FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Ser bueno? ¿Más culto? ¿Para qué?

Visitas: 20427

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta me ha parecido muy interesante, en cuanto escuché al profesor dictarla en seguida pensé en contestarla aunque yo estoy pensando que a lo mejor me cuesta más de lo que creía.

Yo creo que sí merece la pena que nos esforcemos y conseguir nuestras metas a pesar de que algún día ya no estaremos aquí y nos moriremos.

Aunque vayamos a morir, uno tiene que llegar hasta el final y conseguir lo que se propone sin miedo a que nos va a pasar algo o que el paso que hemos dado no nos ha servido para nada. Yo muchas veces aunque parezca que no me he cuestionado esta pregunta incluso desde otras perspectivas y no he conseguido respuesta alguna todavía. Sí, es verdad que vamos a morir pero si estamos aquí es por algo, me pregunto de qué sirve entonces que todos los seres vivos tanto animales, plantas y seres humanos estemos aquí si de todas formas vamos a desaparecer no entiendo entonces cómo y para qué hemos llegado y aparecido. Yo ya sé que voy a morir porque está escrito, alguien decidió que igual que nacemos debemos morir, no somos inmortales ni seres especiales pero lo que no sabemos y también está determinado es cuándo y en qué circunstancias ocurrirá y con quiénes estaré ni de qué forma sucederá. Por una parte casi todos nos gustaría saber eso, o eso creo, pero por otra creo que no sería una buena idea conocer tantos datos porque siempre  viviríamos con miedo y evitaríamos estar en ese lugar y con esas personas o solos según como esté planificado el futuro y la vida la tenemos que disfrutar al máximo precisamente porque no sabes cuando va a ocurrir.

También hace falta vivir cada momento con intensidad aunque haya veces que no puedes más y que te gustaría que se acabara de verdad pero eso nunca hay que pensarlo más. En muchas ocasiones queremos dejarlo todo porque no podemos más y queremos rendirnos sin saber lo que puede llegar a pasar si en ese momento es cuando nos rendimos. Una persona no puede perder el ánimo y las ganas de seguir adelante porque no has tenido una respuesta todavía y tienes que llegar hasta ella y que sea una respuesta que esperabas de forma positiva claro pero si te la encuentras negativa hay que seguir y no perder la esperanza. Tenemos que seguir adelante porque de esta forma alegraremos a los que nos rodean y a los que de verdad nos apoyan y nos animan y nos hacen seguir hasta el límite e incluso más allá porque el apoyo de la persona que más te quiere en este mundo no lo puede arruinar nada ni nadie. Aunque de todas formas no existiese la muerte hay que hacer algo en esta vida y no quedarse de brazos cruzados y si hacemos algo fuera de lo normal no tiene por qué pasar nada porque la vida es muy aburrida si seguimos siempre la misma rutina y hay veces que debemos hacer cosas diferentes porque me pregunto qué sería la vida sin riesgo, sin una pequeña chispa aunque fuese una vez. Me pregunto también y eso si que tengo dudas es por qué casi siempre debemos representar un papel en la sociedad y nunca estar cómodos en algunas ocasiones, no nos mostramos como somos por inseguridades o miedos y eso es perder tiempo, porque esas representaciones las realizamos durante todo el día y a muy pocas personas nos mostramos tal y como somos haciendo creer a los demás que somos diferentes y nunca dejamos que nos conozcan lo suficiente.

Para finalizar yo sí creo que merece la pena esforzarme y conseguir lo que me propongo y lo que quiero pero siempre sin hacer daño a los demás y poner felices a las personas que quiero y que se preocupan por mí y aunque la muerte esté a la vuelta de la esquina, hay que olvidarse de ella y vivir al límite porque la vida solo son dos días.

Todos sin duda, tarde o temprano estamos predestinados a morir, ya sea morir por algo o no morir por algo sin conseguir  un objetivo en la vida. La vida hay que tomarla como algo que no se puede desaprovechar. Si todos viviéramos en una sociedad igual, no podríamos considerarnos diferentes, todo sería aburrido y nada saldría como otros querrían.

Pero sinceramente, la vida está para disfrutarla, para que nadie nos la amargue, para que nada la interrumpa y yo creo que de ella se pueden sacar grandes cosas. Todo tiene un motivo en la vida y como dicen, nada de lo que hay en ella es imposible, según dice, pues también todo tiene una solución y no debemos olvidarlo, porque muchos lo hacen sin apreciar el paso de la vida. Podemos considerar la vida como algo antes de dar un paso a lo que habrá después, un mundo en el que no se sabría distinguir, pero que todos habremos alcanzado tras haber madurado un poco más en la tierra. Esta es una de las respuestas, del porque esforzarse.

El esforzarse es una cosa, algo que tiene remedio en ocasiones y no. En ocasiones lo tiene porque es cuestión de poner una cosa en prueba, aplicarla y esforzarse tanto en ella para que sea vista que se ha trabajado y recibir algún detalle de la vida o  bien material, como sucede en nuestra realidad. Pues sin duda la base del esfuerzo es recibir algo a cambio para estimular al individuo. O a su vez podemos tomar el concepto de esfuerzo como algo que supone un desgaste total tanto físico como psíquico para dar una cosa u obtener algo que le falta al individuo.

Sin duda el esforzarse en la vida sirve para mucho, ya contestando a la pregunta, pues si no nos esforzamos, nunca encontraremos lo que verdaderamente buscamos. Si no empleamos nuestro esfuerzo no podemos desarrollar nuestras capacidades y no aprenderíamos mucho de la vida. Sin duda alguna, todos tenemos esfuerzos en la vida, aunque no se reconozcan. El simple hecho de sacar algo para adelante en una situación determinada supone esfuerzo. Debemos esforzarnos para encontrar lo que se quiere, pero no lo que se debe. Con esto, quiero decir que a veces nos esforzamos porque nos someten otros o porque nos lo dicen para crearnos miedo en nuestro interior.

Por esto mismo, creo que a veces el concepto de esfuerzo supone una creación de nuestra imaginación y no algo por lo que lucho para sacarlo en adelante y seguir con el, porque en un futuro eso es lo que me va a salvar y no otra cosa. Sinceramente creemos que nos estamos esforzando para algo así pero en realidad nos someten como ya he dicho, ya sea por mente u factores externos. Este esfuerzo constituye en la vida una fuente, ya que si nos hemos esforzado, utilizando bien el concepto tanto mental como psíquicamente encontramos la verdadera feliz, no total, pero si la verdadera felicidad que nos hará pensar en que en la vida todo tiene sus causas y consecuencias. Antes de llegar a una muerte y descanso en paz, debemos de encontrar en el concepto lo que verdaderamente buscábamos y no lo que quieren otros encontrar a través de ti.

Creo que la vida en este esfuerzo tiene cosas malas y buenas de las que debemos aprender, pero por eso mismo, implica un esfuerzo para asimilar entre lo que está bien y lo que está mal. Y si nos sirve para no volver a cometer errores en un futuro, mucho mejor, si no ese esfuerzo supone que no ha servido para nada y no ayudaría al individuo a mejorar su personalidad. También ayudaría a crecer y fortalecer los pensamientos, ideas, la psíquica, pues todo ellos nos alcanzaría una madurez que otros no han podido conseguir. Si, es cierto que nos vamos a morir, pero no todos lo haremos de la misma manera, pues unos aprenderán a dar ese verdadero paso que necesitaban para descansar en paz y otro no lo harán y se perderá todo lo que se ha intentado conseguir

Todos tenemos como destino la muerte, pero antes antes de la muerte lo único que poseemos es la vida y todo lo que ella contiene.Creo que después de la muerte , no existe nada, y aunque me gustaría pensar lo contrario, desgraciadamente no es así, y por tanto pienso que deberíamos aprovechar la vida al máximo pues solo tenemos una.

Por este motivo, creo totalmente que si merece la pena esforzarse, pues la vida es mucho para ser insignificante.Ya que tenemos la oportunidad, deberíamos hacer todo lo que estuviese en nuestras manos para alcanzar nuestros mayores propósitos , logros, todo aquello que nos hiciese feliz, todo aquello que realmente nos importase y nos llenase como personas.

Pienso que también deberíamos luchar por esas personas que queremos y queremos que estén con nosotros, y no deberíamos dejar pasar las oportunidades que nos van llegando, pues no vale la pena dejarlas pasar.

Quizás después esos hechos no salgan bien, pero no deberíamos perder el tiempo sin aprovecharlas, y aunque no saliesen bien , siempre podemos aprender de ello, para que un futuro no vuelva a pasar.Nos enriquece como personas y nos hace llegar a algo mejor.

De eso trata la vida, de caerte y volver a levantarte.

Como seres humanos , cuando nos esforzamos realizando algo y al final sale bien, el sentimiento que tenemos es de satisfacción .Si fuéramos animales no tendríamos este tipo de satisfacción y no valdría la pena esforzarse.Estamos hechos para sentir y el esforzarte y que luego te lo gratifiquen es una sensación única y que nos define como personas.

También nos hace falta vivir cada momento con intensidad aunque haya veces que no puedes más y que te gustaría que se acabara ese instante o ese momento, pero eso no debería ser así,nunca hay que llegar a pensar eso.

 Para quien no crea que hay vida después , pienso que vivirán la vida al máximo pues se supone que después no hay nada, aunque también pueden pensar que tampoco merece la pena vivir esta vida si tampoco después no existe nada.

Un ejemplo de esfuerzo en esta vida es el de los padres respecto a la educación de sus hijos.Saben que al final se terminarán muriendo, pero eso no es motivo como para no esforzarse en la educación de sus hijos, pues para ellos sus hijos es lo que predomina ante todo y cuanto mejor sea todo para ellos en la vida, su grado de satisfacción  es mayor.Imagínate el hecho de tener un hijo y no esforzarte por su educación, sus metas...aun sabiendo que te vas a morir, no tendría sentido no ayudarle a que esta vida le fuese lo mejor posible, pues eso no entra en los sentimientos de un padre o una madre, que siempre están dispuesto a hacer o dar lo que sea para que sus hijos estén los mejor posible dentro de sus posibilidades.

Deberíamos pensar de esta forma, que vida solo hay una, y hay que vivirla según para cada cual de la mejor forma posible.




¿Crees que merece la pena esforzarse si después de todas formas vamos a morir?

 

 

El esfuerzo es una acción en la que juegan los pros y los contras y dependiendo de lo que más nos interese pondremos más hincapié o no por conseguir esa meta.

Muchas veces, por no decir siempre, cuanto más trabajo o más obstáculos nos pone la vida más valoramos esa cosa que deseamos tanto.

Por ejemplo: una persona desea con toda su alma tener o comprarse unos zapatos que ha visto en un escaparte pero el precio de esos zapatos no están a su alcance. Sigue mirando zapatos pero no le convence ninguno tanto como los primeros que vio. ¿Qué pretende hacer? Pues ir ahorrando hasta tener la cantidad de dinero que necesita para poder comprarlos o llega la fecha de su cumple u otro acontecimiento y deja caer que se lo regalen.

Pues valorará y cuidará más esos zapatos si los compra el/ella por el esfuerzo tan grande que le ha costado ir poquito a poco recaudando ese dinero a que se lo regalen y con el tiempo va dejándolos abandonados y fijándose en otros.

Viéndolo en este ejemplo tan sencillo por supuesto que creo que merece la pena esforzarse, no solo para conseguir cosas materiales sino por sentirse realizado uno mismo.

Ya que de esta manera valoraríamos muchísimo más todo aquello que nos cuesta trabajo conseguir. Está claro que en esta vida hay que ser muy persistente, muy luchador, muy constante y no verlo como un reto sino por ir cada vez a mejor tanto físicamente como psicológicamente.

Está claro que se vive una vez y estamos de paso pues, ¿Por qué no esforzarse un poco e incluso si hace falta más? Ya que así seguro que obtendremos una mejor calidad de vida y de persona porque si nos quedamos sentados en un sofá pensando que nada merece la pena y estar como un mueble, inmóvil, eso es estar muerto y para eso ya nos llegará la hora en la que nos tiraremos toda la eternidad durmiendo y sin hacer nada.

El esfuerzo debería aplicarse ya desde niños para que vayamos superandonos etapa a etapa y unas veces nos costará más y otras menos pero dependiendo las ganas y el esfuerzo que pongamos así será nuestra recompensa.

Y según acojamos o recibamos esa recompensa nos hará sentir muchísimo mejor como persona a nivel individual y a nivel social, para poder seguir viviendo en esta caja de sorpresas que es la vida.

Pienso que por supuesto hay que esforzarse por todo aquello que deseemos obtener bien por necesidad, bien por capricho, bien por retarse uno mismo. Siempre hay que exigir y sobre todo exigirnos a nosotros mismos ya que de esta manera estaremos en una constante lucha con la vida y esta nos servirá como motivación más que como una derrota sin empezar la batalla.

Si no nos esforzamos en ningún momento de nuestra vida no somos ni llagaremos a ser nada ni nadie.

Si nos planteamos esta pregunta de si merece o no la pena esforzarse si vamos a morir, por qué no nos planteamos también la pregunta si merece la pena comer si tarde o temprano moriremos o nos privaran de ciertos alimentos que a lo largo de nuestra vida puedan ser perjudiciales para nuestra salud. No es lo mismo pero sería otro motivo más por lo que hay que esforzarse y luchar.

En esta vida tengo muy claro que todo merece la pena por lo que luchar, por lo que esforzarse, por sobrevivir, por amar. Todo es básico y esencial para formar nuestro ser. Da lo mismo que tengas más en cantidad que en calidad. Siempre tener calidad de vida es muchísimo mejor y más beneficiable que tener cantidad, ya que con el tiempo puede desaparecer y no disfrutar, saborear o fijarte en las cosas que la vida pone ante nuestros ojos.

El esfuerzo es importante pero hay que tener en cuenta que la motivación, la ilusión, las ganas, también influyen para dar o entregarnos más o menos de nosotros.

Siempre hay que esforzarse y no quedarse dormido que para dormir ya tendremos tiempo.

Todos sabemos que vamos a morir pero también sabemos que no es lo mismo morir cumpliendo un objetivo a no cumplir nada en la vida y morir sin hacer nada importante en la que hayamos contribuido y haber hecho algo bueno por los demás o por alguna causa que lo necesitaba no te hace ser valorado en la vida.

Yo creo que si mueres haciendo o cumpliendo el objetivo propuesto en tu vida o muchos objetivos propuestos siempre será una vida completa donde llegaras a la tener la máxima felicidad ya como decía algún famoso filosofo donde mencionaba que la felicidad es el deseo de conseguir algo, en este caso un objetivo en la vida o una propósito que nos hemos propuesto a cumplir.

También hay que decir que si no cumples un objetivo que te propusiste en como si te faltara algo por completar en esta vida y sino la haces antes del final de nuestro recorrido en este mundo nunca podrás hacerlo ni conseguirlo porque no tendrás más oportunidades como esta que se nos presenta tan grande pero a la vez tan corta porque como ya sabemos la vida son dos días y más si la vida se corta antes de tiempo ya que puede pasar y ninguno queremos que pase sin cumplir lo propuesto.

Necesitamos saber para que estamos en este mundo y que vida debemos llevar y es por eso que necesitamos ser valorados por lo que hagamos y hemos hecho aunque vayamos mas tarde a morir sea como sea. Me acuerdo de un caso, este es el de Senna, el conductor de fórmula 1 que murió corriendo y cuyo objetivo era ganar el campeonato mundial de fórmula 1 y que no puedo conseguir ya que en una carrera donde se jugaba el ser campeón no pudo ser completada pero murió sabiendo que antes de eso gano dos campeonatos donde se hizo famoso y con lo que ganaba ayudo a mucha gente que lo necesitaba en su país de origen, Brasil. Este caso lo pongo de ejemplo porque aunque no cumpliese su último objetivo que era el de ganar el campeonato mundial, consiguió cumplir sus últimos propuestas como la de ayudar a su familia, a su país, a el mismo, etc. Todo esto gracias a que se propuso un simple objetivo que más tarde sería lo mejor que le pasaría en la vida y que nunca se esperaba cumplir pero la vida da muchas vueltas y sabemos lo que nos toca hacer cuando llega el momento y nosotros controlamos que hacer para cumplir lo que nos proponemos.

Más y más casos podría mencionar en este ensayo que os escribo porque nuestra vida tiene un sentido y ese sentido es cumplir un objetivo y cuyo objetivo podemos completar otros objetivos de otras personas que necesitan que le ayudemos a encontrar ese objetivo o darle a conocer un objetivo. Todo es relevante y puede pasar cualquier cosa con el tiempo y no lo sabremos si no hacemos nada y si no nos proponemos por lo menos a intentarlo porque todo consiste en insistir mas y mas porque eso es la vida vivir sabiendo en que vivir y como vivir y haciendo qué.

Para finaliza y concluir, quería decir en mi opinión que todo puede pasar pero siempre sabiendo lo que queremos que pase y como queremos que pase porque si cumplimos nuestro objetivo nosotros, creo yo, que moriremos felices y sabiendo que hemos cumplido lo que siempre hemos deseado y que con lo que hemos hecho hemos podido cumplir lo que otras personas no han podido y que con eso hemos ayudado a otras con lo que no hemos podido hacer antes con poco que hacíamos pero ahora si cumplimos el nuestro pues no tendremos ningún problema en morir. Todo esto es un conjunto de ideas que expongo y que comparto con el fin de que sepáis como la gente piensa.

¡Cuántas veces se me ha pasado eso por la cabeza! Todo te va mal, los estudios te cuestan, la gente se enoja contigo y tienes que hacer de todo para que vuelvan las relaciones a la normalidad...¡tantas cosas! Esfuerzos, es fuerzos, duros esfueros con los que no lo pasas bien cuando los realizas. Realmente son una maldita lata. Y nos pasamos la vida así, esforzándonos para conseguir algo, y cuando ya lo hemos conseguido, esforzándonos para conseguir otra cosa. Incluso para caminar, para leer, para hablar, para escuchar, para coger cosas, para levantarte de la cama, hasta para poder escribir esta pregunta de la página web, estamos requieriendo de un esfuerzo, no muy grande, pero un esfuerzo. La vida se basa en eso, todos estamos hartos, no podemos más. Pero pensamos, si no me esfuerzo no conseguiré nada, y si no consigo nada nunca llegare al estado llamado por los budistar "nirvana", que es cuando ya no se necesita nada más. Pero no creo que ya no se necesite nada más. Bien es cierto que no lo pasamos tan mal cuando el esfuerzo es leve. Pero, ¿y cuándo se trata de estudiar algo? ¡no hay sensación más horrible y cansina, al menos para mí! ¿y cuando se llega tarde a un sitio y hay que corrar! ¡qué royo! ¿y cuando tienes que levantar algo pesado sí o sí? todas esas fuerzas que se hacen con los brazos...esfuerzos graves. Piensa que es una lata esforzarse seguro ya, pero una cosa...¿si no nos esforzáramos por ser felices o por tener lo que de verdad queremos tener, ¿lo apreciaríamos tanto? yo creo que no, y así lo único que hago es contradecirme pues digo que esforzándonos podemos sentir una sensación más feliz a la ves que digo que no hace más que amargarnos. Pero bueno, para algo esto es filosofía, para reflexionar, para analizar, para contradecirse e intentar aclararse, aunque casi nunca se consiga. Pero sinceramente, nada más por ser tan pero tan perezosa como soy desearía que mi vida terminase de forma que yo ni me enterara para así librarme de malos ratos y sobretodo de esfuerzos. ¿Para qué esforzarse?...¿entonces, para qué vivir? pero claro, es posible que esforzarte por alguna persona que quieras, por tu enamorado o enamorada, por tu hijo, por tu madre, por tu padre, por tus amigos...cuando haces un sacrificio o esfuerzo para que ellos obtengan un bien, te sientes feliz. La sensación de estar ayudando es muy buena, incluso maravillosa. Y es un esfuerzo más! Puede que si nos esforzamos en nuestra vida hagamos algo por lo que ser recordados despues de muertos y eso haría que nosotros no terminásemos de morir. Así que, ¿esforzandose es posible no morir? pues quien sabe, pero mirad a Freddy Mercury, se esforzó para componer todas esas buenas canciones y ahora sigue vivo, como una leyenda, en ellas. Eso es grandioso. Lo malo de los esfuerzos es que no te lleven al triunfo, si no al fracaso. Ahí si que es un total fastidio. La gente que no se esfuerza, casi como yo, somos unos pasotas, nos da igual todo, nos da igual neustro futuro y eso a veces es complicado pues ya tenemos el presente fastidiado por no habernos esforzado anteriormente. Esforzarnos también nos hace crecer como personas, aunque nuevamente se repite, ¿para qué ser más personas si al fin y al cabo de un día para otro ya no seremos más que un simple y mugriento cadáver? Si te paras a pensar todo esto no haríamos nada de nada. ¿Seguro? Pues no, yo al menos disfrutaría, ¿pero cómo disfrutar sin esfuerzos? Eso es imposible. Así que directamente, quien no esté dispuesto a esforzarse, ¿qué hace que sigue mantiendo su vida? si no se esfuerza, no aprecia su vida.

Esta pregunta es mas bien para reflexionar sobre gente por ejemplo que tan solo viven a lo loco que para mi punto de vista son absurdos. . que su frase es vivir y disfrutar . . pero disfrutar no comiendose un helado sino bebiendo y fumando y lo que no es fumar para nada para llevar una vida destrozada y luego hay gente que dice que mas da si al fin y al cabo todos acabamos en la tumba y esa frase me da un coraje porque yo soy de las que piensan que ya que por lo menos vivimos tenemos que disfrutar que esforzarnos por lo que queremos que solo se vive una vez en la vida y hay que vivirlo al máximo con los que uno de verdad quiere.
No tener a una madre constantemente detrás de ti molestándote “haz esto, haz aquello”, ni a unos hermanos discutiendo continuamente por tonterías, o a un padre que se queda dormido tan solo 5 minutos después de cenar. Quizás asi suene a familia desastre, pero la tengo, y eso es lo que me importa realmente. . o tener a una tia por mitad de mi casa ya bastante mayor con su taca-taca contandome sus miles de batallas sin esos toques de atención la vida no es vida ni los momentos son los mismos aunque suene desastroso me gusta entrar a mi casa me gusta ver a mi madre peleando con mi padre por tonterías me gustan esos detalles que hacen que la vida sea especial . Me gusta llegar y mirar el movil ver una llamada pérdida de el me gustan tantos los momentos que tan solo pasamos los dos juntos mirandonos el uno al otro momentos únicos.
Me gusta mi vida, y jamás la cambiaria por la vida de una persona sin metas, sin esfuerzo, sin risas y llantos porque solo tenemos una vida para proponernos todo lo que queramos para vivir con una sonrisa para vivir simplemente . .
Porque por muy pequeños o grandes que seamos la vida es lucha sino luchas no puedes tener vida, no tenemos la necesidad de fallar a nuestros propios familiares por nuestros pensamientos y por nuestra cabezonería de no querer ver lo que es la vida, la vida es un lugar precioso, un lugar por el que solo pasamos una vez y esa unica vez hay que aprovecharla y aunque no nos queramos dar cuenta, la vida nos regala momentos increíbles aunque otros momentos sean también malos, pero muchos de ellos son buenos y debemos apreciarlos y luchar para que cada uno de esos momentos tan mágicos duren para siempre. . porque aunque los momentos pasen siempre estan en nuestra mente y es algo imprenscindible que sepamos valorar esos momentos mágicos porque esa es la clave de la vida y desde luego ese es nuestro momento de recapacitar y vivir para siempre como siempre como yo digo no hay momentos malos ni buenos son situaciones que fuerzan momentos que lo mejor de todo es pensar en vivir , vivir bien y día a día y pensar que tenemos una vida que es única y no debemos desaprovecharla.
vivo todos los días con el conocimiento de que me voy a morir y a mí no me afecta.
La vida se puedehacer muy corta es verdad, pero por corta que sea siempre hay tiempo de disfrutarla y mi consejo es que se viva siempre al cien por cien.,omo si cada segundo fuera el último es lo más emocionante que se puede hacer y esforzarse para conseguir algo y luego experimentar esa agradable sensación de satisfacción es una experiencia increíble. No podemos deprimirnos porque a fin de cuentas la vida es un regalo y debemos vivirla a lo grande sin dar importancia a los pequeñas cosas negativas es mejor ser feliz vivir feliz y no fijarse en esos aspectos negativos de la vida.

¿Crees que merece la pena esforzarse si de todas formas al final vamos a morir?
Si merece la pena esforzarse, todo merece la pena. Que duramos mas pues mejor, que no duramos tanto, que es menos, pues bien, que le vamos hacer, no podemos decidir lo que va a medir nuestras vidas. No somos los dueños aunque creemos que los somos. Aunque parece que nosotros decidimos que hacer y que no, no podemos, podemos luchar todo lo que quieras, pero la muerte esta a la vuelta de la esquina y es más rápida que tu, por mas que quieras tu vida algún día, se va acabar.
Pero yo creo que si, que merece la pena. Por que de que sirve vivir con una visión negativa, pensando que todo esta mal, que hagamos lo que hagamos vamos a morir, ¿por que vivimos?Para eso... mejor estar muerto ¿No? Para vivir una vida que nada tiene sentido, que todo te da igual, que la vida es una mierda, para eso, es mejor no vivir. Es que tu piensa de que sirve estudiar si me voy a morir, ¿para ''desperdiciar'' años? Pues no, estudias para lo que vivas tenga una vida mas culta, que puedas conseguir un trabajo, que te sientas realizada, que seas mas libre, ser un poco mejor..
Por eso creo que merece la pena esforzarse. Merece la pena luchar por lo que quieres, pelear por lo que deseas, dejarte la piel en tus anhelos. Claro que merece la pena vivir, mucha gente mataría por tener una vida un poco mas digna. Miles de personas arriesgan su vida para poder comer, para tener un trabajo y asi poder disfrutar de su vida, los deportistas invierten sus horas entrenando para obtener un premio y creeme que eso es muy gratificante. Esforzarse es uno de los aspectos que todos debemos tener en nuestro pasado, presente y futuro. No hay una gratificación, un premio, un logro, si detrás de el no ha habido un proceso de entrenamiento, constacia, etc.
Ya que se te ha dado la oportunidad de vivir, aprovéchala, dejate la piel. Lucha hasta la saciedad, hasta el último día que seas capaz de levantarte. Tienes esa suerte de poder conseguir lo que quieras, de poder sentirte libre, realizado, contento, de porder decir que estoy contento con los años que he vivido, por que los he aprovechado al máximo, por que hecho todo lo que quería. No tienes que pensar que todos estos años no servirán para nada, por que los años que has estado seguro que han sido buenos, que los has disfrutado. Tienes que tener una visión positiva.
La gente tiene el esfuerzo asociado a algo duro, difícil, doloroso que es imposible llevar a cabo. Desde mi expericia no hay mayor gratificación que después de meses y meses como estudiante y deportista que pasar horas y horas sin poder hacer lo que quiero, sin abandonar tener un aprobado o un premio en una competición.
Pienso que la gente que dice que no merece la pena esforzarse, que prefiere vivir del cuento, vivir la vida y esperar que ella te mantenga, son inútiles, son gente muerta en vida, que no tienen sangre en las venas. Se que hay miles de personas así, pero ójala todo el mundo pensase como yo, que vivir la vida de manera intensa se vive mejor. Dejar tus sentimientos, sentidos y sensaciones aqui, dejar marca en el mundo. Que aunque algún día por desgracia no estaremos para verlo, habremos aportado nuestro granito de arena, que demos de hablar para nuestros hijos y nietos.
Muchas veces seguro nos encontramos en situaciones que no tenemos ganas de nada, que pensamos que todo está mal, que aunque te esfuerces no vale la pena nada, que todo lo que hagas te va a salir mal, que llevas la mala suerte encima... Pero eso son malas rachars, también hay buenas, por eso tienes que ver el vaso siempre medio lleno, si piensas que te va bien, te irá bien. Por eso te animo que si tu eres de las personas que cree que no merece la pena esforzarse deberías cambiar tu manera de pensar y aplicarte el cuento de que la vida es corta y bella, que ya quedarán los últimos instantes para sufrirla. Por eso, que hay que dejarnos de lamentos y de lágrimas innecesarias, ponte una sonrisa en la boca y atrévete a realizar todo lo que te propongas.

Nada mas leer esta pregunta me han entrado muchas ganas de contestarla por lo que dice. O sea, yo no entiendo a nadie que se haga esta pregunta, por que es obvio que claro que merece la pena hacerlo! Pero aun así, voy ha hacerlo, para que la gente lea mi respuesta y se de cuenta de que claro que merece la pena esforzarse aunque la final mueras.

Bueno, empecemos por hablar de la vida. Búa, la vida… ¿existe algo mas maravilloso que la vida? No, bueno si, el amor, pero el amor esta dentro de la vida, así que el amor cuenta como la vida. ¡Así que no, no hay nada mejor que la vida!

La vida es algo maravilloso. Creo que ya he tenido que hablar de lo que me parece ami la vida, y siempre digo cosas increíbles de ella, por que es como se merece que hablemos de ella. Nos enseña tanto cada día…no hace vivir siempre nuevos momentos, por eso existe la historia, y nos hace recordar las cosas buenas, aunque también las malas, pero casi siempre solemos recordar las buenas. Si te das cuenta, cuando te acuerdas de alguna persona es porque te ha marcado para bien. Y recuerdas los buenos momentos con ella, etc. Mientra que a las personas con las que te has peleado, o las que te han hecho mucho daño, al fin y al cabo ni si quiera te acuerdas de ellas. Por eso yo siempre digo que solemos recordar los buenos momentos, que recordamos momentos de felicidad, victorias, triunfos, etc.

Además de darnos todo lo enunciado arriba, nos da los SENTIMIENTOS. Esto es para flipar. O sea, los sentimientos, odio, felicidad, alegría, pena tristeza, etc. Todo esto y muchísimo pero que muchísimo más no las dan los sentimientos. ¿Hay algo mejor que la alegría o que el amor? Yo creo que no vamos. Esa sensación de felicidad extrema, no parar de sonreír, de que todo se salga bien. Esa sensación de tranquilidad, de calma, de serenidad, de felicidad interna, como si fueras felicidad en esencia, esa es de la sensación de la que os hablo. Eso es impresionante. Y que me decís del amor. Será que no es grande ese sentimiento. Que mueve el mundo. 

Bueno, ahora centrándonos un poco mas en la pregunta, me gustaría decir lo siguiente. Todos sabemos que más tarde o más temprano vamos a morir. Porque el vivir implica morir, es algo obvio, y que el que todavía no entienda esto que empiece a entenderlo, por que es la cruda realidad.

Así que partiendo de que al final todos morimos, podemos enfocarlo desde dos formas diferentes. Bien una que es la de dejarte llevar, no hacer nada y que pase lo que tenga que pasar. Que lo mas seguro es que te eches a perder y que te pudras. Sin que nadie se acuerde de ti ni si quiera.

O bien la otra, la buena. La de esforzarte, por que aunque mucha crea que no, el esforzarse vale la pena y es bonito. Gracias a esforzarnos conseguimos los sentimientos de los que antes hemos hablado, del amor y de la felicidad. Una persona que viva y que no sea capaz de tener esos sentimientos es como si no hubiera vivido. Por lo menos para mí. Por que es que se que no hay nada mas bello en el mundo que eso. Vale que dentro del amor hay distintos amores, y que dentro de la felicidad sucede igual, que hay varios tipos de felicidad, pero todos algo en común. 

Así que bueno, para finalizar esta pregunta deciros que si, que claro que merece la pena esforzarse. Que ni si quiera tenéis que planteároslo, simplemente sed como sois. Vivir, disfrutar y lo demás vendrá. Lucha por lo que quieres y obtendrás recompensas. Si luchas por buscar la felicidad te aseguro que la encontraras, por que a veces el simple hecho de buscarla… ¡te hace feliz!

Sinceramente yo pienso que sí hay que esforzarse, ya que todo lo que podamos vivir, lo tenemos que disfrutar a tope. La mejor frase para definir esta pregunta filosófica es CARPE DIEM, que significa: vive la vida. Hay que vivirla pero sin pasarse, y con esto me refiero a que la disfrutemos lo mayor posible pero sin llegar a cometer cualquier locura que pueda perjudicar a alguien, por ejemplo, un delito que puedo conducirte a la cárcel. Pero lo que realmente yo creo, es que mientras estamos viviendo, no pensamos en que dentro de x años moriremos, y me incluyo a mí. Estamos siempre agobiados, pensando que tenemos que hacer para mañana, que tenemos que sacarnos el graduado, que tenemos que conseguir cualquier titulo, que tenemos que buscar trabajo, …. Pero, ¿por qué, si al final acabaremos muriendo? Voy a poner un ejemplo, suponiendo que tu vivas unos 70 años, los primero 20 años te mantienen tus padres, pero a partir de esa edad ya te independizas, y que haces durante los 50 años restantes, ¿los tiras a la basura? Hay que conseguir para comer, para ser alguien en la vida, y que al menos lo poco que puedas llegar a vivir la gente te respete, porque en este país está visto y comprobado que si no tienes un trabajo por encima de la media, si no eres político, o hacer el pollardo en televisión, no eres nadie, y por lo tanto, nadie te llegará a respetar. Siempre suele haber dos tipos de personas: los que trabajan para vivir, y los que viven para trabajar. Es muy triste que alguien pueda llegar a trabajar todo lo que haga falta para poder sacar a su familia adelante, ¿dónde está hay el gran sistema político español? Hay que ayudar a la gente, hay que cuidar nuestra educación. En España hay millones de jóvenes muy valiosos que no miran la hora de la muerte, si no que tienen sus titulo universitario con matricula de honor, y que aquí, desgraciadamente, no tienen sitio. Todos estos tienen que salir fuera de España y buscarse las castañas como quien dice para ser alguien, y triunfan donde van porque realmente valen para lo que hacen. Yo tengo un ejemplo muy cercano como es mi prima. Ella se saco la carrera de biología con CUM LAUDE, y no le ofrecieron trabajo. Tuvo que salir fuera de España para intentar buscar trabajo por donde sea, y triunfó en Francia. A los pocos años volvió aquí y le dieron trabajo en Madrid, al poco tiempo la destinaron a Caceres, y luego ella pidió el traslado a Granada. Y ahora por donde va, es la primera que llaman por su curriculum. Actualmente esta llevando ella el estudio de una enfermedad. Pero no se han dado cuenta hasta que llego a triunfar fuera. Por eso creo que hay que esforzarse en la vida para conseguir lo que uno quiere, ya que nada es imposible. Y sí, es cierto que al fin de al cabo vamos a acabar muriendo, pero no pienses en eso, lucha y NEVER GIVE UP.

Pues bueno antes de empezar a escribir me gustaría decir que esta pregunta es complicada para mi, porque tienes que pararte a pensar que si en realidad merece la pena lograr tus sueños antes de caer en la muerte.
Para empezar me gustaría decir que para mi punto de vista si merece la pena esforzarme por todos los objetivos que tengo en esta vida , porque aunque al final todos vayamos al mismo lado , mientras que yo esté en este mundo quiero aprovecharlo y sacarle el máximo provecho que pueda a él y a mi persona.
Por un lado hay momentos en los que las cosas se complican y puedes llegar a pensar que si esta vida en verdad merece la pena, porque nada más que encontramos en esos momentos situaciones malas , que nos hacen llegar a pasarlo realmente mal. 
Podemos incluso a llegar a pensar que : ¿Para que ser buenos?, si luego la gente no nos paga con la misma moneda, y incluso con personas que deberíamos 
comportarnos como su propia pesadilla , llegamos a comportarnos como si fueran de nuestra propia sangre. Esto quiere decir que somos buenas personas y que a este mundo no hemos venido para hacer enemigos.
Pero si nos paramos a pensar, ¿ Os imagináis una vida sin nada que hacer , o incluso sin nada por lo que luchar y llegara ser feliz? Yo creo que esto por mucho que nos lo planteemos no le gustaría a nadie, porque no hemos venido a este mundo solo para sufrir , también hay momentos por lo que tenemos que dar las gracias al esfuerzo que hemos realizado porque gracias a ello hemos llegado a donde queríamos llegar desde un momento.
Por eso tarde o temprano vamos a pararnos a pensar que la muerte esta por venir, 
asique no tenemos que ser tontos , porque en esta vida de los errores se aprende de los errores y por eso mismo no todo es de colore de rosa y no hay nada más bonito que luchar por lo que quieres . 
Yo pienso que en la vida nada de lo que queremos es fácil, pero eso no quiere decir que sea imposible. La vida hace que nos demos cuenta poco a poco de lo que tenemos que valorar y de lo que en realidad merece la pena, y merece la pena luchar por aquello que quieres, aquello con lo que sueñas cada día, aquello en lo que piensas nada mas levantarte, y no, no vale ver que es difícil y decir "esto es imposible, me rindo" porque si te rindes habrás fracasado, habrás perdido el tiempo, te lo aseguro no siempre se gana pero merece la pena luchar por lo que quiere.
Tenemos que tener una cosa clara, y es que el fracaso en esta vida no es nada malo, porque gracias a este podemos darnos cuentas de que lo que hemos realizado lo hemos hecho mal y tenemos que rectificar en ese sentido. Y si realizamos algo bien, tenemos que aprender a que a sido por nuestros méritos y no se nos tiene que subir a la cabeza porque al igual que sube muy pronto el orgullo , también puede bajar volando. Hay que pensar que tenemos que ser buenos y no cabrones con la gente , porque solo se vive una vez y es mejor dejar vivir a la gente en su aire , que ir 
enfrentándonos contra ellos.
En conclusión, con esfuerzo y ánimos nuestras metas pueden llegar a cumplirse, nada es imposible. Yo si tengo algo claro en esta vida es que me voy a dejar la piel por conseguir todo aquello que tengo en esta vida , ¿Y tú?.

¿que si creo que merece la pena esforzarse si de todas formas vamos a morir? pues por supuesto, sino, para que vivirla, yo pienso  que la vida está para eso, para vivirla, y que ya quedaran los ultimos instantes para sufrirla, mucha gente puede pensar de forma muy  distinta a la mia, y lo entiendo, pero esque no le veo ningun sentido, si no quieres vivir, pues suicidate, pero no te amargues, porque asi lo unico que puedes conseguires amargar a los que te rodean,  y evitar que ellos si puedan disfrutar de la suya.

Hay que esforzarse ademas, por uno mismo, para sentirse pleno interiormente, para sentirse en paz con uno mismo, para que cuando, tengamos noventa años, y estemos a punto de morir, no nos podamos arrepentir de las cosas que no hemos hecho, porque todas las que hemos podido las hemos realizado,  hay que esforzarse para cumplir sueños, los propios, y ayudar a los demas a que cumplan los suyos, no hay que ser egoista, hay que hallar en la felicidad de los demas, la nuestra propia, pero sin ser tontos, que nadie te va a querer mas que tu mismo, hay que ser generoso, pero sin morirnos de hambre, y hay que luchar por lo que uno desea, sin dejar que nada ni nadie se interponga entre nosotros, y nuestros sueños, y si, la  vida muchas veces te dará la espalda, y cuando te caigas, en  vez de ayudarte a levanterte, te escupirá en la cara, pero lo que mucho vale,  mucho cuesta, ¿no? y no hay nada mas valioso, que una vida, larga, plena, y bien vivida y creo que todos debemos luchar por obtener algo asi.

se tambien que muchas veces es muy dificil ser tan positivo, peroo siempre deberiamos recordarlo, porque desanimarnos, es lo peor que podemos hacer, debemos ser siempre fuertes, y estas preparados para el reto de vivir, porque si nos caemos ante el primer golpe, dificilmente podamos ser capaces de mantenernos en pie toda la batalla, y vivir es eso, es una lucha diaria, conla familia, los amigos, los jefes, los profesores, con un monton de gente en general, es una lucha continua en contra de nuestros miedos, es un desafio el levantarse cada mañana, pero a la vez es algo maravilloso, y por eso, pienso que tanto sufrimiento, finalmente vale  la pena.

por eso, hay que vivir sin tomarnosla vida demasiado en serio, pero tampoco podemos dejarla pasar así como así, creo, que debemos ser capaces de hallar un término medio, entre lo que es vivir y lo que es malvivir, tampoco debemos preocuparnos en exceso, porque a fin de cuentas, todo tiene remedio, menos la muerte, y paradógicamente, la muerte es la unica certeza que realmente podemos tener, pues sabemos, que pase lo que pase, al final, todos moriremos, por ello tambien hay que disfrutar al maximo ese periodo de transición entre la vida y la muerte, que puede variar de una persona a otra en longevidad, pero no debe en intensidad, debemos intentar hacer tambien, de la existencia de los demás lo mejor posible, pues debemos recordar que ellos tambien moriran tarde o temprano, por lo que tienen el mismo derecho que nosotros a disfrutar de la vida porque solo hay una, y no podemos hacer nada para cambiar eso.

Asi que por ultimo y en conclusión, yo pienso que si, que debemos esforzarnos al maximo en nuestro dia a dia, y que claro que si, merece la pena, porque aunque al final, todos vayamos a morir, no hay nada mas maravilloso, que una vida, vivida con intensidad y pasion, ese es el unico modo de vivir en  mi opinion, porque alguien que no vive asi, para mi, aunque su corazón lata, y sus pulmones le permitan respirar, a mi parecer, ya esta muerto y no hay nada peor que eso.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio