FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 18432

Respuestas a esta discusión

Sinceramente, a día de hoy no sabría que decir, me gusta mi vida, estoy rodeada de la gente que quiero y que me quiere, pero también siento un vacío que si volviera a vivir, no quería que me acompañase. Pero tampoco me puedo imaginar una vida sin problemas, sin malos ratos, en la que todo fuera maravilloso. Y estoy segura, que no podría estar en una vida mejor que la que tengo, no podría llevar una vida sin mi madre, sin mi padre, mi familia y amigos...
A pesar de muchos roces con mi madre, se que no podría vivir sin ella, sin su voz, sus palabras, sus abrazos... nos necesitamos mucho la una a la otra aunque mucha veces por orgullo nos hacemos las duras y no admitimos las cosas. No imagino una mañana en la que me despierte y no la vea a mi lado, no pueda tener su apoyo, no pueda hablar con ella ni pasar todo lo que hemos pasado. Es verdad que yo no me veo, que conforme crezca, llegar casarme, formar una familia y no convivir con ella, no tenerla día a día conmigo.
Tampoco podría vivir sin mi padre, después de todo, lo quiero muchísimo, echo de menos momentos con él. Sin él, sin su forma de ser, sin su protección, sin su atención...
Ellos dos son esenciales para mi vida, sin ellos me faltaría algo.. estaría vacía.
Además, para mí, también son súper importantes mi familia, mis abuelos, tíos y primos.
Tampoco me imaginaría una infancia, sin haber crecido con todas las grandes personas que tengo a mi lado, no sería igual un verano sin mis primos, todas las comidas familiares de cada sábado... No me gustaría que un sábado me despertara y no estuviera mi familia.
Hay muchas veces, en las que he deseado volver a nacer, porque haya tenido algún problema, por alguna consecuencia... por lo que si pudiera vivir otra vez, me gustaría corregir muchos de los errores que llevo cometidos, para no volver a caer.
Un motivo por el que no me gustaría volver a vivir la misma vida, es porque si no el futuro ya no tendría sentido, sería aburrido pasar por lo mismo otra vez , porque pierde la magia, la alegría, los nervios...
Volviendo a la pregunta, es que a mi lo que me gustaría, sería vivir una vida completamente diferente a la mía, con diferentes hechos, historias, sentimientos, nueva gente, pero teniendo la misma familia y amigos más importantes. Lo bueno de volver a vivir la misma vida, es que podría disfrutar más momentos, de los que ahora a lo mejor de arrepiento de no haber aprovechado, nunca mejor dicho “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” y así no recaer en errores que haya cometido, porque de ellos he aprendido a caerme y a saber levantarme de nuevo, aportándome más confianza a mí misma e ir conociéndome cada día mejor.
Si tuviera una nueva vida, en la que no hubiera tantas diferencias entre clases sociales, ni tanta injusticia, ni dolor...
En mi nueva vida, me gustaría cambiar algunas actitudes que tengo de reproche, rencor y la importancia de lo que piensen los demás, también a algunos de mis amigos, que no me han demostrado nada, que incluso preferiría no haber conocido, pero si poder mantener a mi lado a las personas que realmente valen y que me han demostrado que puedo confiar.
Al tener una nueva vida, tenemos la opción de crecer de forma diferente, a lo mejor en una familia de clase media, o alta, o pobre, y ya no sería igual. Y además tendríamos la capacidad de poder tomar nuevos camino y evitar escoger las malas decisiones que en nuestra vida nos hayan hecho fracasar, es decir, que hayamos aprendido de nuestros errores.
Tener una vida diferente, tiene sus pros y sus contras, igualmente, el tener la misma vida que ya hemos vivido.

Si tuviera esa oportunidad de volver a nacer, volvería a vivir la misma vida sin dudarlo, ya que no cambiaría por nada mi familia, toda ella, desde mis padres a mis abuelos, a mis tíos y a mis primos. Tampoco cambiaría a mis amigos, esos que siempre han estado ahí, y personas que me han enseñado y demostrado lo que es amar. Grandes momento con cada uno de ellos que no podría cambiar nunca, que viviría las veces que hiciera falta, incluso aunque tuviera que volver a vivir esos malos momentos por tal de revivir los buenos con ellos. Modificaría algunas cosas vividas o al menos eso trataría si tuviera la oportunidad, aunque serian muy pocas las cosas que haría distintas. Viviría con todos los desafíos que implica el ser joven, pero siempre intensamente el día a día, saboreando cada momento que la vida nos ofrece. Seria feliz como lo he sido siempre, persiguiendo mis sueños por muy inalcanzables que fuesen, porque si algo tengo claro y siempre intento convencerme a mí misma, es que nada es posible porque de alguna forma igual que puedes pensarlo, puedes conseguirlo si te lo propones, y si por alguna razón no se consigue por mucho que se luche, al menos se ha intentado con todas nuestras fuerzas posibles, no nos queda esa duda de que habría pasado si hubiésemos ido detrás de esa meta, porque la felicidad esta hecha de pequeñas cosas y esas cosas no siempre vienen solas y cuestan mucho conseguir, y para ello tenemos que esforzarnos e ir detrás de ello, porque solamente tenemos que aprender a atesorarlas y disfrutarlas.
Si volviera a nacer viviría más intensamente los pequeños detalles de la vida. Me pasearía bajo el sol en una playa desierta, y esperaría el atardecer para disfrutar de una puesta de sol, porque uno de mis lugares favoritos y en los que nunca me cansaría de estar es la playa, siempre me relaja y me hace pensar en todo. Encuentro esa tranquilidad para reflexionar y evadirme de los problemas por un momento al menos. Por más que pasen los años, siempre me va a gustar ir a cualquier playa, sobretodo en los atardeceres, es cuando más bonito me parece que está el mar. Si volviera a nacer y tuviera la oportunidad disfrutaría aún más de mis amigos, sobretodo con esos que siempre me han demostrado que van a estar ahí acompañándome en la vida, tanto en los momentos difíciles como en los buenos. Esos a los que no cambiaría por nada. También me enamoraría con toda la intensidad y lo disfrutaría sin prejuicios plenamente, luchando y demostrándole a esa persona todos mis sentimientos y siendo feliz día a día a su lado.
Si pudiera volver a vivir mi vida, pensaría con el corazón y no con la cabeza y me dejaría llevar por la intuición y no por la razón, aunque a veces no todo consiste en eso y hay que ser inteligentes y pensar con la cabeza cuando hay que hacerlo y dejarse llevar con la razón. Si pudiera volver a vivir mi vida, tampoco modificaría nada en mi familia, no cambiaría a ninguno de ellos, porque son la razón de mi vida, mi herencia de amor, mi mejor experiencia y mi mejor capital emocional. Porque con ellos aprendí y crecí, porque gracias a ellos soy quien soy a día de hoy. Intentaría evitar discusiones tontas con ellos, demostrarles más mi cariño, pero a veces una discusión suave es buena para darte cuenta de que no puedes estar mal con ellos y debes de mejorar.
Disfrutaría de una taza de chocolate en una cabaña frente a una chimenea con leños ardientes, acompañada de mi gran amor, soñando con un mundo mejor, sin amenazas terroristas ni de guerras mundiales, y cosas tan despreciables como que haya hambre en el mundo y enfermedades que puedan curarse y que hacen que mueran diariamente cantidades enormes de personas, tanto niños como adultos. También elegiría los mismos estudios pero me esforzaría aún más por sacar la mejor nota posible dando lo mejor de mí, porque llena todos mis espacios vacíos, y me hace sentir útil, por las experiencias y enriquecimiento personal que me da. Porque estudiar nos hace vencer la ignorancia y nos hace ser libres.
Cantaría por la calle mientras voy y vuelvo de mi colegio, siempre feliz y de buen humor sin pagar "el pato" con nadie. En definitiva, viviría la misma vida pero intentaría mejorar muchos aspectos y disfrutar aún más de las personas que me rodean y de los momentos de la vida.

Respondiendo a la pregunta: ¿Si pudieras volver a nacer te gustaría volver a vivir la misma vida?

-En ciertos aspectos, si, pero como todos, supongo, cambiaría muchas cosas.

Volvería a nacer en mi cuerpo, con mi mentalidad, es decir, siendo yo misma. Pero probablemente si me dieran a elegir cambiar algo, está claro que cambiaría cosas de mi cuerpo que no me gustan, pero eso dejándolo a un lado, lo que en más cambios haría sería en ciertas cosas, actos, momentos, situaciones, y cosas parecidas..

La verdad, siendo sinceros, la vida que llevo ahora no me quejo para nada, solo que siempre hay algo por lo que más te rayas y te complica un poco el seguir para adelante, pero claro, aunque eligiese vivir otra vida, me pasaría igual pero con otras cosas, entonces, qué mejor que vivir la mía propia otra vez y solo rayarme o preocuparme por mi cosas.

Y luego pensándolo muy bien, si eligiese vivir la misma vida, al nacer e ir cumpliendo años, ya sabría todo lo que me va a pasar en el fututo, mi destino ya estaría escrito, entonces no habría nada de emoción en el vivir el día a día.

Hay motivos por los que elegiría vivir mi misma vida, pero motivos como el anteriormente citado por los que no viviría otra vez la vida que llevo ahora. Pero no me imagino para nada a mí, viviendo otra vida que no sea la mía, teniendo otra familia y otras costumbres, otros pensamientos y otras muchas cosas.

Básicamente no me imagino eso porque estoy muy agusto con la vida que llevo, siendo yo en toda mi plenitud y pensando como yo pienso.

Luego, por una parte me gustaría vivir mi vida cambiando muchas cosas y por otra vivir otra completamente distinta aunque no me la imagine.

Si pudiera describir mi vida totalmente distinta si volviera a nacer… Para empezar tendría hermanos, cosa que actualmente no tengo y me encantaría tener al menos uno o dos, viviría en una casa, no en un piso, tendría varios perros y gatos, todo sería maravilloso, una gran casa, cosas chulísimas, pero, luego me pongo a pensar, y me digo.. Si yo en cierto sentido, no me hace falta todo eso, ¿para qué? ¿Para ser más feliz? ¿Es que acaso con lo poco que tengo no lo soy ahora? Pues claro que si, entonces, ¿para qué cambiar mi vida al volver a nacer, teniendo una maravillosa?

Y aquí está todo, en definitiva no cambiaría mi vida para nada a otra totalmente diferente, pero claro, nunca se sabe si a lo largo de mi vida, me pasará algo que haga que quiera dar un giro de 360º y que si me pensase volver a nacer, sin dudarlo un segundo, diría que sí, que cambiaria todo y cada aspecto de mi vida.

Porque por muy agusto que yo pueda estar ahora mismo conmigo misma en mi vida actual, la vida da muchas vueltas y yo no sé cuál será mi destino o mi futuro, puede pasar cualquier cosa, entonces a medida que vaya pasando mi vida, también me plantearé esa pregunta, ahí será cuando me dé cuenta si de verdad estoy tan bien con mi vida que si volviera a nacer no cambiaría nada de nada, o si me ha pasado tal cosa, y directamente quisiera volver a nacer para cambiar todo desde un principio.

Me pongo a pensar quién realmente cambiaría su vida si volviera a nacer, y solo se me vienen personas pobres a la cabeza, vagabundos, enfermos, huérfanos, y un sinfín de personas que por A o por B lo están pasando tan mal en sus vidas, que serian capaces de volver a nacer para vivir otra vida totalmente diferente, y los entiendo a la perfección, ya que si yo fuera alguno de ellos, lo haría sin pensármelo dos veces seguidas, por todo ese sufrimiento que tienen, cambiarlo para mucho mejor.

Ante esta pregunta se me viene una frase que dice "todo tiempo pasado fue mejor" pero... es asi? Ya tenemos una vida en la que hemos establecido una serie de relacciones afectivas con nuestra familia, nuestros amigos, profesores , vecinos, profesionales que nos rodean dia a dia, medios de comunicacion y un sinfin de aspectos que nos rodean. Estas relacciones pueden ser positivas o negativas,siendo de un lado u otro son nuestras relacciones algo tan propio y secreto como nuestra intimidad o nuestos pensamientos mas profundos, despues de esto... volver a vivir la misma vida?Claro, como separarte de una vida a la que te has ido atando dia tras dia. Lo mejor seria mejorar las esperiencias ya vividas pero en ese caso...no acabaria variando el resultado?Al fin y al cabo a nadie le gusta pasarlo mal y acabariamos por modificar nuestra vida.Esta demostrado que el pequeño cambio puede suponernos un gran cambio, es decir , el simple hecho de que un semaforo sea saltado en rojo puede hacer que alguien no sea atropellado o que alguien no cruce o que no te choques con esa persona y no la conozcas, ¡¿y si es el amor de tu vida?! .Ya estarias modificando tu propia vida, por esto me surge otra duda¿ queremos cambiar el final o mas vale malo conocido que bueno por conocer? Dado que desde este razonamiento no habria opcion de vivir la misma o por lo menos para mi, ya que no seria capaz de volver a pasar malos ratos aun sabiendo que voy a salir de ellos, nos quedan otras dos opciones: vivir tu misma vida modificada u otra completamente distinta. Yo escojo vivir otra totalmente diferente , que conste que amo mi vida, a mi gente, mis motivos y mis porques y mis porque no ,es por eso mismo por lo que no me gustaria vivir mi vida de otra forma.Bueno ya que he escogido una nueva vida ,me permitire el lujo de pedir una vida totalmente diferente una vida que hoy en dia critico ,una vida llena de glamur, joyas y dinero, con una familia estable y una vida publica . Todo esta por ver pero por raro que parezca, prefiero vivir una vida peor a la que he llevado y estoy llevando la cosa esta en que yo se como seria en situaciones peores a las actuales pero no soy capaz de verme con una vida resuelta, seria todo un reto para mi. imaginarme sin problemas ni nada para mejorar en mi vida, seria una vida vacia llena de cosas materiales, supongo que el dinero no influye a la hora de amar a un hijo o una pareja o si , a la hora de tener amigos influye el dinero o no , no lo se. Por eso me gustaria verme con una vida que para mi me resulta muy vacia, pero solo es la opinion de una persona agena a una realidad que solo puede acercarse o tal vez alejarse un poco mas con suposiciones baratas.

¿SI PUDIERAS VOLVER A NACER TE GUSTARIA VIVIR LA MISMA VIDA?

 

Es una pregunta a la cual es muy difícil llegar a una respuesta concreta porque me contradigo en mis propios pensamientos ya que por una parte pienso que sí, que me gustaría volver a vivir cada momento, cada minuto, con la misma familia, los mismos amigos que tengo ahora, etc. , pero quitando algunos errores que cometí, que no son pocos, pero que pensándolo bien todos esos errores fueron a causa de mi inmadurez y por culpa de unas personas que mal influenciaron la etapa de mi pre adolescencia y que tanto por culpa de ellos como mía, empecé a hacer cosas que no debía y además tirar por la borda mis estudios los cuales había sabido llevar perfectamente hasta que llegaron  estas personas a mi vida. Desde que ellos formaron parte de mi grupo de amigos, yo que  quería imitarlos y parecerme a ellos pensando que ese estilo de vida era el que yo quería llevar, todo me iba mal, los estudios, enfados con mis padres, alejamiento de mis amigos de siempre, tabaco… pero claro, yo no me daba cuenta, estaba totalmente engatusada; por suerte mi madre poco a poco hizo que entrara  en razón y que viera y comprendiera que no podía seguir así; y con mucho apoyo de todos conseguí dejar esas malditas amistades que tanto mal me habían causado  y volverme a centrar. Asique esa sería una de las cosas que si pudiera volver atrás no la repetiría por nada del mundo.

 Recientemente también cometí un error grandísimo y fue confiar en gente que no debía. Yo soy bastante cabezona y aunque mis amigos y padres  me intenten hacer ver que hay cosas que no debo hacer y gente con la que no me conviene estar por mi propio bien yo siempre decido jugármela y apostar por esas cosas de las que todo el mundo me advierte; y es por eso y por mi inocencia que me han llegado a hacer muchísimo daño  personas en las que confiaba plenamente y que yo pensaba que eran muy amigos/as mías. Si hubiera podido evitar conocerlas o al menos tener tanto acercamiento hubiera sido muchísimo mejor.

Y ahora pensándolo desde otro punto de vista, todos esos errores que he cometido me han servido para darme cuenta de cómo no tengo que ser, de con quien no debo  juntarme si quiero tener un futuro  mejor y más feliz, de que hay cosas que es mejor no hacer como por ejemplo fumar; yo tuve una racha tonta en la que me dio por el tabaco pero por suerte no estoy enganchada y de hecho ahora cuando veo a la gente o incluso amigos míos que fuman me dan pena porque se están matando poco a poco y por más que yo intente convencerlos de que es lo peor que podrían hacer  no consigo concienciarlos, pero espero que se den cuenta.

No todo ha sido tan malo, ya que como consecuencia de esos problemillas he conocido a gente extraordinaria que ahora son de mis mejores amigos porque me han demostrado justo lo contrario que la gente que me falló, estos nuevos amigos me han aportado miles de cosas y de valores buenos y además me han ayudado día a día  para que saliera adelante con una sonrisa.

Yo había escuchado mucho eso de que de los errores se aprende pero nunca llegaba a creérmelo, de hecho yo pensaba para mí misma “ si he caído una vez, ¿Por qué no iba a caer una segunda? Ya que si lo he hecho será porque en el fondo me gusta”  pero no, estaba muy equivocada, si he hecho tantas tonterías es porque no tenía la suficiente personalidad como para decir que no, porque yo creía que todas esas tonterías eran de valientes cuando precisamente era justo al revés, era de cobardes , creía que me iba a sentir mejor, más integrada, mas guay, creía que al igual que como ellos para mi eran un ejemplo a seguir si yo seguía sus pasos también iba a llegar a ser un ejemplo a seguir para alguien y que iba a dar muy buena impresión a la gente, que iba a imponer respeto…¡ pero qué equivocada estaba!, eran niñerías de las que ahora me avergüenzo muchísimo y que si tengo la oportunidad de hacer cambiar a alguien que al igual que yo en su momento , este  perdida pensando que eso es lo mejor, pienso hacer todo lo que esté en mi mano para cambiarlo. Con esto quiero decir que ahora entiendo perfectamente esa frase y que desde mi propia experiencia puedo asegurar que es totalmente verdad.

Después de mucho analizar ambos puntos de vista me quedo con el segundo. Me he equivocado, he rectificado, me he  vuelto a equivocar, he estado en lo más hondo y he necesitado ayuda para levantarme de nuevo  … pero no me arrepiento de mis errores por muy grandes que fueran ya que se van a quedar en mis recuerdos por siempre como experiencias para no volver a cometerlos y a o me han hecho ser quien soy hoy en día.

Rotundamente sí. Volvería a vivir la misma vida, con todo lo bueno y lo malo que me ha ocurrido, sin omitir nada. De lo bueno se disfruta y de lo malo se aprende. Volvería a vivir mi infancia tan feliz, sin problemas, rodead@ de mi familia y siempre protegid@ por ella. Aunque si bien es cierto durante mi adolescencia he pasado por una etapa en la que tuve un gran conflicto entre mi persona y mi entorno. Me buscaba a mí mism@ y no me encontraba. Mi yo no se correspondía con la realidad; todo había cambiado rápidamente sin apenas darme cuenta y ya ni sabía quién era.

A lo largo de esta lucha conté con la ayuda de un gran amigo. Siempre estaba ahí con la palabra adecuada, con el consejo adecuado. Sé que si se lo propone llegará a ser un buen  psicólogo. También estuvo ahí un primo mío que siempre me ha dado buenos consejos ya que él tuvo una etapa parecida a la mía.

Siempre me ha gustado relacionarme con gente mayor que yo. Intelectualmente me aportaban cosas que las personas de mi edad no hacían. No me llenaban. Veía absurdas sus conversaciones, sus ideas… No comprendía por qué no había nadie con un cociente intelectual mayor de 40. No quería estar con gente que no me aportara nada. Me encerraba en mí mism@ y me aislaba. Yo me veía muy centrad@ en la realidad, pero no veía centrados a los demás; prefería mil veces estar sol@ que con alguien a quien yo consideraba estúpido (que era la mayoría de la gente de mi edad a la que conocía). Leía mucho, e investigaba más. Todos los temas para mí eran importantes. Cualquier cosa insignificante, si buscaba información sobre ella se volvía interesante. Investigué mucho pero aprendí mucho más. Cada vez era más tímid@ y me encerraba en mí, más y más.

Tuve que pasar por esa etapa para llegar a donde estoy. Vivo en paz conmigo mism@. Me he hecho más sociable y menos vergonzos@. Ahora me gusto tal y como soy y sé que con el tiempo me gustaré mucho más, aunque tampoco estoy diciendo que ser tímid@ sea algo malo; todo lo contrario. No quería renunciar a nada de mi pasado. Gracias a él he comprendido y aprendido muchas cosas. Los errores están ahí y hay que cometerlos para aprender de ellos. Por lo tanto, en definitiva, esta etapa tan mala de mi vida y diría que la peor que he vivido, me ha servido de mucho para ser lo que soy ahora, para crecer y madurar en muchos aspectos que necesitaban un cambio radical.

¿Y mi familia? No la cambiaría por nada del mundo. Lo vivido con ellos, mis experiencias, los buenos ratos y los malos también, nuestras charlas, nuestros diálogos, nuestras risas, nuestras confidencias, negociaciones, los buenos consejos, las regañinas,… y mil millones de cosas más están ahí y sé que nunca dejarán de estar porque la familia es incondicional tanto para lo bueno como para lo malo. En mi casa siempre ‘’al mal tiempo, buena cara’’, ya vendrán mejores momentos. Siempre hay que  tirar hacia delante y no hundirnos por tonterías porque las cosas malas vienen solas y aún así hay que seguir viviendo.

Habría que plantearse para empezar dos cosas la primera es si fuera la misma vida pero tu no supieras nada de la vida que has vivido absolutamente nada aunque vivieras las mismas cosas tu no las podrías recordar yo si vivirá la misma vida que he vivido no tengo nada de lo que arrepentirme la vida trata de vivir los buenos y malos momentos los buenos momentos claramente no los borraría están conmigo me han hecho reír, disfrutar, sonreír he conocido gente inolvidable que me a aportado muchísimas cosas buenas que gracias a ellos he mejorado como persona. Los aspectos malos son tan importantes como los buenos en lo malo he llorado, sufrido momentos que querría olvidar pero que no se pueden los cuales te han hecho aprender que después de cada caída te tienes que levantar con más fuerza he conocido a personas negativas para mí que aunque hayan sido negativas han aportado cosas positivas me explico me han enseñado a fijarme más en quien me rodea en confiar en unas cuantas personas en saber elegir en quien confiar también hay personas que no han aportado nada solo cosas negativas pero aun así es mi vida tanto las cosas buenas como las malas y me gusta no me arrepiento de nada no cambiaría nada me gusta mi vida como va como se que poco a poco irá mejorando se irá madurando aprendiendo nuevas cosas el aprendizaje tanto de buenos momento y malos momentos creo que es una de las cosas más bonitas de la vida el aprender el vivir en un continuo aprendizaje qué sentido tendría vivir una nueva vida si esa vida no te garantiza que todo vaya a ser bueno aun así aunque todo vaya a ser bueno tampoco la viviría yo quiero vivir cosas buenas y cosas malas reír, llorar aprender de todas las cosas de la vida. La segunda cosa a tener en cuenta es que si la misma que vas a vivir supieras todo lo que pasa en ese caso prefiero una nueva vida aunque haya dicho que no cambiaria mi vida pero si tuviera que volver a nacer y vivir la misma vida sabiendo todo lo que va a pasar en cada momento entonces decidiría una nueva vida porque también he dicho que para mi lo bonito de la vida es el aprendizaje y viviendo una vida conocida no aprenderías nada la curiosidad desaparecía seria muy aburrido sabiendo todo la curiosidad va de la mano con el aprendizaje vivir un buen momento ya vivido no sería tan buen momento si es verdad que a mi muchas veces me gustaría volver al pasado para volver algunos momentos que recuerdo con añoranza y me gustaría volver a repetirlos pero solo los buenos momentos. Saber cuando pasan los malos momentos saber qué días son  seria amargarse más que nada aunque luego sabes que saldrás de esa mala racha y que vendrá una mejor pero ese es el problema que lo sabrías todo absolutamente todo no habría sorpresas no te sorprenderías por nada tu vida seria monótona  seria una rutina eterna. Por lo que yo vivirá una vida nueva sin saber lo que pasaría antes que vivir mi misma vida sabiéndolo todo a lo mejor la nueva vida es mejor que esta quien sabe pero si no supiera que la vida que iba a vivir es la misma que tengo ahora sin duda elegiría volver a vivirla aprendiendo de nuevo cosas sintiendo curiosidad por cosas que ya he perdido esa curiosidad sintiéndote vivo en la infancia y que lo puedes todo los problemas de amor de la adolescencia y lo que esta aun por venir tanto bueno como malo lo espero con los brazos abiertos con ganas de aprender que será si me mejorara como persona y con la curiosidad que se debe tener por las cosas que están por llegar y por vivir por todas esas lagrimas y esas carcajadas.

Si pudieras volver a nacer te gustaría vivir la misma vida?

Sinceramente, no lo sé. Mi vida me gusta obviamente en los buenos momentos, creo que a la mayoría de la gente le pasará lo mismo que a mi, pero claro, puede haber excepciones. El caso es que tiene que gustarte tu vida sí o sí ya que no hay manera de cambiarla...

si volviera a nacer, no me gustaría volver a vivir la misma vida ya que hay momentos (la mayoría en mi opinión) en los que te hace llorar, aunque po fuera parezca que estas bien, hay veces en las que no es así. Pero también he de mencionar los buenos momentos, en los que parece que eres la persona mas feliz del mundo, o al menos eso crees tú. Si viviera una vida diferente a la que tengo, creo que preferiría vivir como a mi me guste, es decir, eligiendo lo que me va a suceder y asegurándome de que voy a ser feliz. No se si eso funcionaría pero como nunca lo comprobaré pues, no importa. Es muy confusa esta pregunta ya que como no sabes lo que podría suceder ni las consecuencias que tendría, pues....como que no. Yo me imagino eso de escribir mi vida tal y como sería, pero a la vez veo como en algunos dibujos animados o series, han pedido un deseo y como no han pensado muy bien en como lo iban a pedir, pues les ha salido mal y el que les había concedido el deseo no puede conceder más. El caso es que yo pienso que si elijo la vida que quiero vivir va a acabar convirtiéndose en una pesadilla de lo mas asquerosa y empalagosa. Esa es una de las razones por las cuales no me gustaría vivir una vida elegida por mí. La pregunta es "si pudieras volver a nacer te gustaría volver a vivir la misma vida?" a lo que no se que responder, por lo que he respondido antes, no quiero vivir una vida elegida por mi, pero si me garantizan que voy a vivir una vida al menos un poquito mejor de lo que es la mía ahora, sí, aceptaría. Pero si es una vida de la que no se nada y nadie me dice nada sobre ella, puedo hacerme falsas ilusiones pensando que sería muy feliz en esa vida, pero si no es así puedo llevarme una decepción. Esta pregunta me parece una de las que tienen, en mi opinión múltiples respuestas y no sabes muy bien con cual quedarte.

¿Si pudieras volver a nacer, te gustaría volver a vivir la misma vida?

 

Esta es una cuestión difícil de resolver ya que tendrías que darle muchas vueltas y plantearse la situación ya que tendrías que pensar en los factores que te gustan y los que no de tu vida y tendrías que pensar si al vivir la nueva vida te acordarías de la anterior porque si es asi no creo que nadie la cambiase la verdad es que esta pregunta siempre a rondado por la cabeza pero exactamente de esta forma yo me preguntaba que hubiera pasado si hubiera nacido en otra familia y entonces pienso en si me parecería al de ahora o como seria si ¿sería guapo o feo? ¿Dónde viviría?  ¿Cómo sería nuestro estado económico? ¿Sería rico? ¿Y mi hermano/a cómo sería? ¿Y mis abuelos? ¿Y mis tíos? ¿Y mi familia como seria? ¿Tendría vida social? Bueno habría estado bien vivir otra vida siendo guapo viviendo en casa impresionante siendo rico teniendo un hermano y una hermana con unos abuelos y tios nuevos y con una vida social bastante buena eso habría sido una nueva experiencia para mí el experimentar otra vida en la que todo fuese perfecto  o casi perfecto pero esto me parece una vida muy como de cuento , la verdad es que mi vida es una vida normal ni con riquezas ni familia perfecta pero eso si los quiero como a nadie y no los cambiaría por nada ni por nadie en mi vida han pasado cosas buenas y malas he llorado y he reído y con mi familia me llevo genial con todos la verdad no los cambio por nada también he tenido que esforzarme para conseguir las metas que me proponía como sacarme la eso sin repetir sacarme el carnet de la moto en 2 semanas .

Ahora que pienso tampoco estaría tan mal cambiar aquello que me hizo daño lo que me hizo llorar si eso se pudiese hacer todos las familias serian felices y perfectas lo malo sería que al cambiar cosas del pasado nada sería lo mismo ahora en el presente se modificarían las cosas al mejor sería mejor o peos no se eso depende de lo que hubiera pasado.

Otra cosa que pienso es que si yo volviera a vivir la misma vida y recordara todo lo que había vivido sabría ya todo lo malo que fuese a pasar y ya estaría preparado para las cosas malas o algunas incluso las evitaría hay algunas cosas que no se pueden evitar o si bueno se en ese caso las intentaría evitar y entonces todo iría bien además si yo volviera a nacer sabiendo lo de la vida anterior me haría millonario gracias a inventos que sacaría yo antes que él se los invento en resumen sería una vida más feliz pero si no recordara nada de la anterior vida pues hubiera sido como ahora es una vida normal con alegrías y tristezas en resumen que no cambiaría mi vida por nada ni por nadie.

Creo que volver a vivir mi vida sería una oportunidad que no me gustaría desaprovechar, sin embargo, no estoy segura si sería lo suficientemente valiente. Quiero decir, que la vida de una persona es un conjunto de momentos, instantes tanto felices como infelices y una vez que se pasan, uno asume, que han pasado pero, ¿somos lo suficientemente atrevidos como para vivirlo todo de nuevo como si fuera la primera vez? ¿Somos tan valientes de afrontar de nuevo todo lo que hemos superado?

Podría decir que estoy muy satisfecha con la vida que he llevado hasta ahora, lo que tampoco es demasiado. He cometido muchísimos errores, he tenido muchos aciertos, he conocido a gente que realmente me hace sentir afortunada por haberles conocido, pero también a gente que se ha olvidado de mí cuando dejé de importarles. He tenido una gran familia, que aunque se ha tambaleado y se ha intentado derrumbar, se ha mantenido fuerte, dándome un gran ejemplo de fuerza y superación. He pasado por experiencias que han hecho de mí la persona que soy hoy y que agradezco que finalmente me hayan configurado para sacar lo mejor de mi interior. Sé que la vida da muchas vueltas y que aún soy demasiado joven para saber si tendré una existencia dichosa en este mundo, pero creo que hasta ahora, estoy satisfecha con la educación que he recibido, tanto como alumna como hija. Estoy satisfecha con la forma en que todo lo malo, ha pasado a ser mejor, a pesar de haber rozado el sufrimiento tan de cerca como si fuera mi propio hermano, a pesar de ver el miedo con unos ojos inconscientes, que no se dieron cuenta hasta que no crecieron y empezaron a mirar el mundo con una madurez mayor.

Pero luego, lo podemos mirar desde el otro extremo. A todo el mundo le gustaría alcanzar algo mejor, a todos nos gustaría tener más de lo que tenemos, porque las personas se mueven por el poder. Algunos piensan ¿a quién no le gustaría ser famoso? ¿Quién no desearía tener más dinero? ¿Quién no querría ser más importante? Desde pequeños nos dan la imagen de que la fama y el dinero son cosas muy importantes de la vida, cuando en realidad, no lo son. Si preguntáramos a la gente, qué cambiarían de su vida dirían que querrían una vida de más prestigio, con más dinero, más material. Creo que si yo quisiera cambiar algo de mi vida, sería algo referente a mi aspecto, ya que es lo que más sobrevalorado está actualmente. Quizás alguien me tache de hipócrita por criticar lo mucho que la sociedad le da importancia al aspecto de las personas, pero ya que tengo la oportunidad de cambiar algo, sería eso.

Sin embargo, después de todo, nacería de nuevo para vivir la misma vida. Porque mi familia y amigos han significado lo que hoy soy finalmente,  han formado cada pedacito de mí y definitivamente, no sería yo si cambiara de vida. No tendría mi aspecto, no habría sido educada de la manera en que lo he sido, o tendría una gran familia, que a pesar de todo se ha mantenido siempre fuerte y ha sido el mejor ejemplo que alguien podría tener para seguir. No tendría a mis amigos, esos que como ya he dicho, han sabido sacar de mí lo mejor. Quizás mi vida sería desdichada, sin instantes de felicidad. Aprovecharía, al revivir mi vida, todas las oportunidades que se me presentaron, aprovecharía para disfrutar todo aquello que no disfruté, aprovecharía para dar lo mejor de mí misma, trataría de no dejarme influir por las cosas que no son importantes de verdad, esas cosas que a veces te bajan el ánimo  y hacen que le quites importancia a tu vida. Sobre todo, valoraría mi vida, lucharía por ella como estoy haciendo ahora y ayudaría a los demás para que hicieran lo mismo.

Esta es una pregunta bastante difícil de responder, aunque lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido ‘si’. Me gusta mi vida. Tengo una familia que se que siempre estará conmigo, amigos que considero que son de verdad, tengo la suerte de poder vivir en un país desarrollado, de que mis padres tengan un trabajo que nos permita vivir dignamente, una casa y un plato de comida encima de la mesa asegurado cada día. Por desgracia, hay muchas personas de mi edad que no tienen esa suerte y que les ha tocado vivir una vida muy dura, que se pasan la vida trabajando desde muy pequeños y otros muchos mueren de hambre. También tengo la inmensa suerte de tener un colegio en el que se me forma tanto personal como académicamente y en el que me ayudan a conseguir todas las metas que me proponga en un futuro ya sea a corto o a largo plazo. Y me considero muy afortunada de tener las oportunidades que muchas personas no pueden tener por el simple hecho de haber nacido en un país diferente, por ejemplo. Volver a vivir la misma vida significaría volver a vivir los mismos momentos que he vivido hasta ahora y volver a conocer a las personas que, en este momento de mi vida, son las más importantes para mi y otras que siempre lo serán, como mi familia. Y la verdad es que no me importaría pasar los malos momentos otra vez, si es al lado de esas personas que siempre han estado ahí para apoyarme, esto suponiendo que la volver a nacer recordara como era mi vida de antes. Si así fuera si que me gustaría volver a vivir mi misma vida porque como he dicho antes, me gusta mi vida. A pesar de los malos moementos, pero eso es inevitable y todas las personas sufren a lo largo de su vida sea como sea esta. Pero, profundizando en la pregunta, a pesar de que volvería a vivir mi misma vida, no lo conseguiría si recordara mi vida anterior . Volver a vivir la misma vida significaría volver a vivir los mismos momentos que he vivido hasta ahora y volver a conocer a las personas que, en este momento de mi vida, son las más importantes para mi y otras que siempre lo serán, como mi familia. Y la verdad es que no me importaría pasar los malos momentos otra vez, si es al lado de esas personas que siempre han estado ahí para apoyarme. Pero por otro lado, si la recordara, también me acordaría de aquellas estapas de mi vida que considero las mejores, y tambien las peores. Recordaría los errores que he cometido, las veces que he llorado, las pérdidas que he sufrido, y las acciones que más de una vez he hecho y después me he arrepentido, haría hasta lo imposible porque alguna de estas situaciones (al menos la mayoría) no se volvieran a repetir y por tanto, no volvería a vivir exactamente mi misma vida. Yo soy una persona muy curiosa y no me gustaría saber que va a pasar en cada momento de mi vida, a veces también es bueno que haya un poco de “misterio”,  el no saber qué va a pasar puede ser una forma de motivación para realizar algo y, como consecuencia, de mejorar los resultados de eso que te propones. Ya que, al no saber que va a pasar, una buena forma de asegurarse de que salga lo mejor posible es hacer algo lo mejor que puedas y así, si no sale tan bien como esperabas, podrás estar seguro de que hiciste todo lo que estaba en tu mano.

Asi que para concluir, termino diciendo que si volviera a nacer, no volvería a vivir la misma vida otra vez si recordara la anterior, porque a fin de cuentas, seguiría sin ser la misma.

Muy a menudo nos quejamos de pequeñas cosas que nos suceden a diario y que tomamos como grandes males. Otras veces, sin embargo si que tenemos grandes problemas que quizás nos pueden cambiar la vida o nuestra forma de verla.

Pero, ¿seríamos las mismas personas si no hubiéramos vivido esas experiencias?¿seríamos más egoístas, más inocentes, más indiferentes ante situaciones por las que pensábamos que nunca íbamos a pasar,...? Seguramente no, seríamos muy distintos a como lo somos ahora.

Si te preguntasen ésto y respondieses con lo primero que se te viniese a la cabeza, lo más seguro es que prácticamente todos responderíamos algo de este estilo: Me gustaría que mis padres hubiesen sido ricos y haber nacido en tal lugar porque me encanta ese país o ser hijo de alguien famoso y serlo yo también después.

Pero, si realmente nos paramos a pensar, después de una pequeña reflexión, seguro que la mayoría 
de nosotros hubiera cambiado de opinión y no pensaría en algo tan drástico como ese gran cambio de vida de nacer como otra persona.
Pensaríamos por ejemplo, en evitar la pérdida de nuestros seres queridos, esas pérdidas que un día nos afectaron tanto pero que a día de hoy nos han hecho más fuertes y al recordarlas no nos acordamos del dolor sino de múltiples acontecimientos a su lado.
En el caso de los abuelos, lo que permanece no es el recuerdo de su fallecimiento si las tardes a su lado o los días enteros en el pueblo de los abuelos, esas comidas tan ricas de las abuelas o ese tiempo en el nos enseñaban todo lo que podían, no de ámbito académico, sino de la vida y sus valores.
Otra cosa que desearíamos no volver a vivir serían aquellos desengaños amorosos que nos dejaron en algún momento con el corazón roto. Esos por los que dimos todo lo que podíamos de nosotros y más, pero en los que a pesar de todo no sirvió para nada. Quizás estuvimos un tiempo dolidos sin volver a querer saber nada del amor, pero realmente todo eso son experiencias que nos da la vida.
Otros desearían volver a tener una oportunidad en el ámbito académico, pues en su tiempo quizás no tuvieron la posibilidad de avanzar más y otros simplemente no la aprovecharon.
Otros desearían no tener que pensar en esos típicos “¿Y si?” que tanto nos planteamos a día de hoy, esos “y si” que quizás habiendo actuado de otra manera nos hubieran cambiado la vida o quizás no, porque no podremos llegar a saberlo, a no ser que la pregunta planteada pudiese llegar a realizarse.

Pero yo sinceramente no cambiaría mi vida por ninguna otra, por muy buena que aparentase ser, pues soy de esas personas que piensan que TODO pasa por algo por muy malo que ello nos pueda parecer en el momento, ya que todo acaba siendo lecciones de vida que nos da ella misma.
A pesar de que este año, sinceramente no ha sido mi mejor año, creo que en el tema de experiencias quizás haya sido el más duro de los pocos años que llevo con vida, me han pasado muchas cosas, algunas de ellas bastante malas, que en el algunos momentos me hicieron sentir hundida y sin saber qué hacer, pero de los que finalmente gracias a las personas que tenía a mi lado y a la confianza en mí misma y mi automotivación, he logrado salir adelante, no sin antes haber puesto mucho empeño en ello.

A día de hoy, no me arrepiento de las decisiones que tomé en el pasado, pues malas o buenas fueron mis decisiones y me han hecho ser quien soy hoy. Y de otras cosas, de las que no fui la responsable sino que simplemente ocurrieron por naturaleza.

Y aunque mi vida no sea perfecta ,supongo que la de nadie lo es por completo, me gusta tal y como es y no la cambiaría ni a ella ni a las personas que forman parte de ella por nada del mundo.
Así que espero seguir creciendo como persona cada día y ayudar a mejorar también la vida de los demás.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio