para ponerse a ello. Ahí entrará la fuerza de voluntad de alma, la parte irascible. Es aquella que nos otorga las ganas, la valentía para llevar a cabo una empresa. De ahí que el hombre sabio necesite ser también valeroso, o concienzudo, para poder aprender lo necesario. Aún así, el hombre completamente sabio, esto es completamente virtuoso, necesita de un factor más. Necesita controlar sus instintos. Necesita eliminar aquello que nos distrae del cultivo de la mente, suprimirlo y concentrarnos en aprender.

De ahí que el hombre sabio sea virtuoso. La virtud no radica únicamente en la sabiduría, sino en lo que esta conlleva. Por tanto, cuando veas un hombre sabio, piensa que es valeroso, y sabe controlar sus instintos. Por eso es virtuoso.

Aunque hay quien dice que la verdadera virtud no es contener el deseo, sino no desear. 

Para mí una persona virtuosa puede ser aquella que destaque en un ámbito en concreto y que sobresalga entre los demás, pero por otro lado también es aquella que posee el don de ser justa. Yo opino que ser virtuoso es una cualidad con la que se nace o no.

Yo creo que una persona virtuosa es aquella que o bien tiene mucho talento y por lo tanto tiene una cualidad extraordinaria que la diferencia del resto o bien ha conseguido mediante mucho sacrificio y esfuerzo hacer que una de sus cualidades sean al igual que he dicho antes extraordinarias, es decir, diferente a la del resto y por lo tanto lo llamariamos virtud.

Una persona virtuosa es aquel que está de camino de ser sabio porque sabe como llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone los demás de su lado y los lleva por el buen camino (viene siendo una especie de Batman XD)

Una persona virtuosa en en paz y segura  misma. Llegados a tal punto implica dos cosas:

Para llegar a ese punto es por que se lo ha ganado con sus actos, de forma que ha tenido que pasar por muchas experiencias positivas y satisfactorias con sigo mismo, actuando de forma correcta.

Y se siente bien con sigo mismo será totalmente respetuoso con los demás; no demostrando ningún aire de superioridad ni desprecio por los demás, ya que estos vienen dados cuando se tiene algún complejo.

En mi opinión, una persona virtuosa es aquella persona que tiene muchas cualidades, usando estas cualidades diariamente para afrontar los problemas que se les presentan y poder superarlos. También creo, que una persona virtuosa es una persona muy natural, es decir, que no le importa darse a conocer tal y como es sin importarle el que dirán. Espero algún día poder llegar a ser una personas virtuosa , pero de momento estoy muy contento tal y como soy

Para mí una persona virtuosa es aquella que destaca en alguna o varias actividades que tiene su propia forma de hacerlo llevando a un resultado perfecto. Son personas con cualidades especiales que solo ellos saben explotar al máximo para un buen resultado. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio