FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Creeis que el presente existe o nuestras acciones solo se reparten entre futuro y pasado ?

Visitas: 1837

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo con vosotros, el futuro no existe, ahora ¿como podemos estar tan tranquilos sobre algo tan próximo? Si estamos pensando sobre la muerte que, toquemos madera, será, al menos (previsiblemente) después de ese futuro?
Fourier dijo:
El futuro no existe,solamente existe el presente,que es lo que vives en el momento y el pasado...no puedes predecir el futuro asique no puede existir...y el pasado sí,ya que ha existido
Aristipo podrias intentar ser un poco mas preciso con tu pregunta pues no llego a entenderla.
Pues eso, jajaja asi que, ¿todos pensais que existe el pasado y presente y que el futuro no existe?

Fourier dijo:
El futuro no existe,solamente existe el presente,que es lo que vives en el momento y el pasado...no puedes predecir el futuro asique no puede existir...y el pasado sí,ya que ha existido
Por supuesto, amigo, yo me pregunto cómo es posible que estamos tan "asustados" por la muerte, que previsiblemente tardará en llegar más que ese futuro tan inmediato que ya es pasado, y no por dicho futuro. Si no se entiende, decidmelo, gracias!!

Proudhon dijo:
Aristipo podrias intentar ser un poco mas preciso con tu pregunta pues no llego a entenderla.
Creo que ya la he entendido, si ves que mi respuesta no concuerda con la pregunta pues me lo dices.

Yo creo que la muerte nos da mas miedo porque somos mas conscientes de ella, aunque sea algo lejano.

Aristipo dijo:
Por supuesto, amigo, yo me pregunto cómo es posible que estamos tan "asustados" por la muerte, que previsiblemente tardará en llegar más que ese futuro tan inmediato que ya es pasado, y no por dicho futuro. Si no se entiende, decidmelo, gracias!!

Proudhon dijo:
Pues es posible, pero no sé, quizás haya algún término exacto para definir la "pseudo-existencia" del futuro porque si no, creo que estaríamos siempre en una constante amargura, aunque es posible lo que dices :)

Proudhon dijo:
Creo que ya la he entendido, si ves que mi respuesta no concuerda con la pregunta pues me lo dices.

Yo creo que la muerte nos da mas miedo porque somos mas conscientes de ella, aunque sea algo lejano.

Aristipo dijo:

Proudhon dijo:

RSS

AVISOS IMPORTANTES

1.- Esta red social es de uso exclusivamente educativo, centrada en los temas que hacen referencia al programa de Filosofía e Hª de la Filoofía de 1º y 2º de Bachillerato del colegio San Juan Bosco de Granada, así como de Religión, y Ética de este y otros centros. Cualquier uso para otros fines que no sean los descritos en la programación de dichas materias, será limitado por el Administrador de la Red.
2.- Los nombres de los alumnos y alumnas del Colegio San Juan Bosco que participan en la red serán los alias indicados por el profesor y que solo él y el alumno o alumna correspondientes conocerán. De esta manera se intenta garantizar la protección de opiniones y datos académicos y personales del alumnado.
3.- Las fotos, videos, comentarios y grupos serán aprobados por el Administrador de la red. Cualquier uso inadecuado de las posibilidades de la misma tendrá como consecuencia la inmediata expulsión.
4.- CUALQUIER PERSONA AJENA AL COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO DE GRANADA QUE DESEE INTERVENIR EN ESTA RED DEBERÁ CUMPLIR ESTRICTAMENTE LOS OBJETIVOS DE LA MISMA ATENIÉNDOSE A IGUALES NORMAS QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE DICHO CENTRO.

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio