FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Primera entrada, 1 de Octubre de 2013:  El lunes 23 de Septiembre estuve investigando en Wikipedia y encontré la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de Responsabilidades y Deberes Humanos, conocida como la Declaración de Valencia. Después de seguir indagando sobre los Derechos Humanos, he decidido trabajar el Derecho a la Educación, relacionando este derecho con un artículo de la Declaración de Valencia que ampara el derecho a la Educación, encontrando además un portal en Wikipedia dedicado a este derecho. Luego he encontrado un par de páginas en el buscador iGoogle, que hablaban sobre la Libertad de Enseñanza pero sin éxito, encontrando objetores a la Educación por la Ciudadanía y relacionadas con la educación tradicional y segregada por sexos, aunque me pueden servir para aportar más puntos de vista a la hora de trabajar mi derecho. Además de indagar sobre los Derechos y Deberes Humanos y de decidir sobre el derecho con el cual quiero trabajar, me he descargado dos archivos en formato PDF: uno trata sobre los Derechos Humanos en general y otro sobre alternativas para la Libertad de Educación, que me pueden servir de gran utilidad para trabajar en la elaboración del blog.

Fuentes de información: iGoogle y Wikipedia.

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Declaración de Responsabilidades y Derechos Humanos

Portal: Educación.

Objetores a Educación por la Ciudadanía

¿Educar en libertad?

Documentos PDF:

declaracion_Univ_Derechos_Humanos.pdf

dc2520100419020741.pdf

                                                                                                                                  

Visitas: 241

Respuestas a esta discusión

Segunda entrada, 3 Octubre de 2013: En clase de Proyecto hemos estado creando nuestra cuenta de Wordpress y eligiendo el nombre de nuestro blog. He terminado de realizarlo en casa y se llama "El blog del estudiante" con dirección http:/educationforallnow.wordpress.com  y a la espera de seguir las pautas del profesor para realizar nuestro blog en la clase siguiente.

Tercera entrada, 8 de Octubre de 2013: En clase de Proyecto hemos estamos ultimando los detalles de nuestro blog, si no bien algún compañero tenía que hacer el suyo debido a problemas en la red. Hemos añadido la portada Principal (que da la bienvenida a nuestro blog) y las demás páginas: SIGNIFICADO, ACTUALIDAD, PROTECCIÓN y ACCIONES, y aunque lo haya ordenado según me ha dicho el profesor, aparecen de abajo a arriba. Además, hemos enlazado nuestro blog con la web de Filosofiesta.

En casa he cambiado un aspecto del blog, empezando por el tema del mismo y decantándome con un tema apropiado para el derecho con el cual voy a trabajar: una pizarra de tiza. Y para terminar, he enlazado mi cuenta de Twitter @MandarinGirl13 a mi blog de Wordpress.

Archivos adjuntos

Cuarta entrada, 10 de Diciembre de 2013: Debido a ciertos problemas no he podido tocar en blog en absoluto, y no debería haber sido así a estas alturas del curso. He editado la portada del blog explicando de que va a tratar y como lo voy a hacer, centrándome en la creación de una asociación que defienda los derechos de los estudiantes con miras de presentarlo en el siguiente certamen de Think Big Jóvenes 2014.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio