FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Intenta responder no desde la generalidad no compreometida sino desde casos posiblemente posibles y cercanos.

Visitas: 35856

Respuestas a esta discusión

Le diría que existen los días malos, las semanas, los meses e incluso los años malos pero que no hay nada en la vida tan malo que no se pueda solucionar, siempre hay una salida, porque como dicen “Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana” y a veces nos cuesta tanto ver esa pequeña ventana. Soy partidaria de que nunca hay que perder la esperanza y de que no hay mal que por bien no venga. Con la poca experiencia que tengo he aprendido que muchas veces es necesario caer, pasarlo mal, sentirse hundido, o creer que no se puede porque sino no seríamos capaces de valorar los días, o mejor dicho las épocas en las que estamos bien y disfrutamos plenamente de la vida.

Pienso que a veces somos muy injustos y no valoramos el daño que le haríamos a las personas que nos quieren con locura si nos pasara algo. ¿Qué pensaría tu madre? Ella que lo ha dado todo por ti, que ha intentado hacerte feliz, que te ha dado la vida y de repente descubre que quieres quitártela… ¿Y tu padre? Aquel que te enseño a montar en bicicleta, el que te ha visto crecer, y de repente, ve que una parte de sí mismo, muere. ¿Tus amigos? ¿Crees que no lo pasarían mal? ¿De verdad piensas que no les importas? Aquellos que te avisan para que salgas con ellos, que intentan comprenderte por encima de todas las cosas, aquellos a los que tan solo te cierras…

¿De verdad puedes pensar que no le importas a nadie? Tan sólo por el hecho de ser persona, eres importante, en mi vida, en la de tu familia, en la de tus amigos, incluso en la de personas que no conoces. Mereces ser feliz siempre y cuando no perjudiques a nadie. Así que yo, sólo te pido una cosa, no te lamentes, saldrás de esta, estoy más que segura, disfruta del día, aprende en clase cosas increíbles y habla con tus compañeros, aquellos que te aprecian tanto, ponte metas para motivarte y tu música favorita para hacer las cosas con mucha más gana, cuando llegues a casa mira a tus padres, a tus hermanos y da gracias porque los tienes, porque hay personas que no tienen esa gran suerte. Cuida a los tuyos, nunca sabes cuando se van a ir, sé cariñoso con ellos, recuérdales que los quieres con toda tu alma. Durante la tarde, date un descansito, empieza a ver tu serie favorita, siempre y cuando te organices bien el tiempo y después hagas algo de provecho como estudiar y hacer las tareas. Habla con tus amigos, ríete, ve videos en youtube o haz aquello que te haga feliz en tu tiempo libre. Y al final del día, piensa en todo lo que has hecho, en todo lo feliz que te ha pasado en el día ¿ves? La vida no es tan mala como parece, el único problema es que a veces la miramos desde el punto de vista equivocado, sé flexible y capaz de mirarla por diferentes lados porque sino nunca conseguirás aceptarla y ser feliz. Todo lo malo tiene algo bueno, así que busca siempre el lado bueno de las cosas. Y si después de todo esto sigues pensando lo mismo mi último consejo es que pienses en qué sentirías si un ser querido para ti hiciera lo mismo… Sé que piensas que es tu vida, que tienes derecho a hacer lo que quieras, pero no tienes derecho a hacerle daño a los tuyos, a hacerle pasar ese mal rato, a que se sientan culpables por no prestarte la suficiente atención que realmente no necesitas. ¿De verdad te gustaría cargar a alguien a quien realmente quieres con esas cosas? Deja de ser egoísta, la vida es preciosa si sabes como vivirla. 

Esta sí que es un pregunta que me cuesta responder, no por la respuesta sino por el tema en sí. Realmente espero que no me pase nunca o sí, para poder hacer entender a alguien sobre por qué tenemos que abrazar la vida.

Hay veces en las que la vida no es lo que esperábamos y las cosas no juegan en nuestro bando. Es cierto, y yo no puedo negar que he vivido épocas un tanto tristes en mi vida. Creo que a todos nos ha pasado: hemos tenido un mal día y lo único que queríamos era llegar a nuestra casa a pensar y pensar y no ves la solución. Son momentos dolorosos que no le deseo a nadie, lo que pasa es que si somos capaces de atravesar todo esa negatividad, toda esa oscuridad, tristeza, incomprensión, confusión… tras todo lo malo, viene la luz. A mí me ha servido pasar malos momentos en mi vida para apreciar los buenos. Ahora es algo que llevo al pie de la letra, y me encuentro en un momento muy feliz de la vida pese a que puedan ocurrir cosas que sigan sin gustarnos.

Si un amigo mío me dijera que quiere ponerle fin a su vida, le diría que pensara por qué está aquí. Yo pienso que todo el mundo somos especiales por algo y somos buenos en muchas cosas. Se me destroza el corazón cuando pienso en cosas así, porque quizá lo que esa persona necesite sea tiempo: tiempo para darse cuanta de lo maravillosa que puede ser la vida y lo injusta también, pero sobre todo de lo mucho que podemos aprender de las cosas malas. Hay una canción que me gusta mucho de Queen; “The show must go on”. Habla del mundo del espectáculo y de que pase lo que pase, el espectáculo debe continuar, por muy vencido que estés en tu interior. Y eso realmente se aplica a la vida, y es que aunque tengas mil demonios dentro de ti debes de ser capaz de hacerles frente y seguir adelante. Tienen que venir tiempos mejores igualmente. Y tan sólo piensa todo lo que puede salir de ti en el futuro, piensa que tienes hasta el poder de cambiar el mundo si te lo propones y que eres hasta capaz de cometer todas las locuras posibles con tal de cumplir el sueño más loco que tengas. Piensa que la vida son coincidencias, cosas predestinadas, cosas racionales, cosas absurdas… hay un poco de todo y tienes que saborearlo todo. Sé valiente y no tires la toalla nunca, que ni se te pase por la cabeza la idea tan estúpida de despedirte de la vida. Eso no es valiente si lo piensas: es mucho más admirable sacar la poca fuerza que te quede, construirla de nuevo y salir adelante. Para mí los héroes se encuentran ahí, en aquellos que jamás se dieron por vencido. Te podría poner miles de ejemplos de personas que han estado abajo y han resurgido. 

Por otro lado, plantéate el sufrimiento y el agobio de la situación. Sí, ya sé que el tema no es el más agradable, pero si se trata de ponernos al límite, hagámoslo. Y dime, ¿serías de verdad capaz de hacer tal cosa? Porque yo no, ni siquiera encuentro motivos en mi vida para hacerlo. 

Y si el problema se trata en algo que creas que es irreparable, simplemente olvídalo. ¿Crees que dentro de diez años te acordarás de él? Puede que sí, pero si realmente piensas que no tiene solución, despídete de él y haz el experimento. No obstante, me viene a la cabeza eso que nos dicen a veces los padres, los abuelos… y que dice así: todo tiene solución menos la muerte. Yo creo que están en lo cierto.

Si alguna vez alguien que necesite consuelo o esté al borde de cometer una locura y de casualidad lea esto, por favor, querido desconocido (o hasta puede que conocido): detente por un momento y reflexiona sobre todo lo que te he dicho antes, las cosas bellas que tiene la vida, el arte, la amistad, el amor o el simple hecho de que estés respirando; ¿piensas que es casualidad? Hazme caso, hay mucho más de lo que vemos. Y por último, aprovecho para decir una de mis frases favoritas: hoy es el primer día del resto de tu vida.

¿Qué diría a alguien que me dijiera que su vida ya no tiene sentido y que se la va a quitar?

He elegido esta pregunta porque me parece interesante para reflexionar sobre la importancia del sentido de la vida y su valor, a veces ni sabemos la importancia que tiene ni reflexionamos sobre ello. Aunque gracias a Dios que nunca me han preguntado esto.

Si alguien me dijera esto, alguien cercano a mí, me pondría muy nerviosa y me asustaría pero en verdad no habría que hacer eso porque lo primero sería tranquilizar a esa persona y hablar tranquilamente con ella haciéndole reflexionar y ver las cosas como son. Hay que decirle que

a veces aunque las cosas vayan muy mal, siempre hay que estar de pie, aguantar, tener esperanza y que lo bueno no tardará en venir. Los momentos malos creo que se superan con el tiempo y aunque cueste mucho hay que mirar hacia delante y todo el tiempo que nos queda para estar feliz en vez de estar tristes o mal para siempre. Le diría que hay que ser fuerte, superar los malos momentos y disfrutar porque para eso es la vida, hay que disfrutar cada segundo que tenemos. Que la vida es maravillosa y tenemos mucha suerte de vivirla, que siempre hay que luchar por ella, la vida es única y pasa el tiempo y no nos damos cuenta de lo rápido que pasa. Le diría que quitarse la vida es rendirse hacia ella y que no se puede abandonar, siempre hay solución en los problemas y le diría que lo superaríamos juntas. En la vida hay momentos buenos como malos, hay que saber disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida y saber avanzar, no quedarse parada o estancado en los momentos malos y buscarle solución. En los momentos malos es bueno y muy importante hablar con las personas, todos necesitamos a veces alguien que te apoye, que este ahí cuando lo necesites, en algún momento determinado necesitamos desahogarnos con personas que te entiendan; yo creo que es malo no contar nada a nadie, aunque no quieras contar los problemas por miedo a su reacción, o por no querer que esa persona sienta pena por ti, llega un punto en el que todos necesitamos hablar porque todos somos personas y lo necesitamos.

A veces hay que ponerse en el lugar de los demás también y pensar por qué esa persona se quiere quitar la vida, tiene que haber algo para que de repente diga eso o quiera tomar esa decisión, hay que analizar el problema que tiene e intentar ayudarlo lo máximo posible, estando con esa persona y no dejarla sola ya que si esa persona al estar sola puede tomar alguna decisión. Yo creo que hay que hacer que esa persona salga, se entretenga para así olvidarse los problemas y que piense en otras cosas, ver las cosas detenidamente, ver o buscar las cosas en positivo aunque a veces creamos que no hay nada, siempre hay algo por lo que seguir y no rendirse. Puede haber momentos en los que uno se sienta peor y llegue a pensar cosas que nunca habría pensado, pero a veces es tan grande la imaginación, el pensamiento, que se nos pasan por la cabeza cosas muy tontas. También es importante que si me dicen eso yo no puedo estar peor que esa persona, tengo que intentar estar fuerte y siempre ver lo positivo, transmitirle cosas buenas y no malas.

A mí nunca me ha pasado esto, pero no puedo imaginarme el problema que pueda tener esa persona para llegar al punto de decir eso. Tenemos que ser conscientes de que aunque parezca mentira hay personas que sufren a nuestro alrededor y no nos damos cuenta, o incluso sufren por nuestra culpa y no nos cuenta de ello, como por ejemplo: personas que se quedan sin trabajo, compañeros de clase, etc.

A ver sería muy duro que cualquier persona me dijera que su vida no tiene sentido y que no quiere vivir más en este mundo lleno de infelicidad que nada más le conlleva a problemas sin solución uno detrás de otro. Yo ayudaría a cualquier persona que me lo dijera lo conozca o no porque nadie se merece eso ya que siempre hay que tener una segunda oportunidad en esta vida por muy malo que seas. Estaría dispuesta a recorrer cielo y tierra para esa persona para que tenga una vida mejor con ayuda de los demás, para que este pueda abrirse y contar sus problemas poco a poco, porque si no es un poco difícil ayudarle en ambos sentidos.

Cuando alguien te dice eso al principio no sabe uno como actuar de la mejor manera posible ya que es un tema muy delicado que hay que manejar con mucha delicadeza y cuidado. La vida es dura para todos con sus más y sus menos, es verdad que cada uno puede tener diversos problemas y otros tener menos pero nosotros no somos dueños de nuestro destino, las cosas suceden no por capricho del destino o de la suerte, sino las cosas sucedes cuando y como tiene que ser. Cada persona enfrenta sus problemas de maneras distintas, ya que como podemos comprobar hay gente que sale adelante y otros sin pensarlo se quitan de la vida para no sufrir más, pero eso es tomar el camino fácil y tenemos que ser valientes y acudir a la gente que nos quiere para ser capaz de salir de ese inmenso pozo del que todo vemos negro y no encontramos la salida.

 

Vuelvo a recarcar que es verdad que se trata de un tema muy duro pero si nos lo proponemos se puede salir de todo cueste lo que cueste y con ayuda de los demás. No es simplemente aferrarse al no poder y punto hay que mirar hacia delante.

En ese momento que te cuestionan esa pregunta te centrarías en darle a entender lo bonita que es la vida por mucho que a veces pasemos por malas situaciones que a pesar de que estés viviendo esta etapa te queda mucho por recorrer en esta vida junto a la gente que te quiere que es mucha, no te centres solamente en los problemas y desgracias, piensa también en la gente que siempre está ahí contigo en todo momento que si tú te vas ellos se quedan vacíos, nos les queda nada sin ti y se sentirían en la misma situación que tú ahora mismo, así que mira hacia delante que todo por muy lento que pase se esfuma. Pensamos que esta etapa nunca va a pasar pero en cuestión de tiempo esos malos momentos pasarán a un recuerdo nada más y se quedarán en el pasado .

 

Por eso cuando una persona nos dice que su vida ya no tiene sentido, le diría que lo que no tiene sentido es su forma de pensar porque el sentido a la vida se lo damos nosotros mismos. Nosotros decidimos qué hacer y qué no hacer con nuestra propia vida. El sentido es vivirla hasta el punto que cuando llegamos a nuestro último momento, podamos decir que ha merecido la pena estar aquí ya que si estamos aquí es por algo.

Que si lo tiene, para todos. Que la vida es maravillosa. Solo hay que verle la parte positiva y buena. Todo puede cambiar si te esfuerzas, si cambias tu visión de ver la vida. Si la centras en cosas positivas y que puedas alcanzar. Todos venimos al mundo para algo, para dar lo mejor de nosotros y poder alcanzar nuestras metas en la vida. Si tu vida ya no tiene metas, busca otras nuevas, siempre hay cosas que te pueden hacer feliz y en las que basar tu vida, como unos estudios, una persona… siempre hay metas por las que luchar, siempre hay cosas en lo que eres bueno y  que puedes aportar al mundo. Siempre hay algo. No seas cobarde, lo que realmente vale la pena cuesta trabajo, y si, muchas veces, muchísimas, cuesta más trabajo del que esperamos o del que creemos justo, pero la vida es así, hay que luchar, la vida se basa en eso, en luchar, en conseguir lo que quieres, en echarle cojones a todo. Que no, que la vida no es así, que no puedes decidir cuándo morir, que tienes que luchar hasta el final. Que hay muchísimas personas que tienen infinitamente menos que tú, que no tienen dinero, ni familia ni posibilidad alguna de cambiarlo y aun así siguen luchando día a día por conseguirse una vida mejor, porque se la merecen, y tú también te la mereces. Porque después de la tormenta sale el sol, y muchas veces la tormenta dura demasiado y es muy oscura, pero nada es eterno, ni la tristeza, ni la felicidad ni los malos momentos, nada. Por eso hay que disfrutar de cada buen momento y aprender de los malos. Hay que saber vivir y sacarle el mejor partido a todo. Que al final todo esto terminará, y tú recibirás lo que te merezcas, y quien abandona no merece nada. Abandonar no es nunca la solución, en la vida nadie gana ni pierde. Para ti, para tu vida tú siempre vas a ser el ganador, el que pudo con todos los problemas que se le plantearon, el que lucho por todo, por ser feliz, por conseguir sus metas y realizo sus planes.

Hay muchísimas cosas que aportar al mundo, que hacen falta. Hay tanta gente que te necesita, aunque tú no lo sepas, tanta gente a la que haces o puedes hacer feliz, tantas cosas que tú y solo tú puedes cambiar. Puedes dar tanto al mundo. No te ciegues, no creas que no sabes hacer nada, que tu vida no tiene sentido, porque no es verdad, lo que pasa que te ciegas en tus pensamientos y no sabes ver más allá, pero si, más allá hay algo, algo bueno esperándote, solo tienes que ir a por ello, con todas tus ganas, todas tus fuerzas y conseguirlo.

 Si no quieres luchar por ti lucha por no ser egoísta, por todas las personas que si querían vivir y no pudieron, por todas las que sufren más que tú, que tienen más problemas y están ahí, para darlo todo para demostrarle al mundo que ellos si pueden. No seas egoísta y lucha, si puedes, inténtalo, y si ya lo has intentado inténtalo mil veces más, todas las que sean necesarias. Que si te caes tres veces te levantes cuatro. Tu si puedes

Si alguien intentase quitarse la vida porque creer que la suya no tiene sentido pues sería una situación en la que no me gustaría estar la verdad, ver como alguien está dispuesto a quitarse la vida tiene que ser una experiencia horrible.
Para empezar le preguntaría que por qué se rinde, por qué está dispuesto a terminar con su vida antes de tiempo, ya sea una persona joven o con una edad más avanzada eso da igual, porque rendirse tan pronto.
Para empezar le pediría que me contase sus problemas, esos que le han llevado a pensar así y terminar en una situación como esa.
Seguramente esos motivos serían razones de trabajo o familiares y muy probablemente esa persona estaría pasando por una depresión.
Intentaría comprenderle y digo que lo intentaría porque seguramente esa persona ha pasado por momentos muy dificiles y duros que le han llevado a tomar esa decisión y yo jamás he pasado por momentos así, entonces supongo que no podría llegar a comprenderle del todo pero si que podría ponerme en su situación, imaginar por todo lo que ha pasado y pensar que yo pasara por eso.
Una de las primeras cosas que le diría es que no está solo, que es muy probable que tenga una familia ahí dispuesta a apoyarle y a ayudarle a buscarle una solución, que tiene gente a su lado que quiere lo mejor para él. Que piense en ellos, que no sea egoísta digamos, que si tiene una familia, una mujer y sobre todo si tiene hijos que no les deje solos, que estará pasando pro malos momentos pero si llega a terminar con su vida lo que va a conseguir es que ellos sufran, que piense si de verdad quiere eso, que en el caso de que tenga hijos y sobre todo si son pequeños aún, si quiere perderse ver como crecen, como se hacen mayores y poco a poco van haciendo su vida. Que no deje sola a su mujer o a su marido.
Otra cosa sería que piense en todos los momentos vividos con ellos, también con sus amigos y que piense si de verdad está dispuesto a perderse todos esos momentos, momentos que valen muchísimo.
En el caso de que esté solo, que no le quede nada ni nadie pues le diría que no se rinda así tan rápido y menos llegar al punto de tomar esa decisión.Que luche, que no todo está terminado, que la situación será muy difícil, él la verá como imposible para llegar a quitarse la vida pero yo le diría que no hay nada imposible. Que siempre hay una solución para todo, aunque estés metido en un pozo como puede ser la depresión. Que aunque sea fácil decirlo pues si no tiene trabajo que no se rinda, que cada día salga a la calle con ganas de comerse el mundo y buscar trabajo, que no se frustre si no lo consigue y que rindiéndose que no consigue nada. Si otro de los motivos es que está solo pues que tampoco se preocupe, tarde o temprano va a aparecer alguien que le llenará y ocupará su mente, aparecerá gente que merezca mucho la pena y que tarde o temprano va a tener gente de confianza, gente que sabe que la va a tener ahí para lo que sea y que en momentos y situaciones difíciles ahí los va a tener.
Por último decirle que la vida es bonita, que no termine así, que siga adelante y que seguramente tenga gente dispuesta a ayudarle y que todo, por muy difícil que parezca, pues tiene solución. Que de esa forma no puede terminar con su vida, la vida está para vivirla y que si se te ponen obstáculos en el camino pues luches y los superes pero que nadie puede terminar así porque es muy triste llegar hasta el punto de pensar que quitarte la vida es la forma de solucionar todo, cuando realmente lo que hay que hacer es luchar por superar los problemas y nunca rendirse.

Hace poco un amigo me dijo que su vida no tenía sentido, y las verdad es que lo decía totalmente enserio. A mí me daba miedo por si alguna vez intentaba quitarse la vida o dañarse o algo por el estilo y ahí sí que es verdad que no lo iba a poder ayudar a solucionarle nada. Cuando me pidió ayuda yo le di unas cuantas lecciones en mi opinión.

Tenemos que aprender que la vida es una montaña rusa con muchas subidas y bajas y que muchas veces se nos puede presentar unos recuerdos increíbles o unos momentos maravillosos, cuando muchas otras veces, puede llegar a ser tan triste o penoso ese momento o recuerdo que pensemos que nada mas por eso nuestra vida ya se nos echa a perder.

Claramente yo le dije a ese niño que me diera una razón que me convenciera para que diga que su vida no tiene sentido y me dijo muchísimas de las cuales ninguna me convencieron. Me decía que estaba solo en su mundo y que no había nadie alrededor. Que su vida iba bajando cada vez más y que ya no tenía razones para ser feliz. Yo le decía que solo no estaba porque lo que a él le pasaba es que estaba en un momento muy negro por bajones varios pero que no está solo porque tiene a toda su familia, que por muchas veces que nos traicionen nunca se pierden los lazos familiares y también me tenía a mí y a muchos de sus amigos aun que en ese momento no estuvieran. El me decía que no, que su familia no le quería y que sus amigos solo lo querían para parecer que había mas en el grupo de gente, pero yo le contradecía diciéndole que no llevaba razón porque conozco a sus amigos y se que le quieren como a cualquier otro pero muchas veces no les demuestran lo que el quiere ver de ellos. Y ahí está el problema, que muchas veces queremos esperar oir de los demás cosas que no son posibles que nos digan.

Este niño es un niño muy alegre y le gusta mucho hacer locuras con sus amigos en videos y medios como estos, y ahí es donde me ha demostrado que el realmente no esta en un agujero negro, si no que esta simplemente en la parte mas baja de la montaña rusa, y que como cualquier camino, volverá a subir. Muchas veces necesitamos momentos de bajones para poder diferenciarlos de los momentos felices de nuestras vidas, porque si no tuviéramos esa pequeña espina de negatividad, no podríamos destacar lo positivo o el sentido de nuestra vida.

Cuando se está en estos estados en los que dices que tu vida se va a la ruina, no podemos cerrarnos en banda y no hablar con nadie, porque si nos lo aguantamos siempre, llegara un punto en el que explotemos de tanta rabia que hemos ido guardando por el miedo del que dirán de la gente que se supone que te quiere ayudar y que quieren ayudarte.

Con esta reflexión me refiero diciendo a aquellas personas que no le ven el sentido a su vida y decirles que no todo en la vida puede ser de color rosa. Que nadie es perfecto. Que nunca están solos porque siempre tendrán gente en el mundo que los quieran como a nadie, pero hay momentos en los que no están visibles por su encerrona de mente. Y que no se sientan así por temas de parejas de amor porque no es motivo como para arruinarte la vida o malgastar minutos y horas, pudiendo estar aprovechando nuestros días.

En teoría, aprovecha la vida, que es corta y se pasa muy rápido.

A ver, te lo voy a escribir a ti en particular y si este texto tiene algún fallo ortográfico con acentos, la vida es dura.
Lo primero es que sé que tu no vas a ser así de extremista, suicidarte? Nah no dejarías todo lo que tienes aquí, un paraguas y un amigo para llorar debajo de la lluvia, que digo amigo, un hermano que como ya bien te dije siempre va a estar ahí para todo lo que te haga falta, que sabes que por muchas cosas malas que te pasen siempre podrás con ellas y encima de todo si me dices ‘’ ¿Ramírez, hoy voy antes vale?’’.
Desde que me dices ese mensaje hasta el dia siguiente que te veo la verdad es que pienso mucho en todo lo que te ha pasado, lo que te pueda pasar y lo que te pasara y me intento meter en tu piel pero me resulta difícil ser alguien guapo siendo yo tan feo.
También sabes perfectamente que lo que más te gusta en el mundo es ver cómo la gente…. En verdad lo que más te gusta ver es como hago el gilipollas para hacerte reír, como me preocupo por ti como ahora mismo que me tienes el wasap desconectado y yo aquí, como un tonto esperando a que me digas ‘’ estoy bien no te preocupes ‘’ y al instante yo me preocupe más todavía porque así soy…
Decirte que estoy ahí para lo que te haga falta, que dejo el móvil con sonido para que me hables si te hace falta cualquier cosa, que no lo hagas y aun así ofrecerte de todo teniendo nada.
‘’Que haría sin ti’’
Realmente, creo que podrías hacer todo lo que haces perfectamente sin mí, solo soy algo que está ahí para que te pese menos lo que llevas pero los huevos de poder llevarlo son todo tuyos, el tener eso encima y no parar, reír aunque quieras llorar y sonreír con una lagrima, ese ‘’se nota?’’ y yo decirte, claro pero estate orgullosa de ello porque eres lo que eres y al que no le guste verte llorar que no te mire cuando sonrías por que no se lo merece
No te ralles seria mi frase favorita ya que te la suelo repetir día y noche, pero es que realmente lo haces muy mal, tienes que ser, no como yo que soy tan positivo que un día me tomaran como tonto, sino la lista que se tome a la gente como yo por tontos, pueda hacer lo que quiera y cuando con la gente que le rodea y saber muy bien cómo vivir, con quien vivir y por supuesto, donde vivir.
Ya te digo que granada es súper bonita y yo vivo allí, en granada, la verdad es que está muy chula granada… Dejando eso de lado, es tu elección yo la respetare pero granada es muy bonita y en unos 2 años, Zaragoza también será muy bonita la verdad, para que engañarnos..
Con todo esto te quiero dejar bien claro que estes donde estes el tito rami estará ahí, con su paraguas para que siempre que te haga falta que te froten la espalda, en el sentido no sexual de la frase, el tito rami estará aquí.
No te cabrees, no ganas nada pegándole a las cosas, lo único que te hagas heridas y que yo me sienta mal porque lo pude detener pero no lo hice, vi como lo hacías y no dije nada, me enseñaste la herida y simplemente me calle.
Por todo este tipo de cosas no eres tu quien que necesita que yo apoye sino que yo necesito apoyarte a ti por que las buenas personas siempre han tenido a alguien detrás, y tu siendo buena persona tienes a tu sombra la cual te hace más buena y de la que yo mismo, si hace falta me encargare de que este ahí siempre, ya que tú le harás sobra a los demás y nadie ni nada conseguirá que tú seas esa sombra.
Att: El chico que te daba

Para empezar, pienso que el suicidarse es algo que no se nos debería ni pasar por la cabeza; la vida tiene buenos y malos momentos, y no porque nos vengan muchos momentos malos seguidos (que casi no podamos aguantar con ellos) debemos quitarnos la vida, porque esta es muy bonita, y debemos disfrutarla. No todo lo que nos pase ha sido o será malo, hay una mezcla de emociones buenas y no tan buenas, que es lo que le da sentido a nuestra vida; no podemos siempre querer ser felices, porque para conocer la alegría hay que conocer la tristeza también, y si estás sufriendo mucho (hasta el punto de quitarte la vida) debes pensar que en un futuro, tus alegrías se multiplicarán por mil, como dice el refrán “después de la tormenta llega la calma”, así que hay que ser siempre positivos, y pensar que ya llegará la parte bonita, la que te haga feliz de verdad. Además pienso que muchas veces, hay que tomarnos la vida con optimismo y ver siempre el lado bueno de las cosas, por muy oscura que parezca la situación siempre, o casi siempre, se le podrá sacar algo bueno a ello.

Por otra parte pienso que hay situaciones de algunas personas que “tienen motivos” para suicidarse, porque verdaderamente lo están pasando mal, por ejemplo: un niño o una niña al que le hacen bullying en el colegio, una mujer maltratada, alguien que sufre acoso laboral... todas estas personas pienso que primero de todo, deberían ser valientes y denunciarlo, ese es el primer paso para superarlo. Además estas personas deberían apoyarse en la gente que le quiere para salir adelante, seguro que las personas que te quieren de verdad, te van a dar todo ese apoyo que necesitas y podrás volver a ser feliz.

Ahora si me paro a pensar que le diría yo a personas de mi entorno (gente a la que quiero) si me dijeran que se van a suicidar.

Si me lo dicen mis padres, mis abuelos, mi hermano, algún primo, etc., alguien de mi familia en general, le diría que si se suicidan ellos, me suicido yo (es un decir), primero de todo les diría que si me valoran lo más mínimo no se suiciden, primero por mí, y luego les haría entrar en razón y les diría todas las cosas por las que son importantes para mí y por las cuales deben seguir viviendo. Les diría todo lo que he dicho antes de que la vida está llena de buenos y malos momentos, etc. Y además les prometería hacer todo lo posible por que no estuviesen mal, y tuviesen una vida como ellos verdaderamente merecen.

Si me lo dijera alguno de mis mejores amigos, o cualquier amigo en general, haría lo mismo que con mi familia, les haría ver todas las razones por las que deben seguir viviendo, la falta que me hacen a mí en mi día a día, lo especiales que son para mí. Les daría mi apoyo incondicional, y les haría sentir que no están solos, porque lo más importante para mí creo que es el sentir que tienes a alguien que te apoya y te quiere.

A parte de esto, buscaría la ayuda de otras personas, es más, una persona cercana a mi entorno, una vez intentó hacer algo por el estilo una vez (aunque no tenga ni punto de comparación con el quererse suicidar, pero la situación podía hacerle mucho daño y no debía de hacerlo), yo sin saber qué hacer, le hablé a mi mejor amig@, y él/ella sin conocerla de nada, le ayudó y le hizo sentir que merece la pena vivir malos momentos para así disfrutar al máximo los buenos, gracias al esfuerzo de todos le quitamos esa idea de la cabeza, y no pasó nada, es más, ahora es muy muy feliz.

Nadie merece perderse su vida, por muy malo que sea el asunto.

Muchas personas piensan esto, o en muchas ocasiones lo han pensado generalmente viene después de que alguien acaba de tener una mala experiencia o piensa que sus ideales y objetivos ya no pueden ser cumplidos o realizados.

Y qué decirle a una persona que piensa esto la cual cree que ya no puede lograr nada en  la vida que ha perdido las esperanzas por las que luchar, que le dices a este tipo de persona. Quizás hacerle  ver que su vida no es tan mala como puede parecer y que todo lo que puede haberle ocurrido se puede solucionar de muchas maneras que siempre, se puede seguir luchando y peleando en esta vida.

Nuestra vida no es tan mala como la de otros la creemos hay gente en este mundo que sufre mucho más que nosotros y sigue todos los días peleando gente que no ve el vaso medio vacío si no que medio lleno y siempre lucha y trabaja para llenar la otra mitad aunque, en la mayoría de los casos es imposible porque hay factores externos que siguen vaciando cada vez que consiguen algo.

Pero este no es nuestro caso, a diferencia de ellos nuestras opciones en la vida son mayores que la de esas personas, siempre debemos seguir trabajando duro para poder seguir realizando o intentar seguir adelante o cumplir nuestras metas ahora o en el futuro quien sabe pero nunca hay que rendirse en ningún momento.

Por lo que a toda ese gente le digo que este sería el camino fácil el de rendirse pero la vida en lo suficiente valiosa como para tomar esa decisión, por lo que el trabajo y el buscar siempre ha de ser la respuesta para trabajar siempre en todo momento la lucha el esfuerzo no nos puede faltar nunca en ningún momento.

Nuestra vida no es lo suficientemente dura como la de otros, solo que nosotros la queremos hacer así porque parece más fácil o más sencillo en este momento, es demasiado valiosa como para dejarla o tirarla así de esta manera. Pues le diría que rectificase en esta cuestión.

Esta pregunta se puede enfocar desde varios puntos de vista, porque depende mucho de la situación que este viviendo esa persona, porque no es lo mismo una persona que está sufriendo acoso que una que piensa que es un fracaso y que no pinta nada en este mundo y “se quiere quitar del medio”; es un tema delicado sinceramente, ya que depende del caso habría que analizar seriamente la vida que ha llevado esa persona o, que serie de acontecimientos le ha pasado para que haya llegado a tal punto en el que dice que su vida no tiene sentido.

Uno de los casos por los que más se da esto, pienso que es el acoso o por el conocido “bullying”, cada vez hay más gente que sufre este tipo de conducta  que  puede ser física, social, verbal (que es la más común), psicológico, sobre todo en la adolescencia, en la que al menos un 10% han sufrido alguno de los tipos de bullying, si yo conociese un caso así sinceramente, empezaría a hablar con el y apoyarle para que se dé cuenta que es una persona que vale la pena y que no tiene que hacerle caso a todas aquellas personas que intentan hundirle y humillarle, y sobre todo, convencerla de que hablase con un profesional como un psicólogo o llevarlo a terapia de grupo en el que se tratan ese tipo de temas.

Hay otros que puede ser también por haber sufrido la pérdida de algún familiar, porque no tienen suerte en el trabajo, sufren algún trastorno debido algún trauma de la infancia como violaciones, adulterio de su padre o madre, haber sufrido acoso en su infancia, etc. o incluso, por cosas que pasan en gran parte del mundo como la perdida de dinero; también, hay otros motivos, como la falta de confianza en uno mismo, por pensar que el mundo está mejor sin él,… Hay gente que cree que cualquiera de estos motivos puede ser razón para quitarse la vida, pero no es así, siempre hay algún motivo para sonreír, para luchar, o alguien que aparece en tu vida, incluso si crees que nadie te quiere, eso no es así, nadie está hecho para nadie, busca, porque tu media naranja puede estar más cerca de lo que crees. Amigo, no sufras que la vida esta vivirla y si hay 1000 motivos para suicidarse siempre habrá 1001 razones por las que vivir, siempre vas a tener a alguien cercano, un viejo amigo o cualquier otro familiar, y si fuese alguien cercano a mí, yo estaría con él para apoyarlo porque no hay nada más satisfactorio que ver como ayudas a una persona querida para ti, y más, si consigues quitarle ese malestar y decide no quitarse la vida, esa sensación de alivio de saber que esa persona no va a cometer la mayor locura de su vida, suena increíble, ¿verdad? Pues entre todos, podríamos conseguir, sobre todo, el abolir el acoso escolar ya que como he comentado antes es de los principales motivos por los que, adolescentes sobre todo, hay mas casos de suicidio y encima, es difícil saber si una persona sufre bullying porque depende también de la persona si es mas tímida le va a costar mas expresar sus sentimientos, o sino esta en tu mismo instituto no vas a poder defenderla y te va a costar mas ayudarle, pero eso no es motivo para no apoyarlo e incluso hacerle hablar con sus padres para que ellos tomen las medidas necesarias , como hablar con el colegio  y que ellos pongan las medidas necesarias para evitar este tipo de casos.

En conclusión, solo podría decirles que cabeza bien alta y con orgullo, no dejarse llevar nunca por lo que opinan de ti y salir a delante que la vida es maravillosa y que se puede pasar por muchas situaciones difíciles pero de todas se sale.

 

• ¿Qué le dirías a una persona que no encuentra sentido a su vida?
Esta situación para mí es en cierta forma extrema, pues nunca me había planteado tal hecho, ya que nadie de mi alrededor me ha dicho tal cosa, sin embargo, no está nada mal plantearse este tipo de preguntas, pues el futuro es incierto y no sabemos si algún día nosotros nos veríamos en esa situación, o personas cercanas a nosotras o incluso personas que sean más lejanas pero a través de las redes sociales le pueda ayudar a encontrar ese sentido a su vida que él ha perdido. Ahora bien, lo que yo le diría sería lo siguiente:
Es muy posible que después de esta carta que te voy a escribir mantengas tu opinión firme, o por el contrario, haya logrado aquello que quería y es enseñarte, hacerte ver, y reflexionar sobre tu vida y sobre el sentido de ella.
Para mí, cuando dices que tu vida ya no tiene sentido es que te encuentras muerto en vida, es no encontrar ese sentido sobre tu existencia, no tener por lo que luchar o aún no saber por lo que tienes que luchar. Pues bien, yo te digo que si no tienes nada por lo que batallar o bien todavía no lo has encontrado, estás muy equivocado, porque si crees eso, es porque no te valoras lo suficiente. No siempre tienes que luchar por algo, ya sea sacar buenas notas, conseguir un trabajo, realizar algún proyecto… que por supuesto que si quieres conseguirlos tendrás que luchar y esforzarte para conseguirlos. O por alguien, un ser querido, tu pareja, amigos… sino que a veces solamente tienes que luchar y apostar por ti y por nada ni nadie más.
No te voy a engañar, estando dónde estás ahora, en tal circunstancia, estás tocando fondo, en un abismo, del cual te ves incapaz de salir, pero ¿y si te digo que lo intentes? Dime, ¿acaso pierdes algo? Yo creo no. Ya solo te queda avanzar para salir y ganar esta batalla que estás librando contigo mismo. Lo fácil sería quedarse ahí, sin hacer nada, viendo como la vida pasa. Y es que nos dicen que tenemos que ser pacientes, y tiene razón, sin embargo, el tiempo pasa y no espera a nadie. Por ello, debemos tomar nosotros las riendas porque si no, ¿quién lo haría?
La vida no es como muchos la suelen presentar, no todo es de color rosa como se dice, sino que hay matices en ese mismo rosa, y claro que hay otro sinfín de colores. A lo largo de ella, nos pasarán infinidad de acontecimientos, tantos buenos como malos, tenemos que aprender que nos caeremos en baches, o piedras, que sufrimos golpes, pero eso no es ni mucho menos es lo más importante. Lo verdaderamente importante es seguir adelante, sin importarnos lo más mínimo las veces que no hallamos tropezado o que no hayamos caído en el mismo sitio. Eso es irrelevante. Si eres capaz de aprender de ellos, adquirir esas famosas lecciones de vidas, de las que te acuerdas y puedes poner en práctica para alcanzar tus metas y objetivos.
La vida es hermosa, aunque, para descubrirlo tienes que vivirla, apreciar cada detalle, aprovechar al máximo las oportunidades que te brinda, sentir intensamente en todos los aspectos, así sabríamos valorar nuestros sentimientos y los de los demás, ríe, llora, y haz aquello que realmente te llene y te haga feliz.
Al fin y al cabo, la mayoría de personas buscamos eso, la felicidad, y centramos el sentido de nuestra vida en ella, y es que pienso que una de las mejores sensaciones que existen es llegar a cierto punto de vida, en el que te des cuenta de que aunque fuera momentáneamente, has sido feliz, y has vivido tu vida día a día, como si te quedara tu último aliento.
Todo esto justamente se debe a quela vida tiene un sentido, y nada ocurre por casualidad, todo lo que nos pasa tiene un por qué y una causa.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio