FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Conocerse más a sí mismo, ser más sensible en cuestiones morales, ser más valiente o comprensivo ¿puede hacerlo a uno más persona? Y si uno es menos todas estas cosas ¿será tambien menos persona? ¿Puede uno hacerse más persona progresando moralmente? ¿Es un niño menos persona que un adulto? ¿Necesita uno haber alcanzado cierta madurez moral para ser más persona?

Visitas: 4255

Respuestas a esta discusión

¿PUEDE UN SER HUMANO SER MÁS PERSONA QUE OTRO?

Yo, personalmente, creo que hay muchas personas que son malvadas ya de por hecho, y que su maldad no viene condicionada por ningún factor externo, sino por el simple hecho de haber nacido malvado o sin empatía (como los psicópatas). Es, para mí, que lo que nos hace humanos son los sentimientos y los valores, como la empatía y bondad. Si alguien carece de los sentimientos anteriores y practica el mal por pura diversión no llega a ser persona, a pesar de ser humano. Nada justifica una violación, un asesinato o una tortura.

Aquella gente que hace daño al resto de manera sistemática e intencionada y que, además, esto les hace sentirse bien y realizados no llegan a la categoría de personas, se quedan en “hombres” o en “humanos”. Es verdad, que la mayoría de la gente que hace daño a los demás lo hace inintencionadamente o por una razón y, por lo tanto, se les debe de sancionar (multa o cárcel) e indicarle pautas para no hacerlo de nuevo.

Para mí, el título de persona se halla en lo que se hace y en las buenas obras, uno no nace siendo persona, eso es algo que se gana conforme se trate a los demás.

Para explicarlo, voy a poner dos ejemplos. Imaginemos una ciudad dónde, en la misma calle, vivan dos personas: Claudia y Salvador. Claudia es una excelente mujer, ayuda y respeta a todo el mundo y, hace dos años, trabajó como voluntaria en África, pudiendo contraer muchas enfermedades, cosa que no le importó con tal de ayudar a los demás. Por otro lado, Salvador  es alguien horrible, detesta y hace la vida imposible al resto y, hace dos años, violó a una menor y se siente orgulloso de ello.

Leyendo lo anterior, ¿quién es más persona que el otro?, está claro: Claudia. Tras este ejemplo se puede demostrar con mayor facilidad lo que es ser una persona, y no alguien sin sentimientos, que no merece ser persona.

Mucha gente dice que la gente es malvada debido a las presiones de la sociedad y factores externos, es decir, que la gente es mala porque ha tenido una vida horrible. Sin embargo, Madre Teresa de Calcuta tuvo una vida horrible pero no fue una persona horrible. Por el contrario, Robert Malson (asesino en serie y líder de una secta) no tuvo una vida horrible pero fue una persona horrible. Ser malo se nace, no se hace.

Entonces si decimos que todos somos personas y estamos al mismo nivel en ello, afirmamos que Don Bosco y A. Hitler son personas de la misma manera y que merecen ser tratados igualmente. Hay muchas personas que no merecen ser tratadas como tal, ya que ellas, no tratan como personas al resto de personas. Somos libres hasta un punto y nuestra libertad termina cuando empieza la de los demás.

Hay que tener en cuenta la importancia de ser buena persona, ya que eso es lo que realmente condiciona nuestra humanidad. Alguien puede ser buena persona y otro puede ser mala persona, esto es así y está demostrado en todas las buenas y malas personas que ha habido en la historia. Por mucho que nos intenten vender, un asesino no será igual de persona que alguien que ha dado su vida por y para los demás.

En resumen, yo considero que siempre va a haber seres humanos que sean más personas que otros seres humanos, ya que lo que realmente cuenta a la hora de ser personas son los valores (amor, empatía, caridad, generosidad, respeto,…) y lo que hace perder a la gente el hecho de ser personas son contravalores como el odio, egoísmo o la maldad. Siempre, habrá personas más valiosas que otras, ya que estás tienen valores y, por encima de todas las cosas, empatía hacia los demás y los que los rodean. Al fin y al cabo, el mundo se sostiene gracias a estas personas, las valiosas.

Esta, sin duda alguna es una pregunta difícil ya que lo que se nos plantea es que si una persona puede ser más ser humano que otro es decir una persona valiente, honestas, bondadosa, buena que sea igual de valiosa como ser humano que por ejemplo otra que no.

Lo primero que quiero decir sobre este tema, es que hay  personas que sí que pueden ser más humanas que otras ya que una persona bondadosa que se ha dedicado a hacer el bien en su vida, no puede tener el mismo valor que un violador, un asesino… No tienen el mismo valor, ojo, desde mi punto de vista ético y moral, ya que no me parecería correcto decir que su vida valen los mismo cuando se perfectamente que para mí, no.  Como persona, pueden valer lo mismo ya que juzgamos el punto de vista de que seas una persona, no el punto de vista de ser humano, y de que seas más humanízale, ya que vuelvo a repetir que una persona buena no vale lo mismo que una absolutamente malvada, en  mi opinión.

Para mí un violador, asesino, terrorista,… Su vida para mí no vale nada, igual que para ellos no valen nada la vida de las personas a las que matan, viola, … Para mí una persona así y que hace ese tipo de cosas no es muy humano en el sentido moral y ético, y por eso pienso que son menos que nosotros.

Hay gente que esto lo aprovecha como un tema racista, xenófobo, hacia las mujeres… es una manera de poder indicar su odio y en general el deseo de que sean menos persona por tener un color diferente y tal, en mi opinión no, hay personas buenas de todas razas y eso no influye en lo humano que seas, lo que influye son los actos que cometes. Si eres un violador o un asesino negro, vales lo mismo que un violador o asesino blanco. Esto, bajo mi punto de vista no influye a la hora de humanizar a las personas.

También tengo que decir que pienso que todos somos iguales y que vale lo mismo la vida de una persona que la de otra, y por tanto no estoy a favor de la pena de muerte, pero que piense que todas las vidas valen lo mismo como número de vidas o muertes, no significa que valgan lo mismo desde el punto de vista moral o ético de una persona que influye de verdad los actos que haces o cometes para que puedas ser juzgado.

Entonces, a modo de conclusión invito a que os planteéis de verdad que todas las vidas valen lo mismo, dejando atrás idioteces de racismos… y cosas así. Eso hace que retrocedas como humano, lo que estamos juzgando con esta pregunta es que si puede ser más humano y no más persona y por eso repito que todas las personas valen lo mismo, pero desde mi punto de vista no todos tenemos el mismo grado de humanidad, y se demuestras con las personas que son malas y demuestran una falta de humanidad absoluta hacia el resto de personas lo cual indica que ya están dejando de ser menos humano, pero no menos personas, no sé si me explico, pero en resumen que el hecho de ser más o menos humano, lo deciden tus actos, tus pensamientos, tus intenciones, y no definen si eres más persona, ya que todos valemos igual, por tanto,¿ puede valer menos un violador que un trabajador normal? Su vida como tal, repito, que no, pero si de verdad lo que estamos mirando es el `punto de vista humanizarle, pues sinceramente, el violador perdería en ese aspecto ya que sus actos son menos morales y para mí por ejemplo, él valdría menos como ser humano, que una persona normal y corriente ya que no sería justo para todos ni para nadie.

Yo pienso que nadie puede ser más que nadie porque cada uno es como es. Lo que pasa es que vivimos en un mundo en el que si a alguien le parece más feo/a otra persona que el mismo pues ya es menos que él y eso no es así. Cada uno es de una manera todos somos humanos y somos diferentes, es decir, hay personas delgadas, gorditas, altas, bajas, con discapacidades y no porque yo vea a una persona muy delgada ya es una plancha o anoréxica, o si veo a alguien muy gordito ya es un obeso. No podemos juzgar a nadie por su físico sin conocer a esa persona y aun conociéndola debemos respetarnos unos a otros porque cada uno tiene que ser feliz con el cuerpo que tiene.

Lo mismo pasa con la cara, cuando alguien tiene la nariz grande o muy chica, las orejas o los ojos de cualquier tipo ya siempre hay alguien que está dispuesto a criticar al otro porque él o ella se ven perfecto/a.

Tenemos que saber valorar a las personas tal y como son con sus defectos y sus virtudes porque lo mismo que cada uno de nosotros no queremos que los demás se metan con nuestra persona debemos hacer lo mismo que queremos recibir.

Hoy en día vivimos rodeados del bullying desde niños chicos hasta grandes. Eso no debería permitirse aunque cada vez está más controlado y es como debe de estar porque no es normal que por personas que se creen graciosas y se meten con otras personas, esas personas que son perjudicadas lloren, no tengan ganas de nada incluso a veces quieran quitarse la vida. Muchas veces distintos comentarios que se hacen de broma una vez puede ser permitido pero cuando es un día y otro por mucho que esa persona que esté recibiendo esos comentarios innecesarios se haga el o la fuerte por dentro acaba destrozado y podrá dar la cara delante de la gente o callarse pero luego cuando llegue a su casa estar dolido.

Esto pasa porque personas que se creen más que otros se meten con los demás por el físico, capacidad, raza, religión o simplemente por tener un gusto diferente al de esa persona. Esto no se tiene que permitir por nada del mundo debe ser defendido siempre y ayudado porque debemos respetar a todas las personas da igual que sea negrito, que sea musulmán, que tenga un poco de discapacidad o que simplemente le guste un equipo más que otro, tiene el mismo derecho que cualquier otro porque todos somos perfectos tal y como somos y tenemos que querernos, ayudarnos y valorarnos tal cual somos.

La culpa la tiene el que lo hace pero también el que lo ve y pasa del tema. No hay que dejar ese tema, siempre hay que decírselo a la primera persona que veamos que nos pueda ayudar para poder solucionarlo y que esa persona que lo percibe pueda ser feliz ya que si nos ponemos en su lugar no nos gustaría que nos hicieran eso a nosotros.

Por último el consejo de esta pequeña pregunta es que no hay que ser como las personas quieren que seas que hay que aceptarse tan cual eres desde la cabeza hasta los pies sin tener preocupación del que dirán porque las palabras hay que tomarlas según de quien vengan y muchas veces las personas que se dedican a decir que son más que otros son los que más tienen que callar porque eso es MENTIRA. Hay que recordar siempre que nadie es más que nadie. Hay que disfrutar de uno mismo viendo lo que somos y dándole a los demás lo que realmente somos para que nos quieran al igual que nosotros tenemos querer a los que tenemos al lado porque cada defecto que uno se puede ver puede ser una virtud para él o la que tenemos día a día a nuestro alrededor.

Para empezar debemos preguntarnos que entendemos por persona, si lo miramos en el diccionario nos aparece “individuo de la especie humana”, pero si completamos esta definición, que a priori es bastante simple e insulsa, diríamos que una persona es aquel ser que tiene la capacidad de sentir afecto, comprensión y solidaridad hacia las demás personas.

A lo largo de la historia encontramos cientos, por no decir miles, de ejemplos en los que unas personas se han creído superiores a otras, por razón de raza, creencias o sexo, y por ello se han considerado en el derecho de dominarlos, controlarlos e incluso aniquilarlos.

Un ejemplo de soberbia “humana” lo tenemos en tantos episodios de esclavitud en gran parte del mundo, por poner algunos ejemplos, no olvidemos la conquista de América en la que al creerse los europeos muy superiores a todos los pueblos indígenas, y creyendo que todo lo de raza blanca, cultura, religión,… era superior, los dominaron e incluso algunas tribus fueron totalmente exterminadas. Otro caso de esclavitud y de humillación es el tráfico que, desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, sufrían la población negra africana por parte de la raza blanca, a los cuales trataban peor que a los propios animales, ya que los blancos se creían tan superiores a la raza negra que pensaban que tenían derecho a hacerles perder su dignidad como personas, y en ciertos textos de esa época se llegaba a afirmar que eran como animales sin alma, sin sentimientos y sin ningún tipo de derechos.

Si continuamos nuestro recorrido por la historia y nos centramos en casos de dominio por motivos de creencias religiosas, tenemos infinidad de ejemplos, como los hechos ocurridos en la propia reconquista española, ya que por razón de religión fueron expulsados, maltratados y ajusticiados musulmanes y judíos.

También existen casos en los que el dominio tiene como origen ambos motivos, raciales y religiosos, como fue el genocidio producido en Europa durante el III Reich, en el que la búsqueda de la raza perfecta por parte de los nazis llevo a masacrar a una gran cantidad de personas por ser judíos o por pertenecer a otras minorías étnicas como los gitanos.

Los motivos del dominio no se limitan solo a cuestiones raciales o religiosas, también han existido y siguen existiendo dominios y discriminaciones por motivo de sexo. La mujer por el simple hecho de serlo ha sido considerada en muchos momentos históricos, y aún hoy en día en algunos países, inferior al hombre. Se la consideraba incapaz de tomar decisiones, realizar estudios superiores, e incluso decidir sobre su propio destino. Las luchas que durante siglos la mujer ha mantenido para ser considerada igual que el hombre sigue siendo una realidad, y todavía en muchos países no se le permite tomar decisiones sobre su propia vida.

Volviendo a origen de nuestra pregunta, ¿Puede un ser humano ser más persona que otro, más sensible, más valiente, etc.?, todos los casos mencionados anteriormente nos hacen reflexionar sobre que siempre ha habido quien se ha creído superior a los demás y por esa creencia ha abusado de humanos que para ellos eran inferiores, cuando realmente eran igual de personas que ellos, pero ¿realmente pensamos que alguien capaz de hacer dichas atrocidades, tanto mal y tanto daño es igual de persona que la gente inocente a la que se lo hacer? Yo creo que no, ya que como antes decíamos en la definición de persona: una persona es aquel ser que tiene la capacidad de sentir afecto, comprensión y solidaridad hacia las demás personas, esta gente no la cumplía, ya que ni eran comprensivos con los que consideraban “inferiores”, ni se solidarizaban con las demás personas, ni sentían afecto por los sus víctimas, que realmente eran sus iguales. Por todos los motivos expuestos, pienso que, al menos para mí, estos individuos han perdido el derecho a llamarse personas, ya que pueden que sean humanos, pero no tienen humanidad, ya que mientras ellos se creían superiores a los demás, realmente estaban demostrando su inferioridad. Personalmente, creo que todos tenemos la misma dignidad por el mero hecho de ser humanos, pero depende de nuestros actos y sentimientos somos más personas o menos.

 

¿PUEDE UN SER HUMANO SER MÁS PERSONA QUE OTRA?

Mi primera respuesta a esta pregunta no fue otra que si un ser humano puede ser más persona que otra. Pero me paré a reflexionar y decidí ver la definición en el diccionario y he aquí la definición:

“"Persona", por definición esencial, sería cualquier ser que posee subjetividad, es decir, conciencia de sí mismo y de sus experiencias. Una persona es por tanto un sujeto, un ser que posee un yo.”

Después de pensar un poco, considero que no debería decir que alguien es menos persona que alguien, porque entonces no estaría siendo justo ni persona, todos somos personas.

Ejemplo: En la película “La Lista de Schindler”,  nunca se  me olvidará,  cuando Schindler va a visitar al general nazi del campo de concentración de Auschwitz,  con el fin de sacar a más judíos de allí. Para “comprar” esos judíos debe de pagar un precio y entonces el general le pregunta: pero ¿para ti cuánto cuesta un judío?, la escena acaba ahí. Pienso que en ese momento Schnidler, le ofrece menos dinero del que él cree porque realmente nadie se puede comprar (una persona no tiene precio). Creo que él dice esto, con el fin de poder ayudar a más judíos.

Pero entonces es cuando nos empezamos a cuestionar: ¿Es Schindler menos persona por decir algo que realmente no piensa?, ¿o es más persona por decir algo que, aunque es falso, le ayudara para su finalidad?, ¿el fin justifica los medios?.

Podemos decir que Schindler es más persona considerando que “más persona“ es igual a “buena gente”, entonces sí, de otra forma no.

De todas maneras,  no podemos decir que una persona es más que otr, porque en ese mismo momento que lo cuestionamos es cuando empezamos a minusvalorar al resto, dejamos de respetar, se piensa que no está mal la esclavitud porque son menos que nosotros, no está mal matar a miles, millones de personas porque no son como nosotros, o no piensan como nosotros……….etc.

Si nos ceñimos a la definición, todos somos personas y  todos somos iguales; pero vuelvo a la cuestión de antes, si persona es en este caso sinónimo de buena gente, claro que sí que hay personas que son más personas que otras. Eso es  lo que  tendríamos que aclarar, tenemos a lo largo de la historia a muchas personas buenas: Santa Teresa de Calcuta, Gandhi, Mandela…..etc. de las cuales cuando se habla se dice: que grandes personas, que buenas personas eran.

De igual manera a la pregunta: ¿puede uno hacerse más persona progresando moralmente?, si como persona entendemos el fondo, sentimientos, lo valores morales, valentía y todos los adjetivos que queramos decir, claro que sí, en estos términos, si comparamos a un asesino con una persona normal, ya no un santo, ni alguien que ayude en su comunidad, sino una persona normal de a pie, claro que esta última sería mejor persona que la anterior. Pero ¿y si alguien mata a alguien para defender a una tercera persona? ¿Quién sería mejor? ¿El que mata para defender? Esta dentro de la moralidad de una persona el defender a otra, no podríamos permanecer  impasible ante el hecho de que alguien abuse de otra persona, pero si para ello tienes que matar, ¿te hace ser menos persona?, ¿o mejor por defenderla?.

En cuanto a si un niño es menos persona que un adulto, uno cuando es pequeño no se da cuenta a veces de lo que está mal y lo que está bien, fundamentalmente eso se aprende con los años, como dice mi madre,  el arbolito se va enderezando desde pequeño. Tus padres, el colegio, la sociedad en general, es la que te va enseñando que está bien y que está mal.  Por otra parte, conforme vamos creciendo, deberíamos también ir creciendo moralmente, pero eso creo que no es así. ¿Por qué?, porque las circunstancias de cada cual influyen, hay personas buenas a las que la vida no les ha tratado bien, a los que otras personas las han pisoteado, humillado por ser buena gente, y la gente se cansa de que se rían de uno, así que se vuelven más egoístas o quizás no sea esa la palabra, piensan más en sí mismos que en los demás. Mi madre lo resume en una cita que estudio en el colegio: “El hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe” Jean-Jacques Rousseau.

No hay personas “unas más que otras”. Hay personas “mejores o peores” que otras.

Concluyendo y para terminar, una persona no se puede medir por su capacidad intelectual, su moralidad, su valentía, su edad…….  etc. Una persona es persona y punto, al igual que un árbol es un árbol, un cerdo es un cerdo…. Ahora bien, en mis cortas luces, podemos decir que una persona es más humana, (entendiendo humana como moralidad, sentimientos, compañerismo….etc.) que otra, por supuesto, solo hay que poner el telediario todos los días, en el mundo hay muchos malos “humanos” que no han aprendido moralidad y si la han tenido en algún momento de su vida, desgraciadamente la han ido perdiendo por el camino. Todos somos personas iguales, lo que nos diferencia son nuestros valores y acciones, pero ni el ser más despreciable de la Tierra deja de ser persona.

Bueno yo creo que para empezar que significado le voy a dar a ser más persona que otro va a ser el de hacer algo por los demás y saber estar y tener unos valores básicos de la vida y de cómo tratar a las personas. Ya que lo que puedas aportar a este mundo hoy en día es muy importante ya que vivimos en una sociedad la cual por lo general es muy egoísta y solo buscan su propio beneficio. Buen empecemos con la pregunta. Desde mi punto de vista yo creo que si se puede ser más persona que otro porque hay gente que va por la vida haciendo daño a los demás y sin aportar nada bueno por lo que ese tipo de personas son meno personas a mi parecer que una persona que es capaz de aportar algo bueno al mundo y que es capaz de ayudar e inculcar unos valores éticos para una ciudadanía mejor. Pero hay gente que por hacer cosas malas tiene mejor corazón que otras personas, por ejemplo: el otro día vi un video en YouTube en el que entra un hombre a atracar a una tienda y el hombre que está atracando dice por favor perdóneme pero tiene que darme todo el dinero que haya en la caja, pero el hombre de la caja mientras le está dando el dinero le dice al ver que es un buen hombre que puede darlo 500 euros y que esto quedara entre nosotros pero el atracador dice: no, lo necesito todo. Y el de la caja dice: ¿para qué? Y el atracador dice: Para dar de comer a mi familia.

Si analizamos la situación de este hombre, es una buena persona, pero se ha visto obligado a hacer eso para mantener a su familia, este hombre seguramente con esta acción pueda considerarse malo, pero en mi opinión se está sacrificando porque a su familia no le falte de nada y aunque está haciendo cosas malas yo creo que las hace porque no tiene más soluciones o más salidas. Que, la situación no justifique el mal este hombre puede tener mejor corazón que mucha otra gente.

Ahora que o pienso al reflexionar he visto que el ser más persona que otra se puede basar en tener más buen corazón que el otro y con esto me refiero a tener mejores intenciones y tratar mejor a la gente ya que, aunque hagamos cosas malas el ser no se va por lo que vas a seguir siendo buena gente, aunque no quieras. Y esto de tener mejor corazón es mejor para ti y para los demás por que tanto tu como los otros podréis llevar una vida de paz y no tener muchas peleas.

Por lo que supongamos que tenemos dos personas una muy buena y otra muy mala pues la más buena es la que sería más persona que la mala por que hace buenas acciones y trata bien a las personas. También creo que uno es más persona que otro cuando piensa las cosas antes de hacerlas porque si vas tomando decisiones a la ligera puede salirte el tiro por la culata por lo que el que piensa antes de hablar es más persona que otro en mi opinión, también e que tiene una buena higiene personal porque hay veces que la gente puede decir si es que huele a perros muertos y lo están comparando con un perro en vez de con una persona por lo que eso podría hacerle menos persona creo yo la higiene personal.

Los seres humanos nos llamamos así por ser eso, seres humanos. Los humanos venimos todos del mismo sitio, desde hace mucho muchísimo tiempo los humanos somos todos desde el nacimiento iguales. A mi parecer cada persona desde su educación es de una forma u otra. Hay personas que les gusta más ser comprensivas con la gente por lo que hay otras que no lo son tanto, por ejemplo.

Desde pequeños se nos está inculcando en que las personas son más agradecidas unas, simpáticas otras, que hay personas malas y personas que son buenas… En los libros, películas, y los medios de comunicación y redes sociales, sobre todo es donde se nos muestra lo distintas que pueden llegar a ser las personas y que por algunos hechos algunas de ellas son buenas personas y otras son lo contrario a buenas personas. Se nos muestran sociedades divididas por sus pensamientos, por supuestamente ser más personas que otros…

Como ya he dicho las redes sociales fomentan en gran parte esta diferencia entre personas. Normalmente se distinguen entre las personas de distintas razas y creencias. Esto me parece una cosa de eso mismo de no ser personas, el decir que una persona es inferior por sus creencias o por su color de piel lo veo de ser malas personas al decirlo, personas que al decir estas cosas están demostrando la falta de educación y de saber que tienen.

En mi opinión todas las personas nacemos iguales y morimos iguales. Lo único que nos podría llegar a distinguir pero nunca para mal son nuestros pensamientos y creencias. Lo cual considero una de las mejores cosas que tenemos aquí en la Tierra que es la variedad de creencias y de razas y de pensamientos, porque podemos entre todos saber mucho más de otras culturas, lo que nos beneficia a todos con saber más y conocer más.

Por otra parte, mucha es la gente que distingue entre otras personas por las creencias que tengan o por su raza, como ya he mencionado. A mi parecer hay animales como los perros los cuales ponen de manifiesto ser más personas que los propios seres humanos, demostrando que quieren de verdad a las personas sin abandonarlas nunca. Hay una película, la cual no recuerdo muy bien el nombre, en la que se muestra la vida de una familia que tiene un perro viviendo con ellos. En este largometraje se puede ver como uno de los personajes principales, el padre de la familia cae enfermo y el perro esta todos los días con él en la cama. Después de un tiempo, el protagonista muere y el perro llora en su tumba. Esto a mi parecer demuestra mucho más que algunas personas, las cuales pueden llegar hasta alegrarse de la muerte de algunas personas o intentar hacerles daño hasta causarle la muerte.

También tengo que decir que muchas son las personas que tenemos como héroes, y por lo tanto como referentes de vida, considerándolos más personas que otras por aparecer en películas o medios. Yo considero mucho más héroes a las personas que ayudan voluntariamente, que ayudan dando comida a personas que lo necesitan y que son igual de personas que todos. Personas que se van a África donde gente pasa hambre y necesitan medicinas, eso los considero héroes y por lo tanto tendrían el titulillo de mejores personas que otras. Dictadores, reyes, príncipes, presentadores de televisión, personajes públicos, a todas estas personas se les reconoce el ser mejores que otros por nada, solo por hacer una buena acción y que llegue a más personas.

En definitiva considero a todas las personas iguales. Si que puede haber personas que demuestren mas el ser mejores personas ayudando a otras y haciendo buenas obras, pero, en definitiva todos somos personas y merecemos por tanto respetarnos unos a los otros aunque varíen nuestros pensamientos, raza o lo que sea.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio