FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

Responded

Visitas: 3489

Respuestas a esta discusión

Primero tendréis que hacerme creer que Dios existe, y después podré responder a esta pregunta. Ahora mismo pienso que las cosas son buenas o malas porque el ser humano hace que así lo sean. Somos nosotros los que damos función a todo.

Yo creo que es mas bien que las cosas son buenas porque dios las hace esto contra mas lo leo mas contradictorio me parece la verdad. Pero no hay solucion a esta pregunta a traves de la cual podemos ver como muchas personas hacen elbien y no por eso son dios que esta es la teoria fundamental sobre la que me baso. Son muchas las personasi que hacen el bien indepecndienteme de su religion o de otros caracteres

Se supone que una persona, exista Dios o no, sabe que si matas a una persona estás haciendo una cosa mal, nadie te lo enseña ni te lo deja de enseñar, porque hay miles de personas que son ateas que saben que si matan a una persona no es una cosa buena, yo pienso que Dios aquí solamente es lo que nos dice qué está bien o qué está mal.

Pienso que lo que te define como persona no es lo que dices ser sino lo que haces porque haciendo las cosas se dicen por si solas. Por tanto pienso que Dios es bueno porque hace cosas buenas no que las cosas sean buenas porque las hace Dios, porque cualquiera de nosotros puede hacer cosas buenas y no son buenas porque las haga esa persona sino porque el resultado de esa acción es bueno. 

Yo creo que Dios es bueno porque hace bien las cosas. Un ser que es perfecto y omnipotente solo puede hacer cosas que sean iguales de perfectas.Por lo que por esta regla de tres las cosas buenas son las que derivan de Dios.

Es bueno por que hace cosas buenas, ya que el bien está asemejado a la figura de dios ( dios como bien supremo) por lo cual el bien siempre es algo antes de dios, aunque estos términos están interrelacionados..

Yo creo que Dios es bueno, y por lo tanto las cosas que hace han de ser buenas por el simple hecho de que es perfecto y sus actos también tienen que serlo.

Bien no sé como responder a esta última pregunta, pues como he dicho en otras anteriores yo no soy una persona creyente, aunque como también he dicho sí que creo en la existencia de una o unas energías que de alguna forma u otra nos guían.

Pienso que no son ni cosas buenas ni malas lo que hace "Dios" que el término malo o bueno lo hemos puesto el ser humano por lo que "Dios" no tiene nada que ver con esto, dado que "Dios" es antes que las personas y las personas han creado la distinción entre bien o mal.

Y pienso que es antes "Dios" que el bien.

Se da por supuesto que una persona sabe hacer el bien tanto si cree en Dios como si no cree en él, pero yo pienso que Dios es bueno porque haces cosas buenas. Como se dice en la Biblia, Dios es bueno y misericordioso y por lo tanto, todo lo que hace Dios está bien hecho.

No sabría decir a ciencia cierta si es antes Dios o el bien, pero supongo que es Dios porque Dios es el bien y todo proviene de Dios. Las personas que tengan por religión, la religión cristiana, pensarán más o menos de una forma similar a la mia; porque Dios es el motivo de la existencia y Dios es responsable de todo lo bueno. Por otra parte, una persona que no crea en Dios, supongo que dirá que las cosas son buenas porque son así, pero no por obra y gracia de Dios ya que no creen en él.

Bajo mi punto de vista las cosas son buenas porque Dios la hace ya que no puedo afirma que Dios es bueno porque hace cosas buenas, cada día surgen desgracias en nuestra sociedad y no importa quién los haga ya sea un delincuente o lo haga Dios ya que serán cosas malas de todos modos.
Opino que Dios es el bien ya que creo que no ha hecho ninguna cosa mala que diga lo contrario.

yo creo que las cosas son buenas por que las hace dios y dios es bueno por que hace cosas buenas .. ya que todo lo demás que hay malo en este mundo es mas bien por nuestra culpa contaminaciones , robos, corrupción...

Y respecto a la segundo pregunta pienso que dios y el bien es lo mismo por lo tanto ninguno de los dos es antes que el otro .

Yo creo que las dos afirmaciones son correctas ya que si las cosas son buenas, Dios las hace y Dios las hace por que él es bueno. El Bien esta representado por Dios por lo que haga Dios todo el mundo tenemos que hacerlo ya que es bueno y por ello nada es antes que el otro porque tanto Dios como El Bien son la misma cosa. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio