FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante con la respuesta

Visitas: 20024

Respuestas a esta discusión

pues bien para mi forma de ver las cosas parecer una persona virtuosa es parecer una persona que tiene diversos dones y que los utiliza , para diversas funciones bien servir a los demás o bien servirse así mismo  , estos dones pueden ser de diversa índole la música el arte la amistad esto lo podemos llamar , virtudes y en definitiva una persona con alguna virtud es virtuosa por tanto todos lo somos

Todo lo relacionado con las virtudes o con los conceptos "bien" y "mal" es completamente subjetivo. No existen un "bien" ni unas "virtudes" verdaderas. En mi opinión, una persona virtuosa es aquella que se esfuerza por su bienestar y por el de los demás, tomando siempre las decisiones adecuadas para lograrlo.

Pues una persona que tiene más virtudes que defectos, aunque según quien, algunos defectos también pueden ser virtudes, según desde donde se mire o también por ejemplo si alguién es un poco cabezota, no tiene porque ser un defecto. Bueno en definitiva, un persona virtuosa es alguien que es bueno y no hace cosas malas o intenta no hacerlas.

una persona virtuosa es aquella usa la razón en la vida, que no se deja influenciar por los demás de manera que son decisiones originalmente suyas y consigue no dejarse llevar por los sentimientos

Una persona virtuosa es una persona capaz de salir de cualquier problema en cualquier situación. El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente. La sabiduría permite identificar las acciones correctas, saber cuándo realizarlas y cómo realizarlas. El valor permite tomar estas acciones a pesar de las amenazas, y defender los ideales propios. El autocontrol permite actuar con las demás personas y ante las situaciones más adversas cuando se está realizando lo que se debe hacer para lograr los fines propios.

Para mí, una persona virtuosa es aquella capaz de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, aunque siempre he pensado que las personas virtuosas son aquellas que atesoran en su mente conocimientos acerca de las cuestiones más importantes y elementales de la vida, de forma que a la hora de tomar una decisión, éstas son capaces de tomar el camino adecuado para sí mismas y para el conjunto. A demás, la virtuosidad reside también en la capacidad de decir no a los impulsos más superficiales para no caer en el error.

Para mí una persona virtuosa es aquella que sabe mantener un equilibrio, una cierta armonía en su vida, que sabe cual es su objetivo en esta, y para conseguirlo se arma de valor y fortaleza en lugar de tratar de debilitar a otras personas que puedan interponerse en su camino, con esto quiero decir, que la persona virtuosa esquiva, supera todos aquellos obstáculos que se le interponen, para ello la persona debe de ser sabía, su sabiduría implica que conoce el bien, y el conocer el bien le lleva en muchos caso a hacerlo por lo que es feliz, si la persona conoce el bien es virtuosa y cabe destacar que la mayor virtud es la justicia, por lo que ser justo y virtuoso está interrelacionado.

Es una persona capaz de conocerse a sí mismo, de dominarse a si mismo. Debe de ser una persona inteligente, generoso y sobretodo que tenga la capacidad  de ponerse en el lugar de los demás. Que sea comprensivo y tolerante. Una persona virtuosa debe respetarse a sí mismo tanto como a los que le rodean.

El ser una persona virtuosa o bien por decirlo de forma más coloquial, sabia, es aquella que defiende los intereses comunes por encima de los propios por lo que realmente una persona así requiere el tener sobre su espalda muchas responsabilidades. Según Sócrates esto era de vital importancia para poder ser gobernante en una ciudad y los que merecían recibir educación y formación. aunque lo de ser gobernante en cierto modo estoy de acuerdo, respecto a lo de que sólo recibieran educación los sabios me parece injusto y de una mentalidad poco desarrollada.

Según mi parecer, una persona virtuosa es aquella que tiene la oportunidad y la "virtud" de poder tener familia; una familia que lo quiera, que lo respete y que sepa escucharlo. Una persona que tenga una buen educación, que sea honrado y que sepa conseguir sus cosas por sí mismo.

La persona virtuosa es aquella que a pesar de tener muchas cosas buenas, no va por ahí proclamando lo que tiene o lo que deja de tener. Una persona que tiene la oportunidad de elegir lo que quiere y lo que no quiere.

Una persona virtuosa es aquella que tiene virtudes , es decir, aquella persona que tiene numerosas cualidades buenas y correctas que le ayudan en las situaciones más difíciles , con las que consigue todas sus metas sin pisar a nadie de su alrededor, al contrario los pone de su lado .

Como yo lo entiendo, una persona virtuosa es aquella que tiene muchas cualidades, muchas virtudes, es aquella que es capaz de hacer algo sin mucha dificultad. También entiendo que es una persona con las cualidades básicas para que sea feliz, capaz de solucionar problemas, y con la suerte de tener a su alrededor personas que lo ayudan a esta difícil tarea, que lo quieren y que nunca lo abandonan.

Desde un punto de vista algo exagerado podíamos decir que un ser virtuoso se acerca a "la perfección" por el hecho de tener lo básico para la felicidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio