HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Pues no sabría que pensar… porque yo no creo para nada en eso de los amuletos ni en las supesticiones. Si alguien suspende por haber perdido su “ pata de conejo” o su amuleto , en verdad no sería por eso , sería por que no habría estudiado lo suficiente… Si alguien aprueba con una “pata de conejo” y suspende sin ella , eso será porque tendría alguna chuletilla escondida por la “ pata de conejo” . No sé ,quizás si existe la buena suerte y la mala suerte , y quizás también dependa de ella los amuletos ,pero yo no lo creo , y menos con los exámenes…
Yo nunca he tenido ningún amuleto de la suerte , y he aprobado bastantes exámenes… Yo creo que las personas , a veces , necesitamos creer en algo , en amuletos o hechizos simplemente por no buscar otras explicaciones.
Nunca he entendido eso de “ llevar una cinta alrededor de la cintura” como llevan muchas niñas .Dicen que es para evitar el mal de ojo , que les protege y no se lo pueden quitar ni para ducharse , ni para nada , se duchan con el , van a la playa , duermen con el… todo. Yo es algo que no entiendo… Quizás exista el mal de ojo , quizás no exista… Pero si existe…¿por qué solo lo pueden echar ciertas personas? Son cosas que sinceramente no entiendo.
La suerte y el azar pueden existir en diferentes situaciones , pero en ocasiones la suerte y el azar consisten en tus propias acciones y en como actúes frente a una situación , por ejemplo , la de estudiar. Si no estudias , no apruebas , ni con pata de conejo , ni sin ella. Si haces una entrevista de trabajo , no te cogerán porque lleves una pata de conejo , si no por que tú te lo hayas currado y trabajado.
La suerte , o mejor dicho , el azar , solo existe en los sorteos , en las loterías o en sucesos que son totalmente ajenos a nuestra mano o voluntad.
Tampoco creo en la mala suerte . Si creyera en ella viviría amargada porque me pasan unas cosas , que sinceramente de tener mucha suerte no son , peor aquí sigo , y tan feliz.
Muchas veces me he cruzado con gatos negros y los he mirado mucho rato , porque me encanta .Muchas veces he pasado el salero directamente de mano a mano sin posarlo en la mesa… He pasado debajo de una escalera y mil cosas más.
Aunque no creo en la suerte , siempre queda esa esquinita que dice : ¿y si existe?.Muchas veces , cuando estoy en algún sitio con tréboles , los busco de cuatro hojas ,aunque no suelo encontrarlos. La suerte es como mires las cosas. Hay gente que piensa que todo en esta vida es suerte. Que la posición que tengas en la sociedad es suerte y si , ellos han fracasado , es por falta de suerte… En ocasiones si , pero muchas veces , el éxito cuesta sudor y esfuerzo , porque si no , todos tendríamos una pata de conejo y suerte para todo el mundo .Pero las cosas no son así. A algunas personas les van las cosas bien , y a otras no tanto…pero así es el mundo y así es la vida. La vida no es un camino de rosas y aunque a veces tengamos “ mala suerte” en realidad , simplemente es una etapa malita o algún echo que nos haya salido regular.
Hay que pensar que la suerte uno se la gana , y que cuantas más papeletas eches , más oportunidades tendrás para que te toque la lotería , y cuanto más estudies , más oportunidades para aprobar , como en el ejemplo que se utiliza en la pregunta.
No consiste en los amuletos , consiste en la persona. Si por casualidad la suerte existiera , iría marcada por la persona y no por cosas materiales.
Esta pregunta creo que es difícil de responder, que me cuesta porque estoy un poco confundida y yo mismo me contradigo. Digo que estoy confundida porque creo que no es verdad que las cosas te salgan bien porque tienes un amuleto. Si alguien me dijera que seguramente va a suspender porque ha perdido su amuleto de la suerte, lo primero sería tranquilizarle y hablar con la persona. Le diría que no va a suspender porque haya perdido un objeto que él o ella cree que le da buena suerte, que eso son supersticiones y que si lo sigue pensando que le va a pasar, suspenderá de verdad por toda la energía negativa que el o ella mismo/a se atrae. Yo les diría que si suspenden no es porque haya perdido su amuleto sino porque no le ha salido bien, le han preguntado las cosas que no o peor se sabía o porque no había estudiado suficiente.
Muchas personas tienen diferentes amuletos y las cosas que menos te puedes imaginar las usan como amuletos para atraer la suerte en general o para atraer algo determinado, un trabajo o mejorar el que tienen, es decir, ascendiendo o cambiando a uno donde le aprecien y gane más, el amor, el amuleto atrae una pareja con las características que la persona quiere o incluso mejora la relación, los estudios, para sacar mejores notas o no suspender,… Yo sinceramente creo que los amuletos no ayudan demasiado, en realidad nada, y que si algo te sale bien y tienes un amuleto es pura casualidad porque por mucho cariño que tengas a un objeto no te va a mejorar la vida por mucha fe e ilusión que tengas en ello. También los amuletos se siguen por temporadas, me explico, hay años que se sacan de moda eso de llevar amuletos y ya te encuentras a todo el mundo con amuletos de todos los colores y para todo, llevan más amuletos que otra cosa encima. Y yo pienso que si de verdad tienes amuletos es porque crees en ello y no porque una empresa lo ha puesto de moda para beneficiarse de ello y los consumidores se lo crean. Yo creo también que si no crees de verdad en esas cosas de magia y suerte no te funcionará ningún amuleto, esto es una idea mía y lo pienso desde que era pequeña y tenía uso de razón. También yo me pregunto si funcionarán los amuletos si crees en ello porque es algo muy curioso, porque la gente nos dice y en la televisión vemos que sí funcionan y que incluso tienen mucha fuerza y te ayudan y te protegen el doble y siempre desde que se creó el mundo las personas han tenido algo en lo que apoyarse y en lo que confiar. Yo también me pregunto por qué queremos un amuleto y para qué lo necesitamos y cómo ha llegado a nuestras manos y por qué hemos elegido esa cosa y no la otra todo es muy extraño. Muchas personas niegan que tienen amuletos de la suerte la verdad no sé por qué a lo mejor es porque si lo dicen deja de funcionar la magia es que realmente no sé por qué. Los amuletos que la mayoría de la gente tienen son estampas de santos, casi todo el mundo lleva al menos una foto de Jesucristo o de la Virgen en la cartera, otros se pasan y llevan estampas de todos los santos del mundo hasta los que no sabías ni que existían; eso sí es tener fe. Antes he dicho que estaba confundida porque por un lado pienso que no existen esas cosas pero por otro lado yo también tengo mi amuleto de la suerte pero tampoco soy una exagerada como para decir que me pasa algo porque no lo llevo encima y como no he dicho antes, no lo voy a revelar por si se va la suerte.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de