FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20692

Respuestas a esta discusión

¡Hola cielo!

Me resulta bastante raro escribirle una carta a mi posible hijo o hija ya que con 15 años es algo que no te planteas o si lo haces, tus planes son para dentro de bastante tiempo, aún así voy a intentarlo.

Para empezar quiero que me conozcas un poquito mejor. Estudio en el colegio San Juan Bosco de Granada desde tercero de la ESO (por si han reformado mucha la educación son las siglas de Educación Secundaria Obligatoria) tengo quince años y ahora estoy en primero de bachillerato, para concretar más esto es un trabajo obligatorio que tengo que hacer de filosofía. El curso ahora mismo va regular por bastantes motivos aunque espero que a ti te vaya muchísimo mejor que a mí, pero prometo que el trimestre que viene voy a sacar mejores notas. Vivo en Padul con mis padres, tus abuelos, y el mosntruito de Marina (por favor no te parezcas a ella) y dejé el instituto de aquí porque mis padres querían una mejor educación para mí, dejando a mucho amigos y conservando a unos pocos, que por cierto, son los mejores. Esto supongo que sí lo sabrás ya que has nacido niña estarás apuntada a la gimnasia rítmica, la mayor de mis pasiones además de leer y otras actividades como pintar, ver películas… Mi club se llama Gimnasia Rítmica Villa de Otura , entreno por lo menos 6 horas a la semana, este año al ser la capitana tengo más responsabilidades y tengo que emplear más horas por eso me queda muy poco tiempo para estudiar aunque se hace lo que se puede, de hecho esta carta la estoy haciendo en un hueco después de entrenar.  Esta temporada 2013/2014 competimos en la categoría senior A de promesas, el año pasado éramos B, pero al ganar la final con oro nos convertimos en campeonas de Andalucía, cosa de la que estoy muy orgullosa y me da muchísima vergüenza contar.

Quiero que sepas que vas a tener a tu madre para lo bueno y para lo malo, eso nunca lo dudes. Que por mucho que lo intenten, nadie te va a querer más que yo. Creo que tengo que ser más que una madre, tengo que ser una amiga en la que puedes confiar aunque a veces te ponga límites. Yo no confío en mis padres, cosa que me duele muchísimo sobre todo por mi madre, y quiero cambiarlo y si no puedo cambiarlo con ellos al menos lo haré contigo. Por eso te pido que si cometo errores me perdones y aunque suene repetitivo (a mí también me lo suena ahora) lo haré por tu bien.

Ahora me gustaría hablarte sobre algunos temas que considero importantes y por los que quieras o no te verás obligado a pasar. La adolescencia es la mejor edad por un lado y la peor por otro. Vas a tener que enfrentarte a muchos problemas y me gustaría ayudarte. Quiero que disfrutes al máximo y la aproveches estos años, el tiempo vuela, pero que lo hagas responsablemente.

En esta edad tendrás, si no lo has tenido ya, tu primer amor y si no, no te agobies porque tarde o temprano llegará. Aunque es tu vida y tienes derecho a hacer con ella todo lo que quieras, o casi todo, ten mucho cuidado a la hora de decirle a alguien te quiero.  Dicen que el primer amor nunca se olvida y que te cambia para siempre, no hagas aso, porque llegará un momento en que ni te acuerdes y serás la misma persona de antes. También es la edad de empezar a tener nuevas experiencias , que no te obliguen a nada, tú decides que quieres y lo que no y si te quieren respetarán tus decisiones. Debes basar tu relación es el respeto, el amor, la confianza, la seguridad y el cariño.

Valórate a ti mismo más que a nadie, sin ser un/a creído/a, quiérete y respétate. Que las modas no te cambien, sé tú mismo/a,  tampoco te obsesiones con tu cuerpo, a la larga sólo trae problemas, no dependas de nadie ni nada para actuar (únicamente de nuestro permiso) y actúa fuera de malas influencias. Es muy importante tener una buena autoestima para alejarte de complejos sin sentido y ser más feliz.

Esta es la mejor época para las mejores fiestas, aunque sinceramente sabiendo todo lo que puede llegar a ocurrir en una discoteca, pasaré noches en vela preocupada esperando a que regreses. Eso si, necesito confiar en ti y si no me muestras esa confianza y madurez que necesito no vas a salir demasido (lo siento en el alma). Si quieres beber bebe, pero sabiendo lo que haces y las consecuencias a las que tendrás que enfrentarte, nunca me he emborrachado pero sé por amigos míos que la resaca es mortal y no es necesario estar borracho para pasárselo mejor, al contrario arruinas tu noche y la de los demás. Por favor no fumes ni consumas drogas, te lo ruego, lo único que consigues es destrozarte por dentro y por fuera, además de todos los que tienes a tu alrededor. Eso te mata poco a poco, te mata lentamente y no quiero ver como tu vida se consume porque te dijeron que si no probabas eras un gallina. Seguramente las cosas habrán cambiado mucho desde ahora pero supongo que este tema seguirá igual o peor. No sé a ti pero a mi el bote me aburre, solo se bebe y una fiesta es para bailar y pasar un buen rato, ve si quieres pero si has salido a mi te irás prontito.

¡Y ahora vamos a hablar de los estudios! SIIIIIIIIIIIIIIIIIII (nótese la ironía). Me apuesto la cabeza a que habrá asignaturas que te cuesten, profesores que te amarguen la existencia y asignaturas que digas que no sirven de nada, hijo/a mío/a, estoy completamente de acuerdo contigo pero tienen una gran utilidad escondida de la que me acabo de dar cuenta, te hacen más fuerte. La vida no es un camino de rosas, te enfrentarás a problemas más difíciles y espero que seas capaz de ganar en la mayoría de ellos, compáralo con el cole, son esas asignaturas con las que tienes que ir a muerte, no hay mayor satisfacción que demostrar a alguien que no creía en ti que puedes con eso y muchísimo más. Piensa en esto “El dolor es temporal, la satisfacción es para siempre”. Yo sé que serás capaz de conseguir todo lo que te propongas con esfuerzo y trabajo, que nadie te haga creer lo contrario, vales mucho. Ahora estamos viviendo una época de gran crisis económica, cosa que nos está afectando a todos, que espero que haya terminado cuando estés aquí y aquí la importancia de estar bien formado no solo para conseguir un buen trabajo que nos llene, en el que seas útil y puedas realizarte como persona (cosa muy necesaria), sino para ser más libre y nadie te engañe. Estos años son los más duros, pero de todo se sale ¡mucho ánimo!

Me gustaría seguir hablando pero tengo que hacer muchos trabajos y estudiar muchísimo, este fin de semana va a ser un horror, ya me comprendes. Espero que esta larga charla te sirva de algo, también recordarte una vez más que aquí estaré siempre y más que yo nadie te quiere.

Un besazo enorme,

MAMÁ.

Querido hijo /hija , hoy  viernes 29 de noviembre  tras haber jugado un rato al futbol en una peña de amigos que tengo de Salesianos y Carmelo , puesto que tenía que hacer unos trabajitos de filosofía , me he dispuesto a escribirte una carta desde el ordenador que tengo en mi habitación. Voy a empezar a contarte sobre mi persona , sobre la vida y mi pensamiento a los 15 años de edad  que por cierto me queda muy poco para mi cumpleaños , el 21 de diciembre , asin que en menos de 1 mes estaré celebrándolo.

Empecemos , ¿quién soy? ¿dónde vivo?  ¿ cómo se llaman tus abuelos y tu tía? ¿en qué curso estoy?  Pues bien , me llamo Jesús Chacón Martín , vivo en un piso en el Zaidín (Granada) aunque en verano tenemos una casa en una urbanización de Ogíjares llamada Lomalinda que espero y deseo que conozcas. Mi hermana , osea tu tía se llama Mariló , es graciosa , trabajadora , cabezona y a veces un poco manipuladora y malvada ; es muy morena. Tu abuelo se llama Nicolás y actualmente a la edad de 51 , trabaja en un asadero de pollos situado en el centro de Granada y tu abuela , Maria Dolores o más conocida como Loli o Lola y es funcionaria del Estado .Recientemente le han dado un translado a un lugar sin público pues sufre de estrés y sufre mucho trabajando con el público. En realidad tengo un hermanastro también pero no creo que merezca mucho la pena hablarte sobre él.

Actualmente , estoy cursando 1º de Bachillerato en el colegio Salesiano Don Bosco , a unos quince minutos andando del piso , y necesito sacar muy buenas notas para poder entrar en la carrera de Traductores con nota de acceso de 12/14 asin que debo esforzarme mucho para conseguir mi sueño:tener un trabajo de éxito que me de dinero. Bueno ya que te he contado más o menos mi situación actual la cual no me quiero enrollar mucho porque para eso ya hay otro tipo de cartas .

La verdad , ahora mismo no me veo padre de un niño dentro de 10 años pero bueno nunca digas no , porque todos los momentos de la vida llegan.

A mi desde un principio me han exigido mucho , en especial mi madre en los estudios y podemos sacar 2 partes de esto una positiva: porque repercute en tu futuro y hace que des más de ti y otra negativa , porque no me gusta que me metan presión al realizar las cosas y prefiero hacer las cosas digamos a mi estilo o mi rollo. Asin que yo seguramente desde que seas pequeño te exigiré pero intentaré que seas lo más feliz posible y no te amargues por los estudios porque al final lo que creo que vale es sentirte feliz todos los días y no estar agobiado o sentirse mal por algún examen que no ha salido como debiera.

Creo que tengo una cualidad que deberías tener porque es super importante por lo menos en mi estilo de vida : el reflexionar si estás haciendo las cosas bien o mal y el tener una dignidad.

Si eres así , te ayudará muchísimo a la hora de formarte como persona y académicamente ; por ejemplo , si sabes que no has estudiado los suficiente para aprobar el examen , luego te lo dan y has suspendido , no te vengas abajo ni te desamines , simplemente reflexiona , ten una dignidad , se inteligente y piensa: No voy a suspender más porque me voy a poner las pilas.

Y had todo lo posible para que así sea. A mí no me gusta estudiar pero es lo que hay si quieres tener éxito en la vida .Claro que preferiría no hacer nada , jugar a la ps3 o al fútbol todo el día , estar saliendo siempre con los colegas , que no te importara nada de lo que haces... pero no se puede. Como he dicho siempre tienes que ser consciente de lo que haces.

Yo personalmente soy realista , no me gusta imaginar cosas que puedes alcanzar y son difíciles porque siempre tienes que ajustarte a tus posibilidades , tus gustos , tus circunstancias…. Y siempre tengo un pequeñó grado de positivismo para intentar poder ser mínimamente feliz pero cuando te pegues algún batacazo que los tendrás no quedarte destrozado, decepcionado o desilusionado  por tantas esperanzas que tenías depositadas en eso.

Si hay algo que te gusta , ve a por ello , had lo que sea cada dia , cada hora , cada minuto y cada segundo para poder alcanzarlo como si fuera el último porque la competencia es grandísima y mientras estas durmiendo va a haber alguien que este luchando por lo mismo en lo que tú quieres tener éxito. Ten paciencia , las cosas no se consiguen en 1 dia sino que son meses y años de trabajo y sacrificio si de verdad quieres llegar a esa meta que te gusta y te apasiona.

Intenta no dejar las cosas para el último día , sino que had cosas cada día aunque sean mínimas.No intentes construir el muro más grande y perfecto que se haya podido construir nunca , sino que construye cada día un ladrillo de la manera más perfecta para que obtengas el mejor muro y recuerda esta frase que a mí me ha guiado mucho en situaciones difíciles: ”Molesta bastante dentro de ti tener tener la sensación de que podías dar mucho más , que sin embargo , no lo has hecho y que has defraudo a toda la gente que te apoyaba.”

El trabajo duro aunque a veces no salga , vence al talento que no se esfuerza.

Pero también tengo muchos fallos: a veces cuando tengo problemas , no se los cuento a mi madre , porque no la considero como una amiga . sino como una madre , lo que tiene una parte positiva y negativa. A mi me gustaría tener la misma confianza contigo como para que siempre que tengas algún problema me lo cuentes aunque no lo hayas hecho bien o no tengas razón ; es decir , yo siempre además de padre seré como un amigo para ti donde refugiarte.

Creo que la persona que más me ha marcado nunca ha sido mi abuela , la cual falleció hace año y medio. Era digamos la mujer perfecta , la que poseía todas las cualidades:serena , prudente , amable , servicial , generosa , bromista cuando tocaba y sobre todo tenía una capacidad de sacrificio por los demás que yo nunca he visto en alguna otra persona. 

Yo soy a veces un poco vergonzoso , no creo que sea malo , pero creo que es bastante importante tenerla en una medida normal , ni para que te quite oportunidades en tu vida ni para que no sientas vergüenza cuando haces algo mal.

Valora todo lo que tienes a tu alrededor tanto las personas, como las cosas materiales las cuales cuestan mucho trabajo conseguirlas.Pasarás seguramente momentos duros en los que te aconsejo que te refugies con tu familia , pero muchos problemas de los que tengas a tu edad como si te ha dejado el novio o la novia , has suspendido una materia , y piensas que te quieres morir , no son nada , cuando los veas  con el paso del tiempo te reirás de ello.Esto es una cosa que digo muy bien en lo teórico pero luego en la práctica todos tenemos problemas los cuales nos parecen los más gordos del mundo como si se fuera a acabar el universo.

Eso no es así , en esta vida , todo tiene una solución o por lo menos alguna posibilidad menos la muerte. En cuanto a las drogas y el alcohol , la bebida me importa menos pero no quiero que fumes , aunque también entiendo que estés en la edad de probar cosas porque es así , pero si pruebas esas cosas , siempre tienes que tener esas dos cualidades que te he dicho antes , la dignidad y la reflexión de lo que haces para que no te enganches y sepas bien por donde vas y a dónde quieres llegar. También deberás aprender a tragarte muchas veces tu orgullo para pedir perdón y perdonar a tus amigos , porque aunque creas que tienes 2.000 amigos , luego en realidad , amigos verdaderos no hay más de 5.

Yo sin darme cuenta he crecido muy rápido y pienso en la añoranza que sentiré yo al verte crecer , porque querré que el tiempo no pase tan rápido y que vuelvas a ser un bebé , pero así va esto. Si esta carta realmente piensas que es útil , anímate a dedicarle un par de horillas para tu hijo ahora de este tipo de carta y siempre recuerda que pase lo que pase te quiero y estaré ahí siempre contigo.

 

Bueno, aunque sabes que tienes hermanos y que esta carta le llegará antes a unos que a otros pero a todos os llegará, la escribo con dieciséis años, esa edad en que te crees saberlo todo, esa edad en que miras a tus padres pensando que no se van a dar cuenta de que te has bebido hasta el agua de los floreros en la fiesta de tu cumpleaños, pero que en realidad ellos lo saben, por alguna razón que no tiene explicación, esa edad en la que piensas que tú te vas a comer el mundo y no que el mundo te va a comer a ti como los adultos te dicen, esa edad en la que piensas que tú eres diferente al resto, y sabes qué te digo, que sigas así porque en estos momentos yo vivo mi vida de esa manera y creo que crecer ahora mismo es lo peor que me puede pasar, porque envejeceré y hacer las cosas que ahora hago y que me gustaría hacer de aquí hasta el día en que me muera, la sociedad las verá mal y ocurrirán dos cosas, una, que me dé igual y yo sea feliz haciendo las cosas que sienta necesidad de hacer en cada momento dándome igual la opinión de los demás, o dos, que por temer las críticas no haga cosas locas y sin sentido con las que sería feliz, como ponerme el pelo azul (si ahora estoy con el modo opción dos activado, te autorizo a que me des una bofetada y si quieres me puedes hasta regañar). Quiero ser el mejor padre del mundo como cualquier otro hombre que desee tener hijo, pero yo no buscaré ser esa figura típica de padre, yo seré vuestro padre y espero llegar a ser uno de vuestros mejores amigos, como mis padres los son para mí, que mira que vuestros abuelos son enrollados a todo esto, bueno fin del paréntesis, espero que me contéis todo lo que queráis sin temor porque yo también he vivido muchas cosas y no me voy a asustar por mucho que creáis que me enfadaré y que os pueda castigar, podéis tener toda la confianza del mundo conmigo, ya que espero haberos demostrado en estos vuestros primeros dieciséis años de vida que mi mente está abierta a cualquier posibilidad, que incluso está demasiado abierta. Por supuesto ni que decir tiene que yo os permitiré cualquier cosa y que si queréis un pirsin o tatuaje yo no os la voy a negar, eso sí os haré que os penséis muy bien lo que queréis. También quiero que sepas que te apoyaré en cualquier decisión, que tomes sobre tu futuro en cualquier campo, si quieres estudiar tanto como si no, o si quieres estudiar algo que sea “inservible” a los ojos de la sociedad (yo voy a estudiar diseño de moda y la gente no tiene expectativas en que triunfe porque es un mundo complicado, piensan que acabaré trabajando en alguna tienda de Inditex como dependiente, pero sabes qué es lo que yo les digo, que si acabo así seré feliz porque sabré que he hecho todo lo que he podido por cumplir lo que yo soñaba) en cuanto al amor que te puedo decir yo, que en ese sentido mi vida parece una montaña rusa, solo te diré que no esperes a esa persona perfecta para tener tus primeros momentos junto a ella, porque si esperas te pueden dar las uvas, diviértete con la equivocada que ya llegará la ideal; ahora que estoy oyendo una pele bajo la terraza, te quiero decir que no te metas en follones con manos de por medio, que yo ya he vivido uno y eso ex un estrés, aunque si tú te metes en uno dímelo que yo te acompaño a donde haga falta y los solucionaré hablando con quien te quiera pegar, que a mis niños nadie los toca, también te quiero decir que en el campo de las sustancias “felices” no soy quien para prohibirte que pruebes nada, porque yo he probado varias, pero lo que si te prohíbo es engancharte a ninguna y si en algún momento te enganchas a algo que me lo digas para poner remedio lo antes posible, en el campo del sexo, creo que poco hay que decir que no te haya dicho ya, tus abuelos me dieron mucha confianza con ese tema desde pequeño, y más de una vez me han sacado los colores, y está claro que yo he hecho lo mismo y espero que tú lo hagas con mis nietos, si es que quieres tener hijos; respecto a tu pareja, no te pienso poner restricciones en cuanto sexo, raza, personalidad, clase social, nada de eso me importa, lo único que te impondré en este campo es que te quiera, que te trate bien y que te de una buena vida, por supuesto me podrás presentar a tu pareja cuando tú quieras, si es que quieres y si te hace falta la casa para vosotros solos en algún momento dímelo, que yo me las apaño para dejaros la casa sola y con todo lo que os haga falta para vosotros; si crees que en algún momento de tu vida voy a dejar de avergonzarte, vas listo/a porque el día que naciste no me dieron el carnet de padre, pero si el de quererte y me temo que eso va a propiciar que te avergüence en público más de una vez, con la edad que tengas y en el momento que sea, se que te extraña que te diga esto, pero he visto que te has puesto como un tomate cuando has llegado a la parte de la casa.

PARTE DE LA CARTA NO SE VE ASÍ QUE CONTINUA EN EL DOCUMENTO WORD QUE ADJUNTO

Archivos adjuntos

Querido hij@, exactamente no sé si ahora tendrás 15 o 16 años, me gustaría tener a un hijo del invierno. Bueno, los lobos son protectores con sus hijos, pero créeme que si te caes solo te ayudaré a levantarte, no evitaré que te caigas, eso solo se hace con los bebés, tu no eres un bebé, te he estado preparando para el mundo desde que naciste, no porque el mundo sea malo, si no para que el mundo no te cambie tal y como eres, porque nazcas como nazcas para mi serás la persona más bella del mundo, incluso más que tu madre, que por cierto no sé quién será para cuando existas, no voy a decir: "Ojalá sea la chica con la que estoy ahora", no lo diré, si pudiera me fecundaría a mi mismo, para qué mentirte, para tus 16 a lo mejor no eres ni virgen, ya te habrás encontrado con todo tipo de chic@, ya seas hijo o hija, me da igual, si eres gay, travelo, asexual, lo que sea, te voy a querer porque eres mi hijo y eso está por encima de cualquier tipo de condición sexual, incluso aunque fueras negro, eso no sería culpa tuya, sería culpa de tu madre y te querría igual, porque en el momento en que salieras del vientre de tu madre mi misión en la vida sería cuidarte, criarte, darte valores, abrazarte, ser tu hermano, tu amigo, tu confesor si quieres, ser tu padre, ese es el sueño de cualquier padre, ¿no? Demasiado bonito pero ojalá contigo llegara a alcanzar ese sueño. Me gustaría usar esta carta a modo de aviso, de disculpa y de mensaje. 

Te quiero avisar de que el mundo está lleno de la peor mierda que puede haberse creado, a nadie le gusta pero es la triste verdad, no sé si a lo mejor tú puedes ser uno de los elegidos para cambiar eso, puede que con el tiempo yo lo sea o algo, no sé, ¿quién sabe? Estoy seguro de que a lo largo de tu vida tendrás el camino que sigues junto a tu madre y a mí y el camino que tendrás que labrarte tú solo socialmente y académicamente hablando. En el camino de la familia, lo abarcaré en la disculpa. En el camino del aviso quiero confesarte un secreto, la vida te pondrá a las personas más mierda lo más cerca posible, a las mejores personas del mundo, las que aún estando a km las sientes cerca porque las amas con todo tu corazón, a lo mejor si le cuentas esto a tu madre ella no te entiende, pero yo sí lo haré, porque la distancia son números, las personas que valen, su valor es incalculable independientemente de donde estén, eso da igual. A lo mejor conoces a una persona de China y te apoyas mas en esa persona que en tu vecino con el que lleves toda la vida, incluso puede que te apoyes más en él que en mi. Es triste esta visión, lo sé, pero qué le vamos a hacer, las cosas son así y siempre van a ser así. Sin embargo también hay cosas buenas, la gente que te apoya siempre te lo va a demostrar de una forma u otra porque cuando estés peor y pienses que todo te va mal siempre va a haber alguien que te pondrá la mano en el hombro y te dirá que no te preocupes, que todo va a ir bien, puedo ser yo, tu madre, tu vecino, tu amigo de China, cualquiera puede decírtelo y eso hará que te levantes con más fuerza, te plantes a lo que te ha hecho caer y lo afrontes. Estaré orgulloso de ti cuando afrontes tus problemas y sepas que estamos a tu lado.

Bueno, en la parte de disculparme me quiero disculpar porque a lo largo de estos 16 años de vida te habrás dado cuenta de que soy una persona que a veces tiene un mal carácter, muy mal carácter y algún día se me habrá escapado darte un bofetón, aun así tienes que saber que si lo has recibido es porque te lo mereces, pero no hay que hacer eso. También seguro que hay veces en las que querrás jugar y yo no esté, también habrá veces en las que quieras hacer algo conmigo y yo no esté, también habrá veces en las que quieras jugar y yo no esté, igual cuando tengas esa edad yo he muerto, por todas estas cosas quiero pedirte perdón más que por cualquier bofetón, me gustaría estar en todos los momentos de tu vida que tú me quieras tener hasta que conozca a mis bisnietos por lo menos, aunque eso es un poco complicado pero qué le vamos a hacer. También pedirte perdón por si alguna vez he dicho palabras que han salido de mi boca con la punta más afilada que la de un cuchillo y te las he lanzado a ti para hacerte daño, un defecto muy malo mío es la capacidad que tengo para lanzar esas palabras afiladas que tanto daño pueden hacer, ya lo he demostrado a lo largo de los años y tristemente a veces las he dicho y he perdido a personas por eso. También habrá veces en las que tú no tengas culpa de nada de lo que haya pasado y yo esté tan disgustado que te las echare y no vendrá a cuento que te las eche porque tú no has hecho nada y simplemente estabas ahí, lo que se dice en el lugar y en el momento equivocado. Por esto y mil cosas más es por lo que te pido disculpas, pero que sepas que aun así te quiero hij@.

Bien, por último está el mensaje. No sé por qué pero esto me recuerda a cuando le escribo cartas a mi mejor amiga, seguro que te habré hablado de ella y de ella si espero que cuando tenga la edad que tenga cuando leas esta carta aun siga a mi lado porque es la persona más fiel, buena y de todo que ha pasado en mi vida y mira que es difícil algunas cosas pero aun así es la mejor amiga del mundo. Bueno, quitando este inciso, el mensaje. Tengo tantas cosas que decirte, que quiero enseñarte a hacer, que quiero que veas. Quiero enseñarte a montar en bici como hizo mi padre, quiero enseñarte a patinar, quiero mostrarte el arte de los libros cuando tengas la edad, los libros créeme que a veces serán tus mejores amigos por las noches y no querrás desprenderte de ellos nunca, te dará pena acabarlos porque aun querrás seguir leyendo sus historias porque te encantarán, tantos libros quiero enseñarte y quiero conservar para regalarte y si te interesan que los leas. Quiero enseñarte países, quiero viajar contigo y mostrarte la de lugares que hay en el mundo y que pueden dejarte con la boca abierta y que pienses esto sí que parece sacado de un libro, es impresionante la de cosas que hay, incluso en una ciudad tan pequeña como es Granada hay lugares que te dan ganas de quedarte en ellos horas disfrutando de las vistas, a mí me pasa. Quiero enseñarte a patinar y que algún día seas mejor que yo y que digas “Jódete papá que el alumno siempre supera al maestro” y yo te diré “Vaya cabroncete”. La música, de la música te vas a hartar de mi porque te voy a regar con rap, rock, música clásica (si puedo te enseño a tocar el piano, es mi instrumento favorito y me encantaría que lo tocaras algún día para mí.. Así es la vida, el león pequeño destrona al león viejo, pero a mi hembra me la dejas en paz o te castro. Bueno, que quiero enseñarte tantas cosas y hacer tantas cosas contigo y apoyarte y todo lo que hacen los padres, yo sé que tengo mucho amor de padre porque te quiero antes de haberte tenido, porque si por mi fuera ahora mismo tendría un hijo porque es mi sueño, o una hija, churumbel o churumbela, la voy a querer igual. Bueno, me voy a ir despidiendo ya que esta carta se está haciendo muy larga y no quiero aburrirte mucho. Mil besos, mil abrazos, mil todo. De tu padre que te quiere antes de que hayas nacido y después de que hayas nacido aun más.

Querido hijo/a, no se cómo empezar, nunca había pensado en que en algún momento fuera a escribirte una carta y que la leerás con la misma edad que con la que te la escribo yo, 16 años.
Aunque no te conozca, no sepa como eres, tu carácter... sé que te querré siempre y que estaré a tu lado, ayudándote en tus momentos con dificultades y disfrutando contigo y con la gente que te rodea, cada una de tus victorias en la vida, que seguro que no son pocas.

¿Cómo ves la vida? Es difícil, no todo es como en las películas. Pero sé, me apuesto lo que sea, a que vas a ser capaz de conseguir tus sueños, a pesar de caerte mil veces y volverte a levantar, vas a poder con todo lo que se te proponga, disfrutando cada momento como si fuera el último.
Me encantaría poder conocerte ya, poder hacer cosas entre madre e hijo/a, tampoco puedo aconsejarte mucho de la vida, ahora mismo tengo la misma edad que tú. Tienes toda una vida por delante para saber disfrutarla. Seguramente, tu generación, esté mucho más avanzada que la mía... lo que no haga la tecnología ya...

Respecto a nosotros a tu familia, puesto a que yo soy hija única, yo para ti quiero una hermanita, que luego se echan en falta, aunque parece un rollo cuando somos pequeños. Toda tu familia, abuelos, tíos, primos... te querremos como seas, seremos un gran apoyo para ti.
Tus amigos, si encuentras una amistad verdadera, con sinceridad, no la dejes escapar. Los amigos son muy importantes en la vida de un joven. Son las personas que junto con tu familia, te van a acompañar en tu camino.
El amor... ay el amor... seguro que encontrarás al hombre de tu vida, pero a tu edad, todavía no tienes que sentirte mal si no estás con nadie, eres joven y tienes que vivir y equivocarte, darlo todo por una persona, aunque no sea la correcta, el amor hija mía, cuanto menos lo buscas antes llama a tu puerta.
Quisiera hablarte de los estudios, la verdad es que cada vez, aunque sea difícil y sea mucha materia, cada vez nos van quitando cosas, mi madre (tu actual abuela) siempre que me ve con alguna asignatura que ella cursaba me lo dice, osea que no se como será cuando tu estés estudiando... aún así, como consejo te digo que aunque las madres parezcamos pesadas con “estudia, estudia” , “puedes mas que un 5 o un 6”, es porque cada vez, las notas son tu identidad para conseguir un trabajo, te juegas tu futuro, siempre tienes que aspirar a más de lo que quieres porque nunca sabes lo que puede ocurrir el día de mañana..., tampoco te pido que saques todo sobresaliente, solo que des más de lo que sabes que puedes. No te digo esto en plan regañina, sólo es un consejo, porque te quiero y quiero lo mejor para ti. Que seas un persona muy feliz con lo que tengas, un con muchos sueños por querer cumplir por delante.
Valora lo que tienes, que cuando lo pierdes te das cuenta de lo que no supiste apreciar, piensa las cosas antes de hacerlas y procura escuchar a la persona de al lado, ponte un poco en su lugar. Y sobre todo, cuando entregues todo por una persona, que sea por amor verdadero y espero que sepas amarle y valorarle.

Bueno, te voy a contar un poco sobre mi vida actual...
Estudio en Salesianos, primero de bachillerato de humanidades y ciencias sociales, estoy muy contenta en este colegio. La carta que te escribo es por la asignatura de filosofía, no se si tú la estarás dando. Mi asignatura preferida yo creo que es la historia, cuando a ti te haga falta, te ayudaré en lo que sea, me gusta mucho enseñar, es más, me he planteado en estudiar magisterio, aunque también derecho o algo relacionado con marketing... ¡no tengo muy claro que hacer!, es una decisión difícil ya que de ahí empieza mi futuro. Sí tengo pensado, que me gustaría irme a estudiar fuera. Vivo en una casa bastante grande y con la familia muy cerca, me encantaría que tu al nacer, pasaras tu infancia y parte de tu vida en esta preciosa casa. Yo me considero una persona sincera, abierta y con ganas de comerse el mundo. Aunque tendría que cambiar algunos aspectos como los que te he dicho antes, soy un poco prepotente y me cuesta pensar en la opinión de los demás, además de un poco rencorosa... Bueno, ahora mismo soy una persona feliz la verdad tengo muy buena relación con tu abuela, aunque tenemos mucho carácter las dos y tenemos peleillas tontas... Con 16 años que tengo todavía, considero que no me he llegado a enamorar de una persona, no he entregado todo de mi a una persona, desde que una vez hace dos años me hicieron daño y tengo como “miedo”. Me encanta viajar, para tener 16 años, he viajado bastante, he cruzado el Atlántico y el Pacífico, ya te enseñaré fotos... Todavía me queda mucho tiempo para seguir recorriendo el mundo y espero que parte de el pueda recorrerlo contigo y disfrutes tanto como lo hacía yo con tu edad. En mi vida he tenido muy buenos momentos, de la mayoría guardo muchos recuerdos, pero también malos, desde hace dos años, y todavía no superado del todo. La familia está bien, mi abuela y mis dos abuelos, están ya mayores, me encantaría que duraran toda la vida, sus consejos, son los mejores que puedes escuchar. Me encanta pasar tiempo con la familia, en invierno tenemos costumbre de quedar todos los tíos y primos en una casa, para ver una película y cenar, calentitos con el brasero y haciendo castañas en la chimenea.

Deseo que disfrutes de cada momento, cada situación de tu vida, yo voy a intentar ser la mejor madre del mundo, eso no quiere decir que te de todo lo que desees, que te permita todo... no, yo quiero ser más que una madre, tú mejor amiga, un persona con la que te abras y seas capaz de sincerarte y contarme tus miedos, proposiciones... (¡no te lo tomes como madre cotilla, solo confianza entre madre e hijo!), poder decirte tus fallos y que los arregles, teniendo en cuenta la ayuda de tu madre. Que sepas perdonarme, igual que yo te voy a perdonar a ti todas las veces que sean necesarias. Que en tu edad, es normal que quieras salir, ir de fiesta... lo entiendo yo estoy igual, pero tampoco te puedo dejar que vayas a todo, y espero que lo entiendas, que yo no tema negarte algo por miedo a que te cabrees, que no me hables o quieras irte, quiero que pienses que lo hago porque pienso en ti.
Espero que nos llevemos muy bien, yo mientras, intentaré corregirme y cambiar a mejor.
¿Sabes? Con la cosa de la carta, me están entrando unas ganas increíbles de conocerte y saber como eres realmente, porque yo ahora si lo pienso, me imagino que seras una niña, así más o menos como yo, muy dulce y querida por todos, preciosa por fuera,y por dentro, con una belleza interior increíble.

Bueno mi niña, me encantaría poder seguir escribiendo cosas sobre mí, sobre ti, sobre nuestra vida... junto a tu padre, un gran hombre, que tanto el como yo te querremos por encima de todo. Ya tendremos tiempo de seguir contándonos tantas cosas. Seguro que seremos una familia muy feliz y unida... nos espera un gran camino por delante.

P.D: Espero que te guste la carta, la hago con todo mi cariño. Gracias por aparecer en mi vida y prestarme de tu tiempo en leer esta carta, estoy muy orgullosa de ti.

Te quiere tu mamá.

Hola cariño

Esta carta te la escribo para cuando tú tengas mi edad, diecisiete años.

Te preguntaras porque te escribo esto…

Realmente, no sé cómo empezar esta carta porque nunca había pensado en hacerlo, ni si quiera sé si llegará el momento en el que tenga un hijo o una hija ,aunque sí que me gustaría tenerlo.  Ni si quiera sé si esta carta te llegará o se me olvidará con el tiempo.

Lo único que sé, es que si el momento me llega, serás atendido con todo el amor del mundo. Tengo una gran familia que me ha cuidado con todo el cariño, y hoy no sería quien soy sin ellos. Yo te pasaré a ti todos los conocimientos que me han pasado ellos para que tu se lo pases a tus hijos, a mis nietos.

 Tan solo tengo diecisiete años, tener un hijo no es mi tema principal en este momento, pero no me imagino un futuro sin ti. Deseo algún día aportarte todo lo que soy. Intentaré que crezcas y seas siempre feliz. Haré todo lo que pueda sin que tu libertad se sienta afectada. Puede que no sea la mejor madre del mundo, porque ahora, tampoco soy la mejor  hija del mundo, pero espero que al menos te sientas orgulloso de tener una madre como yo. Espero que puedas contar conmigo y tengamos una fabulosa relación.

A lo largo de tu vida irás conociendo como eres, como es la gente de tu alrededor( tu familia y amigos ), conocerás a tus mejores amigos que te acompañaran a lo largo de tu vida, conocerás a profesores que te aportarán cosas que ni te esperabas que ellos te pudiesen dar hasta incluso llegarás a enamorarte.

Una de las cosas que quiero que aprendas es que debes ser totalmente independiente, es decir, todos los aspectos de tu vida: tu felicidad, tu dinero, tu religión… debe ser solamente cosa tuya, al principio tu padre y yo intentaremos darte lo mejor para ti y tu futuro, pero poco a poco, paso a paso, esa dependencia con nosotros e incluso con tu familia, se va a hacer cada vez más fina para que dependa solamente de ti, no quiero que te equivoques ni sufras, yo intentaré guiarte en todo lo que pueda, pero ya sabrás que equivocarse y corregirse, es cuestión de la vida.  La frase de “ es de humanos equivocarse y de sabios rectificar “ debes tenerla presente.

Ahora voy a hablarte sobre algunas cosas:

  • FAMILIA: Este es el ámbito que no te deja nunca solo, es decir, te acompaña desde tu primeros día de vida, hasta los últimos día que vivas. Para mi es, sino el principal, uno de los principales. Por suerte y por desgracia, mi familia es diferente dependiendo de la parte de familia a la que me refiera. La familia por parte de padre es despegada totalmente de los miembros de la familia, no hay norma de unidad si no de individualidad, existe el rencor, secretos … En cambio, si me refiero a la parte de mi madre está totalmente unida, aunque la distancia nos haga estar lejos, el corazón siempre está unido. Siempre deseamos que llegue el verano, navidad… para que podamos volver a estar juntos. Nunca nos hemos dejado solos ante una situación complicada, es más nos hemos apoyado muchísimo.
  • AMIGOS: Una frase que define muy bien a los amigos es “ Son la familia que nosotros escogemos “ está claro lo que significa, los amigos de verdad nos apoyaran pase lo que pase,  nos ayudaran en los problemas que no queremos contarle a nuestra familia, nos acompañaran, al igual que la familia durante muchísimo tiempo, pero para que esto suceda, tienes que descubrir quiénes son tus amigos de verdad, y créeme esto no es nada fácil, a lo largo de la vida puede que llegues a creer que alguien es tu amigo de verdad, y puede que realmente te “ utilice “ para pasarlo bien o simplemente pasar el rato. Puede que llegues a decepcionarte, eso lo hemos pasado todos, e incluso hemos pasado de tener un amigo de verdad durante mucho tiempo, y por cualquier tipo de circunstancia, ahora o no está en nuestro camino, o sus pisadas en nuestra vida son tan débiles que ni creemos que están ahí.

 

  • AMOR:  Como ya te dije, tengo diecisiete años ahora, he dado mis primeros pasos en este tema y no han sido nada fáciles. Te enamoraras una vez, dos veces… quién sabe cuántas… te llenaras de ilusión e incluso te romperán el corazón, pero deberás aprender que quién te quiere no te hará daño, quién te quiere te hará feliz, quién te quiere no te hará llorar… debes elegir bien a quién quieres escoger  para que te acompañe en esta vida. Yo misma sé que es difícil porque te hacen daño, te mienten… pero deberás ser más fuerte que las personas que no te quieren y que las situaciones que ellos mismos provocan.

Después de esto, quiero decirte que tengas entre otras cosas… Pasión, si como lees, quiero que tengas pasión por tu vida, pasión por ti, pasión por tu felicidad… Quiero que disfrutes de cada momento y que lo hagas tuyo, que hagas lo que hagas que lo disfrutes, que la vida es maravillosa si sabes cómo verla y como actuar. Quiero que estudies, cosa que a todo el mundo nos cuesta, claro que cuesta, pero lo que cuesta merece la pena, porque si estudias lo que quieres, no solamente tendrás el trabajo que quieres, sino que te pagaran por ello, si te pagaran por hacer algo que te gusta hacer y eso es maravilloso. Podrás hacer cosas que te encantará como viajar… viajar es increíble, y más aún si puedes tener un momento de relax.

Otra cosa que quiero que seas consciente es que yo, como tu madre, quiero que tengas unos valores morales muy buenos… Quiero que te recuerden como una persona maravillosa, que seguro que lo eres. Intenta hacer feliz a todas las personas que hay en tu alrededor, seguro que serás más feliz e intenta no estar triste nunca.

Creo que ya es hora de que me despida , que puede que estés un poquito harto de leer, aunque si fuera esto una carta para mí de mi madre nunca me cansaría de leerla porque es algo tan maravilloso que mi madre con diecisiete años me escribiera una carta y yo la pudiera leer…  Quiero que sepas, que yo siempre estaré orgullosa de ti, siempre y cuando no hagas nada horrible, pero no creo que lo hagas la verdad. Cariño, yo no duraré eternamente, ni tu tampoco, pero quiero que el tiempo que estemos juntas en el mismo espacio-tiempo nos queramos y no seamos como una de esas madres-hijas que no se hablan porque se me partiría el corazón.

Lo repetiré una y mil veces si hace falta y es que seas feliz, no hace falta ser rico o tener el mejor cuerpo del mundo para hacerlo, pero lo que si hace falta es ser como eres, aunque a veces cueste porque no a todo el mundo le agrada. Sé que serás una persona maravillosa, porque es lo que me dice el corazón que vas a ser. Aún no has nacido y ya te quiero tanto… Cuenta conmigo, no te voy a fallar.

Te quiere…mamá.

CARTA A MI HIJA PARA ENTREGARLE CUANDO TENGA LA MISMA EDAD QUE YO AHORA

Querida hija:

Hoy a día 12 de noviembre de 2014 te escribo esta carta animada por mi profesor de filosofía.  Te escribo esta carta con 17 años, no estoy muy segura de que escribirte, porque ni siquiera sé si tendré una hija o un hijo, aunque prefiero que sea una hija (si al final tengo un hijo y estás leyendo esto no me odies porque te querré muchísimo de todas maneras) no sé como te llamaré, no sé quien será tu padre, no sé donde viviremos, ni tu aspecto físico ni tu forma de ser o pensar, no se si serás hija única o tendrás más hermanos, no sé nada.

Sinceramente no sé que decirte, no tengo nada pensado, así que improvisaré y empezaré por decirte que yo ya he pasado por tu edad y solo quiero que sepas que aquí tienes el mayor y mejor apoyo que vas a encontrar, porque además de tu madre (que raro se me hace hablar así), soy tu amiga y no nunca te voy a fallar, y como ya habrás comprobado soy bastante permisiva y no muy estricta y podrás contar conmigo para cualquier cosa, ya sean problemas académicos, sentimentales, de pareja o alguna otra cosa, aunque te parezca raro el contarme las cosas, yo ya las he vivido y sé como aconsejarte mejor que cualquiera de tus amigas y aquí tendrás dos hombros en los que poder llorar y desahogarte siempre que quieras, porque siempre estaré ahí para secarte las lágrimas y hacerte sacar una sonrisa. También quería aprovechar para decirte que siempre seas tu misma y no te dejes influir por los demás porque en esta etapa de tu vida eres como una esponja, absorbes todo lo de los demás ,lo único que quiero es que tengas tu propia personalidad, que nadie decida por ti, que tengas tus propios ideales claros  y que te hagas valorar, porque vales más que millones, y todo esto va a ser lo que te caracterice y te diferencie siempre de los demás porque nosotros (toda la familia)  te vamos a querer siempre seas como seas; porque para mi siempre serás un pequeño diamante. Otra cosa de la que te quería hablar es de los estudios y tus metas, quiero que cumplas esos sueños y luches por ellos, que nunca dejes de estudiar, porque es lo mejor para ti y para labrarte un buen futuro, y lo único que quiero para ti es el bien absoluto. Espero haberte dado una buena infancia y haberte inculcado una buena educación, no me imagino nada en un futuro porque lo veo muy lejano y no me veo preparada para ser madre, así que te estoy escribiendo esto en base a mi imaginación. En cuanto a tus futuras relaciones, puedes contarme todo lo que quieras, no tengas vergüenza porque no me voy a asustar de nada, si yo te contara de mi y de mis amigas.. lo único que te pido es que no te dejes dominar y depender jamás por un hombre, eres tú la que decide lo que quiere, cuando lo quiere y como lo quiere.

Con 16 años que tendrás, leyendo esto te preguntarás que hago dándote la vara con esta carta tan larga, porque sé que es una edad complicada en la que estas con las hormonas, los  cambios, lo estudios, los amigos, los novios.. y no te apetece leer este rollazo, pero solo quiero que sepas que lo des siempre todo, que seas constante,   que hay que sacrificarse para conseguir tus objetivos y cuanto más duro sea el camino mayor será la recompensa así que, ¡mucho ánimo mi niña! Y que entiendas que no todo en la vida es trabajo aunque es una parte importante, no quiero que estés todo el día estudiando y encerrada en tu cuarto, también quiero que seas una niña muy social como yo y que te relaciones mucho, que no seas tímida ni vergonzosa porque la vergüenza no te lleva a ningún lado, quiero que seas una niña extrovertida y divertida, pero eso sí, usando siempre la cabeza.

También quiero que me perdones por ponerme siempre tan histérica, perder los nervios, regañarte o gritarte, pero ya sabes como soy, y lo único que quiero es prepararte para todos los daños que te puedan ocurrir en esta vida, no quiero que te ilusiones muy pronto, porque cuanto más subas más dura será la caída y más daño te hará. Ya sabrás que soy una persona bastante sincera y siempre te hago ver la realidad tal y como es, y siempre te diré la verdad y mi opinión por muy dura que sea, porque quien bien te quiere te hará llorar, aunque suene muy duro, pero esa es mi función. Espero que hayas aprendido muchas cosas de mi en todo este tiempo y sigas aprendiéndolas y que me quieras tanto como yo te quiero a ti.

Por último te quería hablar de como soy yo con tu edad, quiero que conozcas un poco como era y no le preguntes a la abuela que ella es una exagerada eh. Yo a tu edad era una niña bastante despreocupada y pasota la verdad,  no me gustaba nada estudiar pero lo hacía sin quejarme y hasta ahora con muy buenas notas; por cierto, esta carta que te estoy escribiendo me ayudará a subir nota en filosofía. También era bastante risueña, tenía mucho pavo, me reía de cualquier cosa, me gustaba mucho salir  a la calle con mis amigas e irme de fiesta los fines de semana que a la abuela le parecían (tenía que negociar con ella). Mi mejor amiga era Ana, quizás aún tenga contacto con ella, ojalá sea así y la hayas conocido. Ana y yo éramos uña y carne, o como yo digo uña y mierda, estábamos todo el día juntas, éramos como hermanas de diferente sangre, hacíamos prácticamente todo juntas, y cuando digo todo es TODO, y puedes pensar mal jajajajaja. Lo que más me gustaba a tu edad era irme de compras, estar todo el día en la calle, ir al gimnasio (pero no vayas a pensar que estaba gorda eh, que tu madre tenía un tipazo jajaja). En cuanto a tu tío, él y yo nos llevábamos a matar, aunque los dos nos queríamos muchísimo  y no podíamos vivir el uno sin el otro, hasta que se fue a vivir a Londres, fue duro cuando se fue pero nuestra relación mejoró notablemente. Bueno, ya va siendo hora de terminar esta carta porque se está haciendo demasiado pesada, espera que te haya servido de mucho.

 

Para terminar, quería concluir esta carta diciéndote que desde el primer momento que sepa que estoy  embarazada de ti, seré la persona más feliz de este mundo, porque aunque no te haya engendrado de manera voluntaria, nunca serás un accidente, sino que todo lo contrario, eres parte de mi, porque estarás en mi vientre durante 9 largos meses, y el día que nazcas será uno de los mejores días de mi vida. Espero que te haya gustado leer esta carta de mi adolescencia y la hayas disfrutado, ¡¡¡te quiero muchísimo mi princesita!!!

 

Muchos besos ,tu madre.

Querido hijo:

Hoy, 14 de noviembre del 2014, el día del cumpleaños de tus tíos, escribo esta carta sin ni siquiera saber si algún día la leerá alguien. Nadie sabe lo que nos deparará el destino, quizás no tenga hijos, porque la verdad es que odio a los niños pequeños; o tal vez no nos hablemos y por cosas de la vida tú hayas tomado tu camino y yo el mío. Pero si de verdad estás leyendo esta carta, no pienses que no te quiero, porque seguramente seas lo que más quiero en este mundo y lo más importante que tengo. En mi vida habrá habido una serie de sucesos que me hayan hecho cambiar de opinión, puedes ser fruto de un gran amor, o no, quizás solo fue algo pasajero, pero fuese como fuese, estás aquí y no me arrepiento.

Quiero que sepas cosas sobre mí para que cuando leas esta carta veas si tu madre se parecía a ti cuando tenía tu edad o somos completamente diferentes. Empezaré con que tengo 17 años, vivo al lado del centro de Granada y no sé si cuando tú hayas nacido seguiremos viviendo aquí, ya que mis planes de futuro son vivir en algún lugar como Dubái o Nueva York. Como ves tengo grandes expectativas. Desde pequeña se me han dado bien los números y quería ser arquitecta, pero vi que la tecnología no era mi punto fuerte así que decidí seguir otro camino que me gustase, por lo que decidí hacer bachillerato de ciencias sociales para en un futuro estudiar ADDE.

Desde hace unos años este país está en crisis, a nuestra familia no nos ha afectado de manera trascendental pero aún así la hemos notado. Espero que cuando tú nazcas ya no exista esta crisis porque la verdad es que no quisiera que te faltara de nada.

Me encantaría saber que has crecido feliz rodeado de los que te quieren, y que te hayas sentido acogido en todo momento. Ojalá seas un buen, o buena, estudiante y si no, ya tendremos una charla tú y yo. También espero que yo haya sido, y sea, un buen ejemplo como madre, ya que supongo que eso es lo que tengo que ser para ti.

Decidí enseñarte esta carta cuando estuvieras pasando por la adolescencia porque supuse que con esta edad es cuando más comprenderías todo lo que escribo. Con esto quiero que veas que yo también he tenido tu edad y que es posible que coincidas conmigo en muchas cosas. Espero que leer esto te suponga un empujón hacia adelante y que te anime a hacer cosas que de verdad te hace sentir bien.

Si te soy sincera no tengo ni idea sobre qué escribir, tal vez te cuente lo que más me ha marcado en la vida o quizás te de consejos que, a la larga, puedan servirte.

            Sé que hablar con tu madre de tus intimidades, si has conocido a alguien, si te han roto el corazón o cualquier otra cosa no es fácil porque te de vergüenza, o quién sabe por qué. Esta carta te la escribo con 17 años y, a día de hoy, yo no he tenido el valor de hablar con mi madre de mis problemas simplemente porque no sé cómo puede reaccionar ante algunas situaciones, pero eso no significa que tú tengas que ser igual. Me pongo a pensar y a mí me gustaría que si alguna vez te pasa algo o simplemente tienes ganas de hablar, que no se te olvide que me tienes aquí, que yo siempre te voy a escuchar y te voy a dar consejos cuando crea conveniente.

No he tenido una vida fácil, en el tema de lo material quizás lo haya tenido todo pero lo que de verdad me hace falta es sentir que la gente que me rodea realmente está ahí. Sentir que me escuchan, que me ayudan cuando lo necesito, poder contarles lo que me pone triste y lo que me pone feliz, sentirme querida. Seguramente, mis padres, tus abuelos, me querían y me quieren, pero siempre me ha faltado escucharlo de su boca. Con esto pretendo decirte que, cuando quieras a una persona, no tengas miedo o vergüenza por decírselo, ya que a todo el mundo le gusta escuchar de vez en cuando que es querido por los que le rodean.

Quiero que te prepares para lo que venga, la adolescencia es una etapa algo complicada a veces. Te vas a encontrar con gente que te moleste, que no te caiga bien y muchas más personas que te quieren ver mal, pero tú solo tienes que seguir por tu camino sin olvidarte de tener siempre una sonrisa.

Es posible que hayas conocido o conozcas a alguien que creas que es el amor de tu vida. Yo creí haberlo conocido hace un par de años, con el paso de los meses me acostumbré a él y, claro, cuando ya no estaba a mi lado no sabía que iba a ser de mí. Te acostumbras a saber que siempre tienes a esa persona ahí, te olvidas del resto y, de repente, se va. Con esto quiero decirte que si conoces a alguien, no te centres solo en esa persona, existe más mundo aunque creas que no. Disfruta de ella todo lo que puedas, pásatelo bien y no caigas en una monotonía.

No sé si habrás salido a mí, si tienes sueños y metas que quieres cumplir, yo espero que cuando leas esta carta haya cumplido los míos. Decirte que si es así y tienes algún sueño, luches por él, porque con el paso del tiempo agradecerás haber dedicado tu vida a lo que de verdad te gusta. Imagínate de mayor, despertándote todos los días sin ganas de ir a un trabajo al que no te queda más remedio que ir y, ahora, levantándote de la cama con ganas de comerte el mundo ya que sabes que vas a hacer lo que siempre has soñado.

No puedo pintarte el mundo de rosa, igual que hay cosas buenas también muchas veces vas a sentir que quieres morir (espero no llevar razón y que seas una persona fuerte), piensas en qué haces aquí, te vas a sentir inútil, pero es que es ley de vida. Te doy un consejo, cada vez que te sientas así, túmbate un rato, tómate tu tiempo y piensa en toda la gente a la que haces feliz, en todas las personas que quieres y encontrarás respuesta a todos los obstáculos que interpongan en tu camino.

            Siempre he tenido una carencia afectiva ya que mi madre no se interesa por hablar conmigo cuando me ve mal, así que siempre que quieras hablar de lo que sea tú si vas a tener a la tuya, porque no quiero que te sientas igual de sola que me he sentido yo tantas veces.

Sé que aunque te diga todo esto, puede que el día de mañana no quieras contarme nada sobre tu vida, pero el sueño de toda madre es ver a sus hijos felices. Por ello, pese a que no se me da muy bien, he intentado darte algunos consejos y te repito y te repetiré las veces que hagan falta que te quiero, que eres lo más importante que tengo en la vida y que cuando pienses que no tienes a nadie, aunque en el fondo no sea así, te acuerdes de mí.

           

Atentamente,

            Tu madre que te quiere.

Hola hijo/a! Escribo esto con la ilusión de que algún día puedas leerlo. Ahora mismo tengo 16 años, hoy es 14 de noviembre de 2014

No sé muy bien por dónde empezar  no sé tu nombre, no sé nada de ti y la verdad ni si quiera se todavía si tendré hijos, me resulta muy difícil pensarlo ahora, pero si esta carta ha llegado a ti supongo que llegará un día en el que me decida si tenerlos. Para empezar pienso que no hay nada mas incompresible que el amor que puede tener una madre hacía su hijo, como sin verlo, ni siquiera conocerlo puede llegar a querer a una persona, pues sí ese es el amor que tienen las madres y padres hacía sus hijos quizá ahora no lo comprendas muy bien yo tampoco lo comprendía pero cuándo tengas la suerte de poder formar una familia lo entenderás, he de decirte que me siento muy afortunada de tenerte.

Y sé que con esta edad se sufren muchas decepciones tanto en las amistades como en el amor, pero no debes preocuparte porque lo dura que esta siendo la vida ( así es como a tu edad lo ves pero en realidad no es tan malo como parece) aprendes a hacerte fuerte a mejorar con cada caída, a aprender en quién confiar y a qué personas no debes fallarles al igual que ellas no te fallaran a ti sólo es cuestión de que sepas elegir, las personas que te estén estorbando o llevándote por un mal camino por favor no le hagas ni caso, sé que estas en una edad difícil pero todo se acaba pasando, y gracias a las miles de caídas irás madurando, porque para mí la madurez esta en la cantidad de decepciones, y en la cantidad de vivencias, no en la edad que tengas porque la edad es tan sólo un número. A ésta edad le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen con el paso del tiempo te darás cuenta de que perdiste algunas oportunidades por darle prestigio a otras, pero no debes estar mal por ello, a todos nos pasa la verdad y no una, si no miles y millones de veces y seguirán pasando los años y te seguirá ocurriendo.

Sobre todo trabaja duro para conseguir tus sueños, no decaigas por muy difícil que creas que es el camino, porque para que haya un arco iris primero tiene que llover un poco, recuerda que lo que siembres siembres será lo que recojas, sí con esto me estoy refiriendo a los estudios jajaja, que con esta edad espero que estés en primero de bachiller si no has repetido claro esta...en esta etapa debes esforzarte muchísimo ya que será muy importante para tu futuro.

Quizá algunas veces te regañe demás, que no tenga razón en lo que digo y que me pase de lista por eso te pido mil disculpas te pido las que hagan falta, ya me conoces soy demasiado cabezona pero eso es de familia, mi madre, es decir tu abuela igual estábamos a todas horas peleándonos porque a cada cual mas cabezona teníamos a tu tío y abuelo amargados, y en fin seguramente tu también seas así. También te digo que cuándo te aconseje no pases de mí, por que sabes perfectamente que lo hago por tu bien, sé que a tu edad no resulta muy complicado pensar que los padres lo único que saben es meterse en tu vida, pero realmente no es así simplemente nos intentan ayudar, y sinceramente te digo que me parece increíble como yo estoy diciéndote esto, en serio, yo soy de esas que constantemente están diciendo que sus padres no paran de meterse en su vida, pero ya te irás dando cuenta de que no para nada es así, yo todavía lo pienso por lo menos una vez al día, pero supongo que son cosas de la edad, pero algún día te entenderás todo lo que hacen por ti, que somos conscientes de ello pero muchas veces no lo valoramos y yo soy la primera es más ahora mismo acaba de entrar tu abuela a darme el coñazo como siempre... con 16 años es lo que se piensa y no te pienso regañar ni una sola vez por ello, porque yo lo he vivido.

Mi madre siempre me repetía que confiaba mucho en mi a la hora de mis salidas a la hora de las fiestas con el alcohol chicos chicas..., no te estoy diciendo que no bebas ni nada por el estilo que no te líes con un chico/a en una noche o no tengas tus rolletes simplemente que tengas muchísimo cuidado con la gente porque parece que no pero alguna es mala, cuesta creerlo pero es así hay gente muy mala en este mundo supongo que ya habrás tenido alguna que otra experiencia.

Muestra al mundo como eres, no intentes cambiar, no aparentes ser alguien que no eres, ten siempre tu propia personalidad es lo mejor que puedes hacer y aprovecha el tiempo, no lo pierdas puesto que el tiempo es algo que no se recupera. No te dejes influenciar por lo que diga la gente sobre ti, la verdad a mi antes me sentaban mal las palabras de la gente pero e de decir que eso ya ha cambiado, me considero una persona que le importa realmente poco los comentarios malos que hace la gente pero no lo que te hacen mejorar si no aquellos que hace la gente para hundirte, a esos no debes ni tenerlos en cuenta ni los comentarios ni a las personas que los digas porque sobran completamente de tu vida y que puedes superar cualquier cosa que se ponga en tu camino, porque si es tu camino la vida lo puso es porque sabe que antes o después podrás superarlo.

Piensa muy bien las cosas no actúes con impulsividad cosa que me pasa a mi muchas veces, tomate tu tiempo para no arrepentirte de tu elección, que luego no te arrepientas y pienses y si hubiera hecho esto en vez de lo otro ¡No! Lo hecho, hecho está y si has echo mal algo lo mismo que has tenido valor para hacerlo acepta las consecuencias, ve siempre con la verdad por delante.

No cambies por nada ni nadie, se como tu eres no como los demás quieren que seas, cuando alguien te diga que tengas que cambiar no, que ni se te pase por la cabeza, si eso debes mejorar en algunos aspectos pero nunca debes cambiar por nadie, y si lo haces que sea por ti no por los demás.

Eres una de las mejores cosas que me ha dado la vida y puedo asegurar que daría mi vida por ti, y voy a estar contigo siempre, en las buenas en las malas y en las peores, habrá algunos momentos que creas que estas sola pero no siempre en todas esas veces tendrás una persona en la que confiar, cuida mucho a tus amigos, son la familia que eliges y espero de corazón que elijas bien que tenga la suerte de encontrar a los mejores amigos que se puedan tener, pero recuerda tu familia te ha tocado por casualidad y ellos ya te amaban incluso sin verte ni conocerte, te aceptarán tal y como eres.

Todos tenemos defectos, pero ya estás las virtudes para compesar lo malo, aprovechalas al máximo y dale al mundo a concocer cada una de tus virtudes que serán infinitas, al igual que la gente se fijará sobre todo en lo bueno que tienes haz tu lo mismo y te fijes en todo lo bueno que tienen las personas no solo te fijes en sus defectos, porque podrás aprender de cada persona algo nuevo, lo mismo pasará con los momentos, recuerda siempre los buenos y recuerdalos bien porque al fin y al cabo lo bueno es de lo que nos acordamos al cabo de los años .Aprende a valorar las cosas antes de perderlas, siempre nos damos cuenta de la suerte que teníamos cuando lo hemos perdido, aprovecha tus errores para aprender de ellos, para eso esta la vida para equivocarte y rectificar, no tengas miedo ni vergüenza de pedirme nunca consejo sea la cuestión que sea, porque para eso estaré para ayudarte en todo lo posible y estar apoyándote en absolutamente todo.

Cómo habrás podido comprobar la vida es una constante toma de decisiones unas mas fáciles y otras mas difíciles pero lo importante es saber elegir bien como ya habrás tenido la posibilidad de comprobar, saber elegir es una cualidad bastante útil en esta vida. Sé alguien en la vida, no sea una persona a la que le den igual sus estudios, su futuro...se una persona de provecho, para no desaprovechar la vida y espero que seas lo mas responsable que puedas cariño.

No soy la mejor dando consejos de este tipo lo sé, la verdad es que sólo tengo tu edad pero espero que alguno de ellos te sirva a lo largo de tu vida, por último decirte que gracias por hacerme la mujer más feliz de mundo en estos últimos dieciséis años porque l igual que yo soy un apoyo para ti, tu eras la/el que me hace seguir adelante con sus sonrisas, con sus enfados con todo, eres una persona única, te quiero con locura, te quiero con todo mi corazón.

Pequeña maquina revienta mentes jaladora de cangreburguers empedernida, sí, tú, mi hijo, ese que tanto espero que llegue pero a su debido tiempo. Se que los 17 es una edad un tanto rara, extraña, llámala loca, pero si te soy sincero, nadie mejor que yo para explicarte cómo sobrevivir a esos 12 meses que cumplen el periodo de tiempo de tu año 17 de vida. He aquí el manual sobre: COMO SOBREVIVIR A LOS 17 1- Haz el rebelde, revoluciónalo todo, tu casa, tu familia, tu clase, tu pareja, tus amigos, tus fiestas, tus paranoias, tu vida, todo, porque así te darás cuenta de lo que pasa cuando una persona se sale de lo normal y traspasa las líneas del sistema. 2- Habla conmigo, tu padre, menos a menudo de lo que deberías hacerlo, y así serás conscientes de que de que tú me necesitas a mi, y que yo te necesito a ti, puesto que hasta que no tengas un trabajo no tendrás dinero, y hasta que no tengas dinero no tendrás independencia, por lo que nos lleva al punto tres. 3- Trabaja joven, conmigo, en la empresa familiar, pero no en el trabajo de oficina, no ese no, ese no vale para aprender el siguiente conocimiento, ya que el verdadero dinero, se gana en el campo de trabajo más asqueroso y perro que puedas conocer, solo así sabrás lo que cuesta conseguir algo y no despreciarás. 4- Encuentra una pareja que creas que satisface tus deseos, pero que en realidad no lo haga, para que distorsione tu mundo, te separe de tus amigos y tu familia, porque así te darás cuenta de lo importante que son tus amigos y sobre todo tu familia, pero te darás aun más cuenta de lo importantes que son cuando tu pareja te deje y te veas solo. 5- Juega a juegos violentos, aprende todo lo que sale en ellos, para que cuando se te plantee una situación de conflicto seas capaz de golpear a una persona, herirla, o incluso matarla, así serás consciente de que la violencia no nos lleva a ninguna parte. 6- Lee literatura, de esa asquerosa que nadie quiere leer, de la que te duermes leyendo en clase mientras el profesor te la lee a tu vez en un tono de sabiondo recitador, porque aunque sea un asco, te servirá para saber que no decirle a una mujer a la hora de conquistarla. 7- Prueba las drogas, las duras, esas que tu padre nunca se atrevió a probar a los 17, y así verás en el campo de minas en el que te metes cuando le abres la puerta de tu cerebro a las drogas. 8- Emborráchate, viene bien, no creas que es malo, una cerveza al día es buena, pero que sea de producción española, nada de alemanas o americanas, española, y a poder ser andaluza. Así verás lo que es tener una barriga con la que no te veas los pies y un hígado casi perforado a causa del alcohol. 9- Fuma, no te cortes, uno, dos, tres, cuatro paquetes, industriales, de liar, de una mata de tabaco que hallas cogido de la vega y la hallas secado en casa, fuma lo que te de la real gana, así te darás cuenta de que cada vez que exhalas el humo esta matándote a ti mismo y a las personas que tienes alrededor. 10- Sácate el carnet de la moto a los 15 años, cómprate una scooter y reviéntate el cuerpo contra el asfalto, el se encargará de decirte mediante las quemaduras en tu piel de que no hagas el gilipollas al volante por impresionar a una persona. 11- Sácate el carnet del coche a los 18 años, y corre, corre como nunca lo has hecho, siéntete libre cuando vayas a 200 kilómetros por hora y saques los brazos con el cuerpo entero por la ventanilla y el viento te esté dando en la cara, que cuando venga una curva y caigas al suelo que está tan solo a 5 metros de altura, el volante en tu cabeza tras reventar el airbag te dirá que no corras. 12- Inflate a comer pizzas y bollería, engorda hasta que revientes, y cuando los médicos te digan que tienes que cambiar tu vida tras el primer infarto en la camilla del hospital te darás cuenta de lo importante que es seguir una buena dieta. 13- Haz deporte, mucho, todo el que puedas, aunque no seas bueno, pero prueba todos los deportes habidos y por haber, pártete huesos, rómpete músculos, y así aprenderás a volver a levantarte para seguir adelante y meter un punto mas en la lista del marcador. 14- Encuentra al amor de tu vida, a los 17 es pronto, para unos, pero mira a tus abuelos, llevan juntos desde los 14 años, eso si que es amor, ellos ya te demostrarán en su momento que una persona sin amor no es nada. 15- Estudia todo lo que puedas, si no quieres no lo hagas, ve al minimo, pero llega al final, no seas como tu padre, puesto que el quiso dejarlo todo por tu abuelo, hasta que se dio cuenta de que eso no era lo correcto debido a todos los factores que te he nombrado antes, ten mi actitud, repite curso, conoce gente nueva, gente con sueños, con aspiraciones en la vida, intenta plantearte los tuyos, en los hambitos que tu quieras, pero hazlo en serio, asi serás consciente de lo valioso que es una segunda oportunidad. Hijo no te digo como encauzar tu vida, si bien o si mal, encáuzala como a ti te guste más, yo estaré aquí para decirte algo siempre que me lo pidas, siempre, porque si algo me enseñó tu abuelo a los 17 es que las cosas no caen solas del cielo, y que a cada segundo que haces una cosa, estás cambiando otra de otro momento futuro de tu vida. Tu madre y yo siempre te apoyaremos, en lo malo y en lo bueno, siempre, pero intenta no cargarla demasiado, yo podre aguantarme las ganas de soltarte dos hostias, pero no podré hacer que tu madre llore cuando nos vayamos a dormir los dos solos y tu estés lejos de nosotros. Tus abuelos puede que no estén cuando tengas los 17, yo perdí a tu bisabuelo a 6 dias de cumplirlos, pero puede que si estén y que pasen con nosotros mucho tiempo mas en familia como siempre nos ha gustado, no te estreses cuando tu abuelo te hable de sus hazañas del pasado, de cuando hicimos nuestros proyectos juntos a mis 17 tras años de intentos y esfuerzos, con mucho sudor, muchas lagrimas y también alguna que otra pizca de sangre. No quiero criarte de forma que solo veas lo que está bien, prefiero que te des cuenta primero de lo que está mal, para que asi veas por ti mismo lo que hacer con tu vida, pero ten claro una cosa, mis sermones son como los de tu abuelo, largos, repetitivos y cansados, pero espero que te sirvan de algo algún día y recapacites como yo lo hice a mis 17. Estaré siempre que me necesites, he intentaré enseñarte todo lo que crea necesario para hacer de ti una buena persona autosuficiente, como tu abuelo ha hecho conmigo a lo largo de toda mi vida y seguirá haciendo hasta que ya no esté con nosotros. No me importa como seas hijo, lo que si me importa es que sepas que tu madre y yo te querremos pase lo que pase, hagas lo que hagas, seas lo que seas, y te apoyaremos en cada momento de tu vida.

Carta a mi hijo para cuando tenga mi edad

Qué difícil es escribir una carta a alguien que no conoces, y menos a quien se supone que un día será tu hijo, una persona tan importante, alguien tan especial, la vida es difícil, no sé si alguna vez el Señor me permitirá esa suerte , de tener a esa personita tan especial , esa persona por la cual darías la vida , supongamos que lo tengo , a continuación voy a exponer la carta que querría que algún día le llegase.

Querido hijo como ya sabes soy papa, te escribo esta carta , para conocernos un poco mejor , en primer lugar quiero que sepas que has nacido producto del amor , entre 2 personas que nos queremos con pasión que daríamos uno por el otro la vida , y que ahora nos une el lazo más bonito que jamás podrá haber sobre la Tierra  , ese lazo tan importante eres tú .Has llegado de una manera inesperada , no esperábamos tenerte tan pronto , pero toda la familia quiere conocerte , todos están ansioso de poder verte poder tocarte , estar a tu lado.

Siempre desde pequeño hemos intentado darte la mejor educación que hemos podido, que seas una persona íntegra que te preocupes por los demás y que quieras con el corazón, a día de hoy creo que hemos hecho una buena labor, porque siempre la gente elogia lo buen chico que eres, las ganas que le pones a la vida , y lo feliz que eres , tanto tu mama como yo nos sentimos súper orgullosos de que la vida nos haya recompensado contigo .

Quiero que comprendas que ser padre no es una labor fácil hemos pasado por muchos problemas, por muchas dificultades, hemos conocido gente buena pero a su vez mala que solo miraban por ellas y lo único que querían era su propio beneficio, quiero también que sepas que los niños no viene con un libro de instrucciones y que como ser humanos que somos seguro que en algunas cosas hemos fallado , pero que siempre hemos querido lo mejor para ti , siempre hemos mirado por ti y que eres lo más grande que nadie puede tener , tienes que seguir igual , tienes que ser un hombre de provecho y quiere a las personas , toda persona tiene ese corazoncito , ese algo especial , pero hay que descubrírselo.

Desde pequeño has sido un niño muy bueno , aún recuerdo, como no recordarlo , tus primeras palabras , “PAPA”, ese día fue el más importante que habrá en mi vida , esa personita que ha estado dentro de mi mujer tanto tiempo , casi 9 meses , que ha ido creciendo poco a poco y que ahora me llama , PAPA , ese lazo tan especial que nos une , no se va acabar nunca, y como olvidar el primer día que anduviste todos estábamos en la piscina  de nuestro amigo Raúl , comiendo , divirtiéndonos y tu estabas con los juguetes hinchables las pistolillas de agua , tus flotadores , como no, yo te miraba , se me caía la baba viéndote , jugar allí y reírte con esa sonrisa , sin miedo a nada sin miedo a la vida en si , sin ningún temor por el cual dejar de sonreír , viste una pelota , si hijo si , lo que a mi toda la vida me ha gustado , el motivo por el cual yo he perdido tarde de botellón , tardes de estar con amigos , tardes de estar con tu madre , por el futbol , te levantaste , te pusiste medio de pie medio a gatas y fuiste directo a la pelota , yo miré a tu madre , y le dije míralo ha salido al padre , en ese momento he de decirte que hasta una lagrima me callo por lo mejilla , hay cosas en la vida por la cual uno debe de estar orgulloso y la más grande es ver a tu hijo perseguir los sueños que tú no has  sido capaz de cumplir , yo estuve a punto de llegar a algo en el mundillo del futbol sala , pero mi carácter , mi chulería , mi prepotencia me hicieron quedarme a mitad de camino , cuando ya lo veía en mis manos , después de haber estado luchando toda la vida para ello , unos largos 15 años , cogí el camino equivocado , mis papas y mi hermano intentaron corregirme esos fallos pero mi orgullo me lo impidió , por eso estoy aquí para que tu no cometas esos mismos fallos , y te apoyes en tu familia como yo lo hice cuando lo necesité, como ves soy muy pesado en este tema  , el futbol era mi vida y como veo en 16 años para ti también ,sé que pronto darás el salto , te atreverás a irte y a triunfar lejos de tus padres , lejos de tu familia , solo , pero aun en la lejanía nosotros estamos ahí , no cometas el mismo fallo que tu tío un dia tuvo , por miedo se quedó aquí , no tuvo lo que en la vida uno debe tener y lo principal afrontar tus sueños . Para mi hermano fue mi importante tu también tienes un hermano en el que apoyarte y quiero antes de dejar este tema que esta frase vaya en tu corazón , porque la vida en si es dura , pero también puede ser maravillosa : TRABAJA DURO Y EN SILENCIO , DEJA QUE TU ÉXITO HAGA EL RUIDO , y pasea ese número 14 que a tu tío y a mi tanto nos ha perseguido , tantas alegrías nos ha dado , pero que ninguno de los 2 hemos sabido aprovecharlo y valorarlo como tú lo has hecho .

Ahora ya tienes 17 años , tu tío y yo nos vemos todos tus partidos , vamos viajando para verte esos minutillos que nos saben a gloria , cuando viajas fuera y te vemos por la tele con el brazalete de capitán en el brazo derecho , no cabemos de si en felicidad , tu madre todavía sabes que no se hace a la idea de no tenerte a su lado , de que no estés con ella , de no acostar esas noches a su pequeño bebé , pero nosotros vamos tirando adelante , cuando juegas los partidos , ella se va al cuarto , porque no puede reprimir llorar y que estés tan lejos y tan cerca de su corazón a la vez la he oído llorar viéndote , pero  tanto ella como yo sabemos que es lo que a ti te hace feliz .

Termino esta carta , que como has visto es muy futbolera , pero en nuestra vida el futbol lo ha sido todo , no te olvides que siempre siempre, tendrás aquí a tu familia ,que  jamás  aunque estés en el fin del mundo te dejaremos solo , y que todavía te queda mucha vida por vivir y que disfrutar …… por cierto me han dicho que tienes amiguilla , ya me la presentaras en Navidad .

De un padre muy orgulloso, para el mejor hijo que nunca habrá.

Querido hijo/a :
Hoy 1 de diciembre 2014, quiero escribirte para contarte quién soy, qué hago, y qué quiero llegar a ser.
Estoy escribiendo esto con la edad que tu tienes ahora cuando la estas leyendo, 17 años, estoy en primero de bachillerato y aún no me he decidido por lo que quiero llegar a ser en la vida, tenía mi idea clara de ser periodista y cocinera, pero me gustan más cosas, teatro, profesora, trabajo social.. y voy a luchar por conseguir lo que quiero cuando lo tenga claro.
Voy a empezar hablándote de que hago ahora, y como esta la vida en el 2014. Soy una estudiante de primero bachillerato como ya te he dicho antes, y quiero conseguir buenas notas tanto en este curso como en el siguiente, quiero terminar el bachillerato en dos años y no en más, también estoy en los grupos de fe en cristo vive, me queda un año para confirmarme y quiero llegar a ser animadora dentro de un año, pero ahora lo que alegra mi vida es el teatro, lo que me hace ser como soy es mi gran familia : LA ALDABA, MI GRAN GRUPO DE TEATRO, cada miembro de este grupo es lo que me hace crecer día a día y apreciar la vida siempre en las pequeñas cosas que son las mejores. Y siguiendo por orden, el mundo, esta mal, hay mucha diferencia entre pobres y ricos, el dinero no esta bien repartido, hay muchas guerras, hay cada día más violencia de género, machismo, atentados, corrupción, homofobia y espero que ahora que tú estas leyendo esta carta, todo esto haya mejorado, que el ser humano haya evolucionado a mejor.
Cariño, quiero hablarte de porque quería tenerte, porque quiero tener hijos, pues bien,tus abuelos, siempre lo han dado todo por sus hijas, su mayor regalo fuimos tus tías y yo, y desde que tuve uso de razón supe que la mayor alegría para alguien es tener un hijo, es ser querido por su propia sangre, es lo mejor que le puede pasar a alguien en su vida, por eso no entiendo a aquellas personas que no quieren tener hijos, cielo, yo respeto a todas las personas en sus decisiones, pero un hijo es una gran alegría y quien no quiera sentir esa sastifacción no lo entiendo,se que son quebraderos de cabeza, momentos malos, momentos de desesperación, pero lo mejor es ver su sonrisa dibujada en su cara porque las cosas van bien, cuando le das un abrazo.. mi vida, eres lo mejor que me ha podido pasar.
Quiero hablarte de tu gran familia, no se si cuando estes leyendo esto todos ellos seguirán presentes, por eso es por lo que quiero que los conozcas :
Tu abuela Angu, es la mejor madre que se puede tener, lo ha dado todo siempre por mi, me ha hecho reír en mis peores momentos, y me ha enseñado a ver que todo tiene su solución y que debemos luchar por lo que queremos, nunca me ha dejado rendirme, siempre me ha levantado.
Tu abuelo Adri, aunque yo siempre le he dicho que no es muy expresivo ni me demuestra lo que me quiere, es el hombre que ha dado todo por mi, el que ha caído conmigo y después me ha levantado, el que ha celebrado mis logros como si de los suyos mismos se tratasen y el que arriesgaría por mi aunque no ganase, es el mejor padre, consejero y amigo, que todo el mundo desearía tener, la suerte de mi vida.
Tus tías Lorena y Gabri, con Lorena no he tenido la confianza que me hubiese gustado, pero si debo decirte que puedes confiar en ella cuando lo necesites, y tu tía Gabri ella si ha estado en mis peores y mejores momentos, ha sufrido conmigo, me ha visto llorar y reír, y siempre estaba dispuesta a ayudarme, así que en ella si te dijo cielo que confies siempre que necesites algo, porque nunca va a dudar en ayudarte y animarte, ella siempre va a estar.
Tu tía Barby, mi Identica, mi modelo, mi verdadera hermana mayor, ella ha sido como mi hermana mayor sin serlo de verdad, la que me ha regañado cuando tenía que hacerlo y ha celebrado junto a mi mis logros y mejores momentos, la que conoce todo de mí, es a la primera que le cuento las cosas cuando algo me pasa, y me ayuda siempre por difícil que sea lo que me esta pasando, nunca me falla, espero que te lleves muy bien con ella, por que se merece el nombre de tía y con creces.
Tus bisabuelos Juanga y Pepita, son las mejores personas de este mundo,me han cuidado desde que era una bebe, me han alimentado, visto crecer, mimado, enseñado, regañado, me han curado, llevado al médico cuando algo no iba bien, se han desvivido por mi y todos tus tíos como si se les fuese la vida en ello, siempre han salido adelante aunque las circunstancias fuesen horribles, siempre tenían una palabra de cariño y una sonrisa para mi, y siempre han luchado por verme fuerte, por verme una sonrisa cada día, peque espero que hayas podido conocerles aunque fuese por poco tiempo y que ojala que cuando estés leyendo esto aún estén presentes, porque si no están no se como puedo seguir yo aquí, creo que es por que ellos me enseñaron a ser fuertes en los momentos más duros, y ellos siempre querían verme reír, y es por ello que hoy sigo aquí, por el sueño de ellos, de verme feliz, son los mejores abuelos del mundo y sin ellos no sería lo que soy, ni habría conseguido lo que me proponía, ellos siempre me han animado a salir adelante por dificíl que fuese el camino, porque me enseñaron a ver la solución de todo.
Mi madrina, tu tía Mariajose : De ella solo decirte que es la alegría en persona, la sencillez, me ha enseñado a caminar siempre mirando hacia delante y si miraba hacia atras que fuese para recordar y no para lamentarme.
Me gustaría seguir hablándote de todas las personas que han pasado y han dejado huella en mi vida, pero solo voy a nombrartelas, ya que, espero que tu mismo las conozcas y sigan formando parte de nuestra vida, ya que mi vida es la tuya cielo. Las personas, son las siguientes : Mis abuelos paternos, mi tío y padrino David, tía Anabel, Nerea, David, Jack, Miguel, Nicole, Noah, Luisa, Filo, Ángel, Laura, Krys, Maribel, Paqui, Amauri, Enric, Eusebio, Pepi, Inma, Patri, Tamara, y muchísimos familiares más que seguro que ya los conoces o bien en persona o por hablar de ellos.
A continuación, quiero que sepas algunas de las personas que marcaron a tu madre de una manera u otra, y me ayudaron a ser la Marina que hoy día soy, seguro que después de estas personas hayan venido más, como por ejemplo, tu padre, pero yo te nombro las que hasta día de hoy dejaron huella : Andrea, Cristina, Rocío, Alejandra, África, Noelia, Jesús, Christian, Aynara, Inés, María, Marta, Patricia, Pablo, David, Javier, Mariano,Fernado,GRUPO CV Y ALDABA, 4A, me encantaría seguir diciendote nombres pero no acabaría nunca esta carta asique cuando leas esto te hablare de los que faltan, aunque espero que no tenga que hablarte mucho de ninguno, porque me encantaría que tuvieses la gran suerte que tuve yo de conocerles y tenerles en mi vida, nose que habra sido de ellos cuando leas esto, si seguirán en mi vida, o se fueron, pero lo que si se esque todos aportaron su granito de arena en mi vida y la hicieron mejor.
Mi vida, quiero que sepas, que en tus diecisite años, habra habido momentos en los que te he fallado o no he sido la madre que esperabas, por ello te pido perdón por los fallos que haya podido tener, siempre intento hacer lo correcto, pero muchas veces no se si estoy a la altura de ser la madre que esperas, quiero decirte cariño, que aquí tienes a tu madre para lo que necesites, que te escribo esta carta con diecesite años, con muchas cosas que se me vienen encima, con problemillas, mi vida no es del todo feliz, y por eso quiero que confíes en mí cuando algo no vaya bien, cuando estes triste, cuando tengas un problema, o haya algo que te preocupe y no te deje continuar, porque yo también tuve tu edad, se lo que es sufrir por un gran amor, hundirte ante un suspenso o enfadarte por que no te ves tan guapo/a como desearías, pero esque eres la persona más guapa, e increíble que puede existir, la alegría de mi vida, mi suerte, mi gran tesoro, por quién doy la vida si hace falta, y a quién voy a defender siempre, voy a sufrir contigo y voy a alegrarme junto a ti, pero, por favor, acude siempre a mi, porque aunque sea tu madre, soy también tu mejor amiga, la persona que más te puede comprender, la que te va a escuchar en cualquier cosa tanto buena, mala, o regular, y esque yo también fui adolescente, se lo que es y lo que se siente, por ello quiero ayudarte en tu camino.
Esta carta te la doy hoy que es un día especial, FELICES 17 A MI GRAN TESORO.
Espero te haya gustado lo que has leído, pero no hay palabras suficientes para describir lo que me has hecho sentir en estos años, eres el regalo más preciado y maravilloso que la vida me ha podido dar junto a tus hermanos que no se si los tienes.
Puede parecer una tontería pero como no se si eres niño o niña, te voy a decir que nombre te iba a poner si eres niño Adrián, y niña Daniela, no se si uno de estos nombres es tuyo, solo se que eres genial y que no quiero que cambies por nada ni por nadie corazón.
Tu madre siempre va a estar a tu lado mi vida, te quiero muchísimo.
GRACIAS.
Cielo, lucha siempre por tus sueños, no te rindas, no pierdas nunca la ilusión, se siempre tu mismo, no te dejes influenciar, y si te dejas que sea para mejorar, lucha siempre por lo que te hace feliz, y si caes aquí estaré yo para evitarlo, no olvides que te di la vida, pero tu me la das a mi día a día.
Me haces ser mejor cada día y aprender de ti, tu me has hecho mejor de lo que era.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio