FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

Suponiendo que todos persigamos la feicidad

Visitas: 9116

Respuestas a esta discusión

Los bienes materiales sirven para alcanzar la felicidad, pero no lo son todo, puesto que si tienes una casa y un cochazo flipantes y no tienes nadie que te quieras pues no sirve para mucho, pero sinceramente para mi los bienes materiales son importantisimos.

Yo mentiría si dijera que sería feliz sin bienes materiales pero lo que si es verdad es que no son imprescindibles. En todas las religiones son un impedimento pero yo no lo creo. Te ayudan a llegar a ser más feliz y son cosas útiles, el problema es si eres avaricioso y lo quieres todo, pero teniéndo lo necesario o un poco más porque puedes, no sé donde está el impedimento.

Los bienes materiales ayudan en una parte a la felicidad de una persona en un principio porque satisface una necesidad que se tiene de tener un objeto, pero al conseguirlo te quita esas ganas que tenías de conseguirlo y te quedas por una parte sin motivaciones por lo que en principio supone felicidad pero al tiempo supone infelicidad dependiendo de el carácter de las personas

Todos queremos pensar que nuestra felicidad no depende de los bienes materiales pero estamos equivocados. De un modo u otro nuestra felicidad está siempre condicionada, y el mayoría de los casos por un elemento común, el dinero. Sin dinero no tendríamos nada. Sí suena penoso pero es la verdad. Hoy en día el objetivo de la mayoría de las personas de nuestra sociedad es encontrar un buen trabajo con una buena remuneración económica que nos permita tener un estilo de vida lo suficientemente cómodo y que nos permita vivir con la tranquilidad de no vernos en la calle sin nada. Por ello alcanzar la felicidad es mas bien una idea subjetiva, ya que cada persona encontrará la felicidad en unas cosas y otras en otras.

Creo que para alcanzar la felicidad sí que son necesarios los bienes materiales, pero no cualquier bien, sino los básicos como el alimento y el agua. Creo que teniendo estos bienes, indispensables para sobrevivir, el ser humano puede alcanzar una relativa felicidad, y digo "relativa" porque  nunca alcanzamos la felicidad absoluta y constante, pues la felicidad en realidad son pequeños objetivos que, una vez cumplidos, surgen otros nuevos que provocan en nosotros la preocupación de lograrlos.

Por otro lado, la presencia de bienes innecesarios (ordenadores, móviles, coches de lujo, etc.) constituyen grandes impedimentos para ser momentáneamente felices, ya que provocan en nosotros otras preocupaciones innecesarias como el qué dirán por las redes sociales, qué zapatos saldrán a la venta esta primavera,etc., que distraen nuestra atención de lo verdaderamente importante.

Son necesarios si queremos una felicidad a corto plazo ya que los bienes materiales es el tipo de felicidad que nos aportan, pero si lo que realmente lo que queremos es ser felices a largo plazo, estos son un impedimento ya que te crean una falsa felicidad.

La verdadera felicidad se alcanza realizándote como persona, viendo y haciendo felices a los demás, porque pienso que la felicidad es contagiosa, si tu contentas a muchas personas, te sentirás mejor y eso te dará una verdadera felicidad y la la falsa obtenida con los bienes u objetos materiales.

La verdad eque depende de la personas , hay personas para que ellas el consumismo es fundamental pero este no es el conocimiento verdadero ni tampoco la felicidad verdadera deberíamos aprender a valorar mas las cosas que no son materiales y que nos aportan una felicidad mas verdadera pero sobretodo mas duradera esto es lo que nos hacer verdaderamente mas humanos

Depende de lo que cada uno interprete por felicidad. Hay personas que relacionan la felicidad con el hecho de poseer bienes en cambio para otras la felicidad no está relacionada con el aspecto material sino con el espiritual.

Es importante tener estabilidad económica ya que asegura que puedes cubrir tus necesidades (alimento, vestido, estudio…). Pero poseer bienes materiales no es suficiente para el sr humano. Así como el hombre (cuerpo) tiene necesidades materiales, el hombre (espíritu) necesita alimentar sus sentimientos.

Esta respuesta depende de cada persona porque para mí son los bienes materiales los que nos impiden ser completamente felices, ya que cuanto más tienes más quieres, en cambio pienso que sin hacer abuso de bienes materiales se puede alcanzar mejor la felicidad, porque también la felicidad depende de nuestra mente y comportamiento respecto a las circunstancias de la vida, del como te tomes las cosas que te van sucediendo más que el depender de bienes materiales.

La felicidad no es una cosa que se pueda encontrar así porque sí. Una persona que busca la felicidad no la encuentra en los bienes materiales, ya que estos nunca te permiten encontrar la verdad felicidad porque siempre vas a querer más. Si reducimos la felicidad a bienes materiales nunca nos encontraremos satisfechos, porque cuando consiguiéramos una cosa, siempre querríamos otra cosa más y cada vez otra cosa más.

Es por esto que pienso que los bienes materiales son un impedimento para lograr a alcanzar la verdadera felicidad, la felicidad no sé si alguien podrá encontrarla alguna vez pero estoy segura que consiguiendo mas bienes materiales no va a ser más feliz que una personas que tenga menos bienes materiales.

La felicidad, como término han llegado a realizar un significado que llegase a integrar todos los aspectos, así que basándome en el significado general diría que los bienes materiales no proporcionan la felicidad, al revés te la van quitando poco a poco con simples cosas como por ejemplo estar en el ordenador, en vez de en la calle tomando el aire o simplemente dando una vuelta, son gestos como he dicho muy simples pero que marcan una gran diferencia en las personas.

En mi opinión creo que para alcanzar la felicidad los bienes materiales no son nada imprescindibles ya que lo que hacen es alejarnos de esa felicidad ,sin embargo a veces son necesarios para ser felices ya  que nuestra sociedad lo ha impuesto así. Aunque algunas personas piensas que si lo son , yo creo que para encontrar la clave de la felicidad hay que vivir día a día con positivismo , disfrutar del presente y no lamentarse del  pasado a parte de ser más solidarios entre nosotros mismos .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio