FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si en el supermercado te dan un euro de más ¿lo devolverías,? ¿y si fueran 10 o 20 o 50?

¡Pobres cajeras y cajeros!

Visitas: 252

Respuestas a esta discusión

La verdad es que tengo las cosas bastante claras, solo después de pensar durante unos instantes, simplemente me puse en el pellejo y en la situación del cajero ¿y si esa persona fuera yo? entra la posibilidad de equivocarme, tal y como le puede ocurrir al cajero en el momento que nos da la vuelta, porque somos personas, ¿no? Entonces todos podemos equivocarnos.
Centrándome en lo que me ocupa, me pongo a recapacitar.
Que tontería no devolver un euro que te han dado de más. Posiblemente no lo devolvería, pero porque soy tan despistado que me lo quedaría sin querer ajajá. Dejando las bromas, de darme cuenta, como no iba a devolverlo… voy a ser igualmente un tieso con un euro de mas. Le digo oye mira que me has dado un euro de mas y fuera… creo que es mayor la satisfacción de ver que estas haciendo las cosas bien que la satisfacción de un paquete de chicles que es lo que podría comprarme con ese euro. Es que lo pienso y no merece la pena. No hay aliciente, ni siquiera una razón por la que me lleve a hacerlo. He visto a gente que ha llegado a hacer tonterías como estas por el simple hecho de sobrepasar los límites, corromper lo establecido y hacer lo prohibido, simplemente por el hecho de estar prohibido. Gente que se metía en el súper solo para meterse chicles en el bolsillo y pasar por caja, y después me venían y le decía ¡que mayor! ¡Que has conseguido robar un paquete de chicles! Y ellos seguían tan orgullosos como si lo que hicieran se tratara de una heroicidad. Por lo visto le daba cierto gustillo en la barriga. Yo diría el miedosillo a que los pillaran. Lo malo es que robar chicles solo es el comienzo. Así empiezan los grandes delincuentes. Primero chicles y compacts, ropa y siguen con cosas mas caras. Como se suele decir, ya que robas roba un banco y no un paquete de chicles porque, ¿Qué sales ganando? De todas formas me lo pienso y no seria capaz de hacerlo, no sería capaz de robar a gente honrada o que al menos no conozco para juzgar y saber si es honrada o no, ya fuera un euro o 200. Si lo hiciera apropósito me remordería la conciencia. Porque yo entiendo que si me devuelven de más y me doy cuenta, al no devolvérselo podría identificarse como un robo.
Ahora, que si es una persona con mucha malicia, que roba y peor aún, que hace daño a la gente. Entonces si se me da la oportunidad es que ni me lo pienso. Le pago con la misma moneda si puedo. Como dice el refrán: quien roba al ladrón, tiene cien años de perdón. A pesar de todo no me parece bien robar a nadie, pero si es una persona muy maliciosa y dañina, creo que está mas que justificado.
Y es que a mi ya me han robado más de una vez, y no sienta nada bien. No porque ya no tengo ese algo que era mío, sino solo pensar que lo tiene otro capulín de los bosques, y le esta dando uso, buagg que rabia…
Pero imaginaos a la pobre cajera o cajero, inocente, que no le salen las cuentas, porque yo me lleve 20 euros, 40, o los que fueran. Y sigo diciendo ¡que igual de tieso voy a ser con esos 20 euros! Que eso no va a resolver mis problemas. Si el planeta estuviera plagado de gente así, que lo está, pero que por suerte todo el mundo no es así, seria una verdadera jungla donde precede como en los animales: la ley del más fuerte o el más “listillo”. Realmente creo que vivimos en un mundo así, donde hay que espabilar y donde solo son unos pocos los honrados y sinceros. Por eso últimamente me ando con mucho ojo de lo que hago y lo que hacen los demás, porque todos son muy buenos, hasta que se demuestra lo contrario.
Un día, en la carnicería, me dieron 20 euros de más
me di cuenta al llegar a mi casa, quitarme el abrigo, etc
no lo dudé y fui a devolverselo
y, aunque no lo hice para que me lo agradecieran, sí he de decir que me molestó que no me diera ni las gracias, que ni siquiera la muchacha me sonriera.
pero bueno, "hay de todo en la viña del señor" y volvería a hacerlo; aunque quizá si fuera sólo un euro no volvería desde mi casa a la carnicería para devolverlo...
me quedaría con lo que me den, no es culpa mia que el cajero sea tan estúpido o haya tenido un duro dia de trabajo y se haya despistao por el estrés y me haya entregado 200 euros demás, yo no tengo la culpa, la tiene él, además, que la conciencia pesa??, estais seguros de eso??, creo que deberíais probarlo, os sosprenderíais de lo poco que pesa la conciencia... ;)
estoy de acuerdo con eneas, aunqe yo lo habria expresado de otra manera pues k se eqivoqen no qiere decir qe sean tontos nni bobos...
yo me lo quedo pues no todos los dias te dan 10 € de mas...
y dudo k la gran mayoria se los devolviera..

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio