FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Sócrates
  • Mujer
  • España
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Sócrates

  • patroclo
  • Susana Fdez. de Córdoba Hinojosa
  • Dédalo
  • Galileo
  • ALVERAIDA
  • Julia García Díaz
  • laozi
  • Baggini
  • hartnack
  • margarita
  • adonais garcia nuñez
  • Georgina
  • jung
  • rousseau
  • athenea

Grupos de Sócrates

 

Página de Sócrates

Comentario (10 comentarios)

Necesitas ser un miembro de FILOSOFIESTA para añadir comentarios!

Participar en FILOSOFIESTA

A las 10:46pm del febrero 7, 2010, MILL dijo...
Gracias Socrates pero de la sombra no nos podemos deshacer, son parte de nosotros
A las 8:33pm del diciembre 11, 2009, Savater dijo...
Hola Socrates, soy Savater, y queria decirte que he escrito en SOS ayuda en accion algo dedicado a ti, me gustaria que lo vieras. Muchos animos y muchos besos ^^
Savater.
A las 3:51pm del diciembre 6, 2009, Singer dijo...
hola sócrates, he escrito un comentario en la experiencia SOS ayuda en acción, que te lo he querido dedicar a ti, solo quiero que lo leas y me respondas si estas de acuerdo conmigo en algunas cosas o si no, solo quiero ayudarte! un beso! ;)
A las 10:22pm del noviembre 19, 2009, Mounier dijo...
Hola Sócrates, soy Mounier. Se que ya te han respondido y te han aconsejado sobre los problemas que transmites en la experiencia ¿Quien eres? Pero si no te importa, me gustaría poder añadir mi granito de arena para que así puedas contar con una gran cantidad de consejos que seguir y puedas por fin solucionar tu problema. Espero que te sirvan y que puedan resolverte algunas dudas de las que tengas.^^
Me parece algo realmente impresionante como valoras la amistad. Yo creo que no conozco a nadie que la aprecie tanto como tú, quizás porque las otras personas ya la tienen y la ven como algo muy natural. Pero te digo que está bien que le des importancia a los amigos, porque ellos son los que a veces te dan la solución que buscas. He leído que tus amigos/as no cuentan contigo cuando salen y que a veces te da coraje. Es normal, si yo estuviese en tu situación me sentiría igual porque ¿a que persona no le gusta salir un viernes por la tarde para liberar tensiones de la semana? Y sobre todo ¿a que persona no le gusta que la llamen y que cuenten con ella? Todos queremos siempre alguien que este encima nuestra, que se preocupe por nosotros y que nos haga reír y pasárnoslo bien. Pero yo te digo que no es fácil encontrar alguien así, porque sí, hay muchos amigos, pero pocos de ellos son VERDADEROS. Con esto te quiero decir que los amigos no tienen porque ser muchos, porque si encuentras tan solo uno que sea verdadero, es como si tuvieses un gran grupo de amigos. Por eso valora más el como es que el cuantos son, es el consejo que yo siempre sigo y me va bastante bien.
Has dicho que estás intentando cambiar para poder acercarte a tus amigos/as porque eres muy tímida y yo te digo que no deberías hacer eso, porque cada persona es como es y si no te aceptan unos, pues ellos se pierden el conocer seguramente a una persona estupenda. En relación con lo que comentaste de que te gustaría ser el reflejo para poder ser como las niñas de tu clase, te vuelvo a decir lo mismo: las personas no tienen que crear una personalidad nueva para caerle bien a la gente, tú debes ser como eres porque seguro que al igual que todos tenemos cosas malas, también tendrás cosas muy positivas que sin que tu te des cuenta, alguien las descubrirá y poco a poco querrá conocerte mejor hasta que se establezca una relación de amistad. No pienses que todo lo que tienes es malo, reflexiona y piensa en tu interior algunas cualidades positivas que tengas, te aseguro que esto puede hacerte sentir mucho mejor; así mismo no pienses que las personas son perfectas, todos tenemos defectos y seguro que las niñas de tu clase, aunque tu creas que no, también los tienen. Yo pienso que la personalidad de cada uno hace que tengamos amistades tan variadas: personas tímidas, personas sociables, amables, generosas… Por eso no hay que cambiar tu personalidad, considérate una persona con unos aspectos especiales respecto a los demás. ^^
Y bueno ya para concluir, si decides no seguir mi consejo de que no hay que cambiar, intenta acercarte de nuevo a las niñas de tu clase, intenta hacerles ver que tu eres una persona tan igual como ellas, porque en esta sociedad todos somos iguales, lo creas o no y aunque ellas te hagan pensar que eres un bicho raro como tu dijiste, demuéstrales que eres todo lo contrario, que tienes cosas buenas que aportarles. Si son amigas verdaderas, entonces se darán cuenta de que en verdad vales mucho pero si siguen sin hacerte caso, te aconsejo que pruebes a conocer gente nueva, a hacer nuevas amistades. Quizás esas nuevas personas sepan valorarte como lo que mereces y además, así puedes ir disminuyendo tu timidez. Te deseo mucha suerte y que hagas muchos amigos. ^^ ÁNIMO!!
A las 7:00pm del octubre 29, 2009, EInstein dijo...
HOLA SÓCRATES soy Einstein y he leido tu comentario respecto a la foto luz,vacío,abrazo,etc y en ella descubro que en algunas cosas te identificas a mí y pienso que lo puedes estar pasando mal como me pasa a mí aunque en esta epoca que vivimos de la adolescencia los pequeños problemas lo hacemos un mundo,pero hasta que no podemos descubrir lo contrario nosotros sufrimos y por eso te dedico estas líneas para poder darte un poco de animo que a veces en la vida lo necesitamos cada uno . Tu no tienes amigos verdaderos o por lo menos eso dices,la verdad es que es muy dificil conseguirlos y cuando cress que los tienes surgen contratiempos que hacen que nos apartemos y ya caiamos en la desorientación y en el sin sentido.Yo también estoy empezando a cambiar pero me esta costando mucho trabajo bueno pero centrandome en ti yo te animo a que tienes que seguir adelante dando pequeños pasos y cada día poniendote una meta por hacer y de esta forma y sin aburrirte yo creo que lo conseguiras y el día que conozcas unas buenas amistades te aseguro que ya las cuidarás para no perderlas pues pienso que las amistades son un tesoro escondido y hay que luchar para poder encontrarlos.Para ello tenemos que poner de nuestra parte y si nos dan un palo y otro y otro pues no desanimarnos pues esa gente que lo ha hecho no merece nuestra amistad.Yo a veces también me siento rechazada porque no me invitan a salir y por eso yo busco por otro lado amigos de mi otro colegio.Pues la gente que passa de uno pienso que no tiene buenos sentimientos y va por la vida sin sensibilidad.Asín que tu Sócrates no eres un bicho raro quizás sean más bichos raros aquellas personas que no tienen sentimientos y que a las personas que son buenas como tu intentan hundirlas.Solo espero que esto te sirva un poco de ayuda.
A las 5:54pm del octubre 28, 2009, San Agustín dijo...
Hola Sócrates!!No sabes cuanto te agradezco esas palabras que parecerá que no pero claro que me animan bastante. No se si entiendes como de verdad me siento, supongo que todos tenemos las mismas sensaciones y problemas parecidos...problemas que parece que no se acaban nunca cuando estamos dentro de elos,,la parte buena es cuando se pasan y a veces con suerte nos reimos :). Es difícil estar en mi situación, es que no conprendo las cosas, y claro muchas veces me hago la tipica pregunta de por qué a mi!pero bueno,,las cosas se pasan o eso dicen, aunque estoy segura de ello. Me alegra saber que puedo contar con personas tan buenas como tú, de verdad, no se quien eres pero asi te puedo decir con mas certeza que eres una niña muy buena y que mereces mucho la pena, no dejes de ser así aunque de este modo parezca que las cosas se hacen más difíciles.
Que sepas que puedes contar conmigo para lo que quieras, yo no me ocnsidero una niña mala y al igual que estoy para pasar los mejores momentos también estoy para ayudar a superar los malos, asi que no dudes en contar conmigo xfa!aqui tu también puedes encontrar otra amiga!jeje
Un beso y muchas gracias por todo!
San Agustín.
A las 3:19pm del octubre 6, 2009, margarita dijo...
Gracias por aceptarme. Procuraré compensarte con mis comentarios. Salu2.
A las 9:49pm del octubre 5, 2009, Georgina dijo...
gracias por la bienvenida :) Un saludo!
A las 8:51pm del octubre 5, 2009, Pitágoras dijo...
jej me gusta de verdad
A las 8:27pm del octubre 4, 2009, Pitágoras dijo...
con 300 iría que chuta pero que se le va a hacer...

Las fotos de Sócrates

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos de Sócrates

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Información de perfil

Nombre o alias
Sócrates
Curso (si eres alumno), relación con el Colegio San Juan Bosco de Granada (si eres madre, padre u otro) o centro escolar del que provienes (si formas parte de un proyecto concreto coordinado a través de Filosofiesta)
2ºBH
 
 
 

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio