FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

Ser humano no es fácil, ya que como hemos dicho en muchas ocasiones somos unos de los pocos seres en todo el planeta que tenemos la capacidad de pensar y de tener sentimientos, esta capacidad nos hace que cambiemos nuestras acciones, que las mejores y que aprendamos de ellas.

Hay cosas de nosotros que es imposible cambiarlas, pero si podemos mejorarlas y poco a poco ir corrigiéndolas.

Por lo tanto podemos llegar a ser mejores personas,y además debemos ir asumiendo nuestros errores y aprender de ellos.

Hablamos de  "ser humano"  para diferenciar a los demás seres vivos como a los perros gatos pájaros.... puesto que nosotros podemos hacer algunas cosas que estos no pueden como pensar, comunicarnos, razonar etc.

yo estoy totalmente segura que los seres humanos podemos y debemos de mejorar en algunos ámbitos pero no en la parte de inteligencia si no en la sentimental ,en la emocional ,es decir,  haciéndonos mas buenos y mejores personas ayudándonos los unos a los otros en lo que haga falta  , puesto que si todos coperámos y ponemos de nuestra parte mejoraríamos muchísimo la sociedad en si. 

Y es que la sociedad en realidad es difícil de mejorar puesto que la mayoría de la gente piensa en si mismo en su propio beneficio ya que somos egoístas de naturaleza y solemos actuar por interés propio cosa que si no cambia me temo que esto no mejorara .

Comportarse como ser humano no es hacer el bien. El ser humano no es un ser bueno, si no un ser moral: actúa según su moralidad. De esta forma, el bien y el mal es muy relativo, depende de tiempo y lugar. Así lo que hace unos siglos podía estar bien, como el hecho que la Iglesia castigase a la gente mediante la inquisición por no tener fe en Dios; ahora está totalmente prohibido, es más un buen cristiano católico sería una gran persona. Como este ejemplo infinidad de cosas, así que deberíamos decir que el ser humano actúa de una forma o otra según si situación y su determinación social. 

La sociedad debe establecer una moralidad que beneficie al individuo y siguiendo esta moral "perfecta" el ser humano mejoraría. 

El ser humano se le define como aquel ser que es racional consciente y poseedor de una identidad propia la cual conoce, por supuesto que se puede mejorar al ser humana ya que nunca nada es perfecto pero como mejorarlo eso ya no sabria como explicarlo

Ser humano es emplear la palabra desde el principio que partimos los seres, es decir llevar los valores al máximo, o interpretar la frase, ser mejor humano, como ser un hombre bueno, bautizamos una series de acciones dependiendo de como actuemos, siendo buenos seres humano o malos seres humano, pudiendo mejorar la palbra y la humanidad así como su termino.

El ser humano es un ser social, un ser pegado a la realidad; una realidad en el que se manifiesta con sus posibilidades. El ser humano abarca la realidad física y espiritual.

Pero, sobre todo, lo que diferencia a los seres humanos de los demás seres vivos es su uso de razón. El ser humano es el único ser capaz de razonar y actuar de forma ordenada y lógica.

Podríamos caracterizar a la humanidad como un conjunto de seres humanos que convivimos entre nosotros y nos respetamos con total libertad. Al igual que todo, la humanidad también se puede mejorar; pero no mejorar como persona sino mejorar como ciudadanos (valores, moral, etc). Lo más importante es concienciar al ser humano de lo importante que es la función de relación que realizamos todos los seres humanos, es decir, que los seres humanos debemos de vivir en una sociedad en la que nos respetemos los unos a los otros  y en la que podamos convivir con total libertad.

Eso de ser humano consiste en formar parte de la especie humana. Humanos son todos aquellos que comparten las características propias (el máximo nivel de complejidad de todos los seres vivos, con consciencia propia, y por tanto, conscientes de nuestra muerte). Sin embargo, si ponemos en el diccionario la palabra "humano", en una de las entradas nos aparece: "Caritativo, solidario y bondadoso". Pienso que todo ser humano debe tener unos valores inculcados para poder ser considerado como tal. Aquella persona que resulta ser un violador, un pederasta, entre otros no se considerarían humanos, ya que las actividades que llevan a cabo son un delito contra la vida humana. 

Claro que es posible mejorar al ser humano, con programas de integración social o intentando concienciar del verdadero problema de su comportamiento. Aunque, es una tarea difícil ya que no solo depende de la persona que intenta ayudar sino del interés del individuo.

Para empezar, ser humano significa ser racional. Los seres humanos son los únicos que tienen la capacidad de ser conscientes de sí mismos, así como de su pasado; saben que tienen el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos y que tienen la libertad de elegir por sí mismos. 

Desde mi punto de vista si es posible mejorar el ser humano. Partiendo de la base de que nada es perfecto, pero que todo se puede acercar a la perfección, el ser humano puede mejorar constantemente hasta llegar casi a la perfección. Para alcanzar esto considero que lo mejor es conocerse a uno mismo, las limitaciones y las ventajas, y enfocar las todo con el objetivo de mejorar como persona.

Nosotros somos seres humanos, parte de una evolucion y somos personas racionales y conscientes, y en que consiste?- Para mi consiste en que el ser humano tiene una funcion en el mundo y tiene que cumplirla, aparte de que somos personas que piensas y razonan , lo que nos diferencian de todos los animales y que podemos tomar nuestras propias decisiones.En cuanto a que consiste ,yo creo que consiste en seguir la vida , en dedicarte a lo que quieres afrontando todos los obstaculos. Yo creo que si es posible mejorar al ser humano pero intelectualmente, ayudandonos a mejorar y ayudando a esa personas que verdaderamente lo necesitan, por ejemplo con la educacion , mejorar la educacion para mejorar al ser humano intelectualmente.

Ser humano consiste en siempre buscar el máximo que podamos dar sobre algo, cueste lo que cueste y empleando lo que haga falta para lograrlo, siempre respetando las normas de convivencia, es decir, si interferir en el desarrollo del que estamos hablando en otra persona.

Sí es posible, porque como he dicho antes siempre estamos buscando mejorar en todos los aspectos y ello hace que evolucionemos siempre a mejor y nunca a peor. Esa mejora se busca en las acciones cotidianas de las personas, en las que incluso con pequeños gestos cada día vamos evolucionando, llegando a obtener un gran cambio al final del proceso.

Yo creo que ser humano consiste en ser una persona racional que ha sido determinada por él mismo. El ser humano progresa por si solo cuando se da cuenta de sus errores y hace algo por subsanarlos e intentar progresar.

El ser humano es el que tiene la capacidad de pensar, aunque no la utilice. Humano es todo aquello que consideramos, denotativamente, bueno.

Sobre si es posible mejorar al ser humano, yo diría que no, tanto en cuanto no es al ser humano en si al que debemos mejorar, sino a seres humanos individuales, o quizás las normas que rigen a los seres humanos. El ser humano es presuntamente bueno por naturaleza, y es ese el hecho en el que nos debemos de fijar. El hombre no es más que un ser con una capacidad de raciocinio elevada, lo que le desarrolla la función de pensar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio