HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
¿Plenamente feliz?
Hace un año y pocos meses si me hubieran preguntado esta misma pregunta hubiera contestado que lo que tenia era mi felicidad y no me hacía falta nada mas, mi familia, las mejores amigas que se pueden llegar a tener, mis estudios y toda una vida de ilusiones que parecían no tener fin.
¿Y por qué ya no encuentro la felicidad? ¿Dónde está ahora? Quien tenga esta respuesta que me la diga por favor…
Se quien podría darme la completa felicidad con un gesto, una señal de preocupación hacia mí, una simple mirada para demostrarme que se acuerda de mi, un simple mensaje al móvil, un toque…algo que me demuestre que me quiere, aunque de nada me sirve que haga alguna de esas cosas si siempre tengo el miedo que luego volverá a pasar de mi, porque no le importo, y solo se de cuenta cuando ve que me alejo.
La felicidad se fue yendo de mí hace tiempo y cuando me di cuenta ya era tarde, no se cómo salir de este círculo en el que entré creyendo que los dos sentíamos lo mismo, sí, mi felicidad es un niño.
Todo gira en torno a él y cuando aunque sea por error me doy cuenta de que ha pensado en mí se me ilumina la cara y por un momento me siento la niña más feliz del mundo, pero solo por un momento porque después algo pasará para que esta sensación desaparezca.
Quizás mi felicidad no sea él, quizás sería feliz si me dejara y con el paso del tiempo lo olvidara y marcara nuevos objetivos, es curioso descubrir como una persona puede cambiar tanto tu vida y puede cambiarte tanto a ti. Estoy segura que mi felicidad no es estar junto a él, estoy segura que podría llegar a dar el paso de volver a vivir sola y comenzar de nuevo, pero dar ese paso es tan difícil..
Es que no me explico por qué de la noche a la mañana todo cambió, me llenaste la vida de alegría, de un sentimiento que nunca había experimentado antes y me encantó, pero, de repente, me fui dando cuenta que todo lo vivido en realidad no había merecido la pena porqué tu no me quieres, y lo que no me explico es porque sigues conmigo si no es así, déjame ya que yo no puedo hacerlo como un día te dije.
Lo bonita que me resultaría la vida si todo fuera como antes, como hace justo un año, era tan inocente y con cualquier cosa me divertía tanto, me consideraba “afortunada” porque con poco era feliz. Con una simple tarde con mis amigas, solo nosotras tres, hacíamos de pequeños momentos grandes historias, y las seguimos haciendo, sin ellas todo sería muy difícil, como es sin él, porque aunque una fecha marque un comienzo creo que sus sentimientos hacia mí terminaron hace mucho y a mí eso no me vale, no se imagina la falta que me hace.
No le deseo nada malo en la vida, al contrario, sólo pido que me entienda y que algún día pase por lo que llevo pasando yo por su culpa durante estos 13 meses.
Pero también me hace plenamente feliz ver a mis padres viendo como ellos mismos son felices, estando orgullosos de mí por obtener buenas notas o cuando se dan cuenta de que soy más responsable de lo que piensan, me gustaría que no estuviesen tan pendiente de mí y que se dieran cuenta de que yo también crezco y voy madurando, tienen que darse cuenta de que ya no soy una niña.
Me gustaría que la gente que me rodea llegase a conocerme plenamente, creo que no soy por dentro la misma persona que aparento, muchas personas me conocen tal y como soy, mis amigas, son solo dos las de verdad, es cierto eso que dicen de que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y me sobran, pues así es. Son las que me comprenden y no tengo que ocultarles nada porque yo no puedo cargar con todo el peso de mis problemas, se los cuento y el camino hacia esa felicidad tan deseada se acerca o al menos se hace mas llevadero, solo le pido a la vida que ellas permanezcan siempre conmigo al igual que mi familia, ya que el resto de personas que conozco me han ido fallando, sobre todo él.
No pretendo que parezca que quiera dar pena ni nada parecido, pero es que da la casualidad de que siempre que comienzo a escribir no me siento bien y entre lágrimas intento expresar como me siento, estos son los momentos en los que necesito escribir y que alguien intente comprenderme.
Sé que porque me digan unas palabras de consejo no me van a ayudar nada en mis problemas, he recibido tantos ya…solo el tiempo tiene esa solución que tanto espero.
La felicidad plena no existe, solo existen momentos felices. Lo mismo pasa con la tristeza.
No podemos vivir toda la vida feliz a costa de un hecho feliz. Los momentos pasan junto con las emociones que despiertan. Por ejemplo si sacas la máxima puntuación en selectividad no puedes vivir siempre feliz por este momento.
El objetivo no seria ser plenamente felices, sino estar en paz. Ni felices ni tristes. Aceptar los momentos malos y aprovechar los momentos buenos hasta que lleguen a su fin.
La felicidad plena no existe, solo existen momentos felices. Lo mismo pasa con la tristeza.
No podemos vivir toda la vida feliz a costa de un hecho feliz. Los momentos pasan junto con las emociones que despiertan. Por ejemplo si sacas la máxima puntuación en selectividad no puedes vivir siempre feliz por este momento.
El objetivo no seria ser plenamente felices, sino estar en paz. Ni felices ni tristes. Aceptar los momentos malos y aprovechar los momentos buenos hasta que lleguen a su fin.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de