FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

No somos muchos los que hemos oido hablar o hemos visto o leido esta saga pero la serie en si misma habla sobre temas filosoficos y propugna un comportamiento basado en la amistad y el esfuerzo para alcanzar la superacion personal.

El protagonista no es otro que kosuke ueki, un joven que va al instituto que recibe un poder especial de su profesor para que luche en su lugar. El candidato (en caso de ueki su profesor) del alumno ganador se convierte en dios supremo. Ueki logra avanzar de rondas derrotando a sus enemigos con el proposito de que los candidatos mas perversos no logren el poder absoluto. Su inquebrantable decision de derrotarlos se materializa en una frase que usa "Mi justicia". En la serie se intentar dar sentido a la justicia desde un punto de vista propio de la filosfofia. Explican que la justicia es algo etero que empuja a ueki a actuar en contra de lo que el considera que esta mal.

Durante la serie se enfrenta con gente que pretende entre otras cosas pretendian dominar el mundo. Ueki se enfrenta a ellos porque para el, la justicia, es proteger lo que es bueno y destruir lo que para el es malo.

¿Vosotros que pensais? ¿ En eso se basa la justicia? ¿Y si es asi como sabemos que esta bien y que no?


Visitas: 304

Respuestas a esta discusión

Me parece muy interesante este foro . No conozco la serie pero el que plantees relfexión sobre la misma me anima a buscarla. Me agrada tu interés en acercar la filosofía a tus series preferidas para reapizar una reflexión crítica sobre concpetos clave. Muy bien

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio