HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
En caso afirmativo ¿es la materia no física moralmente superior a la física?. Y por otro lado ¿cómo podría entonces tu mente (no física) afectar y verse afectada por tu cuerpo (físico)? ¿cómo podría ocurrir entre ambos una conexión causal, si la mente no opera en el mismo mundo físico que el cuerpo?
Etiquetas:
Sí lo creo, la materia no física es moralmente superior a la física porque la primera es la que se encarga de elabroral el concepto de moralidad en nosotros, y para las otras dos preguntas ya existe una respuesta científica que consiste en que el cuerpo físico puede comunicarse con la mente mediante los sentidos que conducen la información del mundo físico mediante los impulsos nerviosos hasta el cerebro al igual que la mente puede operar en el mundo físico indirectamente enviando impulsos nerviosos a los órganos efectores para que operen lo que la mente diga, creo que las 2 ultimas preguntas que planteste son preguntas científicas y no filosóficas Fernando
Sí lo creo, la materia no física es moralmente superior a la física porque la primera es la que se encarga de elabroral el concepto de moralidad en nosotros, y para las otras dos preguntas ya existe una respuesta científica que consiste en que el cuerpo físico puede comunicarse con la mente mediante los sentidos que conducen la información del mundo físico mediante los impulsos nerviosos hasta el cerebro al igual que la mente puede operar en el mundo físico indirectamente enviando impulsos nerviosos a los órganos efectores para que operen lo que la mente diga, creo que las 2 ultimas preguntas que planteste son preguntas científicas y no filosóficas Fernando
Tenemos un problema. Al principio planteas la certeza de que existe una materia física y una no física, la mente, y por otro lado, al considerar cuentíficamente demostrada la relación entre mente y cuerpo, consideras a ambas como materia física. ¿En qué quedamos?
Eneas dijo:Sí lo creo, la materia no física es moralmente superior a la física porque la primera es la que se encarga de elabroral el concepto de moralidad en nosotros, y para las otras dos preguntas ya existe una respuesta científica que consiste en que el cuerpo físico puede comunicarse con la mente mediante los sentidos que conducen la información del mundo físico mediante los impulsos nerviosos hasta el cerebro al igual que la mente puede operar en el mundo físico indirectamente enviando impulsos nerviosos a los órganos efectores para que operen lo que la mente diga, creo que las 2 ultimas preguntas que planteste son preguntas científicas y no filosóficas Fernando
Pero es que si las ideas son almacenadas en el cerebro y expresadas a traves de impulsos nerviosos, estas diciendo que son integramente fisicas ya que segun tu solo tienen soporte en un plano.
¿Entonces tu conclusion es que somos solo plano fisico, pedazos de carne, sangre, huesos, y que todo lo que sentimos y todas las sensaciones son "meros impulsos electricos"?
sé que es difícil aceptar la realidad despues de creer toda tu vida en una sóla cosa, abrir los ojos cuesta.
MILL dijo:¿Entonces tu conclusion es que somos solo plano fisico, pedazos de carne, sangre, huesos, y que todo lo que sentimos y todas las sensaciones son "meros impulsos electricos"?
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de