FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

Tu turno

Visitas: 3248

Respuestas a esta discusión

Yo creo que lo que quiere decir Colli es que la racionalidad y la animalidad (instintos) son compatibles en el ser humano, ya que el ser humano se deja llevar por sus propios intentos animales y a la vez se comporta en algunas situaciones de manera racional, por lo tanto , la racionalidad y la animalidad conviven en el ser humano.

Pues yo pienso que Colli quiso decir que los humanos, al igual que los animales hacen uso de la razón y esto lo podemos observar fijándonos simplemente en las relaciones que existen entre seres de la misma raza... y en las diferentes acciones que realizan para vivir y actuar ante distintas realidades. Por ejemplo al igual que un ser humano no se acerca al fuego (si no tiene protección) un animal tampoco lo hace. Ante los muchas situaciones los seres humanos actúan de forma similar a la de los animales.

Pues yo creo que lo que quiso decir Colli es que a veces la razón lo único que hace es confirmar algunos instintos animales que tenemos, es decir da una explicación lógica a esas conductas innatas e inconscientes que nosotros como todos los animales, tenemos.

Por ejemplo, poniendo el ejemplo de AJOBLANCO del fuego: si no nos acercamos al fuego es porque nuestros instintos nos dicen que eso es malo para nosotros,que nos hará daño. Sin embargo existe una explicación racional para esto: nosotros sabemos que el fuego quema si nos acercamos demasiado a él, y que nos puede ocasionar daños en nuestro cuerpo, por tanto la propia lógica nos dice que no nos acerquemos para no hacernos daño ni sufrir a causa de ello.

Por ello, creo que Colli quiso decir que la razón confirma nuestra animalidad, refiriéndose con ello a la explicación racional que da a los instintos que tenemos como consecuencia de nuestra animalidad.

A través de la expresión que dio a conocer el pensador italiano Giorgio Colli cabe destacar que diferencia dentro del reino animal a dos grupos.

El dice que la razón no es independiente de la animalidad, aparentemente es cierto ya que el ser humano que siempre ha sido representado por la primera imagen de su creación , que es un animal , puede utilizar el uso de la razón para pensar y así de este modo diferenciarse del otro grupo de animales que existen en la tierra que son aquellos que no utilizan el razonamiento para la realización de sus actos si no que se basan en la guía de sus impulsos y de lo que necesitan para previamente poder sobrevivir.

De este modo a través de la propia reflexión podemos darnos cuenta como poco a poco el ser humano empezó siendo completamente un animal el cual no podía reflexionar hasta que poco a poco con su mejoría o evolución ha hecho de su cabeza un uso constante de pensamientos e ideas

Lo que quiere decir es que todos somos animales, incluidos los seres humanos, lo único que no diferencia es que nosotros razonamos y ellos se dejan llevar por sus sentidos e instinto, pero colli va más allá y dice que el ser humano y los animales razonan,que no existen diferencia.

El autor italiano Giorgio Colli pretende transmitir con esta afirmación que la razón hace que existan dos clases de animales , por un lado los seres humanos y por otro el resto del reino animal diferenciados entre sí por el simple hecho de que el ser humano es capaz de razonar, es decir, es capaz de reflexionar acerca de las decisiones diarias que debe tomar y adquirir conocimientos mientras que el resto del reino animal no puede razonar y lo único que pueden hacer es guiarse por sus instintos y sentidos.

Sinceramente no entiendo muy bien el significado de esta pregunta, creo que lo que intenta decir es que los animales también hacen uso de la razón así como las personas. Pero si se trata de eso no estoy de acuerdo con ello porque los animales se guían por instintos no por el uso de la razón.

yo creo que lo que quiere decir es que se refiere a que cuando los seres humanos conseguimos a razón con el tiempo y fuimos evolucionando y dejamos  de hacer otras funciones que nos convertían por así decirlo en animales. porque apartir de los animales fuimos caada uno tomando caminos diferentes y los seres humanos conseguimos de esa forma llegar al razonamiento por eso los animales no son independientes de la razon porque de ahi surgio poder razon ya fuera por el simple hecho de adquirir conocimientos,instinto o supervivencia.

Bajo mi punto de vista, creo que lo que este autor quiere decir es que los seres humanos somos muy parecidos y a la vez muy diferentes del resto de seres vivos.

Primeramente con el resto de seres vivos tenemos muchas cosas en común, como por ejemplo la lucha por la supervivencia, cuidar de nuestros hijos... pero en lo que mejor nos diferenciamos los seres humanos es en que tenemos la gran capacidad de razonar las cosas, hacemos algo porque primero hemos reflexionado y estudiado una actuación o decisión que tengamos en mente.

Los animales en cambio actúan porque así se lo pide su naturaleza y se guían por sus instintos, por lo que son totalmente diferentes a los seres humanos.

Pues yo creo que lo que ha querido decir es que las personas noc volvemos más "animales" cuanta más razón o cuanto más conocimiento poseemos auqneu a veces nos creemos que por tener razón ya no somos animales y según él es todo lo contrario.

El pensador italiano pretendió mostrarnos que por mucho que una persona sea racional no puede controlar su naturaleza animal, es decir, el instinto de cada persona. No somos perros ni cabras, pero muchas veces elaboramos respuestas atendiendo a diferentes estímulos del exterior. Por ejemplo, si tocamos una superficie caliente, rápidamente apartamos la mano para evitar quemarnos. Si a un perro le azotas en la zona del culo con un periódico cuando hace sus necesidades en el interior de la vivienda pues poco a poco aprenderá que lo que hace está mal.

Está afirmación no hace otra cosa más que volver a darnos cuenta de que la especie humana está más desarrollada mentalmente que el resto de las especies del mundo, lo que hace que tengamos un comportamiento mucho más distinto que otros animales (como por ejemplo el simple hecho de no cruzar en rojo, ya que podríamos tener un accidente) son ese tipo de acciones las cuales nos damos cuenta de que podemos razonar a un nivel mayor que el resto de animales.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio