HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Si pudiera volver a nacer, no me hubiera gustado tener la misma vida que ahora. Yo creo, que todo el mundo desearía volver a nacer para cambiar cosas que en esta vida no ha hecho bien, siempre hay algo que quieres superar o hacer, y teniendo una vida nueva desde cero, sería una gran oportunidad para empezar de nuevo, he intentar hacer cosas que no has podido hacer ahora...
Creo que no sería nada raro si digo, que me gustaría ser rica, guapa, con suerte en la vida, inteligente, con buena gente a mi alrededor... todo eso es posible, en otra vida... esa es una razón por la que a lo mejor desearía vivir otra diferente a la de ahora. Pero, y si ahora mismo, en esta vida, ya tengo todas esas cosas? realmente merecería la pena perder toda una vida de recuerdos, vivencias, aventuras, amores, desamores... por tener otra vida, y quién sabe si saldría mejor que la de ahora?
Es una contradicción...por un lado no me gustaría, pero por otro si... pero tengo que decantarme por una... realmente pienso, que si me gustaría volver a vivir la vida que he tenido...porque con sus fallos y aciertos, he salido adelante y sigo ahora mismo...y no tengo gran queja de cómo me ha ido la vida.
Ya dije antes que a todas nos hubiera gustado tener otra vida distinta a la de ahora, con lujos etc., etc...
Y aunque pensemos que ya sabríamos desde el principio que hacer, como, y cuando. Dicen que intentando cambiar el destino, solo estas haciendo lo ya escrito...por lo tanto, la razón por la que queríamos vivir de nuevo...se a chafado, ahora qué? Ya nos encontramos en la situación de volver a vivir la misma vida y sin poder cambiar nada, porque si lo cambias, no estás cambiando tu futuro, pues el futuro ya está escrito, y si intentas cambiarlo, solo estás haciendo lo que tu futuro dice. Si, parece una tontería...pero piénsalo bien...no lo es.
Ya pensandolo bien y friamente, y no llendome por las ramas, repito. Si me gustaria volver la vida que he tenido, estoy teniendo, y tendré.
Pues Si,la verdad que tienes mucha razón,yo supongo que como tu has vivido momentos en los que esto te ha ocurrido y sabiendo que un dia lo hicistes mal,lo has vuelto a cometer,pero nose,creo que casi todo el mundo sabe los errores que ha cometido y hace lo necesario por no volverlos a cometer.Pero comprendo que tambien habra circunstancias en las que no nos demos cuenta o no nos queramos dar cuenta, nose es un dilema muy filosofico jeje . Porque si como el refran dice:"de lo errores se aprende" . ¿ Porque muchas veces los volvemos a cometer? Seguro que conoces a gente que cometio un error y aun sabiendo que estuvo mal lo volvio a cometer o a ti misma/o te ha podido pasar.
un saludo stein!
stein dijo:estoy muy de acuerdo contigo , singer (antante jeje) en que de los errores se aprende y hay que procuar no volver a comerterlos y mucho menos en un margen de tiempo determinado en el que se cometa el mismo estoy totalmente de acuerdo y tambien intentaria no volver a cometerlos, pero como yo seguro que hay mucha gente solo que o no ve sus errores o no los quiere ver y por eso los comete de nuevo n? ke opinas??
Singer dijo:Supongo que casi todos coincidiremos en la misma respuestas. Si volviera a nacer no me gustaría volver a vivir la misma vida, ya que seria vivir la misma vida otra vez, sería hacer las mismas cosas otra vez, sería vivir los mismos momentos,experiencias,problemas otra vez.Seria todo tan igual.Si volviera a nacer me gustaría vivir otra vida totalmente diferente a la de ahora para poder comprobar cual era mejor y comprobar si de lo que tanto me quejo de esta vida ahora,si viviera otra me quejaría igual o tendría otros motivos por que quejarme.
En mi caso muchas veces se me ha venido a la cabeza preguntas iguales o parecidas a estas.Ya que hay veces que me pongo a pesar muchas cuestiones y me entran curiosidades.Porque ¿Que pasaría si yo hubiera nacido en otro país?¿Podría ser un país de los mas ricos o quizás del tercer mundo?¿ Y si hubiera tenido otra familia totalmente distinta? Porque muchas veces nos quejamos de nuestros padres,y si el padre de nuestro amigo le permite estar hasta las 3 de la mañana en la calle y a nosotros no, enseguida decimos ojala tuviera yo a tus padres.Pero¿Realmente lo desearías?¿Seria tan normal como tu lo pintas? Y ya después cuando tus padres te consiente otras cosas y a tu amigo no,ya tus padres es que son lo mejor del mundo.Pero personalmente mis padres por muchos errores que tengan o no,no los cambiaria por nada del mundo, porqué siempre que no me permiten algo es por mi bien y porque saben que puede pasar algo y pienso que cuando nosotros tengamos hijos,lo entenderemos,y les daremos la razón pero ya seria demasiado tarde ya que les dimos en su momento muchísimos problemas y disgustos.
Después mucha gente dirá que le gustaría que si volviera a nacer,le gustaría ser famosa.Pues si,la verdad que si lo preguntas a la ligera todas decimos que si pero después pensándolo bien.¿De verdad nos gustaría ser famosas?¿Nos gustaría llevar la vida de una famosa? ¿O lo que nos gustaría es tener los dineros y los lujos de una famosa? La verdad que los dineros nunca dan la felicidad,entoces puedes tener muchísimos dineros pero si no eres feliz ¿ de que te sirven? De nada no te sirven de nada.Sinceramente a mí en particular no me gustaría ser famosa, porque tiene sus ventajas y sus desventajas como todo, pero no me gustaría que estuvieran siempre pendiente de mi y de mi familia,que nada mas pisar la calle ya tengas cuatro cámaras haciéndote fotos, grabándote y haciéndote un interrogatorio, me agobiaría bastante la verdad, pero alomejor es una experiencia que merece la pena vivirla, eso de poder viajar a donde quieras porque te sobran los dineros, tener todos los caprichos..y la verdad que si me gustaría vivirla seria solo por el dinero que pueden llegar a tener muchos famosos casi sin hacer grandes cosas pero no por la familia.Pero yo la verdad que tampoco me quejo para nada de la vida que me ha tocado.Por suerte, tengo todo lo que puedo , y aunque no sea rica ni famosa, tengo una familia que para mi es lo mejor del mundo, un hogar, todos los días tengo la comida para comer, tengo agua caliente para ducharme, puedo ir a un colegio y vivo en una ciudad que es bastante bonita y la verdad que no pido nada más, hombre esta claro que teniendo mas dinero podría tener todos los caprichos que deseo pero tampoco es una cosa necesaria e imprescindible en mi vida, así que puedo vivir sin ellos.
Lo que si tengo una cosa clara es que si volviera a nacer,a pesar de la vida que viviera, ya fuera mejor o peor. Lo que mas claro tengo es que de los errores que he cometido a lo largo de mi vida,esos errores, no los volvería a cometer porque de los errores se aprenden y se que lo mal que lo he podido hacer, pasar y hacérselo pasar mal a muchas personas de mi entorno y eso es algo que ya he aprendido y que nunca volveré a caer en lo mismo.Tendre otros errores como todo el mundo ,pero los mismos no.
Singer.
Si pudiera volver a nacer, no me hubiera gustado tener la misma vida que ahora. Yo creo, que todo el mundo desearía volver a nacer para cambiar cosas que en esta vida no ha hecho bien, siempre hay algo que quieres superar o hacer, y teniendo una vida nueva desde cero, sería una gran oportunidad para empezar de nuevo, he intentar hacer cosas que no has podido hacer ahora...
Creo que no sería nada raro si digo, que me gustaría ser rica, guapa, con suerte en la vida, inteligente, con buena gente a mi alrededor... todo eso es posible, en otra vida... esa es una razón por la que a lo mejor desearía vivir otra diferente a la de ahora. Pero, y si ahora mismo, en esta vida, ya tengo todas esas cosas? realmente merecería la pena perder toda una vida de recuerdos, vivencias, aventuras, amores, desamores... por tener otra vida, y quién sabe si saldría mejor que la de ahora?
Es una contradicción...por un lado no me gustaría, pero por otro si... pero tengo que decantarme por una... realmente pienso, que si me gustaría volver a vivir la vida que he tenido...porque con sus fallos y aciertos, he salido adelante y sigo ahora mismo...y no tengo gran queja de cómo me ha ido la vida.
Ya dije antes que a todas nos hubiera gustado tener otra vida distinta a la de ahora, con lujos etc., etc...
Y aunque pensemos que ya sabríamos desde el principio que hacer, como, y cuando. Dicen que intentando cambiar el destino, solo estas haciendo lo ya escrito...por lo tanto, la razón por la que queríamos vivir de nuevo...se a chafado, ahora qué? Ya nos encontramos en la situación de volver a vivir la misma vida y sin poder cambiar nada, porque si lo cambias, no estás cambiando tu futuro, pues el futuro ya está escrito, y si intentas cambiarlo, solo estás haciendo lo que tu futuro dice. Si, parece una tontería...pero piénsalo bien...no lo es.
Ya pensandolo bien y friamente, y no llendome por las ramas, repito. Si me gustaria volver la vida que he tenido, estoy teniendo, y tendré.
Bajo mi punto de vista esta pregunta, no la voy a contestar nombrando todas las cosas que podría o no podría perder en una nueva vida, si no lo que podría perder en esta vida.
Comenzando por mi familia. No podría vivir en una familia que no fuera la mía, bueno más bien no querría. No podría dejar de vivir todas esas experiencias, desde el nacimiento de mi hermano más pequeño hasta la manera que tuvo mi familia de explicarme la muerte de mi abuela. Todas esas discusiones, sobre todo con mi madre (creo que gracias a mí a ella sí que le gustaría poder empezar de nuevo MI vida). Mi padre, no influye mucho en mi vida, no lo veo mucho, realmente, en mi vida el papel de padre lo cumple mi abuelo. Quizás con él es con quién debería de arreglar algunos errores. Pero tampoco en una nueva vida, se que él me perdonara sin necesidad de empezar una nueva vida siendo la "nieta perfecta". Tampoco podría empezar una nueva vida sin él. Y por ultimo mis hermanos. Desde que cumplí quince años más o menos, me he hecho "invisible". Ellos a veces ni se percatan de lo importantes que son en mi vida. Tampoco podría vivir sin ellos y sus tonterías, ni muchísimo menos viviría otra vida para no discutir con ellos.
Mis amigos. Quizás a ellos sí que les debería alguna disculpa que otra por comportamientos en el pasado. Pero también gracias a algunas disputas que tuve con personas que creía amigos he conocido a algunos amigos “de verdad”. Pero tampoco volvería atrás para enmendar los errores que cometí con mis actuales amigos. Y si me tocara vivir otra vida diferente a la mía, no creo que fuera capaz de sobrevivir sin ellos. Es ahora que los tengo más lejos que hace nueve meses, pero relativamente cerca, y los echo de menos. Si ellos no estuvieran en mi vida, no sería quien soy.
Conclusión que yo jamás cambiaria mi vida. Ya sea para enmendar errores del pasado, como para vivir una nueva vida, sea como sea.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de