FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

En mi opinión no se podría explicar la realidad con una simple explicación racional dado que se nos escaparían demasiadas cosas o nos podríamos pasar explicándola horas y horas, tampoco es que todo lo que ocurre en la realidad significa que sea algo racional por lo que yo pienso que solo podríamos explicar lo que se supone que es racional. ¿Y qué es racional? se diría que todo aquello que se hace con el uso de la razón, pero la razón de cada individuo es diferente a la de los demás.

No creo que la realidad se pueda reducir a una explicación científica, porque hay muchas realidades que no tienen una explicación científica. Por lo que yo creo que no todas las realidades sean explicables ni siquiera la ciencia podrá hacerlo. Así que la ciencia no lo explica todo sino una pequeña parte de las muchas realidades que existen.

Yo pienso que la realidad es una cosa y lo racional es otra diferente, no son conceptos iguales pero sí son conceptos que van de la mano en algunas ocasiones. La realidad muchas veces nos sorprende por eso, porque realmente hay cosas que suceden que nosotros no somos capaces de asimilar y se escapan de nuestra razón.

Por poner un ejemplo: si nos preguntáramos cómo surgió la Tierra y todo lo que nos rodea, no podríamos darle una explicación racional ni una explicación lógica, porque para muchos la creación de la Tierra es un misterio del que podemos sacar teorías para convencernos los unos a los otros mediante lo que nuestra razón nos permita.

Es por eso que muchas veces la realidad nos sorprende y no nos permite que podamos darle una explicación racional a lo que sucede.

Si se pudiera resumir a una explicación racional seria porque cada uno ve la realidad de una manera y cada manera tiene una razón que se tiene como núcleo, pero hay tantas cosas que se escapan de nuestro alcance intelectual, de algo que no se puede explicar con la razón, la vida del hombre su creación y el papel que juega en su vida, el destino, la existencia de Dios, la creencia en el, la fe del ser humano, el camino que elegimos, si debemos creer sino debemos hacerlo y el porque, las razones son cuestiones de fe no de razonamiento, al igual que el amor, no hay razones para explicar algunos comportamiento de los seres humanos con respecto algunas situaciones.

No toda la realidad puede tener una explicación racional, es más hay muchas cosas que los científicos siguen buscando su explicación y aún no han conseguido darle una respuesta racional. Con esto no digo que nada de lo que existe tiene explicación, justo lo contrario, yo pienso que todo lo que existe o sucede en la realidad se da por algo, por algún motivo, pero hay ocasiones en las que la realidad se escapa de la razón humana y racional, y no podemos darle una respuesta cierta a todo lo que pasa.

Por otra parte, en esto tienen mucho que ver las creencias de las personas, ya que según en lo que se crea, se da una respuesta a la realidad u otra. Por ejemplo, en la Antigua Grecia, toda la realidad era explicada a través de un mito y que con el tiempo fueron desmentidos para dar paso a una explicación racional.

Yo pienso que la realidad es algo que abarca muchas cosas y no podemos encontrarle una explicación a cada una de ellas . Para empezar pienso que no estamos ni seguros de que esto sea completamente la realidad y no sabemos ni siquiera si la estamos viviendo o que es lo que estamos haciendo aquí. 

Aunque si que es cierto que no nos queda otra que pensar que esto es nuestro mundo y que todas las cosas que nos rodean son ciertas y reales , aunque existan cosas o sentimientos que no podamos ver ni tocar, he ahí cuando te das cuenta de que puede ser que esto sea menos real de lo que te piensas.

Por lo tanto esto no puede reducirse solamente a una explicación, que sea cual sea el grupo que la haya encontrado no puede alcanzar el nivel de credibilidad ni el nivel de perfección para que sea 100% segura.

Según platon la realidad solo se conoce de forma racional mientras que los sentidos nos muestran un mundo irreal , una copia del mundo racional , pero yo creo que no puede reducirse a una explicación racional ya que la realidad abarca hechos que a veces son difíciles de entender por sí solos.

Yo creo que la realidad no puede reducirse a una explicación racional, puesto que cada persona tiene una realidad distinta de las cosas y por mucho que insistamos en que nuestra realidad es más convincente que la suya, para el resto su realidad sera la mejor, hecho que nos lleva a que no sea una explicación racional ya que si lo fuera debería haber muchas explicaciones racionales a las distintas realidades que tiene cada persona, pero no solo es eso, nadie nos asegura que el mundo que vivimos sea la realidad, por tanto podría pasar que encontráramos una explicación racional y que luego no lo fuera porque nuestro mundo no es real, así que en resumen yo creo que la realidad no puede reducirse a una explicación lógica al tener cada persona una realidad distinta y también porque no estamos seguros de que el lugar dónde vivimos sea real.

Creo que no ya que la realidad comprende muchas mas cosas de las que podemos dar una explicación racional. En el mundo que nos rodea muchas veces ocurren cosas a las que no podemos dar una explicación lógica, por mucho que lo intentemos. Muchas veces la razón no nos puede proporcionar respuestas satisfactorias a la realidad en general y, por ello, creo que la realidad no puede reducirse a una explicación racional, ya que a veces esa misma razón no nos sirve para explicar la misma realidad.

En esta pregunta no se muy bien que responder, ya que los seres humanos podemos explicar "cualquier" cosa que ocurra, pero eso no significa que pueda haber algo a lo largo de la vida, que no podamos explicar ya que día tras día el entorno y la vida misma nos sorprende con algo nuevo. De este modo no me estañaría que cualquier día, de estas cosas nuevas que surgen no pueda tener una explicación completa.

Creo que aunque la realidad es demasiado grande y complicada aunque ahora no se haya podido, llegará el día en que ésta se pueda explicar y reducirse a una explicación racional, porque el ser humano tiende a hacerse preguntas y poder o intentar responderlas con la razón y cada vez queremos saber más y más y esto nos llevará a poder hacerlo. La gente que viva dentro de cientos de años no se conformará con decir ''la realidad es muy grande así que no le doy explicación racional'' sino todo lo contrario, seguirán buscando hasta que la encuentren o sepan seguro que no la van a poder encontrar nunca.

Pues yo creo que por ahora no aunque nunca se sabe, cuando nos ponemos a pensar en como se formo el mundo por mucho que se investigue sobre ese asuntos siempre hay algo que se nos escapa o que todavia no hemos logrado averiguar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio