FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

diario de trabajo

el tercer día empezamos a elaborar las ideas principales. he propuesto varias ideas para la elaboración de un anuncio sobre como el alcohol destruye la vida de la gente poco a poco. además he pensado en un posible guion para el corto, pero Fernando nos ha explicado que debe ser todo mas impactante. hemos seguido aportando ideas, pero sin un consenso.

Visitas: 415

Respuestas a esta discusión

14-10-13

durante el día de hoy he propuesto una serie de ideas como hacer el anuncio desde una perspectiva mas adulta, aunque se podría decir que ha sido un día en el que el ingenio no ha jugado a nuestro favor, puesto que tras una idea se encuentra otra aun mas interesante, pero a la vez mas difícil. Seguiré buscando ideas creativas para el anuncio, y la elaboración de su guión   

23-10-2013

durante este lunes pasado se nos ocurrieron ideas que podían quedar bien al final del anuncio, por lo que quedamos en hacer la idea que te comentamos. Por fin con el apoyo del profesor, nos pusimos manos a la obra. por ello estos días he estado buscando algunos de los sonidos que podemos implementar en el anuncio, he realizado algunas pruebas con programas de renderizacion de videos y he estado ajustando en tono del volumen para el anuncio. aun nos queda que Sandra informe de ello para saber si contamos con todos los materiales que  necesitamos.

4-11-13

durante la semana pasada no pude conectarme a la pagina web de filosofiesta ya que me surgían problemas de interfaz.

A lo largo de la semana pasada me puse a renderizar los videos, para poder extraer los sonidos que necesitamos, pero debido a fallos en la descarga de los mismos no pude llevar a cabo una buena edición. hoy hemos estado en el aula de informática buscando sonidos que encajen en el anuncio en la pagina elongsound. hemos encontrado ciertos sonidos que nos serán útiles. si no lo conseguimos, tendré que buscar alguna aplicación para android u otra serie de medidas alternativas

10-11-13

la pasada semana lleve a cabo  la grabación de los sonidos, ya que la página del cual lo extrajimos no nos dejaba descargarlos. modelé los sonidos que necesitábamos y se los entregue a Rosa junto con un video en el que se mostraba nuestra idea desarrollada como un mero ejemplo. las imágenes las extraje de una pagina web de ortopedias, cuyo link es el siguiente

http://www.alquileresortopedicos.com/portfolio/silla-de-ruedas-rued...

ese video nos sirvió para tener en cuenta que el espacio de tiempo del que disponemos para enfocar cada parte con un sonido diferente, no es demasiado amplio.

en lo que he estado trabajando esta semana es en el guion del corto, ya que se me a ocurrido una idea buena, y que quedaría bastante bien desarrollada. sin embargo no se si en el corto se exige el hablar, pero lo que si he estado planteando es las diferentes secuencias del mismo, así como buscar una música de fondo que refleje ese sentimiento de amargura que supone la soledad y la tristeza. aun estoy a expensas de que el resto de mis compañeras elaboren el montaje con los clips que tenemos. ya les planteare esa idea del guion este jueves para acabar cuanto antes con el, ya que es muy importante que todos lleguemos a un consenso de ideas que desarrollar. he tenido que subir esto hoy, ya que no disponía de línea durante los tres últimos días.

25-11-13

hemos salido a buscar la silla de ruedas motorizada, pero en todos los lugares que hemos estado nos han dicho que no disponían de ninguna, por lo que intentare buscar una solución alternativa. en caso contrario tendremos que llevar a cabo el anuncio con la silla de Sandra. Durante esta ultima semana he estado enfocando el corto, pero visto que tenemos que emplear otra idea mas original, seguiré pensando como llevar a cabo una critica productiva a la vez que impactante. además he estado retocando algunos archivos del video para ver como podemos organizarlos en el tiempo base para el anuncio.

9-12-13

el video esta ya montado y solo falta ver los últimos retoques. a lo largo del fin de semana nos dividimos en varias partes para montar el video y realizar el guion. María del Mar y yo nos encargamos del montaje el video por separado, creando así varios intentos para determinar cual de ellos quedaba mejor. Mañana presentare el video en la hora de filosofía a ver que le parece el trabajo al profesor. mediante el Windows media marker, cree una serie de videos con algunos efectos, por si acaso.

10-12-13

he entregado el video del anuncio al profesor, y se lo he comentado al resto de componentes del grupo. hemos estado debatiendo sobre el guión, el cual esta casi concluido, y solo le faltan los últimos retoques finales para acabar. junto a ello he enviado un mensaje por filosofiesta para informar sobre los miembros del grupo, ya que en el anuncio no se especifica de quien era. a lo largo de esta semana terminaremos el guión para que el profesor nos de su visto bueno, y comenzar así a planear el programa con el otro grupo.

15-12-13

durante el fin de semana he intentado poner los últimos retoques al video, ya que faltaban una serie de efectos sonoros como los de las ambulancia. sin embargo no he conseguido implementar otra serie de efectos debido a la sola pación del sonido. en cuanto al guion esta ya elaborado, faltan si acaso una serie de retoques mínimos. mañana vemos el video si no lo puedo enviar antes por correo drive.

diario de comienzos de febrero. no he podido escribir el diario antes ya que la conexión en mi casa era nula, por ello subiré tres días seguidos lo que hice a lo largo de las tres semanas posteriores.

recuerdo que la primera semana estuvimos debatiendo los enfoques de la cámara a la hora de grabar el video en casa de Rosa. fue entonces cuando propuse crear varias secuencias de planos en primera persona para realizar el trabajo, idea que hoy en dia (17 de febrero) mantenemos. además estuve aconsejando sobre algunos efectos de iluminación que podríamos darle al video para simular una fiesta de la mejor forma posible

10-02-14

durante esa semana aclaramos el tema de la grabación pero como no teníamos tiempo decidimos retrasarlo unas semanas para librarnos de los exámenes. sin embargo pudimos sacar en claro aquellos aspectos que no terminamos de concretar la semana anterior. hemos hecho el reparto de personajes, hemos buscado música para poner de fondo y por mi cuenta he estado probando algunos programas de edición de video para retocarlo y que quede aun mejo.

17-02-14

durante el pasado lunes convencí al grupo para idear las secuencias de planos concretando el dialogo de los personajes así como su puesta en escena. barajamos el reparto de personajes, y me toco ser el hijo que organiza la fiesta y al final termina pegando a la madre, que en este caso será rosa. Estuvimos en el pasillo ideando la escena cuando la madre entra en la casa y ve la fiesta. por lo demás, dijimos de empezar a grabar la semana en la que no tuviéramos exámenes, pues la idea ya fue explicada y detallada al profesor de proyecto ese mismo día. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio