FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

yo los considero bastantes importantes porque debe haber en todo país un órgano que represente la opinión de distintos sectores de la sociedad y que las defienda, ese es un factor imprescindible de todo país de legislación democrática. Los políticos deberían tener una preparación bastante buena porque su papel dentro de la sociedad es muy importante e imprescindible

yo los considero bastantes importantes porque debe haber en todo país un órgano que represente la opinión de distintos sectores de la sociedad y que las defienda, ese es un factor imprescindible de todo país de legislación democrática. Los políticos deberían tener una preparación bastante buena porque su papel dentro de la sociedad es muy importante e imprescindible

Pienso que sí es necesario que existan partidos en los que distintas personas propongan diferentes formas de gobierno, tengan propuestas para mejorar el país, etc. Dado que nosotros, los ciudadanos, somos incapaces de llevar al país adelante solos.

Sin embargo, debería ser obligatoria tener una preparación adecuada para gobernar, y no la mie*** de preparación que tienen los políticos de hoy en día.

Los partidos políticos son necesarios pero siempre que desempeñen sus obligaciones de la forma correcta. Estos políticos deberían o se supone que tienen una formación adecuada y por ello están al mando de partidos y cargos importantes que representan a todos los ciudadanos y buscan nuestro bien.

Creo que son totalmente necesarios , pues son los que nos defienden a alto nivel , no podemos exigirle un comportamiento ético , claro esta pues el poder corrompe a la gente, pero pienso que son necesarios, y un grupo de personas ha de encargarse de un modo u otro de que las cosas en el país marchen de la mejor forma posible. Por otro lado la corrupción y el déficit de preparación se están cargando el país.

Por supuesto que los partidos políticos son necesarios, ya que se dividen en ideologías, aunque pueden que alguno tengan la misma, unos son más radicales y otros más moderados. Es importante que existan varios partidos, puesto que si solo hubiese uno estaríamos hablando de unipartidismo, y esto podría significar una dictaduras, ya que es una única ideología la que legisla. Está claro que los que gobiernan no pueden ser personas cualquiera, deben de estar bien preparadas, con esto me refiero, debe de ser cultas, generosas, es decir, que prefieran el bien de sus ciudadanos en muchas ocasiones al suyo propio, valientes, este rasgo es fundamental en la toma de algunas decisiones, además de todo esto deben de conocer las situación del país que van a gobernar, así como el tipo de política que deben efectuar para tratar de conseguir el máximo bien para su nación.

Por supuesto que son necesarios pues ya que así los ciudadanos podemos votar a quien queramos o creamos mejores para el nuestro gobierno.
y creo que deberían tener una preparación porque tienen un puesto del que depende toda una nación y recae mucho poder sobre ellos, si no sabes manejar o dirigir el gobierno puedes llevar el país a la ruina y a la catástrofe, por lo que aunque ahora no tengan una determinada preparación pienso que sería totalmente necesaria para poder gobernar correctamente y para ver qué es lo mejor para el pueblo y no para tus propios intereses.

Si son necesários los partidos políticos, ya que a través de ellos los ciudadanos se sienten representados. Cada partido político tiene una ideología, unas bases que organizan sus ideales y normas para poner en práctica en caso de gobernar. A través de lois partidos los ciudadanos elígen las opciones que más les convencen. ES muy importante exigírles a los gobernantes una preparación adecuada pués la lavor que realízan es de gran responsabilidad. El gobierno de una nación es la labor en mi opinión más importante y con mayor repercución que un hombre puede realizar. Partiendo de una educación importante y completa en cuanto a conocimiento, podemos confiar en que el gobernante pueda realizar mejor su trabajo. Aunque hay otros aspectos como el carácter, comprensión, inteligencia que también son cualidades que influirán en la forma de gobernar.  

Por supuesto que los considero necesarios a los partidos políticos, pues hay diferentes ideologías en ellos y esto permite que los ciudadanos podamos elegir entre las distintas ideologías que existen.

Y respecto a la segunda pregunta, pienso que claro que habría que exigir una preparación adecuada a los que gobiernan dado que si no lo hacemos pasa lo que actualmente está teniendo lugar,y es que tenemos en nuestro gobierno a una pandilla de incompetentes, que no responden a nuestras necesidades como ciudadanos y que solo ven la existencia del bipartidismo y las ansias de que su partido gane y el contrario no, es lo único que parece interesarles a día de hoy, por eso opino que sí, que deberían de estar previamente formados.

Dentro del mundo de la política sí pienso que hacen falta los partidos políticos para que no exista solo uno que haga lo que le venga en gana, sin que los ciudadanos puedan votar y elegir la que creen que es la mejor opción para que se les represente en el gobierno. Es por eso que la existencia de varios partidos políticos hace que haya determinadas opciones que el ciudadano puede elegir.

Por otra parte, por supuesto que deberíamos exigir una preparación adecuada a los que gobiernan, puesto que son los que representan a todo el pueblo en algo tan importante como es el gobierno de una nación. La preparación debe consistir en saber lo que es mejor para la dirección de un país, hacer la labor con honradez y dedicación para hacer todo lo mejor posible. Puesto que es la mayor representación, podemos y debemos exigirle dedicación y un comportamiento ético en todas las facetas.

En mi opinión claro que los considero necesarios , ya que gracias a ellos los ciudadanos podemos participar en la vida democrática . Son los encargados de presentar candidatos para ocupar los diferentes cargos políticos .
Por supuesto que deberíamos exigir una preparación adecuada a los que gobiernan ya que ellos son los que representan al pueblo y deben tener los conocimientos básicos para saber gobernar un país. Sería un país de locos si los que nos representan no supieran razonar y y concretar ideas.

Yo pienso que si son necesarios los partidos políticos ya que así hay varias ideologías y por eso estoy en contra del bipartidismo ya que siempre gobiernan unos o otros.

Yo pienso que los presidentes, los disputados y ministros deben estar bien preparados por ejemplo la ministra de sanidad tiene que estar graduada en alguna carrera de la ciencia de la salud y así con los otros departamentos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio