HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Puf, hay millones de fotos mias en mi casa de cuando era pequeña, aun que no hay tantas de cuando era bebe ya que el listo de mi hermano las rompio por los celillos de cuando nace otro niño pequeño y se pierde en parte el protagonismo... pero aun asi conservo muchas fotos, de sobra diria yo.
Pues en verdad no se si hay algo en comun, un fisico distinto, una mentalidad distinta, unos valores y principios distintos...
¿que puedo decir que se parezca? Pues que sigo siendo yo, claro que si, soy yo la que esta en esa foto y la que poco a poco se va a convertir en la que soy ahora, quizas en esos momentos no tenga nada claro y tenga muchas dudas y preguntas para todo lo que me rodea (todos conocemos lo pesados que se ponen los niños pequeños que por todo pregunta ¿por que? y ¿eso que es?) pero bueno eso es algo que no deberia de cambiar porque por mas que pasen los años, por mas que aprendamos nunca llegaremos a conocer en su totalidad nada, por muy evidente que lo veamos siempre quedaran evidencias que no captaremos, pero eso es lo bonito de la vida ir descubriendo todas las cosas tan hermosas que nos rodean, siento celos por la niña que se refleja en esas fotos, me cautivan esos ojos que reflejan inocencia, las fotos que mas me emocionan son las que salgo vestida de flamenca ya que cuando era pequeña me encantaba y era todo lo que necesitaba, unos buenos taconcitos y una falda de vuelo y a enseyar todas las tardes con los labios bien rojo pintados los cuatro bailes que en mayo o junio haciamos en el palacio de congresos, o en sitios asi.Puedo confirmar que esta ha sido de las etapas mas bonitas de mi vida, bailaba, cantaba, reia, soñaba, jugaba, dibujaba, pintaba,... hacia lo que queria y ademas mis padres me premiaban porque la verdad no era traviesa y casi nunca hacia nada malo, y cuando esto ocurria pedia perdon y lloraba asi mi madre acababa dandome un abrazito de esos de mamas y me decia que no pasaba nada. He cogido algunos albums de fotos y acabo de ver una foto en la que salgo con una sonrisa que no me cabe en la cara, encima de una mesa y en pijama era feliz con esas pequeñas cosas que ahora hecho tanto de menos, son bonitos los recuerdos de mi infancia y mas cuando los ves reflejados en las fotos que muestran tanta alegria, tantos sueños, tanta inocencia,tan bonito corazon.... Ahora en cambio me hecho las fotos pensando en hechar buenas fotos para sobirlas a tuenti y compartirlas con mis amigos, no puedo negar que me encanta cuando me comentan cuando me dicen lo guapa que soy, pero no se porque mi vida a cambiado, me gustaba cuando mi madre sacaba la fea y grande camara de carrete y yo sin peinar y en pijamita o en bata de estar por casa, en vikini, arreglada cada noche para salir de paseo en verano, en la piscina, en la playa... me gustaba cuando mi madre lo hacia fuera de la forma que fuera! que mas da lo guapa o fea que estuviera lo importante era pasarlo bien, mientras que ahora lo mas importante son las formas porque tenemos miedo al que pensaran los demas, a si me aceptaran con todo lo que haga lo bueno y lo malo, ahora nos centramos en causa una buena impresion y no favorecemos el pasarlo bien, hechar un buen rato, y lo mas importante SER NOSOTROS MISMOS! ver que hay detras de esas caras, ver la vida de colores, regalar sonrisas, paz y amor.
Como bien decia la cancion, tres cosas hay en la vida: SALUD, DINERO Y AMOR. teniendo esto somos realmente felices y si alguno lo tenemos tocado o no completamente bien no pasa nada, ay que tirar para adelante porque con todo se puede vivir y nada es imprescindible y sino mirar a los mendigos,ciegos,sordos,paraliticos,enamorados,solteros,viudos,... de todo con paciencia y esperanza se puede prescindir y buscar algo que sustituya esos vacios.
Una vez mas las preguntas me han servido para recapacitar sobre que soy, que era, y que sere... aun que aun no tenga la respuesta....
¿Que te hace ser hoy la misma persona de hace años?¿Existe realmente un tú individual durante años?¿Dónde esta? Bueno hace quince años no me acuerdo exactamente como era por que solo tenía un añito. Pero por los videos que he visto era una niña alegre que siempre quería llamar la atención y ser el centro de la cámara. Me pasaba el día cantando, bailando, disfrazándome y bueno era un poco llorona. Respecto hoy ya no canto ni me disfrazo, pero si bailo y sigo siendo muy sensible. Pero si algún día me tengo que disfrazar o hacer algo fuera de lo común pues lo haré por que me gusta mucho y el buen rato que pasas no te lo quita nadie. En mi carácter, bueno hay si que he cambiado mucho, he pasado por muchas fases, he sido una niña tímida, he sido una niña cani, he tenido buenas juntas y malas, he echo cosas de las que me arrepiento aunque en ese momento pensé que eran lo mejor. Pero ahora creo que puedo ser la mejor persona que he sido en mi vida. Soy una niña de la eterna sonrisa, mis amigas me tienen siempre cuando las necesito, voy siempre alegre y miro lo positivo. Mi yo individual cre que existe, por que aunque haya sido arisca, cariñosa, gilipollas, simpatica, introvertida, abierta a conocer a quién sea siempre he sido una niña responsable y alegre, siempre he estado feliz aunque me haya pasado algo malo. Muchas veces me pongo a ve que queda de mí de cuando era pequeña y veo que queda muy poco, físico casi nada, por no decir los lunares y el color de ojos. Pero en mi interior, si me comparo con un par de años es todo diferente, soy lo contrario, es que he cambiado muchisimo y menos mal que lo hice a tiempo por que no iva por buen camino. Pero si me comparo con mas años si que me parecía mas a como soy ahora. Quiero seguir siendo la misma persona que era de pequeña por que era cariñosa y siempre alegre, y eso a las personas que quiero les gustaba, quiero seguir teniendo esa personita dentro. No quiero perder esas caractéristicas que siempre he tenido aunque las haya escondido. ¿Qué donde están? Pues yo creo que esos rasgos están dentro, en mi corazón, con bonitos recuerdos. Ellos tiene permiso para salir cuando quieran, pero mucha veces por miedo no salen, por miedo al que dirán. Pero sinceramente creo que mi persona todavía no se ha perdido, que todavía queda un poco de esa infancia en mí que saco constantemente. Por que esos rasgos son los que marcan a una persona, son por los que conoces a tí mismo, es lo que te caracteriza. Yo creo que eso ninguna persona lo pierde. Y esas características son las que hacen que una persona sen de una u otra manera. Yo sí creo que cada persona tiene un tú individual. Por que eso es lo que a cada uno nos hace diferente. Es lo que a uno lo hace mas interesante o mas aburrido. Lo que pasa que la gente hoy en día lo que cuida es el físico y su identidad no la cuida, se deja llevar por la superficilidad. Yo pienso que cada uno debe crearse una imagen propia sin fijarse en estereotipos. Debes dedicarle tiempo a tu físico para sentirte bien contigo misma. Pero también debes cuidar tu personalidad, que eso es lo que luego queda. Que el físico cambia con los años. Pero tu carácter no suele cambiar una vez que está bien forjado y es lo que tu eres, es por lo que luego las personas te quieren y están contigo. Cuando pasen los años creo que si todavía mis principales rasgos que tengo desde pequeña van a estar. Por que si los pierdo, ya no seré la misma persona, sere otra diferente, ya no sería yo, entoces perdería lo mas importante de mí.
Pues para empezar a responder a esta pregunta que la verda esque me parece absurda sinceramente ya que de verda lo mas importante seria fijarnos en el ahora y no en el pasado pero buen. Yo pienso que en común solo tenemos los rasgos de la cara porque si te pones a pensarlo en esa foto que vemos desde que somos bebes no vemos tan solo una cosita chiquitita e indefensa de todos los males y no podemos ver mas solo veo los rasgos en común conmigo como pueden ser los ojos la nariz las pequeñas cosas pero como por ejemplo las marcas de naciimiientoo que las seguimos teniendo y poco mas es lo que tenemos en común.
Si soy yo pero de bebe no tienes ni razon ni piensas nada soy yo creo que eso no se puede decir ciertamente y la única persona que lo puede decir de verda es tu madre que es la que te a parido. Pero yo creo realmente que seamos o no seamos esa misma persona es una tonteria por que en realidad no somos la persona de la foto si no que soy esa persona que ya a crecido y entiende perfectamente las cosas. Cuando era pequeña y que dicen que soy yo, pues creo que mi personalidad es totalmente diferente, y con esa edad no estaba preparao para pensar cosa que ahora soy totalmente capaz, las cosas que hago ahora no son las que supongo que haria en esos momentos, otra cosa que creo que habra cambiado mucho son los sentimientos ya sean de alegria, tristeza,… yo antes podia sentir alegia por lo que ahora me puede provocar tristeza.
El unico sentimiento que no ha cambiado y creo que nunca cambiara es el amor de madre pues el amor y el cariño que se le tiene a una madre de pequeño que pienso que es mucho es el mismo que se le tiene a una madre con esta edad y con la edad que sea y yo creo que conforme pasa el tiempo va aumentando el querer hacia esa persona que te dio la vida y que verdaderamente es la única que daria su vida por ti. Yo creo que por ese sentimiento seria el unico por el cual podriamos decir soy el mismo niño que cuando era mas pequeño. Solo que ahora e crecido.
Otra causa puede ser el fisico el cual de cuando somos chicos a cuando tenemos mas edad suele cambiar mucho, pero yo creo que siempre quedan unos rasgos caracteristicos como por ejemplo el color de los ojos, el color del pelo, la forma de la cara, tambien puede ser una mancha de nacimiento que nos caracterice, un lunar,… pero no son suficientes para poder ver nuestro reflejo en esa foto. Y nuestro reflejo verdadero esque sinceramente pienso que no se puede ver en una foto.
Asin que yo creo que no podemos saber con certeza que la persona que sale en la foto y dicen que somos nosotros seamos verdaderamente nosotros pues aunque ya emos visto que hay cosas por las que podemos decir si ese soy yo, nuestro entorno, los familiares,… hay otros muchos como los sentimientos, la personalidad, el fisico,… que no saben si versdaderamente somos nosotros, pero yo creo que si una madre dice mira tu cuando ers chico no creo que nos engañe cuando una madre nos mira con ese cariño tan especial y esas cosas que solo una madre te puede decir.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de