FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hoy, a día 30 de Septiembre de 2013, empiezo mi Diario de Proyecto Integrado:

- Día 17 de Septiembre de 2013, el primer día de clase de Proyecto, el profesor nos ha explicado qué tenemos que hacer en la materia y que tenemos que inscribirnos en Filosofiesta.

- Día 24 de Septiembre de 2013, el profesor nos ha dicho que podemos empezar con nuestro diario de trabajo y hemos empezado a ver los artículos de la Declaración  de los Derechos Humanos y cada uno de los alumnos, hemos elegido un Derecho, yo en concreto el número 3, que habla sobre el Derecho a la vida.

- Día 30 de Septiembre, empiezo mi Diario en casa, escribiendo lo que hemos hecho los días anteriores.

Visitas: 824

Respuestas a esta discusión

- Día 15 de Mayo de 2014, tras haber finalizado el trabajo del periódico y haberlo enviado al concurso del periódico. Hoy hemos estado haciendo una encuesta en clase sobre la educación: qué nos parece la educación actual, qué piensas los jóvenes en general... 

- 22 de Mayo de 2014, hoy he empezado la actividad que tenemos que hacer con el colegio Santa María del Llano.

Nuestra primera actividad era escribir tres cosas por las que te sintieras agradecido de tener en tu vida. Lo hemos hecho con el "alias" desde el apartado de Filosofía.

Día 25 de Mayo, hoy he contestado a la siguiente pregunta que teníamos que hacer con el grupo de Santa María del Llano; la actividad de hoy se trataba de escribir una carta a la personas que cada uno de nosotros considerara más importante en nuestra y aprovechar para escribirle una carta y agradecerle todo lo que hace por nosotros y el papel fundamental que ocupa en nuestra vida.

El pasado día 23 y 24, no pude hacer la entrada de diario pero sí conteste a la actividad correspondiente de cada día en el grupo de Santa María del Llano.

- Día 26 de Mayo de 2014, hoy he hecho la actividad correspondiente a este día con el grupo de Santa María del Llano. Hoy la actividad consistía en responder a tres cosas o tres situaciones que me hubieran pasado la semana pasada y que me hubieran ocasionado felicidad o me hubieran hecho mucha ilusión.

- Día 27 de Mayo de 2014, la actividad de hoy consistía en hacer una especie de resumen o una especie de valoración al trabajo que hemos ido realizando estos días. Hoy lo hemos hecho de manera diferente porque en vez de contestarlo en el foro de las preguntas de todos los días, lo hemos hecho en una página creada a partir del grupo creado entre Salesianos y Santa María del Llano.

- Día 28 de Mayo de 2014, hoy la actividad se lleva a cabo a lo largo de tres días y consiste en observar y estudiar las respuestas que los compañeros han ido respondiendo a lo largo de estos días, tanto los alumnos de Santa María del Llano como  lo alumnos de los Salesianos.

Como esta actividad tenemos que realizarla en grupo, Marta Tapia y yo vamos a ser el grupo de voluntarias que estudiemos las respuestas de los alumnos de ambos colegios y el próximo día se lo enviaremos al profesor.

 - Día 30 de Mayo de 2014, hoy era el último día de la actividad con Santa María del Llano. El trabajo de hoy corría a parte de los voluntarios y a mí me ha tocado analizar el tercer día.

He estudiado las respuestas que los alumnos han respondido en el foro del tercer día y he llegado a la conclusión de que los jóvenes de hoy o bien buscamos salir de la rutina, viajar, conocer sitios, culturas, lugares nuevos y conocer gente diferente a nosotros. Pero a pesar de esto, también preferimos el tipo de familia tradicional; formado por un matrimonio y sus hijos. Lo que puedo apreciar después de este estudio es que, por mucho que nos diferencien nuestros padres y nuestros abuelos de su generación, podemos decir que los jóvenes de hoy en día seguimos buscando un modelo de vida tranquilo y modelo familiar tradicional; es decir, similar al que tenemos ahora.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio