FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Nuestro trabajo este año es escribir entradas sobre un derecho humano que elegimos en clase. El pasado 8 de octubre tuvimos la primera clase en la sala de ordenadores donde creamos un blog en wordpress en el que escribiremos dichas entradas. Estuvimos editando el perfil y observando un poco el funcionamiento de la página.

Visitas: 303

Respuestas a esta discusión

Hoy, 21 de enero, he extraído más información sobre la equidad educativa y la educación de calidad en la ONG Save The Children. Espero acabar en estos días con esta organización y empezar con otra nueva. Aquí dejo el enlace por si desea ver como va mi proyecto:

https://articuloveintiseis.wordpress.com/proteccion/

Hoy, 18 de febrero, he concluido la entrada sobre la ONG "Save The Children" hablando sobre los diferentes aspectos que tratan sobre la educación y añadiendo algún vídeo de información. A continuación he comenzado con la ONG "Entreculturas" sobre la que, aunque no hay mucha información, estoy tratando de exprimirla al máximo, además he añadido enlaces para más información. 

5 de marzo, he añadido una ONG a mi página de "Protección". Esta ONG es 'Educación sin fronteras (ESF)' y la verdad es que en su página viene bastante información sobre quién son y sus movimientos. He dejado un enlace con un vídeo en el que, en 8 minutos, explica qué esta pasando en el mundo y qué quieren hacer ellos para arreglarlo:

https://vimeo.com/victorluengo/esf

A continuación he hablado sobre sus dos principales iniciativas y los proyectos que llevan acabo, matizando en los que están en activo:

http://www.educacionsinfronteras.org/es/12980

Finalmente, dejo aquí el enlace de mi blog para poder ver el progreso: https://articuloveintiseis.wordpress.com/proteccion/

Hoy, 6 de marzo, he añadido la última ONG, "OXFAM Intermón", que es una organización formada por activistas en la lucha contra la injusticia, la pobreza y las desigualdades crecientes. En mi blog hablo sobre su red de profesorado y sus dos propuestas educativas, destinadas a alumnos de primaria y secundaria: "Conectando mundos" y "Global express".

Para saber más sobre esta ONG: http://www.oxfamintermon.org/es

Para visitar mi blog: https://articuloveintiseis.wordpress.com/proteccion/

En este trimestre, el proyecto consistía en llevar acabo una actividad relacionada con el derecho humano de cada uno. A mí, me unió junto con Espe y Rocío y debíamos elegir uno de nuestros derechos para realizar el proyecto. Elegimos el mío, el derecho a la educación. Pensamos en hacer una recogida de libros de lectura entre los alumnos del centro para que en los próximos años no sea necesario comprar más. Hablamos con ciertas personas encargadas de los "Buenos días" pero, al final, no se llegó a publicar nada por ciertos problemillas. El proyecto estaba bien planteado, iríamos además clase por clase (segundo ciclo de la E.S.O. y BACHILLERATO) informando sobre lo que íbamos a llevar a cabo, plazos de entrega de libros, etc. Aunque nosotras no hayamos podido finalmente lograr este proyecto, futuros alumnos podrían hacerlo y/o mejorarlo.

En mi blog, en el apartado "Acción", hay una pequeña introducción sobre el proyecto: https://articuloveintiseis.wordpress.com/

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio