FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tras comprobar la existencia de revista filosóficas que contienen en su título tanto la Expresión Sapere Aude como Ergo Sum, abrimos este foro para proponer nuevos nombres y discutir sobre ellos. Pueden ser nombres radicalmente distintos o los que se generen a partir de añadir bien a Sapere Aude bien a Ergo Sum alguna palabra que pueda completar el título y permita diferenciar nuestra revista del resto de las existentes.

 

Por ejemplo existe la Revista CIENCIA ERGO SUM así como ERGO SUM MAGAZINE, existe la revista SAPERE AUDE.

 

¿Qué se os ocurre?

Visitas: 383

Respuestas a esta discusión

Visto que nadie se pronuncia, dejo una lluvia de ideas.

Paradojas. Elección más científica. Barajaba dos: "La paradoja del cuervo" recordemos que Una manzana roja incrementa la probabilidad de que todos los cuervos sean negros y la clásica "La paradoja de Zenón".

Locuciones latinas  Dado que os gustan bastante, os doy un surtido y el significado. Y el por qué cae por su propio peso. "Ad pedem litterae" - Al pie de la letra. "Novissima verba" - Últimas palabras. "Qui escribit, bis legit" - Quien escribe, lee dos veces. "Deinde Philosophare" - Viene de la locución "Primum vivere, deinde philosophare" que sería: Primero vivir y después filosofar. Se dejaría el "después filosofar" "Scripta manent" - Escritos permanecen.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio