FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

¡uf!

Visitas: 2859

Respuestas a esta discusión

Creo que si cierro los ojos, todo sigue estando en su sitio. Solamente desaparece cuando se trata de un sueño, ya que es producto de nuestra imaginación, que se parece a la realidad aunque no lo es y te acabas despertando y viendo que todo era mentira. Por lo que no todo es producto de nuestra imaginación.

Por supuesto que todo puede ser fruto de nuestra imaginación, ya que muchas veces estamos soñando, y nos creemos que es la realidad, pero no podemos asegurar que la realidad sea real, o que todo sea un sueño... Pero es ya tantas veces que hemos cerrado los ojos y los hemos vuelto a abrir, y lo que había sigue estando que cada vez es mas indudable, la experiencia hace mucho en este aspecto...

Puede que todo eso desaparezca y simplemente sea producto de nuestra imaginacion o que como en el caso de matrix estemos conectados a una maquina que nos hace sentir y ver todo lo que nos rodea que no es sino imágenes superficiales.Otra manera de demostrar que no ha desaparecido todo es haciendo uso de los demas sentidos olfato tacto oído...
No ya que a pesar de que no podamos ver lo que hay, podemos tocarlo. De hecho si estamos en algún lugar que conocemos podemos guiarnos por el conocimiento de éste si tener que ver lo que hay

Yo creo que si estas viendo algo y cierras los ojos si puedes volver a verlo ya que nuestra imaginación pienso que es muy poderosa .

Respecto a la segunda pregunta volvemos a lo de que los sentidos nos engañan y nos pueden estar engañando ahora puesto que nos pueden hacer creer que no estamos soñando y sin embargo si estarlo, pues entonces esto de la imaginación es lo mismo yo creo que nunca podremos saber si de verdad esto que estamos viviendo es real o simplemente es fruto de nuestra imaginación.

Nosotros creemos que al cerrar los ojos todo sigue estando ahí, ya que al hacerlo en reiteradas veces hemos comprobado que sigue ahí, y creemos que sí, más bien por costumbre; pero cabe la posibilidad que cuando cerramos los ojos no siga estando todo ahí como cuando los teníamos abiertos.

Hay cosas que podemos dudar en que es fruto de nuestra imaginación, pero no creo que todo lo que nos rodea sea fruto de nuestra imaginación, si es verdad que en numerosas ocasiones nuestra imaginación nos engaña viendo cosas que realmente no están o no existen.

Es posible que cuando cerremos los ojos todo lo que hace un segundo estábamos viendo desaparezca y luego vuelva ha aparecer una vez más hablamos de los sentidos.
Es posible que nos estén engañando y que todo lo que veamos día a día sea solo un producto de nuestra imaginación o lo que es peor solo sea un sueño.
Pero en este caso si eso fuera así de quien no podríamos fiarnos sería de nuestra propia mente o incluso de nuestra razón.

Claramente que si. ya que aunque cerremos los ojos podemos percibir aquello que tenemos delante nuestras a través de los otros sentidos como en el caso del tacto o el olfato, de manera que aunque cerremos los ojos, podemos determinar que ese "algo" sigue estando ahí. No creo que sea fruto de la imaginación, ya que cada día nos damos cuenta de que recibimos información a través de los sentidos, y que debemos tener en cuenta también que en mi opinión la imaginación esta basada en la información que hemos percibido de los sentidos.

Como siempre, podemos poner cualquier cosa en duda. Si podemos dudar de nuestra propia existencia, por qué no de la existencia de la realidad material que nos rodea. Podemos suponer que todo es fruto de nuestra imaginación e imaginar todo tiempo de realidad alternativa (por ejemplo que vivimos en un programa informático, como Mátrix).

Todas esas suposiciones para mi son perder el tiempo. De hecho en la clase filosofía cuando se plantean situaciones extremas y planteando siempre el ''y si...''. Existe una teoría, la Navaja de Ockham: cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja. Dejemonos de suponer situaciones extremas y vamos a lo práctico. 

Cuando cierro los ojos y los vuelvo a abrir las cosas siguen alli , eso casi en todas las ocaciones pero aveces nuestros sentidos nos engañan pensamos , nos imaginamos una cosa que pensabamos que estaba ahi pero no esta , osea cuando piensas con total seguridad que viste algo y estas segurisimo y luego vuelves a girar y ya no esta lo que habias visto , esto lleva a que te lo has podido imaginar y la mente te ha hecho una mala jugada , esto pasa en la mayoria de los casos. Aunque la mente te engaña que forma parte de los sentidos , esto no quiere decir que siempre te va a engañar , lo que pasa es que hay que estar atento , porque unas veces te los imaginas y otras no. Nunca vamos a llegar a una conclusion exacta si todo lo que vemos no es la realidad ¿o que es?

 Si partimos de que nuestros sentidos nos engañan, seguro que nuestra imaginación se inventa todo lo que tenemos cerca, pero sabemos que la realidad que tenemos cerca no es algo inventado por nuestra imaginación por el simple hecho que aunque cerramos los ojos podemos tocar, oler o saborear eso que tenemos cerca y por tanto sigue estando ahí y no es algo que se vaya cuando no lo vemos. 

Yo pienso que si puede ser pero dentro de mi no puedo aceptar que todo sea falso ya que sino para que vivimos, porque para mi, mis sentimientos son real.es, mi pensamiento es real, mi familia, mis amigos son todos productos de mi imaginación, entonces mi vida esta vacía. 

Y me pregunto porque sufro, porque perdemos a personas que queremos si este mundo no es el verdadero.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio