FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

Lo que diferencia al ser humano de otras especies de animales es el uso de la razón y no de los instintos y la capacidad de creación de obras de arte, es decir el punto artístico que poseemos y no me refiero a la copia sino a la propia creación que somos capaces de hacer.

Creo que tengo bastante claro qué es lo que nos distingue del resto de especies, al menos, por el momento. Básicamente, creo que el ser humano se distingue, principalmente, por la razón. El ser humano ha sido el único ser del planeta capaz de evolucionar empleando la razón, la cual le ha permitido desarrollar otras capacidades como un lenguaje complejo y lleno de reglas, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, etc.

Muchas personas dirían: ¿los delfines no utilizan la razón cuando deciden salvar a una persona que se está ahogando? No, éstos únicamente se valen de su instinto. En cambio, a los seres humano la razón nos permite abstenernos de llevar a cabo nuestros instintos y deseos.

El simple hecho de poder hablar nos distingue del resto de seres vivos. 

El aprender de manera más rápida que otros seres vivos también.

Sonreír, también.

La razón no tanto, pues sinceramente he visto a animales más razonables que muchas personas...

¿Tiempo libre? Los animales disponen de todo el tiempo del mundo mientras nosotros tenemos obligaciones.

Esta pregunta ya ha sido planteada anteriormente y se ha llegado a la conclusión de que lo que nos distingue a los seres humanos de los demás seres vivos es la capacidad de razonar y aprender. Nos hace diferente en que somos al raza que crea cada día algo diferente así que si podría ser la creatividad, de que somos personas que nos gustan que nos sorprendan en el momento y que no este planeado ya que muchas veces suele salir mal, somos personas que sonreímos durante el día más de 50 veces, somos seres que cada día conocemos más de nuestro entorno y lo estudiamos. Todas estas características no hace distintos de los demás seres vivos.

El ser humano tiene una serie de capacidades que no tienen otras especies y que pueden servir de distintivos, pero en realidad sólo son producto de aquello que realmente nos separa del resto de los seres vivos, y que es, simplemente, nuestra biología, que es lo mismo que distingue un gato de un perro.

esta pregunta se lleva cuestionando desde que el ser humano tiene conciencia de ser humano en la naturaleza podemos encotrar rasgos que a veces asociamos a los seres humanos como la creatividad que tambien se encuetra en animales para conseguir cortejar a las hembras o la improvisacion que en todo momento en un animal se puede ver que el no lo tiene calculado que va ha hacer. no se puede decidir cual es la cualidad que hace al ser humano ser un ser humano, es la idea propia que tiene

El ser humano tiene una capacidad que podemos distinguir por encima de todas las cosas. Nosotros podemos pensar. por ejemplo podemos pensar en muchas cosas a lo largo del día laboral o con la família (pensamos si esto lo haré bien, lo haré mal, si era hoy el día de la cita con el médico etc.)

Pero yo creo que la capacidad que tenemos es la capacidad de comunicarnos con otras personas y si nos comunicamos podremos obtener mucha más información de todo lo que nos rodea si lo hicieramos solos.

También esa comunicación nos sirve para como he dicho antes no estar solos sino que estamos acompañados por nuestra familia, nuestros amigos etc.

Por otra parte el lenguaje es una acción muy  importante del ser humano. Ya que gracias al lenguaje nos comunicamos ya sea de distintas formas (oral, escrito, mediante signos etc.)

Puede que otros seres vivos tengan esta misma capacidad pero mucho menos desarrollada que nosotros.

 La principal cualidad que nos diferencia del resto de seres vivos es nuestra capacidad de razonar y gracias a esta cualidad somos capaces de encontrar otros rasgos en los que nos diferenciamos de los seres vivos, por lo tanto dicha capacidad es la principal diferencia.Tenemos muchas cosas en común con ellos aunque no lo parezca, pero nosotros nos desarrollamos como personas, buscamos mejoras para hacer una vida mejor, cosa que los animales no llegan a desarrollar. 

Los seres humanos somos diferentes a los demás seres vivos del planeta. Hay muchos aspectos que diferencian un ser humano de cualquier ser vivo, pero el principal aspecto es la razón. La razón nos permite a los seres humanos saber diferenciar entre lo que está bien y entre lo que está mal, lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer, lo que es correcto y lo que no es "correcto"... Pero lo más importante es que sabemos diferenciar el porqué hacemos así las cosas y el porqué no las hacemos así, esta es la principal cualidad que nos diferencia a los seres humanos de cualquier ser vivo del planeta.

Yo pienso que lo que nos hace distintos a los seres humanos es la razón ya que somos los únicos capacitados que podemos pensar pero también nos hace diferentes el conocer las distintas formas de sentimientos, con esto me quiero referir a que diferenciamos el estar triste del estar contento, enfadada, enamorada...
Yo pienso que la suerte que tenemos los seres humanos es el poder sentir porque hace que nuestra vida tenga sentido, que nuestra sonrisa tenga un motivo y nuestras lágrimas otro.

Bajo mi punto de vista lo único que nos diferencia de otros seres vivos es la razón. El resto de animales ha demostrado que tienen su propio lenguaje, es cierto que no articulan palabras, pero tienen su forma de comunicarse entre ellos. También es cierto que llegan a crear, un ejemplo de esto son los pájaros que construyen nidos o los castores que construyen presas. La improvisación es propia de cualquier ser vivo que se tenga que desarrollar en un medio y sortear los peligros de este. La sonrisa es más difícil de ver, pero aún así se ha demostrado que los animales pueden llegar a sonreír.

Los animales posees lenguaje, creatividad  para cazar a sus presas, la improvisación para sobrevivir, todos sonreímos en diferente idiomas,  tienen tiempo libre, creo que es lo que mas tienen tiempo libre, por lo que creo que los que no diferencia es el razonamiento y el conocimiento que podemos llegar a tener de las cosas que nos rodean, de la acciones que queramos realizar, de saber y conocer el bien y el mal y diferenciarlo, aunque es cierto que los animales mediante adiestramiento pueden llegar o acercarse a conocerlo, pero la principal diferencia que existe es la de el razonamiento y desarrollo de la mente que tenemos los seres humanos y no lo seres vivo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio