FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 8) Si todas las verdades tienen "parte" de verdad... ¿son todas las opiniones respetables, tolerables, aceptables? ¿deben serlo?

¿?

Visitas: 1018

Respuestas a esta discusión

Desde  mi punto de vista esta claro que si son todas las opiniones respetables y aceptables, por mucho que se separen de las tuyas, si estas opiniones no son dañinas, ni van a violar los derechos humanos de cualquier persona deben ser toleradas y tratadas con el mismo respeto que las demás ya que a nosotros nos gusta que respeten nuestra manera de ver las cosas y no haya burlas, ni comentarios despectivos hacia nosotros por ello. 

En un principio, partiendo del planteamiento de Ortega, estas deben serlo, no obstante desde mi punto de vista considero que todo opinión debe ser respetada siempre y cuando esta respete las de las demás, de este modo se solucionarían gran parte de los problemas actuales.Realmente si nos fijamos en la frase de Ortega vemos que si esto fuera cierto y se cumpliera, cabrían todo tipo de acciones y pensamientos, sumiendo a las naciones a una situación caótica. No creo que todas las opiniones sean ciertas pues estas no llegan a fijarse en las ajenas, e irrumpen en la libertad del que esta  nuestro lado.

Para mi todas las opiniones no son respetables o toleradas ya que van en contra de cierto de principios o valores que considero primordiales para mi vida, así que aquellas que atentan por ejemplo a los derechos humanos como la vida, la sanidad, la vivienda, la educación … no puedo tolerarlas. Además pienso que no deberían ser todas aceptadas ya que eso conlleva un riesgo que sería la inacción porque todas las opiniones tienen parte de verdad pero en realidad se pueden estar llevando a cabo verdaderas atrocidades como casar a niñas con 11 años.

Aunque Ortega diga que todas las opniones son complementarias y hay que tener en cuenta todas para hallar la verdad integral, desde mi punto de vista hay algunas que no tienen cabida, como la homofobia o el racismo, estas actitudes son intolerables e inaceptables y no creo que halla nada que las pueda excusar.

Desde mi punto de vista se tienen que respetar todas las opiniones , excepto en aquellas ocasiones en que haya pruebas evidentes de que esa opinión no puede ser aceptada , es decir cuando alguien mata a alguien y dice que no y sin embargo hay pruebas de que si lo ha hecho , en ese caso no debería aceptarse su opinión , por otro lado en el caso de terrorismo , violaciones veo inegable que ellos den su opinión de que lo hacen por ejemplo por su instinto y no son concientes de sus actos.

Esta es una cuestión que suele crear debate en nuestra actualidad con el tema del terrorismo. En el caso de el Yihadismo, por mi parte no es una verdad respetable ni tolerable, y creo que por parte de nadie que sea de otra cultura, pero según ellos están en lo cierto y creen que es lo correcto, entonces, ¿y si los equivocados somos los demás? Podríamos estar equivocados, pero aún así ni eso justifica las atrocidades que hacen los terroristas.

Por supuestísimo que deben de serlo respetables, tolerables y aceptables ya que vivimos en una sociedad en la que predomina la diversidad cultural y cada cual tiene sus costumbres sus puntos de vista sus maneras de ver la vida totalmente distintas o contrarias a las nuestras pero no por ello hay que discriminarlas sino, al contrario, aceptarlas y aprender de ellas.

Siempre  y cuando no se hayan radicalizado. La idea de la que parten puede estar ''parcialmente'' bien, siempre y cuando no se hayan llevado a los extremos. Tenemos que saber que las cosas tienen un límite y si ''nos pasamos de la raya'' por una idea que se ha radicalizado entonces esa parte de verdad que tenía desaparece.

Todas las opiniones  pueden ser respetables depende de las normas y valores que nos hayamos puesto en la sociedad. Según esas normas, no todas las opiniones son respetables, tolerables o aceptables ya que hay opiniones que no son correctas. Por ejemplo, si alguien opina que matar está bien, yo creo que su opinión no es aceptable ya que matar no está bien. Esta es mi opinión y mi verdad y no puede haber otra que no sea esa.

No, no todas las opiniones respetables , tolerantes y aceptables tienen la misma cantidad o porcentaje de verdad, por lo que unas opiniones tendrán más parte de verdad que otras, pero aun así ninguna estará completa y necesita de otras para llegar a la verdad integral.

yo pienso que si que todas las verdades tienen su parte de verdad y que deben ser respetadas ya que cada uno puede expresar su opinión dependiendo de la forma de pensar que tenga

No, a nivel general o en el contexto de circunstancias queda muy bien, ¿pero cómo aceptar a alguien que mata por su verdad, las que causan una masacre por imponer su verdad? A algunos políticos no les entiendo mucho, pero queda demostrado que dicen su verdad y luego aplican otra a sabiendas de que te están engañando. Para mí eso es intolerable. No se puede aceptar y no hacer nada.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio