FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45845

Respuestas a esta discusión

A decir verdad creo que es más feliz el ignorante por mucho que pese oír esto, pues cuanto menos conocimientos tengas de las carencias que existen o de los males que hay en el mundo o ya con el simple hecho de saber que te quedan tantas cosas por conocer eres más feliz cuando no eres consciente de nada de esto. Aunque la verdad es que el ser ignorante y saberlo creo que se lleva peor, porque sabes que apenas sabes nada y que hay personas que son sabias y sí lo conocen y esto puede llevar a las personas ignorantes a una frustración.

Pienso también que una persona ignorante puede volverse perfectamente sabia.Y una persona sabia puede hacerse pasar por una persona ignorante.

En mi opinión , el ignorante es más sabio ya que al no querer saber vive en un estado de bienestar continuo , al no conocer lo real tal cuál es y por lo tanto al no tener ''problemas''.

Por otro lado el ignorante puede ser más feliz que el sabio porque no busca la mejora al no saber que puede existir algo mejor , se conforma con todo lo que tiene ya que se cree que su felicidad es la única. 

Yo siempre he creído que el ignorante es más feliz, porque no sabe la verdad sobre la realidad, por lo que no tiene que preocuparse por lo que le rodea ya sea bueno o malo, puesto que lo desconoce. Pero Sócrates decía que solo hay un bien: el conocimiento y solo hay un mal: la ignorancia, y muchos filósofos han catalogado a la ignorancia como un mal que reina sobre muchas personas. Para una persona ignorante también debe ser duro no conocer el mundo que le rodea o su propio cuerpo, pero si no se preocupa por ello, en la ignorancia puede estar la felicidad.

Para un sabio su vida es mucho más difícil pues se la pasa contestándose preguntas que se plantea él mismo, y cuando se contesta una de ellas, le siembra duda otra y así sucesivamente, es por eso que su vida es más complicada que la de un ignorante. Y por mucho que pese o no esté bien visto, realmente es más feliz el ignorante pues no tiene preocupaciones.

La teoría dice que la ignorancia te hace ser feliz, porque al ser ignorante no entiendes ciertas cosas y no sufres por los problemas. Al  no entender, no tienes la posibilidad de preocuparte ni de hacerte cuestiones sobre la realidad.

Sin embargo, una persona que sabe y que se podría considerar "sabia" porque conoce y tiene conocimientos. No es lo mismo enfrentarse a los problemas sabiendo y conociendo con qué problema nos encontramos. Es cierto que al saber entendemos más de los problemas pero también es verdad que al saber tenemos la oportunidad de encontrar solución a nuestros problemas.

Yo pienso que es más feliz el ignorante porque no se preocupa por los problemas del mundo, por responder las dudas que surgen si reflexionamos y conocemos las reflexiones de los demás, no tiene dilemas morales ni éticos. 

Ya que solamente se preocupa de él o ella y de su familia pero no ven más allá de eso ya que la incultura crea borregos que no se preguntan el porque de las cosas

¿Porque el conocimiento va a tener que aportar la felicidad? El ignorante puede ser igual de feliz que el sabio, o incluso más. Mientras el sabio se dedica a encontrar solución a problemas que seguramente, ni siquiera le afecten, el ignorante pasará su existencia únicamente preocupado por problemas directos, rápidos, y de fácil solución, lo que les deja el resto del tiempo para ser felices. Aunque claro, eso diría un ignorante.

¿Y qué diría un sabio, sino otra cosa que destacar que él es el más ignorante? ¿Realmente hay algún sabio? Ya vemos con Sócrates que los presuntos sabios acaban siendo los que menos saben. Sin embargo, creer que se es sabio, es una razón de felicidad, lo que conlleva que solo son felices los ignorantes. Y entonces ¿Por qué hay gente supuestamente sabia que es feliz? Porque realmente todo el mundo es ignorante, solo que algunos más que otros. Y conforme más aumenta el conocimiento, más complicado es alcanzar la felicidad.

Pero no imposible. Es por ello que todos podemos llegar a ser felices, puesto que ninguno somos sabios, y la sapiencia absoluta es algo tan fuera de nuestras posibilidades, que alcanzarla no es ni tan siquiera una utopía. Por ello, los más felices somos todos en general, en nuestro conjunto del medio-saber.

Vamos a dejar las tonterías a un lado, la excusa de siempre de que el más feliz es el que menos sabe, el que no le presta atención a los problemas, el que prefiere vivir la vida, como si fueran todo los días una fiesta, el más feliz normalmente será el que sepa mejor que debe de hacer en cada momento, el que conoce mejor, lo que es mejor o es peor para después tomar la decisión correcta, estamos en un país de ignorante y así nos va, lo mejor es saber escuchar, aprender, aprender a decidir , y todo lo que sea aprender lleva al final al saber, el fin del saber es convertirnos en sabio y el sabio sabrá o tendrá mejor postura a la hora de realizar el bien o el mal y si diferenciamos el bien y el mal, seremos más felices.

Creo que ciertamente el ignorante es mas feliz pues cuando tu no conoces lo que pasa a tu alrededor no te afecta, en cambio cuando sabes mas cosas sobre todo lo que te rodea es como si eso te impregnara de su esencia y por tanto te afecte, es verdad que puede que ni tu mismo lo estés viviendo pero el simple hecho de que seas que otras personas lo están viviendo y que tu no puedes hacer nada para solucionarlo hace que no seas feliz.

En mi opinión, es más feliz el ignorante. 

El sabio contiene multitud de conceptos, cuantos más conceptos tiene, más son las dudas que se plantea a sí mismo. Un ejemplo claro, nos encontramos cuando estudiamos mucho para un examen estamos más nervioso que si no estudiamos nada. Ésto sucede a que si no sabemos nada, tenemos la certeza de que nos vamos a aprobar, y ya lo recuperas de otra forma (ya sea en la recuperación o repitiendo). Por tanto, el ignorante vive más despreocupado, pues no conoce la realidad, lo que puede suceder en un momento o lo que sucederá en diez años le preocupa cierta indiferencia. 

En mi opinión ni el ignorante ni el sabio pueden llegar a ser felices del todo ,puesto que, el ignorante no sabe casi nada en la vida y por tanto, eso podría provocarle tristeza por sentirse inferior al resto de personas por no ser capaz de conocer las cosas que los sabios conocen y en el lado contrario, los sabios no pueden llegar a ser felices porque en el momento que conocen todo, ya no sienten la necesidad o motivación de seguir luchando por conocer y aprender cosas, pues lo saben todo y es por eso que,  para mí, es más feliz aquella persona que mezcla ambas situaciones ya que no es ni muy ignorante de no saber nada y sentirse inferior, ni demasiado sabio de no tener motivaciones en su vida por las que luchar, por tanto, esta persona es la que realmente puede llegar a ser feliz y disfrutar de su vida.

Desde mi punto de vista para mi un ignorante es mas feliz que un sabio porque sabio al saberlo todo se aburre o quiere saber mas, pero en cambio un ignorante es feliz porque no sabe lo que pasa en el mundo y vive feliz porque no tiene preocupaciones , mientras que uno que sabe piensa en muchas cosas, tienes muchas preocupaciones y solo piensa en solucionar sus problemas y como hemos dicho un ignorante es mas feliz debido a que no tiene problemas 

Yo pienso que es más feliz el ignorante porque al no saber nada pues vive sin preocupaciones, sin embargo, el sabia continuamente esta en contacto con las cosas malas y que desfavorecen a la sociedad y continuamente se esta planteando dudas y preguntas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio