FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Matarías al más débil si comer carne humana fuera la última solución para sobrevivir? ¿Y si fuera en ello la vida de tu hijo pequeño?

Y si ya está muerto ¿te lo comerías?

Visitas: 155

Respuestas a esta discusión

Hablemos de gore, ¿porque no?

A la pregunta de si me comería a alguien, la respuesta es que si. Y si mataría al más débil del grupo para comérnoslo, también. Una vez está eso claro, desarrollémoslo.

Matar a alguien. Es curioso que acabe de terminar la pregunta de si mataría a alguien por dinero, o por salvar mi vida. Este no es más que otro ejemplo del segundo caso. Matar al más débil conlleva en muchos casos matar al enfermo, al inútil, al que básicamente, si siguiera con vida haría que nos mataran a los demás. Aquí vuelve una de mis palabras favoritas, que habré usado en este puente infinidad de veces más una: Utilitarismo. Para el que no sepa todavía lo que es, consiste básicamente en hacer lo mejor para el mayor número de personas, el mayor tiempo posible. Veamos algunos casos, para generar discordancias:

En el primer caso, pongamos que entre todos proponemos matar al débil, no por nada, sino porque no es más que una carga. No hay lazos familiares, ni amorosos, ni nada en relación a esa persona. Es más, una vez os contó que por un error de la administración está considerado muerto por el Estado, ergo no pasaría nada. ¿Lo harías? Yo sí, obviamente. Es utilitarismo. La supervivencia del mayor número de personas, aún a costa de una vida.

Pongamos el segundo caso. El hombre se ha roto una pierna, y va a morir desangrado. Os dice que cuando muera, os lo comáis (extraña última voluntad), dado que enterrarlo, además de una pérdida de tiempo, es un derroche de recursos. ¿Os lo comeríais? Hay que tener siempre en cuenta que no te vas a comer el cadáver completo, es decir que te lo comerás a cachos, sin necesidad de quitarle la piel (otro lo hará). Simplemente es como si comieras carne de cerdo o de vaca. ¿En este caso si? ¿Y porque en el otro no?

En el fondo, no es por el hecho de que esté mal comerse a alguien, sino porque no serías capaz de aguantar la culpabilidad por haberlo matado, en el primer caso, o dejado morir, en el segundo. No es por el muerto, es por ti. Así que alteremos las situaciones para ver si nos lo comeríamos.

El hombre más débil, no aguantó la presión de estar perdidos en mitad de la nada, y se ha suicidado. ¿Te comerías el cadáver? Es o eso o morir tú de hambre. Presupongamos que has caído en mi trampa y dices de comértelo. ¿Te lo comerías si en vez de haber muerto suicidado hubiera muerto de una enfermedad? No tiene ni porqué ser grave, simplemente una enfermedad respiratoria, o un resfriado. ¿Te lo comerías, entonces?

Presuponiendo que te lo comieras en los casos favorables que he citado antes, ¿a quién t comerías? Y si el más débil del grupo es tu hermano, ¿te lo comerías también? Supongo que no. Así que ahora, me saldré del esquema planteado por D. Fernando para proponer otra idea.

¿Te suicidarías para que te comieran? Hay que plantear varias cosas. Por un lado no sabes si vais a salir de allí con vida, así que es lo más rápido y fácil. Por el otro, no sabes si ellos van a ser capaces de comerte, tanto en cuanto tú antes no te has comido al que se había suicidado. Si os soy completamente honesto, yo me suicidaría. Ya que soy fiel ciegamente al utilitarismo, lo soy en todos los casos. Si van a sobrevivir más personas de las que sobrevivirían si siguiera vivo, como se dice por ahí, ``adiós muy buenas´´.

Y porque si es cierto que el ser humano ha sido caníbal en las cavernas, ¿por qué no lo puede ser de nuevo? El difunto no está en el cuerpo, el difunto no es el cuerpo. El cuerpo es lo que puede diferenciar vivir de morir.

¿Soy yo, o parezco el último superviviente?

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio