FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

¿?

Visitas: 1579

Respuestas a esta discusión

si que se pueden alcanzar principios éticos, ya que mediante las religiones mismamente nos imponen conocimientos éticos, como por ejemplo en la católica mediante los diez mandamientos, en los que nos dicen como "no robaras, no mataras, amaras al prójimo mas que a uno mismo...etc"

Creo que los principios que se pueden generalizar están ya recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humnaos, estos deberían de ser respetados por cualquier persona incondicionalmente.

Yo creo que no ya que la religión nos influye muchismo en nuestros principios éticos y educación, por lo cuál cada personas creyente de su religión tendrá sus propios principios éticos.
Creo que no es posible crear unos principios comunes para todo el mundo.

Yo creo que no es posible alcanzarlos porque siempre habria alguien que se opusiera y no estuviera de acuerdo. No obstante, que los alcanzaramos seria un gran avance y podriamos incluir todos los derechos y deberes humanos,...

Realmente los que hay ahora en su mayoría me parecen bien, pero nunca se podrán crear unos en los que todos estemos de acuerdo porque cada uno pensara una cosa diferente. La única solución sería separar el mundo y que cada uno se vaya a la parte con la que esté de acuerdo.

En mi opinión es difícil encontrar unos principios comunes y universales para todo el mundo, pero creo que hay unos principios comunes a todos, por ejemplo en la religión los mandamientos. Son algo universalmente para todo el mundo.

no ya que el ser humano en si es la peor creación del universo y no es capaz de llegar a un consenso debido a la madurez, ya que si la mayoría de edad determina tu madurez frente a la vida vamos apañados. ni siquiera somos capaces de llegar a un consenso entre una clase de alumnos, como va a ser posible establecer algo conjunto. a veces discutimos entre dos personas y es una relación tan estrecha que existen pocos argumentos, pero , dado la población mundial ¿Cómo vamos a ponernos de acuerdo si no le conviene a la gran mayoría? la ONU intenta poner unos criterios que muchos no aceptan entre los cuales me incluyo ya que esos criterios están hechos en beneficios de unos, y marginación de otros. aquí es donde se demuestra que no existe la democracia pues no funciona

No creo que las tradiciones sean siempre buenas piesto que nuestras mentes van evolucionando y cosas y hechos que antes nos parecian eticos y buenos puede que no lo sean.Matar a una persona a diario puede convertirse en tradicion pero sin embargo eso no quiera decir que sea biena.Por lo que alcanzar estos principios eticos no seria lo mas apropiado.
No creo que se pueda llegar a esto ya que las costumbres depende de la época y de el país, es por esto que sería muy complicado poder llegar a una ética común que complazca a toda la sociedad.

La verdad es que no creo que podamos hacer una larga lista con principio éticos comunes a todos y que todo el mundo este de acuerdo pero lo que si creo es que por lo menos uno o dos principios si como el no matar ya que es algo que si lo violas terminas con la vida de esa persona y por tanto con todos los principios éticos existentes o por existir. 

Yo creo que si que una persona puede alcanzar unos principios que sean validos para todo el mundo, por ejemplo cuando una persona establece un principio , como el de respetar todo de las personas es algo que se le ocurre a una persona pero que es algo que todo el mundo entiende y lo comparte , bueno eso es lo que pienso. pero no seria posible que sea comun porque al pensar uno mismo , es por que lo piensa de manera individual u solo para el, pero que mas tarde la hace comun ara el pueblo entero y es muy dificl porque una persona esta enlazada a una creencia o una tradicion.

Pienso que no podemos ya que cada persona tenemos una definición de cada uno de los valores éticos influidos por nuestra educación, sociedad, cultura, religión... Por lo que es imposible que todos tengamos un mismo código ético ya que en el mundo existen grandes diferencias económicas, políticas y sociales, por lo que no se puede llegar a ningún acuerdo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio