FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué dirías a alguién que está convencido de suspender por haber perdido su "pata de conejo de la suerte"? ¿Tienes tú "patas de conejo de la suerte" en muchos ámbitos de tu vida?

¿amuletos? ¿para qué? ¿funcionan? ¿por qué?

Visitas: 617

Respuestas a esta discusión

En nuestra sociedad actual, hay mucha gente supersticiosa. Una persona supersticiosa es aquella que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mistica, mágica  o simplemente asumida cultural, social o religiosamente sin ningún tipo de evidencia científica.

El hecho de pensar que por poseer una "pata de conejo de la suerte" podremos aprobar un examen, es una superstición, ya que no tiene una base científica. Aprobar o suspender un examen depende de muchos factores (si has estudiado o no, si tienes un buen día o un mal dia, de como sea el examen, de como sea el profesor, etc) lógicos, pero no por el hecho de confiar en un objeto lo vamos a aprobar.

Por ello, si alguien me dijera que va a suspender por que a perdido su "pata de conejo de la suerte", le diría que eso no tiene nada que ver. Y le diría que si en vez de usar su "pata de conejo de la suerte" usase como amuleto un trozo de papel del suelo, en el examen iba a obtener el mismo resultado.

Distinto es cuando una persona no es capaz de darse ánimos a si mismo y de motivarse, y usa un amuleto para ello. Pero esta persona debe darse cuenta del error que esta cometiendo, ya que puede afectarle para mal, por que el día que se le pierda ese objeto, no va a ser capaz de hacer nada.

Pensándolo, yo no tengo "pata de conejo de la suerte" en mi vida. Lo mas cercano que tengo, es la importancia que le doy a las personas que me rodean. Me explico : por ejemplo, si yo voy a hacer un examen, y alguien muy importante para mi me dice : seguro que lo apruebas, tu puedes, tu eres capaz de superarlo, etc, me va a ayudar a motivarme. Sin embargo, si me dice: tu eres incapaz de aprobarlo, no sirves para estudiar, tendrías que dedicarte a otra cosa, etc, me desmotivaria totalmente.

Aunque este ejemplo no se parezca completamente al del amuleto, esta relacionado, ya que es un factor externo que me va a condicionar mis acciones sin realmente, tener este poder, es decir, que tanto si me lo dicen o no, yo podría sacar perfectamente el mismo resultado. Por ello, todo depende del valor que le demos a las cosas que nos rodean.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio