FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hoy pienso que.... hace por estas fechas hace ya unos años que estabamos preparando la graduacion de cuarto de la ESO. la cena en el hotel estaba lista, casi todo el mundo tenia pensado lo que se iba a poner ese dia tan importante. Los dias pasaron y con ellos los meses y llego junio. La gran mayoria de cuarto de la ESO, no pudimos graduar por que habiamos superado los objetivos. La ceremonia empezo con la cancion de Melocos "que cuando me valla" y las lagrimas empezaron a brotar de los ojos de todos los alli presentes. Estoy totalmente seguro que a todo el mundo se le hizo un nudo en el estomago. A los padres por que habiamos crecido sin que ellos se diesen apenas cuenta, a los profesores por que eramos una promocion mas que saliamos al frio mundo. Y a nosotros... por que era el ultimo dia que oficialmente dejabamos de ser alumnos de un colegio que nos habia visto crecer, que habia visto nuestro primer beso, nuestra primera pelea, nuestras reconciliaciones. Un colegio cargado de historia para nosotros. Si las paredes pudiesen hablar y contar los que silentemente han guardado tantos años. Seguro que querriamos volver a vivir todos los minutos que ya habiamos vivido.

 

Todos, teniamos un futuro mas o menos nitido de lo que queriamos hacer. Unos bachiller, otros un ciclo, otros a trabajar, otros... bueno otros preferian engrosar las listas de "lapas de la sociedad". La gran mayoria a la que por suerte sigo teniendo relacion con ella. Poco a poco estamos cumpliendo esos sueños que de pequeño compartiamos en los recreos. Poco a poco se estan formando nuevos medicos, arquitectos, profesores, abogados...Poco a poco el peso del pais cae en nosotros. Y hoy,justo hoy me he reencontrado con ese pequeño D'ors competitivo de preescolar, por hacer la mejor bola de plastilina de la clase. Y me he reencontrado por que en una reunion que he mantenido. He visto el nombre de un viejo amigo en los papeles de alumnos problematicos.No ha pasado ni un lustro y sus sueños se han roto. Hoy le he dado gracias a Dios por no haberme desviado ni un apice de mis sueños. Y me he preguntado por que este amigo mio que ha crecido a mi lado, ya no persigues sus sueños. En que instante dejo de vislumbrar su horizonte y pasar a ser problematico. 

 

Desde aqui permitidme daos un consejo. Perseguir siempre vuestros sueños, no dejeis que nada ni nadie os desvie del camino que quereis seguir. Mañana saldreis de Salesianos, o del colegio que esteis y os dareis cuenta que despues de esa temidisima selectividad ( que aprovecho para decir que no os dejen agobiar por que para mi gusto es muy facil) hay un enorme mundo de fieras que solo quieren aprovecharse de vosotros.

 

Asique hoy pienso que si sigues tus metas nadad ni nadie podra desviarte de los sueños a los que de pequeño jugabas en el patio del recreo.

 

D'ors

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de FILOSOFIESTA para añadir comentarios!

Participar en FILOSOFIESTA

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio