FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta página es para ir declarando en limpio los avances del grupo 3.

Hasta este punto, hemos progresado bastante a nivel técnico. Rememorando, este ha sido nuestro trabajo a lo largo del curso:

  1. Reparto de las tareas, que quedó aclarado en el apartado de Acta oficial de nuestro grupo.
  2. Creación de un grupo de Whatsapp para un contacto más cercano.
  3. Reuniones asiduas, llegando al ritmo de una vez por semana. Las reuniones, como norma, no se hacen en época de exámenes ni en día de examen. Así que ahora solemos votar algo específico y necesario a distancia, aunque procuramos que para esta época los debates sobre la revista fueran mínimos.
  4. Exposición del tema específico. Aunque el principio nos tambaleamos al elegir el Arte, hemos concretado el tema como Estética o Teoría del Arte, pues hay que tener en cuenta la conexión del mismo con la Filosofía.
  5. Como el tema es demasiado denso, decidimos dividirlo en tres partes, que serán los distintos tres trimestres. Por tanto, la revista será específica de Filosofía y Arte, aunque ciertamente en su portal se trata la Filosofía general, la revista como tal es solo y exclusivamente de Arte.
  6. Por lo anterior, la revista quedaría repartida en dos secciones, de las cuales se encargan una serie de personas. La escisión del grupo ya se ha realizado.
    1. Portal web. Es un lugar de alojamiento de contenido informativo de forma general, que trata la filosofía desde todos los ámbitos. Noticias, artículos o ensayos, pero insisto, no necesariamente conectada a la estética. Los integrantes son: Irene García, Mirella Casado, Rosa Cantarero, Adrián Guadix, Raul Rodríguez y Justo Vega.
    2. Revista. Para que quede claro, boletín en .pdf del tema específico, la Estética. Estaría dentro del blog/portal web. Los integrantes son: María Fernández, Sandra Castillo, Paula Hidalgo, Pablo Liñán, Maribel Portella y David Iruela.
  7. Título oficial de la revista: Aisthetikê, que sería una interpretación helena de estética (la traducción literal es percepción).
  8. Logo oficial de la revista: Phi del alfabeto griego, en referencia a la representación alfabética del número de oro, una de las propuestas de título de la revista, muy presente en el Arte.
  9. Creación de:
    1. Portal web: http://revistaisthetike.wordpress.com/
    2. Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Revista-Aisthetikê/592787207437597
    3. Twitter: https://twitter.com/raisthetike
    4. Correo electrónico: revistaaisthetike@outlook.es

Por ahora como se puede apreciar, hay un gran trabajo hecho. La revista tiene un corte muy profesional, y queremos obtener un resultado digno. Por ahora la tarea que nos ocupa es reunirnos con el profesor para que nos aclare el tema de nuestra revista y así podamos profundizar en él.

A pesar de que no logremos sacar el número a tiempo, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, que a este punto es muy digno y que se irá incrementando con el tiempo.

Visitas: 114

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio