FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagínatelo

Visitas: 1130

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta es un poco rarita porque es muy normal que mucha gente que tiene un criadero y tienen granja, utilice los animales que a criado para matarlos y comérselos porque a lo mejor son la única fuente de alimentación que esa familia tiene y en ese mismo casa es también nuestra fuente porque si no se mataran los animales , qué comeríamos nosotros, pero bueno respeto a la gente que le de asco o que no le guste pero yo voy a comentar mi opinión y las experiencias que e tenido y mi opinión tiene que ser igual de respetable que la de los que estén en contra de esto.

Como persona que se ha criado en una familia que tiene un cortijo y que cría animales sobretodo cerdos, pollos, gallinas, conejos, pavos, caballos, perdices…. Todos los años hacemos dos matanzas de cerdos  y de otros animales , pero voy hablar de la del cerdo porque puede ser la mas desagradable ya que es muy escandalosa y mucha gente que es vegetariana está en contra y los respeto, pero no me parece bien que se metan y que se manifiesten de la manera que hacen porque al igual que ellos dicen que estamos matando a un ser vivo , las personas que comemos carne también podríamos defendernos con que ellos comen también un ser vivo, ya que las plantas también tienen vida y quieras o no sienten, el caso es que una matanza es lo mas normal del mundo porque si no qué comemos, no reprocho ni niego el sufrimiento que pasan estos animales cuando se someten a la matanza porque un principiante en esto puede hacer que el animal sufra mas de la cuenta y hasta estos extremos no quiero llegar tampoco, pero como persona que a participado en primera persona en una matanza pues como mi experiencia me dice, cuando uno es pequeño siempre tiene miedo y sufre cuando ve una matanza pero cuando uno va creciendo y se le va educando poco a poco en esto, lo ve tan normal como ducharse, y no se asuntan de nada. Por si alguien no lo sabe cuando es temporada de matanza el cerdo se mata de tal manera: se escoge al cerdo al cual se le quiere practicar la matanza, y se pone sobre una mesa donde se coloca de lado, a continuación se coge como una especie de cuchilla y se le hace una raja al cerdo por el cuello en una especie de hueco que tiene hay se desangra y esa sangre se recoge en un barreño para luego utilizarla para poder hacer morcilla y otros tipos de alimentos, luego se le cortan las manos ( las pezuñas por así decirlo) y seguidamente se cubre el cuerpo del cerdo con una especie de hierba seca y se quema , para luego poder retirarle mas fácilmente la piel al cerdo, una vez hecho esto se coge al cerdo y se le ata boca arriba en una tabla y se porta por la mitad y ya se apontoca sobre la pared y se va limpiando por dentro y ya se van separando las partes para las diferente comidas, es decir se despieza el cerdo y listo, reconozco que es algo bastante desagradable porque hasta yo misma sufro cuando veo eso pero si no queda mas remedio habrá que hacerlo al igual que la matanza del pollo que ay que estrangularlo torciéndole el pescuezo, y esto considero que es mas desagradable todavía porque hay el pollo si sufre porque mientras muere o no el pollo esta con el cuello colgando.

Por último pido perdón si esta redacción a sido algo desagradable porque lo comprendo y más cuando la gente no esta acostumbrada a esto pero yo e matado a un cerdo y después me lo he comido, y de la misma manera e hecho con el resto de animales que he criado y que sigo criando aunque me gustaría que las técnicas para la matanza sean menos salvajes y que con una sola inyección  el animal pueda morir sin sufrir.

A mí personalmente me gustan mucho los animales , les tengo un gran cariño desde que era pequeña.De hecho , ya he comentado en muchas de las preguntas que hemos comentado que casi siempre saco este tema aunque algunas veces no venga ni a cuento, pero como siempre lo tengo en la cabeza lo cuento siempre que puedo y ahora tengo ganas de comentarlo otra vez;Es que monto a caballo desde pequeña , son los animales que más quiero y además en mi casa tenemos dos caballos y montamos mi padre y yo, compartimos esta afición pero no es sólo eso.Me gustan también los perros mucho ,también tenemos uno en mi  casa ,también un pájaro que canta de maravilla , es un canario  .Bueno también donde están lo caballos hay gatos y uno pequeño que tiene apenas un mes , es precioso .Al lado de la finca nuestra viven unos vecinos que también les encantan los animales y tienen gallinas y un gallo y nos gusta mucho ir a verlos.En fin que a mí y a mi familia nos gustan mucho los animales y no sería capaz para  nada de matar a ninguno y mucho menos pensar que un animal que le he tenido tanto cariño lo tengo que matar y mucho menos comérmelo.

La verdad es que la carne que comemos también es de animales que también habrán sido pequeños y los han puesto grandes para después matarlos y llevarlos al consumo de las personas .

Si lo piensas detenidamente, es también una lástima porque también son animales, pero creo que como ni  los he visto nacer , ni compartir con ellos momentos bonitos , pues la verdad es que sinceramente no lo pienso nada, lo considero comida y no me he parado a pensar cómo sería ese animal y que es una pena también .Bueno pero esto viene de nuestros antepasados que para sobrevivir tenían que cazar y pescar para poder comer .

En conclusión, pienso que menos mal que yo no tengo que matar a ningún animal para sobrevivir pues me sería muy difícil, claro que los animales que se crían para engorde y  para mantenernos hay que ser consciente que es una industria, y hay que verla como un trabajo y un comercio y no verlo como matadores de animales .

Hay algunas personas que no se si es porque no le gustan los animales los maltratan ,bien no atendiéndolos correctamente, no dándoles de comer, agua ….en fin un mantenimiento y no se sienten mal de hacerlo , cosa que yo no podría .También hay gente que en un momento desean un animal ,por ejemplo un perro y luego cuando no les interesa lo abandona no se qué les pasará en ese momento por la cabeza, si se sentirán bien después de hacerlo ,YO NO SERÍA CAPAZ,pero por desgracia cada día hay más casos de abandono animal o desprecio por los animales.Hoy hay mucho control en este tema , los animales deben de estar registrados y los veterinarios también hacen su trabajo para que estén atendidos correctamente y entre todos debemos de poner de nuestra parte para que no haya maltrato ni abandono en los animales , y si no le gustan no jugar con ellos.

En los pueblo , como por ejemplo mi abuela o mi tío tienen en su casa gallinas que alguna vez estando en la casa de ellos , sin ningún temor , si han tenido que matar algún pollo se ponían y lo mataban .Yo desde que era pequeña era una cosa que yo no podía vivirla , es más , soñaba  por la noche, tenía pesadillas , pero como lo veían que lo hacían como una cosa normal pues yo también era pequeña y yo no podía decir nada de mi opinión sobre esto.Pero ahora con mi edad todavía tengo recuerdos de este tema y me da pavor y además no quiero , ni yo ni mi madre ni mi padre tener gallinas porque ninguno de nosotros seríamos capaces de matarlas , solo mantenimiento de comida , agua… y recoger los huevos , que es un producto que te da mucha alegría recoger , pero no podríamos ninguno de mi casa cuando estén viejos a matarlos.

Hay que luchar contra el maltrato a los animales.                                                                     

 

 

Bueno esta pregunta te para a pensar realmente y yo voy a empezar ha comentarla y seguirla con una experiencia propia.

Para empezar yo creo que las personas no nos paramos a pensar a en el proyecto que se realiza al comerse un trozo de carne, mientras que nos metemos ese jugoso trozo de pollo en la boca.

Yo personalmente, al tener familia en el campo, he visto el proceso que lleva a cabo al matar a un pollo. Se coge el animal con una mano en las patas y otras en las alas , y hay que matarlo con la ayuda de otra persona. Normalmente se ata en una silla, después se le inca un cuchillo en el pescuezo, o por lo menos así lo hacen en los pueblos. Del pollo como bien sabemos podemos obtener : las alitas de pollo , la pechuga  , los muslos , la sangre . . . Y es un proceso un poco desagradable, ya que al ser seres humanos tenemos sentimientos y sentiríamos tristeza al hacerlo, o personalmente yo no lo podría hacer.

La sangre de pollo normalmente se hierve con agua y luego se fríe.

En la experiencia que yo he vivido, pasó que por mi cumpleaños mi hermano me regaló un conejo de campo que le había dado un amigo de su granja, y lo metimos en una caja mientras que le comprábamos una casita. El pobre conejo del agobio de estar metido en una caja, comparado con la gran extensión de terreno que tenía en la granja, se mordía la pierna y se le quedó en carne viva. Cuando esto pasó lo llevamos al veterinario y nos mandó que le curáramos con unos medicamentos. Yo al verlo tan agobiado lo pasaba muy mal y me sentía débil ante estas circunstancia. Al final optamos por devolverlo a la granja con su familia, y desde entonces no soy capaz de comer conejo porque me recuerda a el que yo tenía como mascota.

Por otro lado tenemos que pararnos a pensar , que hay personas que no comen carnes por varios motivos y uno de ellos suele ser estos , o porque simplemente puede darle asco el olor de la carne o algo , y yo simplemente no me puedo parar a pensar como se matan a los demás animales porque la carne me gusta y no quiero pillar manía a ningún alimento animal , ya que tiene proteínas y grasas que son necesarias para el crecimiento , y no quiero que me pase como con el conejo.

Yo respeto a las personas que son vegetarianas , y especialmente porque tengo una situación cercana y es que puede llegar a dar tanta repugnancia o manía como cualquier otra persona con otra manía.

Espero que comprendáis al igual que yo a estas personas que no les gusta comer carne y no las rechacéis ya que en este mundo hay personas tan antipáticas que son capaces de tacharlos de raros o escrupulosos pos esto.

Respetad a los demás como os gustaría que os respetaran.

Pues sinceramente esta pregunta no me había parado yo nunca a pensarla pero estoy segurísima de que no lo haría por que yo tengo pasión por los animales me encantan sobre todo los gatos y perros en mi caso tengo una gatita muy mona, bueno sin desviarme del tema yo nunca seria capaz de hacer eso es solo de pensarlo cuando me lo estoy comiendo y me como la cabeza pues ya matarlo imagínate. Pero es que si no soy capaz de matarlo imagínate comérmelo después acordándome todo el rato de la misma escena.
Soy incapaz para ese tipo de cosas, yo respeto a la gente que lo haga que tenga sus granjas y todo eso ya que es una industria y si no nos comeríamos las cosas tan deliciosas que comemos pero de ahí a hacerlo yo ni de broma ni por todo el dinero del mundo pero ya no es una cosa moral es que no puedo es superior a mi ver a un animal sufriendo. No puedo.

Pienso que tenemos esa insensibilidad al comérnoslos ya que no los hemos visto crecer ni hemos compartido con ellos momentos por lo que no nos los imaginamos como animales los consideramos comidas y ya esta por que ya veras tu como si hubiéramos estado criándolos nosotros mas de unos no seria capaz de comérselos.

A ver yo estoy completamente segura de que no lo haría lo único que no estoy muy segura seria en el caso de que fuera cuestión de sobrevivir pero es que nada mas de pensarlo me entran escalofríos por todo el cuerpo es que yo creo que me moriría de hambre antes que hacer eso sinceramente.

Y sobre todo yo al conejo no me gusta apenas por que tuve una experiencia de pequeña muy mala. Ocurrió que a mi hermana cuando tenía 6 años o así pues le regalaron un conejo y lo teníamos en mi antiguo piso pero era muy travieso y se comía todos los muebles y todo. Mis padres no lo querían tener en el piso ya que destrozaba todo y un día se volvió agresivo. Al cabo de un tiempo lograron convencer a mi hermana para que lo llevara a mi pueblo con los demás y ya pues bueno ya al cabo de los años me enterado que lo mataron y que en alguna paella lo echaron por supuesto esto mi hermana no sabe nada de nada. En fin yo es que al pensar en estas cosas me dan ganas de no comer carne nunca más.
Lo que pasa es que no me gustaría cogerle manía a la carne por que es necesaria ya que tiene proteínas y grasas que son necesarias y bueno también obviamente por que esta buenísima.

Lo que si pienso que deberían de darle a los animales mas importancia por que por desgracia veo miles de animales por hay vagabundos o que los maltratan o por desgracia muertos en carretera ; los animales son personas también y no solo sirven para jugar con ellos y para sacrificarlos son un tipo mas de persona que también tiene sentimientos aunque no pueda expresarlos y pienso que esto esta muy desconsiderado.

Por lo que ya aprovecho para concienciar a la gente si esque alguien lee esto, los animales son una parte muy importante de la vida y quien diga que no miente por que que seria de nosotros sin ellos y viceversa. Por lo que debemos de respetarlos igual que respetamos a cualquier persona y de tratarlo bien por que es me da una rabia ver como la gente coge un animal de compañía y cuando se cansan de el como si fuera un juegete lo devuelven a la calle . Es algo que no me entrara nunca en la cabeza como la gente puede tener la mente tan fria. Es  algo inmoral.

¿Comerías la carne de un animal si tuvieras que matarlo tú mismo? Bueno, así de primeras, y cuando el profesor la dictó en la clase, en seguida pensé que no, porque con lo delicada que soy yo para algunas cosas, lo dudo bastante. Pero bueno, como todo en esta vida, depende de las circunstancias y de muchas otras cosas, así que voy por partes. En primer lugar, para contestar bien esta pregunta, me centro por el momento en que dice: “si tuvieras que matarlo tú mismo”. Siendo sincera, me parece bastante improbable que fuera capaz de matar a un animal en circunstancias normales, así que mucho menos me lo voy a comer. Sí es verdad que si fuera mi única posibilidad de alimentarme por la causa que sea, como por ejemplo que estuviera perdida en algún lugar sin estar rodeada de civilización y necesitara sacar comida de cualquier lugar, pues seguramente sí que lo haría. Lo mataría y también me lo comería, claro, pero eso sería en una situación desesperada. Eso ocurre en muchos ámbitos de la vida. A veces no somos capaces de hacer algo hasta que nuestra vida depende de ello, porque al fin y al cabo nuestro instinto de supervivencia se pone por encima del asco, de la pena, del desagrado, etcétera. Cuando es la única salida te vuelves a plantear este tipo de cosas. Por eso nunca puedes decir “de esta agua no beberé”, porque nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida y en qué tipo de situaciones te puedes llegar a encontrar. Hasta ahora no me he visto en la situación de tener que hacerlo, pero me desagradaría bastante matarlo y me daría mucho asco comérmelo. Es curioso esto, porque todos, excepto las personas vegetarianas evidentemente, que no comen precisamente por el motivo de que les da asco o pena, comemos carne de muchos animales y no nos da ningún asco, es más nos encanta. A mí, por ejemplo, es de las comidas que más me gustan. Y como son otros los que se encargan de matarlo, nos da igual y nos lo comemos con gusto. Pero eso sí, si yo tuviera que matar al animal, me daría un asco tremendo comérmelo y también me daría mucha pena tener que matarlo. Quizá el hecho de haberlo visto estar vivo y después que muera en nuestras manos es lo que nos da asco, y sobre todo, en mi caso, la sangre. Si yo veo salir la sangre me da mucha cosa, y además, cuando estoy comiendo, si la carne que me llevo a la boca está poco hecha y tiene sangre, tengo que dejar de comer, porque no lo soporto. En definitiva, nunca mataría a ningún animal, y mucho menos me lo comería si pudiera evitarlo, pero si se tratara de una situación de vida o muerte o algo por el estilo, lo haría por mi supervivencia, ya que fuera de esa situación hay diversas razones que me impiden hacerlo, como la pena, el asco, y un largo etcétera de palabras que no me salen. Como ya he dicho antes, hay veces que no hay más remedio y tenemos que hacer cosas que nos desagradan en determinadas situaciones que en circunstancias normales evitaríamos a toda costa. Por supuesto, puede haber y de hecho hay situaciones mil veces peor que esta, pero aun así, sería muy desagradable para mí y trataría de no tener que pasar por esta situación, porque quieras que no es un poco asqueroso. Es verdad que hay mucha gente que se dedica a eso, o que hace matanzas por gusto, porque le gustan, y luego le da igual comérselo, pero hablo desde mi opinión, que soy una niña un poco delicada a la hora de comer, aunque que está claro que en una situación de necesidad se me quitaría toda la tontería y me adaptaría a lo que hubiera, porque cuando hay hambre te da igual lo que sea.

Está claro que mi respuesta a esta pregunta sin tener que dar casi explicaciones es desde un principio un NO rotundo. ¿Por qué? ¡Pues por el simple hecho de que soy vegetariana y que me muero de asco de pensar en comerme el cadáver de un animal cualquiera! ¡Y si tuviese que matarlo yo sería IMPOSIBLE, totalmente imposible! Vamos a analizar por qué no como carne. Bueno esto empezó hace más de cinco años. La gente normalmente se piensa que es porque me da pena que maten a los animales y no se qué y no se cuanto. Pues no, no es por eso. Es porque me da muchísimo asco, es porque son cadáveres, unos cadáveres similares a los humanos y es como si me comiese a mí misma. Un intestino es un intestino, unos sesos es un asqueroso cerebro, unas asaduras son unos pulmones. Venga ya, por favor, pensad bien en qué estáis comiendo que os moriréis de asco. Mi propio abuelo era un amante del jamón pero desde que tuvo que recoger a un montón de muertos en el País Vasco debido a su trabajo, y les vio las piernas cortadas, no pudo comer jamón nunca más en su vida porque se dio cuenta de lo parecida que era esa carne a la carne humana. Hace que no puedo el jamón 10 años, señores. Y se dice pronto. Y nunca me ha dado ninguna tentación porque me muero de asco nada más de ver a otra gente cómo se lo come. Podemos sobrevivir sin comernos otros seres animales tan similares a nosotros. Mi madre al principio se oponía a esta decisión porque decía que estaba en edad de crecimiento y tales, pero yo me negaba tanto que al final encontró la manera de suplirme esos alimentos a base de lentejas y eso. Primero dejé de comer carne y después de comer pescado. Aunque si me pongo a recordar, ahora que soy consciente de mis actos plenamente he dicho que no haría esto pero la verdad es que en el pasado lo hice. En la playa cazaba peces en una botella de tres litros de agua, los cogía y después en casa los cocinábamos y nos comíamos los peces que habíamos pescado mis primos y yo. Y su sabor me era similar al de la colonia (sí, de pequeña probé a beberme un frasco de colonia y conozco su sabor) pero me lo comía porque todos mis primos lo hacían y yo era una borrega más. Pero no lo haría nunca más. Pero si realmente digo esto…¿cómo puedo saberlo si nunca me he visto en una situación de hambre extrema? Está claro que si tuviese otra opción no me comería un animal muerto y menos que lo hubiese matado yo porque sería incapaz, me da como miedo. Pero si no hubiese otra cosa que llevarme a la boca…¿quién sabe? La gente ha hecho atrocidades, gente en el desierto se ha bebido su propia orina para calmar su sed y es algo que pensaríamos que nunca llegaríamos a hacer. Y recuerdo la película de “Viven, el milagro de los Andes”, donde una mujer vegetariana se acababa comiendo los cuerpos de personas que ella conocía para poder sobrevivir. Y es que el instinto de supervivencia, el instinto animal, es posible que nos arrastre a todos a cometer atrocidades a hacer cosas que de primeras penamos que nunca haríamos, como en el Relato de un Naúfrago cuando se comía a esa gaviota en mal estado. Yo he logrado estar dos semanas enteras bebiendo leche que yo misma he ordeñado en una granda escuela, sólo un vaso de leche al día, y podría haber aguantado más. Pero es que claro, un vaso de leche te quita mucho el hambre y sólo con leche podemos sobrevivir porque así es como sobreviven las crías de casi todos los animales. Supongo que si me viese en una situación extrema, mataría a algún animal y me lo comería pero si no fuese así, ni de broma. Ese olor a carne me da asco, la imagen me da asco, me da cosa pasar delante de una carnicería. No sé cómo esa gente, aunque los pedazos de carne están ya muertos, cómo pueden coger esa carne cruda y cortarla en pedazos, es una cosa repugnante. Nunca podría trabajar como carnicera. Si la gente no me entiende, que piense cómo en los países árabes se comen a los perros y cómo en China comen gatos. Véis a esos animales como si no fuesen comestibles, y así es como veo yo a todos los animales. Puede que un pez fuese capaz pero un animal mamífero o así, no.

Desde muchísimos años atrás nuestros antepasados han matado a todo animal que posteriormente iban a comerse, mi bisabuelo se lo enseñó a mi abuelo, mi abuelo se lo enseñó a mi padre, y desde pequeño mi padre me lo  enseñó a mí.

Podríamos tener dos puntos de vista sobre este tema, dos principales, el punto de vista de lo mato porque lo necesito para comer y si no muero, o el de, no lo mato, porque es un ser vivo, analicemos estos dos casos.

Si cogemos el caso de lo mato porque realmente lo necesito para comer ya que si no lo hago no como y por lo tanto muero, sería para mí un punto de vista lógico puesto que, yo que soy un hombre de campo puro, siempre he tenido animales para mi propia alimentación, y en su justo momento los he matado para comérmelos, pero claro, todo lo que comemos de origen animal ha tenido que ser matado de una forma u otra antes de ser ingerido por nosotros, por lo que, toda persona podría pensar que está matando a un animal para después comérselo, pero su conciencia no se perturba porque como esa persona que se está comiendo esa  hamburguesa del McDonald no ha tenido que matar antes a esa supuesta “vaca” pues no se siente culpable, pero sin embargo la  persona que lo mata y después de matarlo lo cocina para darle de comer a su familia, se sienta a la mesa, y comparte ese animal en un plato podría sentirse mal, pero no a todos les pasa esto. Yo desde mi experiencia reconozco que he matado a muchos animales para luego comérmelos, he matado animales de diversas maneras, pero todas ellas han sido de forma que no sufrieran nada, porque, aunque sean animales siguen siendo seres vivos, por lo que no hay que hacerles sufrir, pero no los he matado porque simplemente me los iba a comer, si no porque realmente es una necesidad personal el comerse a ese animal.

Por otro lado si cogemos a la persona que no lo mataría porque es un ser vivo podríamos decir eso y decir, bueno pues como los animales hay que matarlos pues me hago vegetariano y así no los hago sufrir en su muerte, pero claro, lo que no saben es que las verduras o los alimentos que tomen también son seres vivos, y relativamente cuando tu cortas una lechuga de su tallo, la estas matando, estás quitándole su fuente de alimento por lo que tú has decidido eliminar esa vida para satisfacer la tuya, y pensando en esto me hace llegar a la antigua ley del más fuerte, esa que muchos animales siguen empleando, en la que claro, si yo soy un tiburón me como a los peces que me plazca porque puedo con todos, pero esos peces que el  tiburón se come, pongamos por ejemplo a un besugo, ese besugo se ha comido al pez con el que él no se ha sentido inferior, entonces decide atacar y comer para poder seguir con su vida.

Realmente necesitamos matar a alguien metafóricamente hablando para poder continuar viviendo nosotros, es como hizo el equipo de hockey que se estrelló en lo alto de un monte perdido de la mano de Dios en un accidente de avión, los componentes del equipo que sobrevivían decidieron ir comiéndose los restos de los compañeros que habían muerto, pero por simple sentido común de que en medio de la nada donde solo hay nieve como alimento de repente encuentras un cuerpo muerto que sabes que ha muerto por una simple hipotermia y su cuerpo es sano y tu necesitas comer si o si, ¿qué haces, lo dejas ahí que se pudra y dejas que te mueras o te lo comes y logras sobrevivir? Pues te lo comes, no tiene más vuelta de hoja, es así de simple.

                

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio