FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Entradas de blog febrero 2012 (10)

Hoy pienso que...

Hoy pienso que… el mundo es injusto. Que los humanos son injustos con los demás humanos y  que esos humanos son injustos con los demás porque son injustos con ellos. Vivimos en un mundo que busca su propio beneficio sin pensar a cuanta gente tiene que pisotear para alcanzar su sueño. Vivimos en un mundo en los que los ricos lo son a costa de los pobres;  que los que tienen suerte sin merecerla es a costa de los que se la merecen; que vivimos en un mundo en dividido entre los que tienen el…

Continuar

Añadido por Aguilar y Correa el febrero 25, 2012 a las 7:13pm — No hay comentarios

Hoy pienso que....

Hoy pienso que ayudar a tu madre a hacer la comida está muy bien y más si es patatas fritas con huevo.Voto por que cada uno ayude a su madre a cocinar  y hacer algunas tareas de la casa para así quitarle el trabajo a su madre.Si todos lo hicieramos nuestras madres estarian muy agradecidas .Hay que ayudar en casa chicos y chicas.No podemos estar en un hotel o como decia un profesor mio del año pasado de ética:hogar dulce hotel.Te pones tu musiquilla y se te hace mas ameno.Las madres lo hacen…

Continuar

Añadido por Alcalá-Zamora el febrero 25, 2012 a las 1:16pm — No hay comentarios

Hoy pienso que...

Hoy  pienso que no merece la pena llevarse mal con las personas que te rodean día a dia.No lo pasa bien ni la persona afectada ni las que no .No te miro, no te hablo y ....por lo menos tendrían que llevarse como compañeros y no decir cosas malas unas de otras. También habría que solucionarlo si no es muy importante porque como digo no merece la pena estar peleado con la gente a quien ves todos los días. No creo que sea lo mejor primero por las propias personas y después que no es lógico. No…

Continuar

Añadido por Alcalá-Zamora el febrero 25, 2012 a las 12:42pm — No hay comentarios

HOY PIENSO QUE............................

Hoy pienso que... me he dado cuenta que escuchar música mientras hago los deberes me anima y acabo haciéndolos mucho mejor. Que aunque parezca algo raro o curioso, estudio cantando, que el examen de historia, me lo estudio tocando la guitarra mientras canto el temario, al igual que filosofía. Esto debe hacernos reflexionar que, quizás la música para muchas personas es didáctica, enseña ha realizar las tareas con mayor facilidad y eficacia.

Todo esto que estoy escribiendo, lo estoy…

Continuar

Añadido por López Dominguez el febrero 22, 2012 a las 10:17pm — No hay comentarios

Hoy pienso que...

Creo que un poco por mi otra intervención en este apartado, en la que fui muy negativa, tengo ganas de escribir algo más positivo. Hoy pienso que nosotros, los humanos, nos complicamos mucho la vida. Que nos preocupamos demasiado por tonterías. Que si algo está claro es que nosotros estamos aquí para ser felices, y que tenemos que aprovechar nuestro tiempo aquí, que no nos va a durar para siempre. El caso es que, si te paras a pensar, el tiempo pasa muy…

Continuar

Añadido por Canalejas el febrero 22, 2012 a las 5:32pm — No hay comentarios

Hoy pienso que...

Hoy pienso que cuando un o una amiga de verdad se encuentra realmente mal debemos intentar ayudarla y animarla de todas las maneras posibles aunque tu mismo estés en un momento difícil de tu vida porque por muy mal que estés siempre habrá alguien peor que tú.

Intentarle decir que todo tiene solución y que por muy sola que se encuentre siempre habrá personas a las que les importemos y además los amigos forman una parte muy importante de nuestra vida, están ahí cuando los necesitamos y…

Continuar

Añadido por Martínez Barrio el febrero 8, 2012 a las 6:00pm — No hay comentarios

Hoy pienso que...

Que tras una clase de literatura del renacimiento y uno de sus característicos tópicos la fugacidad de la vida, me he dado cuenta que la vida es cortísima para andarnos con tonterías. Que debemos de ser claros y concisos. Que no se nos da la oportunidad de pensar dos veces, por que si te paras ese tren lo has perdido. Por eso, tienes que luchar por que lo que tienes en la cabeza, si es que tienes algo. Si crees en el amor, dalo todo por amor, reparte tanto cariño que no te quede para ti, que…

Continuar

Añadido por De Pasada Herrera el febrero 8, 2012 a las 12:28am — No hay comentarios

Hoy pienso que...

Hoy pienso que...el tiempo pasa de forma veloz. Siempre que es año nuevo la gente suele decir…que rápido pasan los años…Pero… ¿realmente pasan rápido los años o pasamos nosotros rápido por ellos? Es decir, los años pasan pronto, pero siempre son los mismos…si embargo nosotros si que envejecemos, cambiamos, crecemos, etc.…

El mundo de hoy día sigue siendo igual que el de hace 10 años por ejemplo. Y cuando me refiero a igual quiero decir a igual geográficamente…aunque lo hemos contaminado…

Continuar

Añadido por Torres Mendieta el febrero 5, 2012 a las 8:33pm — No hay comentarios

HOY PIENSO QUE...

Hoy pienso que... no todas las personas tienen que pensar igual que nosotros y que debemos respetar plenamente lo que nos quieran expresar aunque no estemos de acuerdo con ellas, y si vemos que están equivocadas y que lo que piensas pueden perjudicarle con el paso del tiempo, tenemos que ayudarlas pero no discutiendo con ellas si no dialogando serenamente y hacerle comprender que lo que están pensando o haciendo está mal y que por ejemplo si piensa que en esta vida las mujeres no…

Continuar

Añadido por casares quiroga el febrero 3, 2012 a las 5:13pm — No hay comentarios

HOY PIENSO QUE...

Hoy pienso que... Cervantes sabía muy bien lo que quería reflejar en el Quijote, ya que no solo refleja lo malo que eran los libros de caballería en aquella época, sino que también nos quiere dar a conocer unos de los grandes conflictos del ser humano, pues en cada cabeza habita un Quijote y un Sancho Panza en eterno conflicto entre lo que nos dicta el corazón y lo que nos aconseja nuestra cabeza, es decir, entre realidad y deseo, y ante esto qué debemos elegir o a quién debemos seguir, a…

Continuar

Añadido por casares quiroga el febrero 2, 2012 a las 10:46pm — No hay comentarios

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio