FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta semana me ha tocado a mi ser la secretaria de mi grupo de proyecto de modo que voy a comenzar hablando de lo que hemos hecho hoy en clase:

          En primer lugar quiero resaltar el hecho de que este ha sido el primer día de proyecto en el que nos hemos reunido con nuestros compañeros de grupo para escoger qué problema social queremos tratar durante este año y,posteriormente, hacernos una idea de cómo será el anuncio que presentaremos en este primer trimestre.

         Mi grupo es el grupo 3 (Rosa, Sandra, Ana Isabel, David Fernández y Mª del Mar). El tema que hemos escogido para este curso es el de los efectos que causa el alcohol en menores de edad y sus consecuencias.

         Posteriormente hemos comenzado a pensar en posibles anuncios, de forma que hemos llegado a idear hasta tres anuncios completos, algunos de los cuales servirían más para cortos que para anuncios y que, por supuesto, serán tomados en consideración a la hora de elaborar el argumento del corto del próximo trimestre. Por este motivo no voy a dar a conocer cuáles han sido tales ideas por temor y, por lo tanto, por seguridad, para que nadie pueda plagiarlos.

         Una vez tuvimos una idea bastante sólida de nuestro anuncio, llamamos al profesor Fernando para que nos diera su opinión y/o aprobación, pero al final él mismo nos aportó sus sugerencias de modo que estamos planteando una posible alternativa a nuestro anuncio.

 

Esto ha sido todo por hoy.

Visitas: 323

Respuestas a esta discusión

Por fin consigo conectarme a filosofiesta para hablar de lo que hicimos el pasado lunes 10 de marzo en clase de proyecto.

Esa hora la aprovechamos para comenzar a hablar y planificar el programa de television que vamos a realizar en el tercer trimestre. Tras un rato habland, llegamos a una especie de conclusion, aunque debo confesar que yo no aporte nada porque mi imaginaacion es escasa, pero hago lo que puedo. Tras esto, le dijimos al profesor nuestro proyecto inicial pero no le resulto muy agradable.

Finalmente no llegamos a ninguna conclusion firme y decidimos terminar de planearlo en el fin de semana, aunque el pasado martes surgio un imprevisto que nos va a ocupar todo el fin de semana, de modo que no se cuando terminaremos de planificar el programa. Espero que lo logremos.
Aparte de lo que ya he escrito por hoy, quiero contar resumidamente como hicimos la grabacion del corto el pasado puente de Andalucia, debido a que los examenes me llevaron a olvidar escribir el diario de trabajo.

En primer lugar, a las diez de la mañana nos reunimos en la parada del bus David, Sandra y yo para ir a la casa de Rosa. Una vez llegamos, al poco tiempo se unio Ana. Tras esto, comenzamos a pensar en la puesta en escena y en los dialogos que, a pesar de haberlos planificado con antelacion, sufrieron algunos cambios. Tras esto comenzamos a grabar las escenas que habiamos traido en mente y, despues de haber grabado varias tomas decidimos ampliar el corto y grabamos otras cuatro escenas distintas.

Ahora solo tenemos que montar el video. Creo que para ello puede que nos reunamos David y yo para hacer parte del trabajo y que, despues, se lo enviaremos a Rosa para que haga la otra mitad, aunque tenemos que terminar de planificarnos.

Hoy día 14 de marzo nos hemos reunido en la biblioteca Ayala para tratar de montar el vídeo del corto. Tras haber estado tratando de hacerlo con un programa del ordenador de Rosa y de haber intentado hacerlo con otros de Internet, hemos tenido que irnos.

Finalmente, Rosa y David se han repartido el trabajo entre ellos de modo que esta noche consigan montar el vídeo.

También hemos tratado de idear un poco cómo sería el programa de televisión. El problema es que después de todas estas semanas de exámenes no hemos podido hacerlo antes y, por si faltaba poco, un problema con el examen de economía ha provocado que tengamos que hacerlo el próximo lunes con dos temas más, lo cual no ayuda para sacar tiempo.

Esperemos que todo salga bien.

Hoy día 17 de marzo de 2014 tras la entrega de los exámenes de filosofía nos hemos reunido los dos grupos que van a grabar el programa de televisión.

En mi grupo hemos descartado las ideas que concebimos la semana pasada por lo "cutres" que eran, especialmente para nuestro profesor. Tras esto, hemos comenzado a buscar nuevas ideas y, de pronto, a alguien se le ocurrió hacer un programa por el estilo del Hormiguero (digo alguien porque con el revuelo de la clase no me he enterado de a quién se le ha ocurrido la idea). A continuación a todos han comenzado a proporcionar ideas, algunas de ellas muy buenas.

Personalmente, he de decir que, por mi parte, he intentado proporcionar algo y de hecho, he logrado añadir una idea (no estoy segura de si han sido dos o una, pero seguro que una, al menos). El problema es que soy muy poco ocurrente para estas cosas pero trataré mejorar.

Finalmente, Rosa, nuestra gran compañera, ha elaborado un planning sobre el proyecto y se ha comprometido a enviárselo al profesor esta tarde.

También hemos decidido comenzar a grabar, a ser posible, la semana que viene (la idea la ha proporcionado Rocío).

Por lo demás, no tengo mucho más que decir acerca de este día.

Hoy, día 27 de marzo, me dispongo a documentar lo que hicimos ayer mi grupo de programa de televisión y yo.

Decidimos reunirnos a las cuatro y media de la tarde en el quiosco del colegio y, efectivamente, a esa hora nos encontrábamos todos juntos en el parque que hay al lado del colegio, el que tiene unas escaleras y unos bancos.

Una vez reunidos la mayoría del grupo, comenzamos a pensar en lo que íbamos a grabar esa tarde y, una vez llegó Cristina, fuimos al parque Federico García Lorca, donde habíamos pensado en grabar algo muy parecido al programa de "Viejos gamberros", de forma que una compañera se sentaría en el banco en el que hubiera otra persona haciendo como si hablara por el móvil, y diciendo cosas como: "compra tú el alcohol que yo, con trece años no puedo" o "sí, ella se encarga de la droga". Como para poder hacer esto era necesario que un único cámara se escondiera, Cristina y Alba tiraron por un lado, y Darly y Rocío por otro. Mientras tanto, los demás continuamos ideando una serie de vídeos a los que hemos llamado "Tomas falsas", y que no tienen nada que ver con los fallos que se cometen al grabar y se ponen al final del programa.

Tras esto, fuimos al centro para simular una pelea entre Adriana y David en la calle, en la que David le pega, para así observar la reacción de la gente. Finalmente, Adriana hizo una pequeña entrevista a la gente que pasaba por la calle y nos fuimos a casa.

Hoy dia 31 de marzo de 2014 hemos estado en la clase de proyecto tratando de hacer algo por la vida.
En primer lugar, Rosa ha subido para tratar de obtener permiso para grabar en el plato de television del colegio el programa pero, al ver que no habia nadie, tuvo que volver a la clase sin nada de informacion.
Tras esto, decidimos bajar al patio para grabar algunas escenas del programa. Tras tratar de decidirnos como grabar los cortos, comenzamos a colocarnos (sentarnos en las escaleras o ponernos de pie en el suelo) y grabamos dos cortos que, supuestamente son humoristicos (aunque yo no tengo mucho arte como actriz).
Tambien hemos decidido pedir mañana, en la hora de religion, al director que nos deje utilizar el escenario del teatro para grabar, aunque debemos ver que tal son las condiciones que se nos presentan alli, porque Rocio dice que el audio puede salir mal, asi como la iluminacion. De todos modos, eso esta por ver.
Finalmente, antes de cerrar este diario de trabajo, quiero disculparme por no poner acento alguno. Ello se debe a que he utilizado mi tablet con un teclado que le compre, el cual escribe las tildes en determinados lugares y, en otros no.

Hoy día 22 de abril de 2014 me dispongo a contar lo que hice ayer lunes, debido a que ayer por la tarde tuve que estudiar y no tuve tiempo para hacer el blog de trabajo.

Ayer en la hora de proyecto estuvimos definiendo de forma concreta lo que vamos a grabar, cómo vamos a articular los anuncios y qué elementos vamos a emplear, así como las técnicas a utilizar.

Uno de los grandes avances que hemos experimentado es que Andrés tiene un programa que, utilizando un fondo verde, te permite superponer imágenes y vídeos, sin necesidad de poner una televisión o carteles de forma constante. Esto supondrá un gran avance en la grabación del programa y un cierto ahorro de tiempo y,por supuesto, de dinero.

También hemos definido el nombre del programa: El JIrafero (si Ana logra encontrar su girafa), debido a que las marionetas que utilizaremos serán estuches con forma de jirafa.

Por lo demás, no voy a seguir dando detalles ya que son muy numerosos y no me acuerdo de todos, ya que cada persona tiene asignada una actividad.

Lo que sí puedo aclarar es que por mi parte, tengo que presentar la sección: Formas originales de salir de fiesta y de divertirse sin beber alcohol ni consumir nada sospechoso. Aunque ya tengo información de ello, que presentaré junto con Sandra, tengo la intención de ampliarla e intentar amenizarla con algún vídeo.

Hoy día 1 de mayo del 14, mi grupo y yo nos hemos reunido en la cochera de nuestra compañera Rocío para grabar la parte del plató del programa de televisión, es decir, la mayor parte del programa.

En primer lugar, mis compañeros han montado la mesa y el fondo mientras yo llegaba, debido a un retraso que he sufrido. Cuando llegué, comenzaron a grabar. En primer lugar, Rocío ha hecho su entrada como presentadora del programa y, tras esto, hemos hecho el resto de secciones con experimentos y cosas muy graciosas que no quiero revelar, porque todo será una sorpresa, en el buen sentido, espero que guste a todos porque hemos dedicado tiempo que no tenemos para todo este proyecto.

Finalmente, a la hora de comer, hemos regresado a casa cansados.

Por cierto, he de agradecer a Rocío la deliciosa tapa que nos ha preparado :)

Hoy día 6 de mayo de 2014 nos hemos reunido a última hora para tratar de grabar dos anuncios que nos faltan. Sin embargo, debido a unos problemas que hemos tenido, al final no hemos podido hacer nada, tan sólo hemos planificado más o menos cómo grabaremos lo que nos falta. Por lo demás, no hay mucho que decir.

Dia 17 de mayo, sabado. A pesar de que el pasado martes no pude hacer mi diario de trabajo, debido a que ha sido una semana bastante complicada y, sinceramente, se me ha olvidado. El pasado martes, mientras algunos hacian el examen de recuperacion de Marx, los compañeros de mi grupo y yo nos reunimos en el teatro, salvo algunos que se quedaron haciendo el examen. Alli, Rocio, Ana y Darly realizaron una coreografia que fue grabada por Cristino y que, a mi parecer, ha quedado muy bonita.
Tambien he de destacar la labor de nuestro compañero Andres, el cual esta dedicando grandes dosis de su tiempo a realizar el montaje del video.
Por ultimo he de pedir disculpas por la falta de acentos, pero es todo culpa del teclado de este ordenador.

Hoy día 23 de mayo del 2014 me dispongo a contar brevemente los uĺtimos acontecimientos que han tenido lugar en mi grupo de proyecto. Ayer por la tarde me enteŕe de que unos problemas en la casa de Andrés no le iban a permitir continuar montando los vídeos del programa y que, tampoco, iba a poder dárnoslos, lo cual ha hecho que pensemos, en un primer momento, en tener que volver a grabarlos todos. Posteriormente, parece ser que todo se ha medio solucionado y, a lo mejor, tendremos que volver a grabar algunos de los vídeos y Rocío y Darly tendrán que montarlos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio