FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Por fin nos hemos podido reunir en grupo y ponernos a pensar las ideas. Ana, Sandra, David.F, Mª del Mar y yo por lo que se ve habiamos estado pensando el mismo tema para hacer que es el alcohol. Hemos estado viendo las diferentes formas que hay de plantearlo a la sociedad como un problema pues hasta a nosotros mismos nos daba cierto temor tratar ese tema cuando el colectivo de la juventud es el mas afectado. Tenemos una idea ya del anuncio y del corto pero no hemos podido decidir concretamente nada asi que seguiremos el proximo dia para concretar todo lo que podamos.

Visitas: 269

Respuestas a esta discusión

21/10/13 Por fin hoy hemos encontrado la idea perfecta para desarrollar el tema del alcohol.Partimos de la base de no hacer lo que teniamos que hacer ya que todas las ideas que se nos habian ocurrido estas semanas atras no nos convencian del todo pues eran algo complicadas tanto a la hora de enfocar el mensaje como para llevar el mismo video a terminó.Todo esto nos ha hecho querer hacer un anuncion impactante donde no salga ninguna persona y las palabras se reduzcan a la minima impresión. Cogeremos una silla de ruedas y con ella trabajaremos nuestro anuncio intentando concienciar a la sociedad de las consecuencias del alcohol. 

Asi que esta semana pensaremos sonidos para impactar con ellos y que el significado se entienda , relacionados con el coches y segun los que tengas buscaremos la silla y empezaremos a grabar.

Aqui pasa algo raro porque mis comentario no salen y llevo mas de uno como que me llamo Rosa pero en fin yo que se por donde estaran. A dia de hoy nuestro anuncio va sobre ruedas nunca mejor dicho ... mañana llamaremos a la abuela de Sandra y grabaremos el video en el fin de semana mientras mis otros compañeros estan buscado los sonidos para pasarnoslo asi que cuando los tenga comunicare los que tenemos y mas o menos que parte tendra en video en su idea principal pues hacerlo sobre la marcha es una autentica locura. 

Ayer pudimos reunirnos Ana Sandra y yo para hacer el video . Hicimos varias pruebas antes que nada despues buscamos los sonidos que ibamos a poner para que se viesen reflejados en la silla y por ultimo hicimos el video final. Tenemos ya todos los archivos por lo que solo falta mortarlo asi que si mañana el profesor nos dice que esta bien hecho cosa que no es tan facil como parece pues nos pondremos a montarlo a lo largo de la semana entre todos para ya hacer despues el guion del corto.

Le hemos enseñado todo el video al profesor sobre la silla y la verdad es que aunque personalmente a mi no me halla gustado mucho le ha parecido bien. Como todavia se puede mejorar pues las imagenes no estan muy claras para ejemplificar lo que seria el coche se nos ha ocurrido buscar una silla mas moderna donde podamos ver con mas detalles las cosas y queden mas claros con los sonidos.

Mis compañeros han ido esta tarde a la tienda Mundo abualo pues buscando en la pagina de internet habia multitud de sillas super modernas asi que mañana en clase les preguntare a ver si les han dejado o no y proseguiremos con nuestro trabajo. Toca moverse para mejorar lo que es el video y pronto nos pondremos con el guion del corto 

Como ya dije anteriormente mis compañeros fueron con todo preparado a la tienda y por lo que se ve es que ya no esta alli.El caso es que en la pagina web no pone ninguna novedad ni traslado pues ademas la direccion que pone sigue siendo la misma.Ahora tenemos que buscar otras maneras de conseguir una silla, a lo largo de la semana intentaremos buscar asociaciones con discapacitados y que nos la pueda dejar sin que les importe. 

no encontramos la silla.Mi compañero David ha ido hasta al centro de salid para ver sino la podian dejar que fue nuestra idea asi que mañana vamos a volver a grabar una de las escenas que faltan y a montar el video para entregarlo lo mas antes posible.

El sabado quede con Sandra para hacer el video de nuevo como ya se sabe no encontramos otra silla, cabe destacar que los videos salieron mejor y una vez  hechos los pusimos en un pen para continuar el trabajo en equipo. Los audios con los videos los tienen mis compañeros David y Mº del Mar y Ana ha hecho ya el guion del corto. Esta semana lo entregaremos al profesor pero antes mañana lo veremos todo el grupo para intentar perfeccionarlo.

Pues mis compañeros ya han hablado con el profesor por lo que se ve el video a quedado bastante bien y hemos conseguido hacer algo diferente que este fuera de lo normal con el tema tan comun del alcohol Ahora ya estamos trabajando la segunda evaluacion.Buscando casa para rodar y personas con un caracter muy especial.

por fin tenemos la mitad del trabajo del segundo trimestre hecho. Sabemos que el corto va a representar como la violencia por el alcohol afecta sobre todo a las familias de los mas jovenes quienes se ven invulcrados en sus violentos actos. La mayoria de las veces esto no sale en la television pues es cruel como un niño le pega a su madre por culpa de los efectos que este mismo produce.Sobre esta linea yo hare de madre y mi compañero david de hijo al tiempo que el resto representara las distintas posturas de los amigos. Asi pues cada uno de los dos llevara una camara y se podran ver las dos perspectivas a modo de comparacion. El lunes ya trabajeremos sobre la escenografia.

Como teniamos pensado yo sere la madred y David el hijo , mis otras compañeras estaran en la fiesta siendo uno mas y protagonizaran los papeles secundarios de las escenas. El video se rodara en mi casa lo mas pronto posible pues la epoca de examenes no nos permite contar con mucho tiempo. 

No obstante  nos hemos bajado hoy al patio para hacer un poco la imitacion de lo que en la realidad sera nuestro video y la verddad es que ha sido facil . El problema esta realmente en grabarlo y que despues se entienda el mensaje que queremos tramistir pues ademas queremos añadir como las dos perspectivas tanto la de la madre como la del niño para intentar no tener solo un punto de vista.

De este modo ya sabemos que yo llegare a casa se veran todos mis pasos como llamo al timbre y meto a llave para abrir la puerta a continuacion sera Sandra la que me abrira , intentare entender que pasa pero como no se puede explicar recurre a otras amigas yo pregunto por mi hijo y estas no me dejan subir a buscarlo. Nos queda por hacer la traba principal de la pelea entre el hijo y la madre que es en general una pelea que no esta muy concretada aun. 

Ya hemos grabado la parte d este trimestre , ha salido tal y como pensamos aunque hemos tenido que añadir algunas escenas ps tenia una duracion muy corta .. aunque lo que es la escenografia no este perfecta del todo el conteniido explica nuestra itencion a cerca de la violencia en el caso cercano de una madre con su hijo , a lo largo de la semana iremos montandolo como podamos y lo entregaremos lo mas antes posible.No obstante queda buscar la musica de fondo y el programa para editar ps queremos efectos muy concreto.

ya hemos dividido la parte del trabajo que corresponde para editar los videos. Cuando se los enseñamos al profesor la idea en un principio le gusto pero teniamos que intentar montarlo de la mejor  manera posible. El viernes quedamos en la biblioteca Sandra, Maria del Mar, David y yo y quedamos en que cada uno haria un pequeña parte ... debido a las complicaciones posteriores es David a quien se le pasaron todos los videos para montarlo. Cada uno esta contribuyendo especificamente al proceso. Hoy terminaremos de ponerle la musica y demas para mañana poder presentarlo a clase.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio